Qué fue de… Paulo Silas

Un lector del otro lado del Atlántico, en concreto de Argentina, llamado Fernando Gabriel Üller, me propuso hace unas semanas hacer un artículo de un jugador que tanto él como su padre, fanáticos irredentos de San Lorenzo de Almagro (tienen un blog sobre el equipo), idolatran. Os lo traigo: Paulo Silas.

¿Quién era?: Un centrocampista (mediapunta) brasileño de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues ser uno de los más dotados técnicamente del Brasil que jugó los Mundiales del 86 y del 90 y de la famosa Sampdoria de Mantovani.

¿Qué fue de él?: Se retiró en su país, en el Inter de Limeira, en 2004. En la actualidad es entrenador y dirige al Al-Gharafa catarí.

¿Sabías qué…?: Saltó a la fama en 1985 cuando ganó el Balón de Oro sub 20.

– En Italia 90 llevó el 10 de la canarinha, honor que comparte con jugadores como Pelé, Rivelino, Zico, Raí, Rivaldo, Ronaldinho o Kaká. Casi nada.

– Salió del Sao Paulo, donde jugó con otro destacado atacante del equipo tricolor: Muller.

– Dio el salto a Europa al Sporting de Portugal en 1988.

– En la Sampdoria estuvo solo un año pero en él, el equipo genovés ganó el Scudetto.

– Su buena racha creció en San Lorenzo, donde ganó un Campeonato Argentino.

– Me recuerda Fernando Üller que con la camiseta de San Lorenzo, le marcó dos goles olímpicos a Boca Juniors.

– Ha entrenado a dos grandes de su país: Gremio de Porto Alegre y Flamengo.

– Como futbolista desempeñó en otros grandes de su país como el Vasco de Gama (donde jugó con Jardel) o el Inter de Porto Alegre.

– Es Atleta de Cristo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paulo Silas do Prado Pereira nació en Campinas, Sao Paulo, Brasil, el 27 de agosto de 1965. A los 20 años debutó como profesional en el Sao Paulo. En el 88 llegó al Sporting lisboeta. En 1990 jugó en el Central Español uruguayo. Ese mismo año se fue al Cesena italiano y al siguiente, a la Sampdoria. Pasa un año en el Inter de Porto Alegre y otro en el Vasco de Gama. Luego dos en San Lorenzo de Almagro, tras los que regresa a Sao Paulo (1997) y luego pasa una temporada en el Kyoto Purple Sanga japonés. Después, pasa breves periodos en el Sao Paulo, en el Atlético Paranaense, en el Ituano, en el América, en la Portuguesa Santista y se retira en el Internacional Limeira. En su palmarés tiene tres campeonatos Paulistas, un Brasileirao, un campeonato Gaucho, un campeonato Carioca, un campeonato Paranaense, un Campeonato argentino y una Copa de Brasil. Con Brasil ganó una Copa América.

Los comentarios están cerrados.