Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La fiesta del Cine triunfó de nuevo

La semana pasada se ha vuelto a celebrar la Fiesta del Cine. A lo largo de los tres días de que se compone acudieron a las salas de cine españolas un total de más de dos millones y medio de espectadores.

El Cine y su Fiesta siguen trinfando

El Cine y su Fiesta siguen trinfando

Este año la protagonista ha sido, de nuevo, una película española: Un monstruo viene a verme. De nuevo la película de Tele 5, como ya ocurriera hace dos años con Ocho apellidos vascos. La chica del tren e Inferno han sido las otras dos películas que la han acompañado en el podium de las más vistas de esos tres días mágicos.

Desde 2009 no había habido un año con tanta asistencia al Cine como éste en los diez primeros meses del año. Así lo refleja Amalia Blanco en este tuit.

Además hemos vivido el mejor mes de octubre desde 2005; también podemos verlo en un tuit de la misma autora:

El Cine lleva unos cuantos años recuperando un papel que había perdido. Las Fiestas del Cine ayudan a mostrar que el precio es una variable importante en la asistencia a las salas. Es posible que también le estén sirviendo a la industria para recopilar datos, tan valorados ahora, de asistentes al Cine, unas bases de datos que, sin duda, tendrán mucho valor en estos tiempos.

El Cine ha vivido también unos años de recuperación como vehículo publicitario. Parece que este año la retirada de uno de los mayores anunciantes está perjudicando al medio. Seguro que sólo es un fenómeno circunstancial: en un medio pequeño cualquier incidencia se nota, especialmente si la protagoniza un gran anunciante.

Pero el Cine, como medio publicitario, es el medio del recuerdo. La cobertura es pequeña, pero quien ve publicidad en Cine no la olvida.

Ya lo demostramos hace veinte años con el estudio Lumière.

3 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Buenos días, hace tiempo que no voy al cine el motivo podrían ser varios pero el principal para mí es el olor a comida, sobre todo las dichosas palomitas, esa costumbre de ahora de permitir comer en la sala no la soporto. Y lo peor es que a veces hemos entrado a la sala y vemos el suelo llenos de restos de comida, es que ni siquiera se molestan en barrer antes del siguiente pase.
    Falta mucha educación.
    Saludos,

    02 noviembre 2016 | 09:13

  2. Dice ser cesarfuenla

    @Lola: costumbre de ahora de permitir comer dentro de la sala? en serio? que pasa que en los tiempos de franco no se permitia comer en la sala o que? pregunto, porque desde que naci yo, en los 80, se puede comer dentro de la sala. no es una costumbre de ahora.

    lo de barrer entre pase y pase lo tienen que hacer siempre, si ves una situacion asi, lo normal es que salgas de la sala y avises de ello, poner una reclamacion, o lo que sea. yo en cierto cine en concreto, lo que he visto hacer es que barren y meten los desperdicios debajo de los asientos… lo cual es una guarreria, correcto, pero tambien da a pensar del tipo de personas que acudieron a los pases anteriores… somos humanos, o cerdos? tambien pudieron ser niños, lo cual entenderia, pero los padres tambien deberian cuidar que sus retoños no ensucien la sala de esa manera. es su responsabilidad.

    a todo esto, me alegro de que la fiesta del cine funcione.

    02 noviembre 2016 | 14:17

  3. Dice ser Lola

    Cesarfuenla:
    Pues sí en los tiempos de Franco, no se permitía comer en la sala y así fue hasta finales de los 70 . Por diversas circunstancias dejé de ir al cine, y ahora que he vuelto veo esas guarrerías. Y no me parece correcto comer dentro de una sala de cine porque los ruidos y los olores molestan a otros, lo mismo que el sonido de los teléfonos que no se apagan. Yo es que soy bastante mayor y fui educada con otros valores.
    Saludos.

    02 noviembre 2016 | 16:45

Los comentarios están cerrados.