Son sólo siete notas, pero eran una de las músicas más conocidas de la televisión.
Repsol patrocinaba la información del tiempo en TVE desde hace casi 25 años.
Cuando empezó ese patrocinio yo todavía trabajaba en RTVE y me parece que hace una eternidad que salí de allí.
Es otra de las víctimas de la arbitraria decisión que el año pasado expulsó a la publicidad de TVE.
Leí hace poco que Repsol había intentado que ese patrocinio fuese indultado, como el toro de Osborne que sigue presente en las carreteras españolas aunque, eso sí, sin marca.
(El toro, uno de los mayores emblemas de la publicidad española, sobrevivió a una ley que prohibía la publicidad en las carreteras.)
Pero no lo consiguieron.
Ahora están en trámites, amistosos nos dicen, para vender a TVE los derechos de esa música, que son propiedad de Repsol.
De momento la música se mantiene como introducción a los programas de información meteorológica.
Puede que durante algún tiempo se siga recordando a Repsol cuando llegue el momento de El Tiempo en TVE.
La verdad es que se lo merecen.
Un patrocinio tan largo y tan consistente debe tener premio.
Es curioso como hay cosas, que aunque se hayan hecho con interés comercial, nos gustan a practicamente todos :-)=Yo también creo que lo hecharia en faltaLa mejor güeb de internete
05 marzo 2010 | 22:36
No se, yo hace muchísimo que no veo el telediario ni la programación de la 1, prefiero otras cadenas.
06 marzo 2010 | 11:28
¿Cómo sentaría ese indulto entre el resto de los anunciantes? ¿Cómo sentó en el caso Osborne? ¿Lo entienden y ven justo y no patalean?Un saludo.
06 marzo 2010 | 15:59
Pues si quiere que le diga la verdad, ahora no recuerdo esa música.Clica sobre mi nombre
06 marzo 2010 | 20:08