Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Una campaña de marketing como cualquier otra.Crea aquí tu página web gratis.
30 noviembre -0001 | 00:00
Elvirax, eso que dices es una chorrada.Es totamente incierto que se pongan a la venta de nuevo productos que se han devuelto porque estén averiados. En ese caso, siempre se devuelven al proveedor, porque es un defecto de fabricación y si Media Markt ha pagado por ello, no se lo va a quedar si trae un defecto (sería muy tonto por su parte y ellos son los primeros que «No son tontos»). Media Markt no es una fábrica de tecnología, vende tecnología que fabrican otras marcas. ¿Crees que primeras marcas permitirían que vendieran productos con defectos y que mancharán así su nombre, son los primeros que les interesa retirar el producto del mercado. ¡¡Eso son bulos de su competencia, que os lo creeis todo!!
30 noviembre -0001 | 00:00
¿esto tambien es publicidad de.. Yo no soy tonto? Ese que se corre de gusto por los precios? Pues digales que ni se les ocurra copiar mi Slogan……..Clica sobre mi nombre
07 mayo 2009 | 10:04
Pues al menos en Bizkaia, tiene fama de ser más larga la cola de devoluciones/reclamaciones que la de las cajas. Se comenta que hay quien ha comprado cosas que otros habían comprado y devuelto previamente, y que se sabía, por ejemplo, porque los canales de un televisor estaban sintonizados, o porque en un reproductor de dvd había un dvd dentro, y las instrucciones marcadas o similar. Vamos, que si algo no funciona y lo devuelves, lo ponen de nuevo a la venta tal cual. Pero son rumores, eh??http://elvirax.elbruto.es
07 mayo 2009 | 11:35
elvirax, no son rumores. A mí me ha pasado. Compré un dvd que por fuera parecía que no había sido abierto, y cuando lo abrí en casa las bolsas de los cables estaban rotas y no venía el mando a distancia.
07 mayo 2009 | 17:22
Eso es DELITO, no se puede modificar la moneda ni billetes oficiales.
08 mayo 2009 | 11:50
La verdad es que ha esta empresa,originalidad no les falta, sus campañas no dejan a nadie indiferente.
08 mayo 2009 | 12:09
Compre una tele plana con varios pixeles (o como se llamen) mal. Me la cambiaron por otra y a los 15 dias le paso lo mismo y me la he tenido que quedar.Otro amigo compro un dvd que tenia un disco dentro, se quedo con la peli y le cambiaron el dvd tras ir a poner hoja de reclamaciones.En discos han cambiado de personal y ya ni reciben las novedades. Se comenta que es porque no pagan a las compañias y estan les cortan el suministro.Estan cogiendo muy mala fama, aunque despues hacen ofertas como el dia «sin iva» y la gente va en manada…como borregos a comprar cosas que muchas veces ni necesitan.Yo prefiero ir a otros centros donde sean mas atentos, den mejor servicio y no me vendan cosas en mal estado.Cada vez que veo la tele me acuerdo de ellos y me prometo no volver
20 mayo 2009 | 23:11
En primer lugar, decir que eso NO ES DELITO ya que no se modifica la moneda, no se pinta, se rompe o se deforma. Hay que leerse lo que dice la ley.Por otro lado, ole los huevos de Media Mark que cojen una idea antigua y hacen que todo el mundo hable de ella.Fijo que con la parida esta han aumentado las ventas…
21 mayo 2009 | 11:43
Una campaña de marketing interesante, otra de las muchas que realiza esta cadena.Suelo ser comprador habitual en MediaMarkt y nunca he tenido ningún tipo de problema (ni nadie que conozca) como los que se han comentado más arriba 😉
25 junio 2009 | 19:40
vamos a ver por donde empiezo. soy una humilde trabajadora de media markt, en la tienda donde trabajo tambien hay problemas para las devoluciones. el porque? se lo explico. cuando se devuelven los productos se miran al instante y se comprueba el porque de la devolucion si el aparato esta roto hay que devolverlo al proveedor hay que justificarlo que esta roto de vedad, pasado los 15 dias de la compra se manda al servicio tecnico y si no tiene soluciòn se te da igual o de las misma caracteriticas, me extraña que venga un dvd con la peli dentro posiblemente se trate de una devolucion de otro comercio, no hace mucho tiempo nos llegò mercancia pedida pore media markt y la mercancia estaba etiquetada po el corte inglés que quiere decir q las devoluciones las hay en todos los lados y que los productos son los mismo aqui que allí. solo cambian los preios, en cuanto al trato con los cliente ya eso va en las persona maleducados hay en todos los sectores pero tambien hay personal bien cualificado que informan o advierten,
03 julio 2009 | 11:50
Compré un disco duro multimedia y no funcionaba bien, aquí no tienen por costumbre devolver el dinero, sino que te dan un vale con el importe del objeto, pues bien, a mi me lo devolvieron en metálico, justo en ese momento entré a cojer otro disco duro idéntico y cuál fué mi sorpresa ¡¡¡lo habían subido 50 €!!! (he ahí el motivo de que me dieran el dinero en efectivo).Otro día compré un equipo de música (la caja estaba bien precintada) y al llegar a casa el amplificador estaba sucio y arañado y le faltaba el cable que lo unia al reproductor.
04 julio 2009 | 15:07
Hace tiempo que les voy detrás a Media Markt para podernos ocupar de sus campañas de buzoneo, que no gestiona Zenithmedia (ojalá) y no hay forma!!!!!….tooooooooodo llegará, 🙂
28 agosto 2009 | 12:28