Qué fue de… Alberto Malo

Pues atendiendo las peticiones del lector Beckenbauer de la Bahía (y a pesar de sus envenados dardos), traigo al blog a una leyenda de un deporte desgraciadamente minoritario en nuestro país. Hablar de rugby en España es hablar del protagonista de hoy. Es uno de los más representativos jugadores de este noble juego en España y todo un símbolo en su localidad natal. SIn más dilación, os presento a Alberto Malo.

¿Quién era?: Un jugador de rugby catalán de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser, probablemente, el más famoso jugador de rugby español de la historia, uno de los que más internacionalidades ostenta con España y todo un clásico del deporte catalán.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2000 en el club de su vida, la UE Santboiana. En la actualidad sigue jugando torneos de veteranos y está metido de lleno en los Almogavers, una de las franquicias de la Superibérica, el proyecto de rugby en España de Michael Robinson, como representante de los jugadores.

¿Sabías qué…?: Este fortachón tuvo la oportunidad de jugar una temporada en Nueva Zelanda, la Brasil del rugby, lo que da idea de su calidad.

– En Sant Boi del Llobregat, su localidad natal, es un ídolo. Sant Boi es, junto a Valladolid y Getxo (y perdonad si me dejo alguna), la ciudad con más afición al rugby de España. Malo es hijo adoptivo de Sant Boi.

– Fue capitán de su equipo y de la selección española.

– Fue miembro de la única selección española que ha jugado un Mundial de rugby (en 1999).

– Hace unos años salió publicado un libro dedicado a él, en el que entre otros, escribe el ex presidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol.

– Entre otros apelativos, le llamaban El Ladrillo o El Terrible Pelirrojo.

– Al contrario de lo que han hecho jugadores como Oriol Ripoll, excepto su breve aventura neozelandesa, Malo no quiso jugar en alguna de las grandes ligas europeas, a pesar de que tuvo ofertas de Francia.

– Jugó la friolera de 25 temporadas.

– En 1999 formó parte del World XV, una especie de selección mundial que se forma de vez en cuando con motivos importantes. En su caso, fue para celebrar el centenario de la UAR (Unión Argentina de Rugby).

Biografía, palmarés, estadísticas: Alberto Malo Navío nació en Sant Boi, Barcelona, el 3 de abril de 1964. Debutó en 1975 con la UE Santboiana, donde jugó hasta su retirada en 2000 excepto la temporada 90-91, que la pasó en el Freyberg neozelandés. En su palmarés tiene 5 ligas españolas, dos Copas del Rey y una Supercopa ibérica. Con España disputó 74 partidos (4º jugador con más internacionalidades).

No he hallado ningún vídeo sobre Malo. Si alguien lo posee, que me pase el enlace o el html por el ‘Contacto’, que lo pongo. (ACTUALIZADO): Beckenbauer me pasa un vídeo con el inicio del partido Suráfrica-España del Mundial del 99:

58 comentarios

  1. Dice ser joan

    Igesar, respecto al partido del sabado, o yo no tengo ni pajotera de futbol (lo mas probable, por cierto) o los comentarios especializados son caca vez menos imparciales. Resulta que yo vi a un Chygriski fallón, lento y eso si, con buen desplazamiento largo y sin embargo en general la prensa catalana lo valorava con 7 o 8 sobre diez. En su momento ya expuse que algo similar sucede este año con el Realisimo. Creo que a veces, y en casos concretos por suerte, a los comentaristas les puede el color que llevan en el corazon.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Felicito al autor por rescatar a tan alabado mito.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:Felicidades, Beckenbauer «bahiano», lo tuyo es llegar y besar el Santo, jajaBueno, yo de rugby no entiendo, aunque me gustaba ver partidos en la universidad. Así que no opino del protagonista de hoy, porque no le conozco.Pero permitidme recordar esa frase que más o menos decía: el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros, mientras que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias.Me pasa lo mismo con el boxeo, que me gusta verlo pero no soy un entendido.Saludos a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser unno

    Yo jugué contra él un par de veces. El tío era una roca, pero le faltaba técnica.Como tercera línea me gustaba más el «chupao» ( Arquitectura ).A destacar la que lió alberto junto con algún compañero de la selección española un sábado en un pub de los bajos de aurrerá de Madrid.Aquello fué muy sonado. Creo que la policia municipal aún lo recordará

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser PROTOCOLMAN

    En Teledeporte echan todos los fines de semana la liga inglesa de Rugby.Un saludo

    21 septiembre 2009 | 10:54

  6. Dice ser Jonpi

    Aunq yo no sea muy aficionado al Rugby, enhorabuena por dar cabida a deportes minoritarios, y poder conocer leyendas de otros deportes.Me ha gustado la historia de hoy.Y como deporte minoritario te voy a volver a pedir la pelota, y a un jugador histórico en la pelota vasca: Julian Retegui

    21 septiembre 2009 | 11:18

  7. Dice ser igesar75

    Felicidades beckenbauer, lo conseguiste!! Espero ansioso tus comentarios.Debutó con 11 años en la Santboiana?? estás seguro?? qué precoz el chaval jejeje.Lo que sé de Malo ya ha salido en otros posts, poco puedo comentar de él porque es el único rugbier español que conozco (lógico, por otra parte). Cuando fichó por el equipo neozelandés salió bastante en las noticias y en la prensa deportiva, fue cuando yo oí hablar por primera vez de Alberto Malo. Ese mundial de 1999 recuerdo un partido contra Sudáfrica que perdimos de paliza pero que España hizo un partidazo, a tenor de los comentarios de los que hacían la retransmisión.El equipo mítico de Madrid era el Arquitectura, no sé si seguirá existiendo. Creo que en Sevilla hay mucha afición también.Más rugby en televisión y más boxeo. Y ahora resulta que nos fríen a ¡poker! es para mear y no echar gota. Además es que al boxeo hay una afición tremenda, en abril de este año pelearon Castillejo y Navascués y llenaron la Cubierta de Leganés (12.000 personas) y casi nadie se enteró. Y joder que ahora tenemos un campeón del mundo (Campillo)!!Pero claro, son deportes «violentos»… lo que hace la ignorancia.

    21 septiembre 2009 | 11:28

  8. Dice ser joan

    Igesar, el tema del boxeo en España es digno de analizar sociologicamente. Fijaete asi a bote pronto todo lo que ese deporte le ha dado a la historia deportiva española, des de Uzcudum, Carrasco, Legrá, Uco Lastra, etc, hasta el gran Castillejos y ahora el chaval Campillo. Lo ingonaran rotundamente, cuando ha sido uno de los deportes mas seguidos en España. Por cierto, amiguete, siento lo del sabado en el Camp Nou, aunque en el segundo tiempo algo de orgullo demostraron. Sobre Albert Malo, que decir, una institucion, una referencia obligada, un gran deportista. Creo que otros deportes, futbol si ir mas lejos, deberian aprender algon del Rugbi. Apolo la propuesta de Jonpi sobre Retegui, aunque no estoy de acuerdo con eso de que es un deporte minotirario. Lo es en España, pero yo que siguo la liga francesa o Inglesa allá es una religion multitudinaria.

    21 septiembre 2009 | 11:34

  9. Dice ser antonio larrosa

    Es una pena que el rugbi no haya prosperado en España siendo uno de los deportes más extendidos en todo el mundo, empezando por Francia donde en cad pueblo hay su equipo.Clica sobre mi nombre

    21 septiembre 2009 | 11:37

  10. Dice ser rugbyman

    Para mi era un tipo tremendamente violento en un campo, con una violencia en la mayoría de los casos gratuita, pegaba muchas veces a destiempo y la mayoría de las veces sin necesidad de hacerlo.Fuera de Sant Boi no era especialmente querido, fundamentalmente por esa agresividad.Dicen que no se fue fuera porque contra rivales mas fuertes que él se arrugaba.En el gran partido contra Sudáfrica en el mundial, a mitad de la primera parte se dio baja y pidió el cambio. Luego presumía que con él en el campo no ibamos perdiendo.

    21 septiembre 2009 | 11:37

  11. Dice ser igesar75

    Sí joan, lo del boxeo es inexplicable porque hay muchísima afición (mucha gente no se lo cree cuando digo esto) y por la tele tendría muchísima audiencia seguro. Algo falla aquí que no sé lo que es.Al menos de rugby algo ponen en Teledeporte, efectivamente, y el 6 Naciones lo ponen en el plus, no? pero es que el boxeo ni eso. Y después del poker vendrá el mus y las chapas, vamos no me jodas.Sí, ya hablamos algo del partido en el post de Galli, a mi no me disgustó el Atleti (excepto en la defensa). Nos metieron 5 pero vi al equipo valiente y llegamos con peligro. Y el Barça no fue el del año pasado ni por asomo (ojo al Chygrinsky ese, o como se diga, porque me huele a pufo…..).

    21 septiembre 2009 | 11:44

  12. Dice ser igesar75

    Joan, pues tú y yo vimos el mismo partido, porque efectivamente Chygrinsky a mi también me pareció un tipo bastante torpe con el balón, y sobre todo, lento. No sé qué ha visto Guardiola en él, la verdad. Un 7 u 8??? puff no sé, ellos sabrán, igual es que no tenemos ni idea de futbol (lo cual es muy posible).Sí, con el Madrid pasa igual, hizo un partido «ni fu ni fa» contra el Xerez, al menos lo que yo vi en el resumen, y la prensa poco menos que lo califica como «chorreo», como decía aquel. Ambos equipo es lo que tienen, necesitan muy poco para hacer 5 goles…Uy los bajos de Aurrerá, por allí salía yo en mis años mozos. Ya ha llovido jejeje.

    21 septiembre 2009 | 13:07

  13. Dice ser Spidermad

    ¿Qué tendrá la leche de Sant Boi para que salgan deportistas tan destacados?Reconozco que no soy muy de rugby, aunque algún partido me he tragado del Teledeporte y, joe, pedazo moles que son todos…Unno: meterte en un lío en los bajos de Aurrerá nunca ha sido muy complicado…Y ya que se hablaba de deportes «violentos» solicito alguna de nuestras estrellas de taekwondo (y, por favor, Edu, que no sea Coral Bistuer)

    21 septiembre 2009 | 13:16

  14. Dice ser Jenson Button

    Cómo será el nivel del rugby español que su jugador más destacado era ‘Malo'(Lo pilláis…?)Juasjuasjuasjuasjuasjuas

    21 septiembre 2009 | 13:19

  15. Dice ser rugbyman

    Unno el Chupao era otro tercera «psicopata», de esos años me quedo con Xabito el apertura, o con Alvar Enciso, creo que se asemejan más al prototipo de jugador español, universitarios preparados, duros y sufridos en el campo y con una buena técnica.De la que comentas de los bajos de Aurrerá si fue sonada, pero Malo tiene bastantes sonadas, como cuando se llevó un vater de recuerdo o aquella movida con la Sanboiana y los Skin en la época en que Kiko B. y Chicho T. eran los pilieres.

    21 septiembre 2009 | 13:21

  16. Dice ser igesar75

    Cuando yo salía por los bajos, estamos hablando de hace 15-16 años, no era un sitio peligroso. Las movidas empezaron años más tarde, cuando se empezó a llenar de gentuza (skins y anti-sistema de esos, todos allí junticos…)

    21 septiembre 2009 | 13:21

  17. Dice ser Jonpi

    A mi también me pareció bastante fallón Chigrinsky en el partido del sábado, pero bueno habrá que darle tiempo, uno no se puede aclimatar a un ritmo de juego tan rápido y efectivo como el del Barcelona en tan poco tiempo. Hay que tener un poco de paciencia con estos jugadores en mi opinión, que está claro que en dos partidos no va a jugar al nivel de Piqué

    21 septiembre 2009 | 13:34

  18. Dice ser Joost Van der Westhuizen

    Hay una información sobre rugby, que sale de uvas a peras en los medios, y en los comentarios la gente habla de fútbol… tenemos la batalla perdida.

    21 septiembre 2009 | 13:37

  19. Dice ser igesar75

    … y de zonas de salir por Madrid jajaja! sorry Joost, tienes razón, narices.

    21 septiembre 2009 | 13:50

  20. Dice ser unno

    rugbyman Xabito era muy bueno, y ya puestos y hablando de gente del cisneros mete a Gorrotxa, que también se salía.pero hablaba de terceras ( o segundas/terceras en este caso).s2

    21 septiembre 2009 | 13:51

  21. Dice ser Jonpi

    Disculpa Hoost, jeje, hablemos de rugby.He leído que fue a la liga neozelandes de rugby gracias al jugador de los All Blacks Bruce Hemara, que coincidió en un partido contra él, y le decidió llevar como invitado a su país.Más tarde este jugador neozelandés sería el entrenador del SantboianaLo he leído y me ha parecido interesante contarlo, porque como he dicho antes de rugby no he visto mucho la verdad.

    21 septiembre 2009 | 13:52

  22. Dice ser beckenbauer de la bahia

    MUCHAS GRACIAS D. EDU!!!! de todo corazon, gracias Igesar( como explique en el post de Arcarons tu tienes gran culpa de que salga Malo) , gracias pedralbes, bueno pues quiero decir tantas cosas que no se por donde empezar,Malo para mi ha sido el mejor delantero que hemos tenido en España, y como bien dice Edu, el jugador español mas famoso y representativo y para mi el que ha tenido mas casta, pundohonor y raza, como decia mi amigo Igesar «era el Fernando martin del Rugby» (por su casta y por ser un pionero)Rugbyman, Alberto era agresivo, que no es lo mismo que violento, en el Rugby la agresividad, la tensión, la casta, raza, son muy importante. Malo placaba con dureza, percutia con potencia e iba al choque sin miedo, eso no es ser vilento, es ser agresivo y competitivo.Unno, pues «chupao Gutierrez» ha sido otro gran jugador, era el capitan de aquel Arquitectura que llamaban «el Real Madrid del rubgy» ganaron varias ligas en los 80-90 y jugaban un Rubgy a la mano muy bonito, era un gran jugador quizas mas tecnico que malo, pero no tenia la «sangre» de este.seguire posteando, un saludo y muchisimas gracias Edu.

    21 septiembre 2009 | 13:53

  23. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Aqui os dejo una entrevista a Alberto Malo, en el programa Hemisfero Rugby de Canal +, de Robinson, sobre el minuto 28 empieza la entrevista, como dice Robinson Malo era un «gladiador».http://www.cartujanosrugby.com/index.php/component/content/articl

    21 septiembre 2009 | 14:04

  24. Dice ser beckenbauer de la bahia

    perdon, la entrevista empieza sobre el minuto 18

    21 septiembre 2009 | 14:11

  25. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Edu, como ciudades con tradicion rugbistica, tambien incluiria a Madrid: Arquitectura, Canoe, Liceo Frances, Cisneros y recientemente el CRC Madrid son equipos con una gran trayectoria, el Arquitectura es el equipo con mas ligas, 9 en concreto.Tambien seria destacable la ciudad de Sevilla, con el antiguo Monte Ciencias Hoy Caja sol Ciencias, El Universitario de sevilla etc.Si os dais cuenta estos equipos tienen su genesis en la Universidad pero para ser competitivos tuvieron que adptar el nombre de un sponsor, como es el caso del Ciencias de Sevilla que se le conocia por el Monte (entidad finaciera) Ciencias.De la UE Santboiana decir que es el equipo con mas solera y uno de los mas laureados, Alberto Malo tuvo mucho que ver en eso.un saludo

    21 septiembre 2009 | 14:30

  26. Dice ser igesar75

    Jejeje me acuerdo que Michael Robinson comentaba los partidos del 5 Naciones cuando los echaban en La 2, cuando todavía ni se había retirado del futbol y jugaba en Osasuna.

    21 septiembre 2009 | 14:31

  27. Dice ser pagafantas

    hola muchachada, vuestro nivel de frikismo me deja estupefacto, malo, toma ya.Amigos, el rugby me parece que puede ser divertido de practicar, pero de visionar es un verdadero rollo macabeo.Viva el basket!!!

    21 septiembre 2009 | 15:16

  28. Dice ser Dr. J

    Yo de rugby, la verdad es que no tengo ni idea, aunque sí es curioso el gran gérmen universitario que tiene el deporte profesional.Edu, como homenaje a nuestra primera medalla de oro en un Eurobasket, podías poner algún internacional español de estos legendarios, que no tengamos muy vistos, y si es uno de los que jugaron una de las 6 finales anteriores que perdimos, mejor.

    21 septiembre 2009 | 15:42

  29. Dice ser beckenbauer de la bahia

    pagafantas, a mi me encanta el basket, pero eso no quita para que Alberto Malo se merezca un hueco en este blog, no es frikismo, estamos hablando de un jugador de elite de un deporte minoritario, pero respetado y valorado en gran cantidad del resto del mundo, puede que el rugby no te guste verlo, pero quizas esque no conoces sus reglas ni de que se trata, y por eso te aburre, bueno pues desvirtuando al personaje de hoy y no presanto atencion no lo conoceras nunca.Me gustaria decir que aparte del rugby 15, tambien se juega al rugby 7 o «seven» hay torneos internacionales muy importantes y Alberto Malo tambien formo parte en numerosas ocasiones de la selección española de Rugby 7. Basicamente la mele se queda solo con lo la 1ª liena, de 8 pasan a 3, evidentemente sigue el medio mele que es la conexion entre los delanteros (mele) y 3/4 (linea) estos ultimos en el rugby 7 solo lo componen 3.un saludo.

    21 septiembre 2009 | 15:46

  30. Dice ser Álvaro M.G.

    La verdad es que ya era hora de tener un post de rugby de una vez,y mas de este jugadorazo,jejeje.Una pena que este deporte esté tan infravalorado aquí en España, porque es realmente bonito.A algún que otro jugador de fútbol no le vendría mal ir a ver un partidín de rugby, a ver si se le pega algo del comportamiento de ellos.

    21 septiembre 2009 | 15:48

  31. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Rugbyman, si tu afirmas :»Dicen que no se fue fuera porque contra rivales mas fuertes que él se arrugaba», solo te puedo decir que o no as visto nunca jugar a Alberto Malo, o no tu perfeccion de arrugarse no la entiendo.sinceramente te puede gustar mas o menos un deportista pero describirlo justamente por lo contrario a lo que es, tu afirmación es como decir: Nadal(tenista), Puyol, Camacho, Juanito, F:Martin, Chiapucci, Pantani, y un largo etc, «son deportistas que se arrugan o se vienen a bajo con los rivales fuertes», Alberto Malo esta dentro de este grupo de deportistas con casta que se agigantan contra grandes rivales.Como ejemplo un partido que jugo la seleccion española contra Nueva Zelanda en Madrid, en frente tenia al 8 de los All Black «Wayne Shelford» carismatico e idolatrado capital de Nueva Zelanda, el caso esque Malo lo dejo varias veces en ridiculo placandolo y sentandolo de culo cuando el Neozalandes salia de 8 para percutir, por poner un simil con el baloncesto seria igual de humillante que intentar machacar y te pusieran un gorro de esos que te tiran de espaldas 3 metros, bien el capitan de los All black frustrado y cabreado solto un puñetazo a Malo cuando fue placado, en el Rugby estos golpes son dificiles de ver por el Arbitro, el caso esque el Neozelandes quiso marcar su territorio, pero Alberto no se achicó y le respondio enzarzandose en una pelea, evidentemente pelearse no esta bien , pero en un deporte de contacto como el rugby es facil llevarte algun golpe, y si no respondes te pueden perder el respeto y pasarte por encima en lo que queda de partido. Alberto no solo no se achico ante una superestrella duro como una piedra como era Shelford y ademas idolo suyo, sino que le demostro que aunque tuviera menos calidad que él, tenia la casta y la garra para vencerle. España perdio pero dio la cara contra un super equipo.perdon por el ladrillo, pero esque este deporte me fascina… un saludo.

    21 septiembre 2009 | 16:18

  32. Dice ser henbor

    Yo vi de crio jugar a Malo cuando la liga de rugby se la disputaban la Santboiana y el Hernani. Era una bestia.Os dejo este enlace por si quereis leer algo sobre rugbyhttp://fotoruffian.blogspot.com/2009/04/hernani-vs-at-portuense-l…

    21 septiembre 2009 | 16:41

  33. Dice ser Flanker

    gracias por este post de rugby!!!!

    21 septiembre 2009 | 17:27

  34. Dice ser igesar75

    Joer, el España-Sudáfrica del mundial del 99 lo retransmitió Ernest Riveras, el que retransmite ahora las motos, no me acordaba (y eso que vi ese partido)… por lo que veo, lo mismo vale para un roto que para un descosido jejeje.Ese mundial fue el que jugó Chester Williams, el único negro del equipo?? o fue el del 95??Y muy interesante el programa que has colgado, beckenbauer. En un momento de la entrevista se tiene que «defender» de los que le acusaban de violento, parece que en los partidos con la selección la lió varias veces, como él mismo reconoce (entre ellas, la movida con Wayne Shleford que comentabas anteriormente). No sé, yo no le vi jugar asiduamente (únicamente en ese mundial con la selección) pero tal y como he visto en algún comentario, algo debe tener el agua cuando la bendicen……Qué pena que ya no comente MJ, un «antiguo» comentarista que teníamos por aquí, porque controlaba de rugby y hoy podría haber metido muchísima baza. Recuerdo que un post, no recuerdo cual, me explicó la regla del fuera de juego jejejeje.

    21 septiembre 2009 | 17:43

  35. Dice ser joan

    Jonpi, el tal Bruce Hemara llegó a ser internacional con los All Blacks, allá por los 70-80, aunque poquitas veces, pero fijate el nivel que tendria el amigo. Yo lo conocí personalmente y llegue a tener una cierta relacion, dado que despues de entrenar a la Santboiana entrenó, y con mucho exito, al VPC Andorra. De hecho querian que siguiera, pero el deseaba voler a su pais. Es un tio estupendo que sabe un huevo y medio del tema.

    21 septiembre 2009 | 18:15

  36. Dice ser yoossie

    Yo por edad tampoco lo he visto jugar demasiado, pero ese partido lo vi hace poco entero (el de SA), y vi el de Uruguay del mismo mundial…y, la verdad es que tenía físico para haber sido profesional.Sólo un dato España nunca ha jugado contra Nueva Zelanda (los All Blacks) sólo frente a Nueva Zelanda Maori (el equipo B, para que me entiendan los que no saben de rugby) en dos ocasiones (creo recordar). Shelford, creo que en ese momento ya había pasado sus grandes años y estaba «de capa caída».Por cierto, creo que está ahora trabajando en las categorías inferiores de la Santboiana…pero hablo de oídas.

    21 septiembre 2009 | 19:23

  37. Dice ser rugbyman

    Tienes razón Beckenbauer no lo vi jugar al rugby, pero sacar el hacha al pasear bastantes veces.Mira mi apreciación personal es que era tremendamente fuerte con los debiles y un poquito débil con los fuertes.Su cambio contra Sudáfrica fue muy comentado.No obstante en España destacaba por su fuerza pero siempre tenía un equipo con una de las delanteras más fuertes de la liga.Incluso en partidos amistosos, y torneos de seven amistosos, daba la nota con una agresividad desproporcionada y la excusa de «Yo es que soy muy competitivo», «Para mi no existen amistosos», «Me da igual que lleve jugando un año, si esta en fuera de juego está en fuera de juego». O la típica «Esos ya saben quien es Alberto Malo».

    21 septiembre 2009 | 21:03

  38. Dice ser supporter

    beckenbauer, felicidades. Lo digo por el post de hoy no por lo del sábado….Edu: Buen post. Algo diferente creo que motiva que más gente entre a postear. Temía que hoy fuera otro portero…pero yas los has sacado todos.Rugby: Estando en la Uni, veía algún partido del Getxo (del B, que jugaba alguno de clase), sobre todo porque hacian un tercer tiempo en los cuales bebíamos hasta el agua de los floreros.Euskal Telebista (ETB) lleva muchos años poniendo boxeo los viernes y algunos colgados lo vemos. No lo veo todos los viernes porque la tele es a medias con la «parienta» y unos viernes toca boxeo y otros toca Belén Esteban…..

    21 septiembre 2009 | 22:18

  39. Dice ser supporter

    Athletic: 3 partidos, 9 puntos. ¿donde se juega la temporada que viene la final de la champions?. Cagondiós que los de bilbao somos así…que como nos propongamos algo….A ver que pase el siguiente….que le vamos a dar p´al pelo….Hace 21 años que no nos veíamos en una de estas, esta semana (por lo menos hasta el miercoles) toca presumir de bilbainismo….la última vez fué con el gran Howard Kendall en el banquillo. Tengo una anecdota del año pasado con Howerd Kendall en el Hotel CArlton de Bilbao que cada que lo recordamos mis amigos nos descojonamos….mañana la cuento.

    21 septiembre 2009 | 22:33

  40. Dice ser Jonpi

    Gracias Joan por la información!! está bien culturizarse también en otros deportes!!Otro buen jugador de España de esa época era un tal Andrei Kovalenko no??? q era nacionalizado o q? porque lo recuerdo de verle en algún partido.Y últimamente otro q vi q destacaba era un tal Sempere. A ver si alguien de rugby se anima a darme más informacionSupporter aunq sea de Gipuzkoa, ya me alegro por el Athletic, y sobre todo por el juego q está haciendo. Howard Kendall!! q habrá sido de él??

    21 septiembre 2009 | 23:01

  41. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Supp, felicidades y a disgrutarlo, hay que decir que lo vuestro tiene merito, y quien sabe….. soñar es gratis, ademas empezar bien es muy importante porque como cojais una rachita de ganar y ganar, aunque luego vengan las vacas flacas a ver quien os baja de los 5 o 6 puestos de arriba. Y encima en año de mundial, lo mismo llevamos a Sudafrica 3 o 4 leones.un saludo.

    21 septiembre 2009 | 23:02

  42. Dice ser igesar75

    Así me gusta, supporter, hay que ser buen marido. Bienes gananciales hasta para ver la tele jejeje…Y bueno, la liga es muy larga. Qué nos vas a decir a los del Atleti (de Madrid) jejejeje….Joer pues qué suerte lo de la ETB. En Madrid había un canal local, que creo que ya no emite, que ponía un programa cojonudo que se llamaba «Segundos Fuera». Tenían una sección de combates históricos que era lo mejor del programa, allí vi yo el Monzón-Benvenuti, Hearns-Mano de Piedra Durán, la repetición del Poli-Whitaker…. y hasta el Foreman-Ali de Zaire, nada menos.Volviendo al rugby, en el video que ha colgado beckenbauer hablan del francés Serge Blanco, un jugador que me suena un montón. Para los expertos, este era bueno o buenísimo, no?

    21 septiembre 2009 | 23:06

  43. Dice ser igesar75

    Jonpi, en esa selección además de Kovalenko, había hasta un ¿tongano? ¿samoano? ¿fijiano? uno de una isla de esas, vaya, que se nacionalizó español. Ya no me acuerdo como se llamaba.

    21 septiembre 2009 | 23:14

  44. Dice ser Edu Casado

    He de decir que estoy realmente satisfecho de la acogida de este artículo. Ya me pasó con el de Iñaki Perurena. A veces pienso que los posts de deportes minoritarios van a tener poca acogida pero luego me sorprendéis. Sois unos cracks.supporter, yo tengo una simpatía especial por tu equipo (imagino que ya lo habrás notado por posts anteriores -también la tengo por la Real, eh Jonpi-). El caso es que creo que ya va siendo hora de que el Athletic gane algo. El año pasado estuvieron cerca, a ver si este año la cosa sale adelante y vuelve a salir la gabarra. Por cierto, habrá ciclista esta semana, estate atento, jejeje.Howard Kendall… y qué me decís de Stepanovic, alias Stepi, ese que fumaba puritos…?Joost, disculpas por si aquí se ha hablado de otros deportes, pero si has seguido el blog alguna vez, verás que los habituales somos unos auténticos polideportivos…A todos los demás, como siempre, gracias y un saludo.

    21 septiembre 2009 | 23:33

  45. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Rectifico, Francia jugo tambien la final del mundial del 99.un saludo

    22 septiembre 2009 | 01:10

  46. Dice ser igesar75

    Beckenbauer, gracias una vez más, luego investigando un poco ya vi cómo se llamaba, efectivamente es Steve Tuineau. Aunque según he visto es de Tonga, no neozelandés (pero bueno, qué mas da jejeje)… entonces sigue en activo, no?Anécdota que he encontrado de Kovalenko: estuvo trabajando muchos años como intérprete ruso/español (aunque él nació en Ucrania) en el PP nacional, en la calle Génova.Serge Blanco es el típico nombre que me sonaba pero no sabía muy bien de qué…. pero claro, es normal, parece que era una auténtica leyenda, el tio.Creo que hablo en nombre de todos: joder lo que he aprendido hoy jejeje… gracias! espero ansioso el post de ciclismo para ponerme al día, que ando super-pez!!

    22 septiembre 2009 | 08:29

  47. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosToca ciclista… puesto que ha terminado la Vuelta y ha ganado Valverde, apostaremos por un español… ¿qué tal José Luis Laguía?Saludos

    22 septiembre 2009 | 10:10

  48. Dice ser Jonpi

    Jeje, gracias EDU por lo de la Real Sociedad, ya me dado cuenta que has hecho también varios posts de la Real, asiq ya he deducido q algo de simpatía le tienes!!Pues Stepanovic sigue entrenando, está en el Vojvodina serbio!!!! el de los puritos Stepi!!

    22 septiembre 2009 | 12:14

  49. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Igesar supongo que te referiras a Steven Tuineau y era neozelandes , jugaba de segunda y ademas de ser compañero en la seleccion española, jugo tambien en UE Santboiana hasta 2001 que ficho por tus paisanos de la moraleja,Serge Blanco no llege a verle jugar, pero esta considerado uno de los mejores jugadores del mundo, jugo en francia pero nacio en Venezuela, jugo en aquella seleccion francesa de Rugby champagne.Cesar Sempere y Carlos Feijoo son los dos jugadores españoles con mas proyeccion y que se espera mas de ellos, Feijoo es hijo de un seleccionador español de hace algunos años ,es medio mele y juega en Inglaterra.un saludo.

    22 septiembre 2009 | 12:42

  50. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Igesar en este video tienes a Blanco, es el numero 15 que mete la marca, no me estraña que en Francia el Rugby sea el primer deporte nacional, atentos a los comentaristas histericos, y esque se estaban jugando el pase a la final de un mundial y encima del primero. por cierto el mundia lo gano Nueva Zelanda, y desde entonces aunque esta considerada la mayor pontencia del mundo no a vuelto a repetir, cosa que si han hecho Australia y Sudafrica, curioso tambien que Francia no volviera a jugar ninguna otra final en los siguientes 5 mundiales que se han disputado hasta la fecha.https://www.youtube.com/watch?v=QyqRwnXf5ns

    22 septiembre 2009 | 12:58

Los comentarios están cerrados.