Deportes

Qué fue de… Emerson Fittipaldi

Ya están calientes los motores del mayor espectáculo del mundo sobre las cuatro ruedas. La temporada 2011 de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Australia y lo hace con muchos puntos de interés: ¿Podrá Alonso reponerse a la decepción del año pasado y logrará alzarse con el título? ¿Seguirán los Red Bull con Vettel y Webber como grandes rivales a batir, sobre todo en las clasificaciones? ¿Podrán Hamilton y Button dar más alegrías a McLaren? ¿Hará Michael Schumacher algo más que el año pasado? ¿Hispania ofrecerá mejores resultados que el pasado año? ¿Echará mucho de menos Renault a Kubica? Mientras esperamos para resolver estas preguntas, hoy hablaremos de Emerson Fittipaldi, toda una leyenda.

¿Quién era?: Un piloto brasileño de los 70 (en Fórmula 1).

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos pilotos de la historia y por haber ganado dos mundiales (en el 72 y el 74).

¿Qué fue de él?: Se retiró de la Fórmula 1 en 1980. Ha seguido corriendo en diferentes competiciones, como las 500 millas de Indianápolis. En la actualidad está dedicado a diversos negocios. Así, por ejemplo, tiene una empresa que elabora cigarros puros, es el manager de un equipo de IndyCar y es el portavoz de una gran empresa brasileña dedicada al reciclaje.

¿Sabías qué…?: Su gran seña de identidad, que aún conserva, son sus muy setenteras y pobladas patillas.

– Su nombre, al menos en España, es a día de hoy sinónimo de rápido. Ser un ’fitipaldi’ es ser uno de esos conductores a los quer les gusta pisar el acelerador (en 20 minutos titulábamos muchas informaciones del tipo “LA DGT perseguirá a los ’fitipaldis’ con más radares”).

– Su padre era comentarista de carreras.

– Es de origen italiano por parte de padre y de origen ruso-polaco por parte de madre.

– Se llama Emerson en honor del filósofo estadounidense Ralph Emerson.

– Durante 33 años ostentó el récord de ser el piloto más joven en ganar un Mundial. Fue Fernando Alonso quien lo rompió.

– Era amigo íntimo del desaparecido beatle George Harrison.

– Fue subcampeón en los Mundiales del 73 y el 75, detrás de Jackie Stewart y Niki Lauda, respectivamente.

– En 1997 sufrió un grave accidente aéreo. Se recuperó y se convirtió en un fervoroso cristiano.

– Su hermano Wilson fue también piloto.

Biografía, palmarés, estadísticas: Emerson Fittipaldi nació el 12 de diciembre de 1946 en la ciudad de Sao Paulo. En Fórmula 1 disputó 10 temporadas (del 70 al 80), en las que disputó 149 carreras, con 14 victorias, 35 podios, 7 poles y seis vueltas rápidas, tras las que consiguió los dos Mundiales citados. Entre otras victorias en otras categorías, logró dos triunfos en las 500 millas de Indianápolis.

Los comentarios están cerrados.