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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Las últimas previsiones del año

Este fin de semana también me ha tocado trabajar. Tenía ya las previsiones de inversión que elaboro con Zenthinela, el panel de anunciantes y quería enviarlas con mis comentarios a los panelistas.

Además escribo una nota de prensa con un resumen y quería enviarla también.

Las cosas nunca son tan sencillas como uno se las imagina.

El sábado teníamos cena familiar navideña; el lunes por la mañana tenía reunión con un cliente.

Me quedaba un rato del sábado y luego el domingo para escribir y enviar.

Me llevé a casa un fichero con las direcciones, así que cuando ya lo tuve todo escrito, por la tarde del domingo, me puse a hacer los envíos.

¡Nada!

O poco.

El ordenador de casa no entendía las direcciones en el formato en que las había guardado el ordenador de la oficina.

Sé que alguno de los correos llegó el domingo, pero no sé cuales, ni cuantos.

Así que me vine pronto el lunes, con la nevada, para intentar enviarlos pronto y llegar a tiempo a que lo publicaran las ediciones digitales.

El servidor se había caído; no funcionaba el correo y no tenía acceso a todos los ficheros.

Menos mal que Rafa llegó pronto y todo se arregló en seguida.

Hice todos los envíos antes de la reunión con el cliente (que además fue muy bien).

Los envíos por su orden: primero a los panelistas, luego a los componentes de Zenith Vigía, el otro panel, luego a los compañeros de mi empresa; al final a la prensa.

Con la prensa, la cosa funcionó. Lo ví en Anuncios (sólo para suscriptores) muy temprano; supongo que a Maite le llegó el domingo; y luego en Marketing News; en PR Noticias; en marketingdirecto.com; en El Programa de la Publicidad

También lo ha publicado El Mundo o Cine y Tele y seguramente algunos medios más.

Como puede verse en esos links las previsiones para 2009 son algo mejores que a lo largo del año, lo que parece indicar que el último trimestre está siendo algo menos malo que los anteriores. Aún así el mercado podría caer más de un 16%. Y lo que es peor, el año que viene otro 7%.

Las percepciones sobre la economía también mejoran, aunque siguen siendo malas.

El horizonte del cierre de la crisis se percibe lejano, allá por el último trimestre del año que viene.

6 comentarios

  1. Dice ser EN forma

    Desde mi blog feliz año a todos los lectores de este blog CASI ENTEROS al que me he enganchado por completo este año 2009. Feliz navidad y a seguir posteando en 2010http://www.menecesitas.comSaludos

    22 diciembre 2009 | 21:43

  2. Dice ser Isidro

    ¿Y que previsiones tienen los medios si la crisis la hubiese gestionado Montoro y su acólito Díaz Ferrán?

    23 diciembre 2009 | 09:07

  3. Dice ser Lucho

    Estas conclusiones son producto de mucho esfuerzo y muchos días de trabajo contrastando hechos reales, sentimientos, dramas, penurias…’Si no puede soportar la realidad, no lea este artículo’. Por V. Tejedorhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=60728

    23 diciembre 2009 | 09:27

  4. Feliz navidad para todos, y que el 2010 nos traiga mejoras para España que falta nos haceMejores depósitos bancarios

    23 diciembre 2009 | 10:35

  5. Dice ser antonio larrosa

    Ahora comprendo porque hay cinco millones de parados en España.Usted tiene acaparados los cinco millones de puestos de trabajo.En cuanto a la solución del problemita , esta visto que se está dando largas al asunto, lo cual es una mala solución pues ya está el ilo muy tenso y se puede romper en cualquier momento.Clica sobre mi nombre y lee «Aprenda a solucionar crisis en quince dias»

    23 diciembre 2009 | 10:44

  6. Dice ser Histerias

    Felices fiestas, don Eduardo, las previsiones para 2010 son similares a las del 2009, es decir, como los bancos no concedan más créditos y como el paro no empiece a descender, mal vamos. Por momentos parece que todo vaya a explotar, luego, no sé cómo, siempre pasa algo y el asunto no llega a tanto. Los datos siempre son muy engañosos, en mi sector, el automóvil, no paran de decir que han incrementado las ventas, pero claro, la comparación es con el 2008, así que vender un 10% o un 20% más que en 2008, resulta poco alentador, esto no es hacer negocio, esto es supervivencia pura y dura, y el que aguante en pie que se dé por satisfecho. Lo dicho, felices fiestas y feliz año.

    23 diciembre 2009 | 11:10

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