BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Oracle Arena de Oakland: los últimos años de la cancha más vetusta de la NBA

Vista interior del Oracle Arena (WIKIPEDIA).

Vista interior del Oracle Arena (WIKIPEDIA).

Seguimos repasando canchas de la mejor liga de baloncesto del mundo y hoy regresamos a California para hablar de la más antigua de todas: el Oracle Arena de Oakland.

Nombre oficial: Oracle Arena

Ubicación: Oakland, Alameda County, California, Estados Unidos.

Capacidad: 19.596 espectadores.

Año de inauguración: 1966.

Propietario: Oakland-Alameda County Authority y SMG.

Más cosas: En efecto, como os decía, el Oracle Arena, la casa de los Golden State Warriors de la NBA, es la cancha más antigua de las que componen la Liga.

Sus obras comenzaron en abril de 1964 y fue inaugurado en noviembre de 1966. Nació para acoger los partidos de los San Francisco Seals de hockey hielo, que cambiaron su nombre a California Seals cuando se trasladaron de San Francisco a Oakland, donde estaba su nueva pista. Al año siguiente, empezaron a utilizarlo los Oakland Oaks de la ABA, la otra liga de baloncesto que convivió con la NBA. Cuatro años después, tras el declive de la ABA, empezaron a usarlos los antiguos San Francisco Warriors, que, al igual que hicieran los Seals antes, cambiaron su nombre a Golden State Warriors, un nombre más integrador para toda la zona de la Bahía de San Francisco.

Exterior del Oracle Arena (WIKIPEDIA).

Exterior del Oracle Arena (WIKIPEDIA).

Durante 20 años, la cancha permaneció inalterada, hasta que en los 90 se convirtió en una de las más pequeñas de la NBA (con 15.000 espectadores), además de anticuada. Hubo voces que propusieron que los Warriors se trasladaran de nuevo a San Francisco, a una nueva cancha, pero finalmente se decidió renovar por completo la vieja cancha, con una enorme inversión de 120 millones de dólares. Sólo se respetó el aspecto exterior. Durante el año que duraron las obras, los GSW jugaron en San Jose. Cuando acabaron, la cancha se quedó con una capacidad de 19.569 espectadores (para el baloncesto).

Con la renovación, llegó el cambio de nombre. Desde su apertura hasta 1996, el nombre de la instalación era Oakland-Alameda County Coliseum Arena. Después, y hasta 2005, el nombre pasó a ser The Arena in Oakland. Y entre 2005 y 2006, Oakland Arena. Ese año, en 2006, los GSW y la empresa tecnológica Oracle firmaron un convenio a través del cual el pabellón recibe el nombre de Oracle Arena.

Está previsto que para la temporada 2018/2019, el Oracle Arena deje de ser la cancha de los Warriors. El pasado mes de abril, el club compró unos terrenos en Mission Bay, San Francisco, donde se construirá la nueva casa del equipo californiano.

Flipad un poco y ved cómo se vive un partido de los Warriors en el Oracle Arena cuando Stephen Curry está ‘enchufado’:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    Una de las canchas con un ambiente mas caliente en la NBA. Los Golden State Warriors son uno de los equipos que más alto tiene el porcentaje de victorias en casa.

    Por cierto, el nuevo pabellón que tienen previsto construir ha levantado bastante polémica, y varias asociaciones incluso han pedido que le cambien el diseño. El motivo es que su apariencia exterior (al menos sobre plano) recuerda a la de un urinario, por lo que ya está siendo motivo de burla entre los aficionados de otros equipos.

    Aquí, la imagen para quien quiera juzgar; http://usatftw.files.wordpress.com/2014/09/warriors-mission-bay-arena-concept-design-se-view.gif

    21 octubre 2014 | 08:15

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Impresionante el vídeo, menuda afición!!!

    http://areaestudiantis.com

    21 octubre 2014 | 09:05

  3. Dice ser ruomalg

    Otro pabellón con su propio record. Para ser tan antiguo, se le ve muy buena pinta, sobre todo el exterior. El ambientazo que se ve en el vídeo es impresionante. Y por lo que veo también ha sido escenario de conciertos, en la foto se puede leer el nombre de One Direction.

    22 octubre 2014 | 10:55

Los comentarios están cerrados.