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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Nace la Academia de la Publicidad

Ayer estuve en el Hotel Puerta de América en la presentación pública de la Academia de la Publicidad.

Es una iniciativa que ya tiene cerca de un año de vida. Los promotores son Julián Bravo, Augusto Macías y Francisco González.

El objetivo fundamental, al menos inicialmente, es hacer todo lo posible para que no caigan en el olvido las personas que han hecho grande la publicidad en España.

El profesor Raúl Eguizábal hizo una semblanza de cuatro de ellos: Federico Ribas, Prat Gaballí, Jo Linten y los hermanos Moro.

También se han propuesto crear unos premios para jóvenes.

El requisito para pertenecer a la Academia es haber trabajado al menos cinco años en cualquier actividad relacionada con la comunicación comercial.

Yo conozco bien a Julián Bravo, con el que coincidí a lo largo de su etapa como Presidente Ejecutivo de AIMC. Sé que es todo un caballero y que pone un gran empeño en todo lo que se propone.

La Academia tiene todo mi apoyo. Hoy mismo enviaré mi solicitud de adhesión.

Como anécdota, al terminar nos hicieron una entrevista conjunta a Usúe, mi hija, y a mí, para Vivocom, la empresa de TV sobre IP liderada por Raúl de la Cruz Linacero.

8 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Eso de la Academia de la Publicidad es verdad o no? No me lo creo…existe de verdad?Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias, este blog es tuyo. Tambien puedes mandar tus historias…GraciasEs http://aquellashistorias.wordpress.comEsto no es spam, solo intento que gente lo vea…

    13 mayo 2009 | 14:52

  2. Dice ser antonio larrosa

    Espero con fervor creciente que se den cuenta de que yo soy el inventor de la fras nunca igualada peri si imitada ….Clica sobre mi nombre.

    13 mayo 2009 | 15:37

  3. Dice ser antonio larrosa

    Repito el comentario aumentado y corregido.Espero con fervor creciente que valoren en toda su magnitud y se den cuenta de que yo soy el inventor de la frase nunca igualada pero si imitada ….CLICA SOBRE MI NOMBRE.

    13 mayo 2009 | 15:40

  4. Dice ser JAMS

    Una gran idea, Eduardo. También yo soy admirador de Julián Bravo y me gustaría apuntarme a la Academia de la Publicidad. En realidad, como periodista, llevo casi 40 años viviendo gracias a la publicidad y creando soportes para ella. ¿Donde están los límites para la admisión de socios?.¿Donde hay que enviar la solicitud de ingreso?GraciasUn abrazo, maestro.JAMS

    13 mayo 2009 | 17:39

  5. Dice ser Luis Feria

    Desde nuestra empresa felicitamos a todas estas personas por la idea y su consolidación, lo que si nos gustaría comentarle a Julian Bravo, es que nuestra empresa es la primera en toda Europa en haber desarrollado la publicidad Biodegradable, para banderolas y pancartas, para la señalización de espacios. Estamos seguros que si conoce esta solución se alegrara saber, en que empresas de publicidad trabajan y desarrollan productos respetuosos con el medio ambiente.

    13 mayo 2009 | 18:00

  6. Dice ser AliKanTinO

    Eso esta bien, q alguien les dé unas clase a los publicistas a ver si aprenden algo, son tan malos haciendo anuncios q parece q la competencia del anunciante les dé un sobresueldo para q hundan al anunciado.

    13 mayo 2009 | 19:22

  7. Dice ser No logo

    Yo tengo una pregunta: ¿La Academia de la publicidad vigilará la ética de los contenidos publicitarios?¿Cómo puede ser que algo cuya base sea la de persuadir (engañar, vamos) a quien la percibe, sea ético?La publicidad es una comunicación de niveles desiguales: vosotros introducís en nosotros información, pero a las personas no se nos forma para hacer frente a la publicidad.Eso sí sería bueno.¿Para cuándo una asignatura de defensa ante la publicidad?¿O un paquete de medidas para que, entre otras cosas, las jóvenes sean conscientes de que las modelos están retocadas por ordenador, la juventud no es eterna, y hay más cosas que el placer y los sentidos (y no me hable de la publicidad con fines benéficos o sobre hábitos saludables, que eso no cuela, por favor…)?Personalmente pienso que esta academia es un homenaje a una de las lacras de nuestro tiempo, y que en parte ha aportado al mundo valores para hacerlo como lo que es hoy: la publicidad (léase el engaño sutil).Bueno, me voy a hacer antipublicidad por ahí, a pintar niños desnutridos en fotos de Vogue.Un saludo, y espero su respuesta

    13 mayo 2009 | 20:03

  8. Dice ser Yo soy aquel negrito...

    Hombre, no logo: persuadir no es engañar. Diccionariod e la Real Academia de la Lengua: persuadir, (del lat. persuadēre).1. tr. Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. U. t. c. prnl.La publicidad lo hace con conocimiento de ello por parte del consumidor: no hay engaño. Otros lo hacen aprovechándose de la confianza del consumidor y sin su conocimiento: hay engaño.Preocúpate de la ética y veracidad de los contenidos de los medios de comunicación: ahí sí que hay sutileza e intereses ocultos. En la publicidad hay lo que ves: ganas de vender y, en eso, se es muy honesto.Coincido en lo de formar a la gente, sobre todo a los niños: pero no en defenderse de la publicidad, sino en entenderla como parte del sistema en que vivimos y enmarcarla en cómo funcionan los medios de comunicación.Sería el siguiente capítulo tras los capítulos de «Conociendo al accionista de un medio de comunicación», «Grupos de medios y poder político», «Lobbies informativos y realidades paralelas», «Distinguiendo información de opinión» y algún otro que ahora no se me ocurre…

    14 mayo 2009 | 10:41

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