Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
porlajeta güeb. he estado en su pagina y me ha sorprendido gratamente su gran contenido y su estupenda presentacón . Le he puesto un mensaje pero no sé si le habrá salido pues parece dificil su envio . En fin le deseo que tenga suerte y lo visiten muchos lectores.
30 noviembre -0001 | 00:00
Le ha faltado informar de que trata esa revista, no obstante si usted la recomienda , yo estaré atento a su salida al mercado para comprarla y leerla . Siempre he tenido cierto regusto en tener una primera edición de todo.Clica sobre mi nombre
17 febrero 2010 | 23:44
No es este el caso pero desde hace un tiempo vengo observando a otros antonio larrosa y les quiero comunicar una cosa con su permiso.@ los otros Antonio Larrosa: Os agradezco mucho que hagais comentarios usando mi nombre, pero por favor cuando los hagais , donde pone Tu página web debeis poner http://www.antoniolarrosa.com Asi saldrá mi web y todos contentos, porque si no los lectores sabrán que no soy yo y me insultaran indebidamente..Clica sobre mi nombre
17 febrero 2010 | 23:47
Por partes:El nacimiento de una nueva publicación siempre es una buena noticia. Espero que tengan exito y duren muchos años.En cuanto a Antonio. Ya me estrañaba que no funcionase tu web :-)Un saludohttp://www.porlajeta.es
18 febrero 2010 | 08:09
…y muere la última TV que llegó:http://www.20minutos.es/noticia/633070/0/antena-3/fuisoin/la-sext…Que La Sexta es un cadáver «radiante» lo sabe casi todo el mercado; por ahora sólo huele (no es de extrañar que sus chicas guapas le den al zapping laboral bajando un canal ), pero dentro de 730 días empezará a descomponers, a pudrirse, a desmoronarse.Tanto tirar para sacar con los forceps la tdt de pago del útero de las prebendas de ZP y ahora se dan cuenta de que el personal no está dispuesto a soltar la lana en casa pudiendo bajarse al bar… Tienes datos de audiencia, Eduardo? Cuánte gente ha visto Gol TV en las últimas semanas, o en enero? (sin multiplicar a los usuarios que sean «negocios» por 75 ni por 100, please)
19 febrero 2010 | 14:49