BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

100 años de Lagarto

El jabón Lagarto es todo un clásico; ya casi es un genérico.Quienes contamos ya un buen número de años vimos a nuestras madres lavar con él.

Pero la marca Lagarto, que fue creada en San Sebastián por la empresa familiar Lizarriturry y Rezola, cumple este año su primer siglo. Ahora también lo fabrica una empresa familiar, en este caso Euroquímica de la familia Moreno Martín.

Lagarto fue en muchos sentidos pionera, en la manera de fabricar jabón y en la de anunciarse. Muchos de sus antiguos carteles, o los camiones que arrastraban un remolque en forma de pastilla de jabón todavía se recuerdan  en las escuelas de publicidad.

Cuando llegaron las lavadoras, hace algo más de medio siglo, este tipo de jabón pareció perder parte de sus utilidades. La empresa trató de adaptarse lanzando el jabón en escamas; toda una novedad. Ahora fabrica una gama de 120 productos diferentes y la empresa ha sorteado bien la crisis y no deja de crecer.

Siempre es una buena noticia que una empresa, que da trabajo a más de cien trabajadores, cumpla cien años. Si además se trata de una empresa familiar y española, la satisfacción es aún mayor.

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Feliz cumpleaños a jabones Lagarto que tanto nos adecentó en mis años de niño y sigue limpiando hoy

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2014 | 22:00

  2. Dice ser Alicante Gusta

    Un producto efectivo, quizás en algunos momentos dejado de lado, pero ahora hace lo que dice hacer y a un buen precio….

    saludos

    http://alicantegusta.com/servicios-profesionales/1223-ing-direct-la-cuenta-sin-comisiones.html

    20 noviembre 2014 | 08:16

Los comentarios están cerrados.