Qué fue de… Luis Miguel Ramis

Bueno, para que veáis que no soy rencoroso, y en honor al enésimo derby que se lleva el Madrid, voy a sacar a un ex merengue (y ex deportivista, y ex mallorquinista y ex sevillista, entre otros). Seguro que os acordáis de él: Luis Miguel Ramis.

¿Quién era?: Un defensa español de los 90 y parte de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un prometedor defensa del Madrid que al final se convirtió en un trotamundos del fútbol español.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace bien poquito, en 2006, en las filas del modesto CD Cobeña madrileño. En la actualidad es entrenador y ejerce en uno de los equipos juveniles del Real Madrid.

¿Sabías qué…?: Dos veces lo utilizó el Madrid como moneda de cambio: en el 94 para fichar a Redondo lo traspasó al Tenerife y en el 96 para fichar a Suker, lo traspasó al Sevilla.

– Con el equipo hispalense vivió un descenso a 2ª.

– Su siguiente equipo fue el Depor, donde sufrió una grave lesión (se rompió el peroné).

– Benito Floro fue el entrenador que lo hizo debutar con el primer equipo del Madrid.

– Llegó al filial blanco procedente del equipo de su ciudad natal, el Nástic.

– Destacaba por su altura (mide 1,90 m).

– Jugó en dos Racings: en el de Santader y en el de Ferrol.

– Sus últimos tres equipos fueron modestos de la Comunidad de Madrid: el Sanse, el Pegaso y el Cobeña.

– Puede estar orgulloso de poseer todos los títulos que se ponen en liza en España: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

– Con el Real Madrid sólo marcó un gol. Lo consiguió ante el Celta de Vigo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luis Miguel Ramis Monfort nació en Tarragona el 25 de julio de 1970. Debutó en el Nástic en 1989 y en 1991 llegó al Madrid B. En el 92 debutó con el primer equipo y en el 94 se fue al Tenerife. En el 96, tras ser recomprado por el Madrid, se fue inmediatamente al Sevilla, donde llegó en el 96 y estuvo un año. En el Depor estuvo desde el 97 hasta 2001. Estuvo cedido unos meses en el Racing de Santander ese 2001 y la siguiente temporada la pasó en el Nástic. En 2002 se fue al Racing de Ferrol y al año siguiente empezó su peregrinaje por los equipos madrileños: Sanse hasta 2004, Pegaso hasta 2005 y Cobeña hasta 2006. En su palmarés tiene una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Madrid y una Liga y otra Supercopa con el Depor.

Mañana, olor a gasolina.

Los comentarios están cerrados.