Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Nada cambia en Cuba

Ayer murió Wilmar Vilar tras casi dos meses de huelga de hambre.

En febrero de 2010 murió Orlando Zapata, de una manera muy similar. Como entonces, la noticia de su muerte nos ha llegado prácticamente sin ningún aviso previo. Los medios no se habían hecho eco de la noticia (o había sido una noticia menor).

Siempre me ha llamado la atención la actitud de Occidente respecto a la dictadura cubana: las sanciones y el aislamiento perjudican al pueblo al que se dice proteger y han perpetuado el régimen de los hemanos Castro hasta hacerlo el más duradero de la historia.

Siempre recuerdo una frase atribuida a Einstein si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A veces pìenso que a los dirigentes de Estados Unidos y la Comunidad Europea les interesa que se mantenga la dictadura cubana. Se me escapan las razones, pero si no es así, no puedo entenderlo. La política hacia Cuba ha dado como resultado que el régimen se mantenga, sin grandes problemas, durante 53 años. Ha sobrevivido ya más de 22 años a la caída del muro de Berlín y el derrumbamiento del comunismo en Europa.

Los problemas los sufre el pueblo cubano.

¿Querremos que se mantenga otros 53 años más? ¿No tendría sentido intentar otras medidas?

37 comentarios

  1. Dice ser Dany

    Y a las personas de bien de este mundo siempre nos ha llamado la atención la estupidez de personas como tu que siguen creyendo que un sistema que apoya casi todo un país que por demás está bloqueado gracias a sus coterráneos que si tenían una dictadura asesina antes del 59, es una dictadura.
    Por demás lee y averigua y no seas tan anormal, el tipo que se murió estaba preso por golpear a su mujer, no por disidente.
    Eso y además de que en España mueren decenas de presos de varios países en sus cárceles y tu no llamas dictadura al sistema político español.
    ¿Ves tu doble moral? ¿Ves que eres anormal por ir contra la lógica?

    21 enero 2012 | 00:59

  2. Así es, no deja de ser una dictadura con todas las de la ley. Tolerancia 0.

    Todos los trucos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    21 enero 2012 | 03:14

  3. Dice ser Juampa

    Dani,

    Es muy curioso, ayer estuve escuchando a su mujer en la radio española y decia que el estado dictatorial cuabano habia asesinado y torturado a su marido.

    A quien tengo que creer, a su mujer o a un sicario cipayo y embustero como tu?

    Y lavate la boca antes de insultar a victimas de hijos de puta como tu.

    Te puedo explicar cuales son las diferencias entre España y Cuba, cual que prefieres que los españoles eligen su forma de gobierno, sus gobernantes, que hay diferencia mas o menos de poderes… sabes lo que es el ejecutivo, el legislativo y el judicial? entiendo que no lo entiendas, ya que en Cuba solo hay un poder del cual depdenden los demas, en españa nadie te tiene que señalar con el dedo, ni denunciar por ideologia, sexo, raza o condicion… en Cuba hay parasitos sicarios como tu, que si lo hacen, por no hablar del «no racismo » que existe en Cuba cuando los sicarios tratan infrahumanamente a la gente de raza negra… y por no hablar de los gays…

    Puedes hablar del bloqueo… de los millones de cubanos que se han largado de Cuba, porque no podian vivir y es la principal divisa de Cuba, vivis de esos «fascistas» de los que tanto criticais.

    Es muy sencillo, cual es la diferencia entre Cuba y culaquier pais occidental? todo… hablar del bloqueo es una estupidez, tienes a cientos de miles de occidentales que se pasan el año en hoteles en Cuba sin sufrir ninguna restriccion de comida, bebida o servicios, por no decir que los que van a Cuba a follarse a jintereas y a crios de 10 años…

    De que bloqueo hablas? hace años que ni existe y si existe no tiene ninguna influencia.

    21 enero 2012 | 05:32

  4. Dice ser Juampa

    Esta es la Cuba de la que no hablas :

    http://www.therealcuba.com/Page7.htm

    21 enero 2012 | 09:02

  5. Dice ser Pianistas

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    21 enero 2012 | 10:40

  6. Dice ser antonio larrosa

    Tenia entendido que solo sepuede vivir un maximo de doce dias sin comer, asi que si ha durado dos meses , no se que más hay que discutir.

    Clica sobre mi nombre

    21 enero 2012 | 11:27

  7. Dice ser Lola

    Soy cubana de nacimiento, llevo más de 40 años en España y me siento española de corazón además soy medio española por raíces, mi padre fue uno de los tantos emigrantes que fueron a Cuba a buscar una vida mejor. Estuvo allá 51 años trabajando muchas horas al día, incluyendo los domingos, para finalmente regresar a España con lo puesto, el producto de su trabajo y sacrificios le fue quitado por la robolución A esas personas que hablan de boquilla les recomendaría que se fueran a vivir a la isla unos cuantos meses, pero no en plan turista que es lo que hacen muchos, sino a vivir el día a día de los cubanos.
    Cuando hablan de bloqueo es que me entra la risa floja, es cierto que hay una ley que impide que empresas norteamericanas comercien con Cuba, pero ¿y el resto de los países? China es uno de los principales aliados de los Castro, produce de todo, ¿entonces cómo se entiende que en la isla no haya nada de nada, a no ser claro, que tengas dólares para comprar? En las tiendas para turistas hay de todo.
    Y el «bloqueo» no justifica que ni siquiera hayan productos de la tierra. Cuando hace ya bastantes años se permitió el comercio libre campesino, las cosas comenzaron a mejorar hasta que al comandante se le ocurrió decir que la gente se estaba «capitalizando», prohibió la venta por libre y al que había creado la idea , un comandante, se lo llevaron preso.
    Y los primeros que comercian con la desgracia de los cubanos es el propio gobierno, hace años me vi en la necesidad de enviar medicamentos a la isla, una amiga los necesitaba, en el consulado me cobraban por darme un papel para permitir la entrada del medicamento en cuestión, me permitían enviar tres envases, al poco tiempo, subieron el precio del permiso y limitaron el envío a dos envases, el resultado fue que yo tenía que pagar más dinero, cosa que no me importaba porque era una cuestión vital, pero el gobierno se estaba aprovechando descaradamente de un caso de derechos humanos, eso que algunos se llenan la boca para hablar de ellos con el estómago bien lleno.

    21 enero 2012 | 11:40

  8. Dice ser Dany

    Juampa, yo no te conozco y tu no me conoces, así que no se porque hablas tan a la ligera y dices que soy cipayo. Atendiendo a tu lógica yo puedo decir que tu eres mercenario y que una parte de los 20 millones que los EEUU le regalan cada año a los poquitos mercenarios en Cuba te tocan a ti ¿Viste que bien se siente el ofender sin pruebas?
    Ahora ve al blog de Yohandry y verás el certificado con fecha del año pasado donde está el resumen médico donde se aclara que por asuntos legales se expide ese documento pues el tipo fue acusado por la madre de la víctima.
    Eres igualito a los que lanzan esta nueva campaña, dicen la mentira sin verificar nada, típico de los extremistas fascistas.
    No se porque no protestan por los muertos a palos en las cárceles de sus países pero se ponen bravos si se muere un preso común golpeador de mujeres. Es rara su lógica pero es por eso que el pueblo cubano los desprecia, por mentirosos

    21 enero 2012 | 14:40

  9. Dice ser Dany

    SI lola, resulta que en Cuba nadie muere de hambre desde el 59 y en tu país y en la inmensa mayoría de los países capitalistas si, y Cuba es la mala.
    Para que te enteres, en Cuba nadie pasa hambre, en tu país si, en Cuba nadie vive en la calle, en tu país si, en Cuba no hay casi desempleo, en tu país anda por las nubes el desempleo, en Cuba no hay analfabetos, en tu país hay miles, en Cuba todos sin excepción tienen asegurada la salud y educación que son las mejores de América Latina, en tu país no hay nada gratis, si no tienes dinero recibes educación y salud deficientes.
    Así que mijita, si Cuba no tuviera el bloqueo nadie sabe por donde andaria su desarrollo, a tu país le dieron ayudas por miles de millones los europeos y lo que hizo fue acabar con su economía. Si no te has dado cuenta, están en quiebra: Españistán se llaman ahora.
    Vamos mija, aprende algo de la vida y no seas tan analfabeta funcional.

    21 enero 2012 | 14:48

  10. Dice ser Lola

    No acostumbro a contestar a personas mal educadas. Ud. Dani se descalifica solito y demuestra que es alguien trabajando para el gobierno cubano. Siga así que ya tiene la jabita del mes conseguida.
    D. Eduardo, es una pena que un blog tan interesante como el suyo se eche a perder por culpa de algunos comentaristas. No le digo que elimine comentarios, eso sería censura, pero al menos pida que no se ofenda a quienes entran aquí a comentar libremente, estamos en un país libre con muchos defectos ¿quién no los tiene? pero al menos podemos opinar, sin faltar a la educación, en otros sitios ya se sabe lo que pasa si se disiente.

    21 enero 2012 | 15:28

  11. Dice ser desde luego

    Desde luego el que habla así de Cuba es lo que lo conoce muy poco:

    1.- el 80% del pais apoya el sistema politico y NO quieren cambios (por mucho que se insista desde fuera)
    2.- en Cuba, hay elecciones y por cierto, son bastante mas democráticas que en España, paso de explicarlo, molestate en informarte antes de hablar.
    3.- En Cuba existe un brutal bloqueo economico que impide que NINGÚN PAIS comercie con Cuba, las normas, por supuesto las pone USA y todos los paises que le venden cosas a Cuba, pagan a Estados Unidos una multa (resultado, a Cuba le cuesta muchisimo mas las importaciones que a cualquier pais)
    4.- Hace muchos años, decadas, quizá, que las tiendas no son de turistas o de cubanos… son tiendas que se compra con una moneda u otra, la mayoría de la gente cobra sus sueldos en las dos monedas y todo el mundo es libre de comprar donde quiera, la libreta lo que hace es subvencionar parte de los alimentos de primera necesidad.
    5.- El máximo problema que tiene Cuba es la corrupción, a mucha gente le han vendido el cuento del sueño americano y se dedica a robar.
    6.- Cualquier delincuente Cubano sabe, que si se autoproclama preso politico, la prensa le va a dar bola y USA mantendrá a su familia. Nadie comprueba (la prensa extranjera) si eso es cierto o no, cualquier lo dice y todo el mundo lo cree, increible
    7.- Un respeto al pueblo Cubano, con lo poquito que tienen hacen milagros, el pueblo Cubano es estoico por como ha aguantado unas crisis que riete tu de las de España, un pueblo orgulloso y luchador que NO quiere que los yankis vuelvan y vuelvan los tiempos del 59.
    8.- Me hace gracia como algunos Cubanos exigen que Cuba sea como Suecia, Italia o Francia!! Caballeros, Cuba es un pais del tercer mundo!! es un pais pobre!! Maravillas hacen con lo poquito que tienen. No me digan que el tabaco porque tienen vendido el tabaco de los proximos 15 años, el ron lo mismo y el turismo… risa me da!! Saben cuantos turistas van a Cuba al año?? 2 millones de turistas. Saben cuantos turistas vienen a España al año?? 50 millones!!!
    9.- Y por ultimo, Cuba no es perfecta, desde luego, tiene mucho que cambiar y muuuuucho que mejorar, pero también España, Francia, USA y un montón de paises, no se que exigencia siempre con Cuba

    Que mania con que todos los paises sean iguales!!Porque algunos paises se creen con el derecho de mandar y mangonear a otros?? cada cual no tiene derecho a gobernarse como quiera?? Soberanía para el pueblo Cubano!!

    21 enero 2012 | 15:30

  12. Dice ser Dany

    Lola, a tu diferencia, yo no ofendo mintiendo. Hay muchas formas de ofender, y si yo digo que eres una asesina sin tener pruebas, te estoy ofendiendo, así que si tu dices mentiras sobre mi país sin pruebas, me ofendes.
    Si te ofendiste por lo de analfabeta, no lo hagas, es la verdad y no es como para ponerse bravo, en el mundo hay miles de millones de analfetos funcionales como tu, y si supieras, NINGUNO ES CUBANO.
    Por demás, refiéranse al texto de desde luego, está muy bueno y es la verdad

    21 enero 2012 | 16:51

  13. Dice ser Juampa

    Dany,

    Claro la madre de la victima… Y entonces no era la propia victima la que se escucho en la radio? Evidentemente yo prefiero escuchar a las victimas, a la persona fallecida que segun su viuda ni siquiera le han dejado ver el cuerpo de su marido… Es cuestion de gustos … Para ti es cuestion de estomago.

    Es muy sencillo yo defiendo y lamento la muerte de las personas si estas las provocan la falta de libertad y de democracia, eso es lo que defienden los fascistas? No creo …

    Tu en cambio apoyas al gobierno que ha torturado y asesinado a esa persona, atacas a su viuda y encima eres un embustero, a quien crees que debo de creer a los mierdas de Castros y a un sicario como tu o a las victimas?

    21 enero 2012 | 17:41

  14. Dice ser Juampa

    Desde luego

    Solo hace falta ver los complejos hoteleros españoles en Cuba, hay alguna diferencia entre estos complejos en Cuba y los de Punta Cana?

    Ninguna.

    Asi que donde hay un bloqueo? Diras que el 100% de las riquezas de Cuba se las apropian los Castro… Que tu seas tan ignorante o te dan un traguito extra de ron para decir lo que dices es tu problema…

    Pero el hecho es que ese es tu pais un pais donde l
    A la gente los matan si no creen en los putos de fidel y del che de los webos.

    21 enero 2012 | 17:48

  15. Dice ser Dany

    Juampa, por si no lo sabes, el gobierno yanqui ha presionado a los empresarios de España para que dejen de invertir en hoteles en Cuba, lo mismo con los canadienses.
    Y te cuento 11250000 no pueden vivir solo de 25000 habitaciones hoteleras, eso es tonto de tu parte. Todo país necesita industrias y para eso necesita inversiones, y si los yanquis les niegan las inversiones a Cuba a través de los bancos mundiales que siguen sus órdenes, no se puede invertir en Cuba y los que lo hacen cobran tasas de intereses de 3 a 4 veces las que se cobran a otros países. No jodas que estás perdido.
    Nadie en este mundo ha podido probar que Fidel es millonario, de hecho si el pueblo supiera que se roba el dinero del país, hace rato lo hubieran sacado del poder tal como hicieron con la dictadura de Machado en los 30 y la de Batista en el 59.
    SI vas a hablar de otro país, aprende de su historia primero que pasas por analfabeto funcional como lola.
    Por demás, nada cambia en España tampoco, centenares de miles, sino millones de sus habitantes salieron a las calles a demandar cambios en la sociedad, y no ha habido ninguno. Y ustedes quieren que Cuba cambie porque 100 o 200 mercenarios, que por demás reciben 20 millones de dólares al año de los EEUU, salen a formar pataletas callejeras. Ah, no jodas, eso es doble moral.
    Cuando los españoles dejen de apalear a sus manifestantes y dejen de asesinar y encarcelar vascos, dejen investigar los crímenes del franquismo y los vuelos secretos con secuestrados por la CIA, y rebajen su desempleo juvenil del 50%, vengan a hablar de democracia. Mientras tanto, dejen la doble moral partida de estafadores

    21 enero 2012 | 18:07

  16. Dice ser Dany

    En Cuba ,como no se hace en tu país, la riqueza se distribuye equitativamente, es por eso que no hay homeless ni muertos de hambre como en tu país. Y eso que ustedes no tienen bloqueo y recibieron no se sabe ni cuanto dinero de Europa para que salieran del 4to mundo en que se encontraban en los 60 y 70.
    Y mira lo que han hecho, con todos los recursos en la mano y tienen un àís colapsado económicamente. Tienen que recibir muchas clases de como manejar una economía si tienen estos resultados con todo puesto en la boquita.
    SI crees que fusilar asesinos del régimen de Batista, procesados en tribunales populares, es asesinato, entonces debemos decir que los gobiernos ganadores en la segunda guerra mundial fueron unos asesinos al ahorcar a los jefes fascistas por delitos de crímenes contra la humanidad. Porque si no lo sabes, a los que se fusiló en Cuba en el 59 fueron responsables directos de más de 20000 asesinatos de cubanos en su mayoría indefensos.
    Te lo sigo diciendo, estudia

    21 enero 2012 | 18:13

  17. Dice ser carol

    cuba es una dictadura en su caso de izquierdas, pero al fin y al cabo una dictadura y los que estan en el poder haran todo lo posible por mantenerse ahi, aunque ello signifique matar a todos los que opinen en contra, asi funcionan los regímenes

    21 enero 2012 | 18:35

  18. Dice ser carol

    @dany:

    yo estuve en cuba y no en los sitios turisticos fui a visitar a una familia cubana que conozco, y si pasan miseria, no tienen agua para el baño, sufren cortes de luz constantes y necesitan una cartilla de racionamiento para obtener comida, pase un asco horrible alli, y hay mucha miseria y eso lo vi con mis propios ojos, de repartir equitativamente nada, eso es mentira

    21 enero 2012 | 18:37

  19. Dice ser desde luego

    Dany, no te desgastes, la ignoracia es muy atrevida, no tienen remedio. Puedes estar dando razones un mes pero no hay mas sordo que el no quiere oir.

    Y Carol, lo que mas rabia me da de todo esto es la gente como tu, que han ido 10 días a una casa de un cubano que conocen (y que lo que seguro ha hecho es llorar para que le regalaras de todo, o no??) y ya se creen que conocen toda la problematica del pais, no tienes ni p… idea y así de claro te lo digo!!! verguenza me daría a mi hablar de un pais porque te has ido a hacer la yuma (guiri) unos días y te han contado lo que quieres oir, venga ya!!
    Te explico para que documentes, en cuba hay constantes restriciones de agua, por qué?, el sistema de abastecimiento de aguas es de la época de Batista, y no hay dinero para renovarlas, Aguas de Barcelona tiene el contrato para ir mejorandolo, pero imaginate lo que es llevar hasta Cuba km y km de tuberías y además pagar la multa que USA le pondrá a Aguas de Barcelona.
    Cortes del luz, tres cuartos de lo mismo, en el centro de las ciudades normalmente los cables de la luz están soterrados, cada vez que llueve o se revienta una tubería… se mojan y apagón!duran días…

    Y lo de la libreta (que no cartilla de racionamiento… eso es de Franco) como he escrito antes, leete el punto 4, donde explico que es una ayuda del gobierno a la gente subvencionando parte de la comida básica, eso no quiere decir que el cubano solo pueda comer eso!! es que eso te lo dan mas barato, casi regalado, como ayuda, y tu con tu sueldo compras lo demás.(esto no es una opinión de lo que me parece a mi que es la libreta, es lo que es, informate!!! es tan sencillo…)

    Juanpa: lo tuyo es puro vicio! Deja que la gente viva como quiera… los Cubanos si no quisieran estar como están, harían cosas para cambiar, te recuerdo que es un pueblo culto y soberano y no te creas todo eso de que la gente vive con miedo a hablar… no tienes ni idea!!!
    como no va a haber diferencias entre los hoteles dominicanos y los cubanos?? se nota que no has estado en los dos.

    21 enero 2012 | 19:28

  20. Dice ser Dany

    Carol, si me pones un solo nombre de un asesinado por estar en contra de la Revolución sin tener sangre en sus manos en los últimos 52 años, me callo y no escribo más. Mientras no seas capaz de hacer eso, por favor, no mientas.
    No es en Cuba donde millones piden que se cambie la constitución, es en España ¿Así que cual es más dictadura?
    Me vas a decr que en España no hay gente que vive en la más impactante miseria. No jodas, hay muchísmos más que en Cuba.
    Por supuesto que en Cuba hay lugares donde está más difícil la vida que en otros. Y al parecer en España no hay sequías, pero te cuento que en Cuba por ser una isla, si no llueve en dos o tres años como pasó entre el 2007 y el 2010, por supuesto que hay escasez de agua.
    Y para que lo sepas, el hecho de tener una libreta de racionamiento es lo que ha permitido que en Cuba no haya hambrientos tal como pasa en tu país y en toda la América, en Cuba se distribuye todo equitativamente en su población sin importar raza ni credo.
    Sino ve a ver los datos de la UNICEF y verás que Cuba es el único país de la América sin desnutrición infantil.
    No jodas, antes de hablar de Cuba ve a ver a los homeless en tu país porque en Cuba no hay mendigos mijita

    21 enero 2012 | 20:53

  21. masquemedios

    Me alegro de haber abierto sin darme cuenta este foro de debate sobre Cuba. Parece que, como en todas partes, allí hay gente muy satisfecha con lo que tiene y que la visión desde fuera (o desde dentro en una visita temporal) está sesgada.
    Muchos españoles, creo que una aplastante mayoría pensamos que vivimos mejor aquí, pero está claro que hay cubanos, como Dany o desde luego, que creen que se vive mejor allí.

    21 enero 2012 | 21:13

  22. Dice ser Dany

    De no creer que en Cuba la mayoría no sabe lo que es una dictadura desde el 1959 no estaría hablando aquí. De hecho reto a cualquiera a salir a las calles de Cuba y preguntarle a cualquier cubano si vive en dictadura y se dará cuenta de que el número de los que le dirán que si vive en dictadura será muy cercano a cero. Les reto a hacer lo mismo en España, o en los EEUU a ver si este número está tan pegado a cero como en Cuba. Vamos, hagan la prueba. Entonces, según esta muy sencilla lógica, España o los EEUU están mucho más cerca de ser una dictadura que Cuba. Todo es por la sencilla razón de que en Cuba la policía no apalea a la gente, en España y EEUU si, y además los rocían con gases. En Cuba no hay mendigos ni hambrientos, en España y EEUU si los hay.
    El concepto de dictadura que tanto les gusta manejar a los que se creen que se las saben todas no sirve, es disfuncional desde el mismo momento que tienen en cuenta para sacar sus conclusiones la forma en que viven en sus países y le aplican esto a otros países de los cuales solo han oído hablar o han ido unos días.
    Por supuesto de que si el planeta entero es capitalista y los medios de comunicación son capitalistas, no se puede esperar que digan nada bueno de un sistema alternativo. Es decir, el sistema dominante del mundo, no es democrático porque no admite variente alguna.
    Sigo sin creer que el pueblo que expulsó a dos dictaduras sangrientas en pocos añosno sea capaz de rebelarse contra una supuesta dictadura que no asesina a nadie a sangre fría en las calles y que nunca ha sacado el ejército a masacrar gente, y ya van 52 años

    22 enero 2012 | 04:46

  23. Dice ser Juampa

    Dany,

    Es patetico ver vuestras justificaciones y excusas :
    1 – Cuba No era el tercer mundo, ni con España, ni hasta que detento castro el poder.
    2- Os habeis pasado mas de 50 años hablando de las excelencias de la educacion y sanidad cubana, algo que solo fue mantener el sistema educativo y sanitario de Batista…ahora que continuan usando equipos de la antigua URSS s.d.c basura… la culpa es de USA… patetico.
    3- A ver subnormal, tu tes estas confundiendo, y es muy sencillo, quienes en estos momentos son los que estan prestando dinero?, quienes estan en posicion de prestar dinero? No es USA, no es UK, no es España… Si es China, tu crees que a China le importa el embargo que decis que sufre Cuba? Le importa una m…
    4- (Continuo) Te estas confundiendo, porque nadie va a prestar a alguien si este alguien no da garantias de pagarlo y mucho menos de querer pagarlo.
    5- Y obviamente el interes sube, es una ley que dudo que la conozcas, bueno si… cuando cambias tu mierda por dolares.

    Asi que simplemente estais echando la culpa a los demas, cuando el problema sois vosotros, tu puedes continuar soltando tu mierda y seguro que hay subnormales que se lo creen, eso si, en el mundo real nadie te va a creer, porque simplemente faltas a la verdad y a la realidad.

    -6 Me parece que te olvidas que desde hace ya muchos años organizaciones internacionales ya denuncian el patrimonio de Castro, no hace falta ni siquiera que robe, la isla de Cuba es su posesion, con mas carceles y gulags que cuando estaba Batista, que siempre aparece su nombre… todo hay que jsutificarlo, porque Batista era un criminal sanguinario.

    Una pregunta si, Batista era tan sanguinario, es de suponer que cuando Castro fue juzgado por sus actividades terroristas, hubiera sido condenado y asesinado? Que ocurrio? Lo puedes decir?

    7- Ahora Wilmar ha pasado de ser un “maltratador que maltrato” a su mujer, a ser un “mercenario”, para ser honesto, los unicos mercenarios que veo son tu, y el otro subnormal de d”desde luego”.

    Es muy simple, cuando una persona ha fallecido su mujer dice que ha sido asesinado por un gobierno donde no hay garantias, y toda la maquinaria de este gobierno lo unico que hace es insultar a la victima fallecida, a quien se debe de creer?

    Cualquier gobierno democratico lo haria muy simple, poner los datos de la autopsia en manos de un juez, lo va hacer Castro? A quien hay que creer, a ti sicario o a las victimas? Obvio.

    – Me parece que no sabes ni lo de que hablas cuando te refieres al tema vasco, asi que informate antes de rebuznar.

    9- Ahora resulta que el paro tiene que ver con la democracia…bueno si ese es tu punto, cuantos millones de cubanos han salido de Cuba para poder trabajar? 2 o tres millones, entonces segun tu punto de vista Cuba no es democracia.

    10- En Cuba, la riqueza no se distribuye equitativamente y la prueba es que en los complejos hoteleros tienes los mismo servicios, que en España, en Punta Cana o en las Vegas y fuera de ellos, tienes una tarjeta de racionamiento.

    11- Menudas clases de economia estamos recibiendo de los cubanos…no me hagas reir fantasma.

    12- Criticas, algo que desconoces que es el tema vasco y jsutificas que se asesinara a los partidarios de Batista, lo logico con tu argumentacion es que si justificas esos asesinato, tu jsutificaras que el gobierno español utilizara los mismos medios con los vascos.

    Algo que no haces, eres un tanto hipocrita?

    A ver me puedes explicar la diferencia que cuando USA y Cuba han enviado tropas a algun pais? Es que hay alguna?

    22 enero 2012 | 05:13

  24. Dice ser Juampa

    Desde Luego

    Ahora viene el tema de “Aguas de Barcelona”… dices “el sistema de abastecimiento de aguas es de la época de Batista, y no hay dinero para renovarlas, Aguas de Barcelona tiene el contrato para ir mejorandolo, pero imaginate lo que es llevar hasta Cuba km y km de tuberías y además pagar la multa que USA le pondrá a Aguas de Barcelona”.

    1- Es grato saber, que un sicario del régimen de Castro reconoce que Batista hizo algo por Cuba, un sistema de abastecimiento de aguas… eso data de antes de 1959, osea que me estas diciendo que desde 1959 no ha habido ninguna mejoría. ( exactamente 50 años)

    2- Lo lógico es que hubieras dicho, que desde que el bloque comunista desapareciera la URSS no regala el dinero a Cuba y no hay ninguna inversión en el sistema de aguas ( desde hace 20 años)

    3- Lo que no queda muy claro, que coño hizo Cuba en estos 50 años? … o igual la respuesta es… ser el Cortijo de Castro.

    4- Tu justificación ya es para reírse… me recuerda al chiste del subnormal que tiene que pintar la carretera y claro, deja el cubo de pintura en su punto de partida.

    Es que las tuberías cuesta mucho trasladarlas desde España a Cuba… y a eso se le suma la multa que hace pagar USA a la compañía… surrealista.

    A ver idiota, te imaginas que Aguas de Barcelona, tiene negocios en España, Chile, Marruecos, China y UK… joder… el pobre trabajador que tiene que trasladar las tuberías.

    Te fijas, UK, un gobierno que va mano a mano con USA, ese bloqueo que dice que existe haría que Aguas de Barcelona no podría tener negocios en UK, en Chile o Marruecos, todos ellos buenos aliados de los USA…de hecho yo que he trabajado en UK te puedo asegurar que dentro de las compañías americanas, las políticas en el despacho es la misma que en USA.

    5- la electricidad… igual…

    6- lo de la carta de racionamiento… si, claro es una bendición…

    7- los Cubanos si no quisieran estar como están, harían cosas para cambiar… eso es lo que hacen en los últimos 50 años, huir de la isla y los sicarios como vosotros los asesináis para impedirlo.

    22 enero 2012 | 05:41

  25. Dice ser Libertad de expresión

    Democracia no hay es verdad porque es la parte contraria. La igualdad dejaría de existir. Porque la democracia es dinero y poder. Si no mirar cómo está el mundo, el débil muere sin hacer ruido. Ay tantas personas que mueren por no tener de comer. Si alguien quisiera hacer esto en Europa se lo comerían vivo. Pero esto sería democracia para que los que pueden vivir sigan viviendo como Dios.

    22 enero 2012 | 10:58

  26. Dice ser desde luego

    Juanpa lo tuyo es muy fuerte, para empezar me insultas llamandome idiota entre otras lindezas, por el simple hecho de dar mi opinión y que casualemente muy diferente a la tuya…, muy «democrático» de tu parte… te autocalificas perfectamente, no hace falta que diga nada mas.
    Por la hora que has escrito doy por hecho que ibas borracho, porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, ni voy a molestarme en contestarte (y encima has tardado 28 minutos en redactarlo…wow!!)

    Paso de ti. Asi de claro, paso en moto…

    Sigue con tu pensamiento único y ahh!! no te olvides de consumir!!!

    22 enero 2012 | 16:03

  27. Dice ser Juampa

    Mas argumentos y menos tontadas fantasma.

    22 enero 2012 | 16:09

  28. Dice ser Dany

    Anjá Juampa, sigues hablando basura sin saber de que hablas y metiendo espesas mentiras al público. recuerda que yo vivo en Cuba, tu no.
    No se de donde sacas que Cuba no era del 3er mundo antes del 59. Pero tienes razón, Cuba no era del 3er mundo, era del 5to mundo. Una población con el 20% de analfabetismo y con más de 1 millón de trabajadores en la calle de una población económicamente activa de 3 millones. Un país con solo 65% de cobertura eléctrica y que lo único que producía para exportar era azúcar. jajaja, hay que ser anormal para creer que eso no es 3er mundo.
    Te recuerdo que China es potencia económica hace 6 o 7 años, no hace 21 que fue cuando Cuba se quedó sola ante el mundo sin el apoyo del campo Socialista. Y es hace 6 o 7 años que se han dado los préstamos de ese país a Cuba. A ver si te enteras que lo que sucede hace un año, no es lo que ha sucedido hace siglos, la historia de la humanidad cambia, y solo los superficiales como tu ven solo el año anterior.
    Si no existiera el bloqueo a Cuba y multas de hasta 100 millones de dólares a bancos suizos por tener cuentas en dólares de Cuba, estoy segurísimo que todo el mundo le prestaría a Cuba dinero tal como lo hicieron alguna vez con España, a bajas tazas de interés ¿Acaso no sabes que Cuba tiene prohibido comerciar en dólares y tiene que cambiar a otras monedas con el consiguente gravamen al cambio de moneda?
    No se puede hablar sin saber, te lo repito.
    No soy yo el que está de acuerdo con Cuba en que el bloqueo es un engendro que no permite el desarrollo de Cuba, es la ONU completa (188 países), excepto EEUU e Israel. Así que vas hasta en contra de todos los países de este mundo, fíjate si eres lerdo.
    Por mi madre que no se de donde sacas que en Cuba hay una gran cantidad de cárceles, de hecho yo vivo en en la capital donde vive 1/5 de la población, y solo conozco una cárcel, así que no se de que hablas, otra mentira sin dudas.
    Y poseciones de Fidel, no se a que te refieres, será su casa porque no creo que tenga más nada, y si a eso te refieres, en Cuba hay 3 millones de propietarios de casas.
    Fidel no tiene yates, no tiene fincas privadas, no tiene dinero en bancos, etc.
    Hasta salió por el televisor donando los regalos que le habían dado durante años todos los reyes, príncipes, artistas y presidentes que fueron amigos suyo. Tu no habrías hecho nada parecido pues eres materialista por naturaleza.
    Te cuento que entregó puñales con mango de oro llenos de diamantes, y eran regalos, no robos porque eso no se produce en Cuba.
    Demuestras que no sabes nada de historia y hablas sin saber, Fidel y los pocos que le acompañaban cuando el fallido ataque al Moncada iban a ser linchados por el ejército cuando un sargento negro se puso delante de ellos y no permitió el crímen con la frase: «Las ideas no se matan»
    Aprende historia de Cuba antes de hablar de Cuba. La inmensa mayoría de los asaltantes al Moncada fueron asesinados, se sabe porque hay fotos de ellos vivos mientras estaban presos y después aparecieron muertos «en acción».

    23 enero 2012 | 01:00

  29. Dice ser Dany

    Bueno, no soy yo el que dice que da 20millones para los grupos disidentes en Cuba cada año, son los mismos yanquis. Así que ellos mismos dicen que le pagan a los poquitos de Cuba para que se la pasen intentando formando caos, lo que pasa que no lo logran porque en Cuba EL PUEBLO DESPRECIA A LOS MERCENARIOS.
    Y por mi madre que no se de donde sacas que yo soy mercenario, eso es difamación si no tienes pruebas, además de que por ética la Revolución cubana nunca ha pagado por ningún servicio, las ideas se imponen siempre, es por eso que la Revolución sigue en pie, por las ideas y el ejemplo de Fidel, no por más nada.
    jajaja, maquinaria del gobierno ¿Que, el periódico Granma? jajaja. Maquinaria es la que lanza la mentira mundial de que el tipo era preso político a pesar de que se publicó el acta del resúmen médico por la golpiza que le dio a su mujer y que los mismos mercenarios cubanos dicen que el tipo se les unió estando preso, no antes. Que cómico vas hasta en contra de lo que dicen los proipos mercenarios, jajaja.
    No puedo saber más del país vasco que los españoles pero hasta un mismo político de ustedes dijo que habían más presos políticos vascos que cubanos, de hecho Cuba liberó a todos los mercenarios en la cárcel, y no creo que España haya liberado a un solo preso vasco. Y créeme, todo preso vasco, es preso político porque se opone al poder de España sobre el país vasco. No se si te das cuenta de tu doble moral y de los medios de desinformación mundial.
    De Cuba nadie ha salido porque no tenía trabajo, se van porque quieren ganar más y eso pasa en todos los países de este planeta, hasta los norteamericanos se van a trabajar a la India si les pagan más. Y sorpresa, este año salieron de España medio millón de personas, y sorpresa, para donde más fueron a vivir huyéndole al paro fue para Cuba, jajajaja ¿No que había dictadura en Cuba? ¿Entonces a que viene esa oleada de miles de españoles yendo a vivir a Cuba? jajajaja ¿Que no te enteraste de esa noticia? jajajaja, a ver si te enteras, ajjaja

    23 enero 2012 | 01:35

  30. Dice ser Dany

    Además, de Cuba no han salido 2 o 3 millones, la emigración cubana es de 1,5 millones y con los descendientes llegan a 2 millones. Por demás ¿CUantos millones de Españoles viven fuera de España? De hecho Cuba está constituída en su mayoría de españoles ¿Que hicieron, huir del capitalismo? No te lo creo, jajaja.
    Ah, ya, entonces Cuba tiene que ser perfecta. Es decir: Cuba se propone una sociedad humana superior y por eso no puede tener desigualdades, jajaja, dale con la doble moral.
    Por supuesto que en Cuba hay ricos y pobres pero a diferencia de España y el resto de los países capitalistas, nadie queda desamparado, es por eso que no ves millones de indignados en la calle, porque la gente sabe que el gobierno los apoya en las buenas y en las malas ¿Puedes decir lo mismo del gobierno español?No lo creo.
    Los cubanos si que le podemos dar clases a España, tal como España nos la puede dar a nosotros, pero de lo que si puedes estar seguro es que España no habría soportado un bloqueo económico como el que EEUU le impone a Cuba. Nada más que se acabe el papel sanitario en las tiendas, se jode el país, jajaja. Usted no sabe nada de la vida.
    Y para no variar tergiversas mis palabras. Yo no he dicho que se haya asesinado a batistianos en Cuba, eso lo dijiste tu. Yo simplemente dije que fueron enjuiciados en tribunales populares (por los mismos que sufrieron sus crímenes) y fueron ajusticiados, tal como se hizo con los fascistas. Y para nada es igual el caso de los GAL en España, a los vascos los asesinaron a sangre fría y los botaron en las cunetas y tumbas secretas, nada de juicio. Ves que te contradices tu mismo.
    La diferencia entre las tropas cubanas en África y las yanquis por todo el mundo es bien sencilla. Ahí tienes a Nelsón Mandela diciendo que sin Cuba no se hubiera podido eliminar el Apartheid en Sudáfrica. Además cuando alguien como el gobierno yanqui califica a Mandela como terrorista es que uno se puede dar cuenta de quien es el hijoeputa en la ecuación.
    Cuba no se llevó de áfrica nada más que sus muertos, ve a ver que se lleva EEUU de los países que invaden. Sus empresas se hacen millonarias con la reconstrucción y con la explotación del petróleo.
    Los soldados cubanos lucharon en África por ideales revolucionarios de ayuda a sus semejantes, los soldados norteamericanos pelean las guerras de su país por un salario muy bueno y en el caso de los soldados inmigrantes lo hacen por lograr la ciudadanía norteamericana. Mira tu que lindo, por algo eliminaron el servicio militar obligatorio cuando los vietnamitas les partieron las nalgas a patadas. Tienes que aprender de historia mijito, así es muy fácil para mi

    23 enero 2012 | 03:29

  31. Dice ser Dany

    Mira tu, artículo de hoy mismo, jajajaja.

    España: ¿cárceles o infierno?
    22 Enero 2012

    PrisiónCuando leí la noticia sobre declaraciones formuladas por la Vicepresidente del gobierno español del Partido Popular Soraya Sáenz y del Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, en relación con la muerte del recluso común cubano Wilman Villar Mendoza, de inmediato me vino a la mente aquella célebre frase del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí; “Quien ha sabido preservar su decoro, sabe lo que vale el ajeno, y lo respeta“, publicada en La América, Nueva York. en julio de 1884.

    En aquella época, Martí se encontraba en los preparativos de la guerra necesaria contra el colonialismo español, que permitiría años después, desterrar por siempre el dominio de España sobre la mayor de las Antillas.

    Quizás sea el colonialismo el móvil que mueve al actual gobierno español a criticar y cuestionar al gobierno cubano, y no respetar el decoro que caracteriza a la Revolución cubana desde sus inicios en 1868.

    Pero tal conducta tiene su explicación. Quienes conforman el actual gobierno español se comportan como súbditos del imperio norteamericano, participando en campañas contra la isla sin ningún tipo de recato, en vez de ocuparse de resolver los serios problemas económicos, sociales y en el sistema penitenciario de ese país.

    Según informe publicado en el sitio elmundo.es , España es el país de la Unión Europea con un mayor número de presos respecto a la población: 155 por 100.000 habitantes. En el 2010 Alfredo Calcedo-Barba, vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, expresó que “en las prisiones hay entre tres y cuatro veces más enfermos mentales graves que en el conjunto del territorio nacional y que las circunstancias en las que se encuentran los afectados por patologías mentales en las cárceles españolas son lamentables”.

    Y agregó, “en el origen del problema se encuentra la descoordinación entre administraciones. Los enfermos mentales que cometen delitos deben responder ante la justicia, pero también necesitan cuidados sanitarios. Y ahí es donde surgen las complicaciones, ya que el sistema penitenciario depende del Gobierno central, mientras que el sanitario corre a cargo de las autonomías. Por eso nadie invierte en esta cuestión; los responsables autonómicos y nacionales se pasan la ‘patata caliente’ unos a otros, y mientras los políticos discuten, España sigue contando únicamente con dos hospitales psiquiátricos penitenciarios (en Alicante y Sevilla), que siguen un modelo de hace 40 ó 50 años y se encuentran absolutamente desbordados”,

    También el sitio digital Arborea comenta en su trabajo, ‘La indignante situación de las cárceles en España‘, que “la cárcel no cumple su supuesto papel de reinserción (el 60% de las personas que pasan por prisión vuelve a ser encarcelado otra vez). Las vejaciones y abusos son constantes por parte de los carceleros, y también entre los presos, situación que se ve facilitada por la extrema jerarquización de la comunidad carcelaria, incluso entre los propios presos.

    “En este mundo oscuro del que la sociedad civil poco o nada sabe ni quiere saber, el 60% de los presos son drogodependientes, y son carceleros quienes introducen la droga allí. De hecho en la cárcel es mucho más fácil conseguirla que fuera. Y la situación de enfermos graves es penosa (50% de los presos están en esta situación en mayor o menor medida) ya que no se excarcela a nadie con enfermedades terminales y la asistencia sanitaria es terriblemente deficiente, de modo que muchos mueren entre rejas sin el tratamiento adecuado, y por supuesto sin dignidad, como ratas. El 50% son analfabetos, y si hablamos de inmigrantes esta cifra sube al 80% (un 30% de los presos son extranjeros). Pero si analizamos de cerca el problema, nos daremos cuenta de que sumando drogodependientes, enfermos mentales e inmigrantes son en conjunto el 80% de los encarcelados, y también los colectivos más marginados de esta sociedad”.

    Esta situación reportada en el 2009, se agrava en la actualidad con el incremento de la crisis económica en ese país. Me pregunto, ¿con qué moral el gobierno de España juzga y reprocha a la Revolución Cubana, que tanto ha hecho por su pueblo y el de otros países?. La respuesta está en Martí; cuando no hay decoro, no se sabe valorar el ajeno, y mucho menos se le respeta.

    23 enero 2012 | 03:31

  32. Dice ser Dany

    Y mira, otro artículo de hoy, jajajaja,te doy la página y todo
    http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com/2012/01/enterrado-wilmar-villar-en.html

    Enterrado Wilmar Villar en Contramaestre en un clima de paz
    Al entierro asistieron tres automóviles: una guagua estatal de cítricos, un camión y un carro ligero con la madre y los hermanos. No ocurrió ningún hecho significativo durante la marcha fúnebre.

    Por Arnoldo Fernández Verdecia

    Wilmar Villar era un simple ciudadano que había violado las leyes en Cuba. Estaba preso por agredir a su esposa y ocasionarle severas lesiones. Era natural de un pueblo del entorno rural del municipio Contramaestre nombrado Venta de Casanovas.

    Cumplía sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del 2011, por el delito de Desacato, Atentado y Resistencia a las autoridades del orden público que cumplían la orden de conducirlo a la estación de policía por agredir a su mujer gravemente.

    Irónicamente su propia esposa hacía declaraciones a medios extranjeros, este miércoles, sobre la situación personal de Wilmar Villar. Llegó a decir que su vida peligraba como consecuencia de una neumonía mal cuidada, que se agravó con la huelga de hambre iniciada por el recluso hace unos días. Fuentes cercanas a la familia señalan que, la esposa de Wilmar, recibía un pago de $80 dólares por asumir una posición solidaria con su marido.

    En Santiago de Cuba, Villar se vinculó a grupos opositores y creyó que podría evadir la condena, al menos eso le hicieron creer algunas personas contrarias al proceso político cubano.

    Durante el velorio, aquí en Contramaestre, la familia de Wilmar se negó a que grupúsculos disidentes usaran el ritual familiar como centro de ataques y difamaciones contra el gobierno de La Habana. En la funeraria sólo estaban allegados y amistades del fallecido. Fue enterrado en el cementerio de Maffo, a unos dos kilómetros de la ciudad cabecera.

    Al entierro asistieron tres automóviles: una guagua estatal de cítricos, un camión y un carro ligero con la madre y los hermanos. No ocurrió ningún hecho significativo durante la marcha fúnebre.

    Es irónico aceptar como las grandes cadenas mediáticas replicaron la información de la muerte en sus sitios digitales; y pretenden convertir a Wilmar Villar en un héroe, sin tener en cuenta su verdadera historia de vida, sus antecedentes penales y su imagen ante el pueblo de Contramaestre.

    Publico este post, porque muchos amigos del mundo me solicitaron que escribiera sobre la muerte de Wilmar Villar, desde la percepción de un hombre de a pie que vive el día a día con la gente de Contramaestre. Escribo sobre lo que vieron mis ojos, no he inventado nada, ni nadie me ha obligado a hacerlo.

    23 enero 2012 | 03:33

  33. Dice ser Dany

    ¿Quieres más clases o con esas tienes? Tienes que acostumbrarte a que antes de hablar de alguien o algo debes primero leer fuentes distintas, no solo debes leer un punto de vista aunque este sea el predominante porque como es sabido, los grandes medios de comunicación mundiales están en poder de la gente como Murdoch, y ya sabemos de lo que son capaces y a quien responden ¿Me equivoco?
    Aprende chama que no soy eterno, la próxima vez te cobro las clases de historia y política

    23 enero 2012 | 03:39

  34. Dice ser Juampa

    Dany,

    Clases? te refieres dar clases a un copy-paste de panfletos?

    Mira Dany es muy simple, a dia de hoy Cuba no va a recibir creditos o prestamos, y no es por el bloqueo, y no es por chorras.

    Es simplemente porque no hay nadie en su sano juicio que piense que vais a devolverlos, ni a interes 0, ni a interes del 10%, y eso no es culpa de los «gringos», o de los españoles, eso es culpa de los cubanos.

    Claro…claro… bendito Bloqueo… todo se resuelve si existe bloqueo, el uno que habla es por el bloqueo que no cambian las tuberias, el otro es el bloqueo que no hay para papel de baño… chico, teneis un bloqueo un tanto extraño, para los turistas las tiendas estan llenas, compras lo mismo que compras en España o NY, y son los cubanitos, que tienen su bendita Carta de racionamiento ( es que es para evitar la obesidad )…surrealista.

    Del 1 parrafo, es basura… si Fidel no tiene nada… reprito segun organizaciones internacionales fidel tiene mas de 900 millones, me puedes decir que es CIMEX? y el Havin Bank LTD ( este tiene tambien sede en Londres ) sera para el blanqueo , que participacion tiene Fidel? Es curioso como Fidel tiene participacion en todo lo que se vende a los gringos…

    En fin que tierno y bueno que es Fidel, me han conmovido tus palabras, tambien puede ir repartiendo lo que le va colgando de la bolsa… seguro que tu lo degustas.

    2 parrafo: » las ideas se imponen siempre, es por eso que la Revolución sigue en pie» , las ideas no se imponen, porque cada uno tiene una idea diferente, el poder convivir con todas las ideas es la democracia… eso si llegas a entenderlo, vas cogiendo porque eres un mercenario cipayo?

    Es muy sencillo, tu sigues con la misma basura, y la viuda de la victima sigue diciendo que vosotros lo asesinasteis, a quien tengo que creer? es la tercera o cuarta vez que lo digo y es obvio…

    Sigues rebuznando sin tener ni puta idea del tema vasco, y soltando sandeces y estupideces…asi primero te informas ( y digo informarte, no leer panfletos o paskines ) …es muy sencillo, puedes describir quienes fueron Miguel Angel Blanco o Joseba Pagaza?

    Claro… los cubanos, salen porque son unos avariciosos… y se reunen todos en Miami… claro… y los españoles… y van corriendo a disfrutar de la revolucion cubana… si esto es todo lo que da la educacion en Cuba, el nivel de South Africa o Nigeria esta mejor que el de este fantasma.

    Tercer parrafo, si estoy esperando recibir lecciones de ti…de momento aparte de risa, das pena.

    Cuando hablas de tribunales populares, hablas de tribunales con garantias… ? algo basico para que funcione la justicia..si ya lo veo… claro, el argumento de los castristas es… no si es que hubo Batista… ( hace 60 años) y despues? intentar comparar a un gurpo terrorista GAL como al estado es de ser un ignorante y es asumir los paskines de por supuesto los etarras, algo que es como el granna pero en euskaldun.

    Claro…muy tierno lo de Mandela, pero hubo tropas cubanas o no? y claro la diferencia es que los americanos roban la riqueza y son tan buenos los cubanitos que quieren exportar la revolucion al mundo.

    Una pregunta, y si esos paises a los que mandais tropas y ejercitos, no quieren vuestra revolucion, que haceis? que hacia el Che cuando lo mataron? a cuantos campesinos mato durante ese periodo de tiempo?

    Esencialmente haceis lo mismo, quien coño os manda ir a un pais o enviar un ejercito a un pais? si USA lo hace y esta mal, no veo porque Cuba lo hace y es diferente.

    cuarto parrafo…basura para indigentes mentales.

    quinto parrafo :

    «Cumplía sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del 2011, por el delito de Desacato, Atentado y Resistencia a las autoridades del orden público que cumplían la orden de conducirlo a la estación de policía por agredir a su mujer gravemente.
    Irónicamente su propia esposa hacía declaraciones a medios extranjeros, este miércoles, sobre la situación personal de Wilmar Villar. Llegó a decir que su vida peligraba como consecuencia de una neumonía mal cuidada, que se agravó con la huelga de hambre iniciada por el recluso hace unos días. Fuentes cercanas a la familia señalan que, la esposa de Wilmar, recibía un pago de $80 dólares por asumir una posición solidaria con su marido.»

    Como se ha podido oir en España, que dijo la viuda de Wilmar? puedes hacer un copy-paste de lo que dijo o no te esta permitido, lo puedes pegar? luego lo copio yo y vamos comparando?

    sexto parrafo… me conmueven tus clases, y tus fuentes son tan diversas… me rio por no llorar, claro y ahora viene la conspiracion judeo-masonica e Murdoch… venga mamarracho, da cuatro Sieg Fidel!! y 8 ave chenorrios… lo tuyo, ni es serio, ni hay por donde cogerlo, los panfletos, no son argumentos, el que consideres que das lecciones con las tonterias que has escrito igual eso te vale para recibir un caramelo del comisario politico, en españa es eso, argumentario de parbulario… que se puede hacer ante esto, reirte.

    Clases de historia y politica? a ver subnormal, me parece que ni siquiera sabes lo que es una clase de algo.

    23 enero 2012 | 06:20

  35. masquemedios

    Bueno, Dany, Juampa: Creo que ya está bien de insultos.
    El tono de vuestra discusión os descalifica a los dos.

    23 enero 2012 | 11:49

  36. Dice ser Dany

    De véras Juampa crees que en Cuba se puede comprar lo mismo en las tiendas que en España?
    Sigues metiendo la pata hasta home. Mira mijito, si no sabes ni donde queda Cuba ¿De que hablas? Si alguna vez hubieras ido a Cuba verías que en las tienda no hay nada con componentes norteamericanos lo cual provoca un gran desabastecimiento pues en muchos renglones es casi lo único del mundo.
    Por demás me doy cuenta de que eres tan extremista como el que más pues no eres capaz de aceptar el hecho de que nadie le puede prestar dinero a Cuba porque el riesgo es muy grande por el bloqueo. Eso es típico de extremistas, ya estamos acostumbrados.
    jajaja, pero donde si te la comes es en los millones de Fidel. Como solo lees el Miami Herald lo que sueltas son esas tonterías. Por supuesto, no viste la comparecencia de Fidel en la televisión diciendo que solo le tenían que probar un dólar en cualquier banco y el dejeba el poder en ese mismo momento. jajajaja, que clase de papelazo, la Forbes que fue la que lanzó la campañita se metió la lengua donde no le daba la luz. Te cuento que Fidel renunció por enfermedad como 4 años después y nadie le ha probado una sola cuenta bancaria, jajaja. Pero no lo viste porque eso no lo publica la CNN, pero yo si lo vi porque vivo en Cuba.
    CIMEX es una corporación cubana como las miles que debe haber en España ¿Acaso son dueños tus gobernantes de sus corporaciones? No jodas con la doble moral.
    No mijito, los cubanos y decenas de millones de otros inmigrantes de este planeta salen de sus países porque quieren mejoras económicas, vez que eres extremista ¿COmo entre tantos países de este mundo Cuba es el único que emigra? NO seas imbécil compadre, de España salieron el año pasado 10 veces más personas que de Cuba y no tienen bloqueo económico ¿Entonces son unos adoradores del dinero los españoles o huyen del capitalismo salvaje? Tu eliges.
    Por si no lo sabes y como se que no has visto los videos porque no vives en Cuba, los tribunales populares son los mejores que hay porque los asesinos no tienen verguenza para levantar la cara para verle a los ojos a los mismos que torturaron y a los familiares de los que asesinaron
    ¿Me quieres decir que Felipe Gonzalez no sabía de la existencia de los GAL? Va, no jodas mijo, eso lo sabía y lo apoyaba, incluso a nadie en España le importaba, solo a los vascos. Eso si es falta de garantías
    ¿Exportar Revolución?¿Pero eso que locura es? Acaso vez Comunismo en Sudáfrica, Angola o Etiopía. Usted si que es lerdo de calle, jajaja. Pero bueno que se puede esperar de un amante acérrimo del capitalismo, jajaja,no entiende la palabra principios.
    ¿El Che mató campesinos? Pero hombre, deje de leer panfletos batistianos que se le va a acabar de pudrir el cerebro, jajajaja.
    Muy sencillo compadre,como Cuba es una verdadera democracia popular,no hay nada que impida que la CNNo cualquier otra televisorallame a casa de la mercenaria a sueldo de los yanquis y diga lo que le de la gana ¿Ves como tu solo caes en tu propia trampa?
    Ahora dime si el gobierno español sería capaz de permitirle lo mismo a un familiar de un vasco asesinado por los GAL, jajajaja. Jamás he visto eso en la CNN, jajajaja. Otra vez la doble moral

    23 enero 2012 | 19:45

  37. Dice ser Dany

    Bueno mijo,tedejo para que te estudies la clase dehoy que veo que estás lento en el aprendizaje. Pero te repito que para hablar de algo primero tienes que consultar variedad de fuentes, no una sola, eso y además de que debes meterte en tu cabecita los conceptos básicos que debe tener todo ser humano: honor, amor al prójimo, valor, etc.
    Mientras no entiendas eso jamás podrásentender porque los cubanos blancos fueron a morir a África por negros sin esperar nada a cambio.
    Pero tampoco te preocupes mucho por eso, no eres tu solo, los yanquis llevan 52 años y tampoco lo han entendido, es por eso que llevan 52 años cogiéndose el culo con lapuerta con los revolucionarios cubanos, no son capaces de entender el valor de los principios.
    Con gusto te sigo dando clases cuando termines con esta, escribe y te respondo.
    Chau

    23 enero 2012 | 19:55

Los comentarios están cerrados.