BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Hugo Maradona: al hermano de ‘Dios’ no le gustó la camiseta del Rayo

Cromo de Maradona en el Rayo (PANINI).

Cromo de Maradona en el Rayo (PANINI).

Pues sí, amigos, aunque quizá no lo recordéis, Maradona jugó en el Rayo. No Diego, sino su hermano, Hugo. Hoy vamos a recordar su carrera.

¿Quién era?: Un centrocampista argentino de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su apellido, no nos engañemos. A nivel español, por su paso por el Rayo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en las filas del Club Brown de Arrecifes de Argentina. En la actualidad, reside en Italia, en concreto en Bacoli, cerca de Nápoles, donde regenta una academia de fútbol para niños.

¿Sabías qué…?: Es el más pequeño de los hermanos Maradona (son nueve).

– Es nueve años menor que Diego Armando.

– Entre 2004 y 2005 fue el entrenador de los Puerto Rico Islanders, de Puerto Rico.

– Raúl ‘Lalo’ Maradona, tres años mayor que Hugo pero seis menor que Diego Armando, también fue futbolista profesional y jugó en el Granada.

– Jugó en la selección argentina sub 16.

Cromo de Hugo Maradona en su época del Ascoli (PANINI).

Cromo de Hugo Maradona en su época del Ascoli (PANINI).

– Lo fichó el Nápoles en 1987 por recomendación de Diego Armando.

– No llegó a debutar en al Nápoles, ya que fue cedido al Ascoli y al año siguiente lo fichó el Rayo.

– En su día, el Rayo admitió que fichó a Hugo Maradona como reclamo publicitario, ya que sus técnicos sólo le habían visto una vez en acción.

– El año en el que estuvo en Vallecas, Hugo cobró del Nápoles. El Rayo pagó por sus servicios 24 millones de pesetas.

– Una anécdota es que cuando fue presentado, a Maradona no le gustó nada descubrir cómo era la camiseta del Rayo: “¡Ché, pero si esta es la camiseta de River!“, dijo. La familia Maradona siempre fue hincha de Boca. Al parecer, Diego (sin duda confundido) le había dicho a su hermano que el Rayo vestía de verde. “Ahora espero que me den una foto de Hugo para llevársela y ver qué cara pone cuando vea a su hermano vestido con esta camiseta”, dijo entonces Guillermo Coppola, representante de los hermanos.

– En su primer año, en Segunda, jugó 35 partidos y metió seis goles. En su segundo año, ya en Primera, jugó 29 partidos y metió tres goles (a Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sporting de Gijón).

Biografía, palmarés, estadísticas: Hugo Hernán Maradona Franco nació en Lanús, Argentina, el 9 de mayo de 1969. Debutó como profesional en Argentinos Juniors en 1985. En 1987 llegó al Ascoli italiano cedido por el Nápoles. Allí estuvo un año, tras el que se fue al Rayo. En Vallecas estuvo dos años y se fue al Rapid de Viena austríaco. Apenas jugó tres partidos y se fue al Deportivo Italia de Venezuela. En 1991 llegó al Progreso de Uruguay y ese mismo año se fue al PJM Futures de Japón, donde estuvo dos años. En 1995 se fue al Avispa Kukuoka nipón y en 1997 al Cannondale Sapporo del mismo país. En 1999 llegó al Club Brown de Arrecifes, en Argentina, donde se retiró.

Os dejo con el resumen de un Ascoli-Torino de la temporada 87/88, en el que Hugo Maradona no marca pero da una fantástica asistencia:

Hasta mañana.

9 comentarios

  1. Dice ser Cris

    No recuerdo que hubiera un hermano de Mardona.

    06 abril 2015 | 10:54

  2. Dice ser danimadriles

    yo recuerdo que un hermano de maradona fue a gran hermano

    06 abril 2015 | 10:55

  3. Dice ser jaiminho

    Pues yo si que lo recuerdo, es más, tengo ese mismo cromo y pensaba que sería casi igual de bueno que su hermano, pero se vio que no…

    06 abril 2015 | 13:51

  4. Dice ser Juan Jose

    hay que ser un argentino de mierda para llamarle “dios” al cerdo degenerado hijo de puta de maradona

    06 abril 2015 | 17:10

  5. Dice ser gerardo

    ese es un malandro drogo que lo que da es asco

    07 abril 2015 | 00:31

  6. Dice ser ruomalg

    Ni idea tenía de que un hermano de Maradona hubiera pasado por nuestra liga. Si memedeportes hubiera existido entonces seguro que su cara al ver por primera vez la camiseta del Rayo obtendría millones de resultados en Google Images. Pues sí que conoció mundo.

    07 abril 2015 | 11:07

  7. Dice ser igesar75

    Recordaba el fugaz paso de los dos hermanísimos Hugo y Lalo por nuestra liga, pero no demasiados detalles de su juego. Pues viendo los números de Hugo, que es el caso que nos ocupa, no se puede decir que lo hiciera mal ni muchísimo menos, 35 partidos (es decir, titular prácticamente toda la temporada) en su primer año y 29 el segundo (es decir, o titular o suplente habitual) sería injusto decir que vino a Vallecas de paseo. No es Maradona (ah perdón, que este sí es Maradona jajaja) pero pufo tampoco se puede decir que fuera.

    Curiosa la anécdota de la camiseta de River. Un jugador argentino que fichó por el Rayo (creo que Larrivey pero no estoy 100% seguro) dijo en su presentación precisamente lo contrario, que era una alegría que tuviera los mismos colores que River, o algo así.

    08 abril 2015 | 10:16

  8. Dice ser Calixto

    Cuando jugó en Venezuela hubo mucha expectativa pero era malo el cabrón, creo que solo marcó un gol de penalty, el resto de la plantilla le tenia mucha rabia porque era el unico que cobraba en dolares, al poco tiempo se marchó

    09 abril 2015 | 18:15

Los comentarios están cerrados.