Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Segunda vida

¿Alguien se acuerda de Second Life?

Hace poco más o menos un año me invitaron a una obra de teatro: Segunda vida estaba basada en el mundo de internet y hacía una referencia implícita a Second Life.

Hubo un momento en que todo el mundo hablaba de Second Life.

Parecía que si no tenías un avatar en ese mundo paralelo, no existías.

Incluso las empresas tenían que abrir sucursales en ese nuevo mundo.

Si algún lector sigue manteniendo esa doble vida, le agradeceré que escriba un comentario.

O si alguien conoce a alguien, que conoce a alguien, que

¿O será otro de esos fenómenos de internet que tuvieron su momento de esplendor y pasaron rápidamente a mejor vida?

35 comentarios

  1. Yo cree a la Marta con unas tetas descomunales y unos pezones grandes y oscurashttp://comielotrodia.wordpress.com

    25 marzo 2009 | 21:08

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo creo haber tenido una primera y una segunda vida anteriores : La primera si mal no recuerdo pues hace ya tanto , yo me llamaba Adan y no por que tenia el dormitorio revuelto, no , yo era muy feliz con mi compañera que se llamaba Eva pero un aciago dia se cruzó en nuestras vidas una serpiente que me tenia manía y aprovechando que yo habia salido a dar una vuelta indujo a Eva comer una fruta que nos estaba prohibida y luego ya no recuerdo más pero creo que la cosa fué desastrosa .La segunda me llamaba Napoleón y hablaba francés y tampoco me fue muy bien pues al final terminé haciendo pesca submarina para poder comer en una isla que creo que se llamaba Santa Elena , pero no me hagas mucho caso, la memoria a veces me da problemas y me quedo en blanco , ya se sabe a estas edades…Clica sobre mi nombre

    25 marzo 2009 | 21:09

  3. Dice ser CICUTA

    Antonio larrosa. tienes capacidad para ser mas tonto aun.Practica hombre , practica.

    26 marzo 2009 | 02:29

  4. Dice ser Anacletus

    Yo le montaba los cuernos a mi mujer en Second Life…ahora se los monto en la vida real…

    26 marzo 2009 | 02:47

  5. Dice ser Naaram

    Bueno va, aqui va un comentario de verdad.Yo si me cree un avatar en Second Life, la verdad es que era gracioso…pero se fue vaciando, era un auténtico coñazo aguantar esperas porque habia muchos avatares, y hubo un boom y los servidores se colapsaban y TODO se volvió de pago y ya perdió el encanto de ser una alternativa.Ahora queda poca gente. Hay algunas ciudades que siguen teniendo su doble en Second Life (Barcelona tiene Ramblas, Plaza Cataluña, Plaza Real, callejones…) pero nada, ruinas casi.

    26 marzo 2009 | 03:21

  6. Dice ser Mario HB

    Hmmm, creo que SL ha pasado ha ser un lugar de exploración y expansión de la mente a un nivel más serio. Tiene mucho potencial en el área de la educación y la investigación, y ultimamente, para las artes plásticas. Para la gente frívola definitivamente no hay espacio en SL, por lo menos no por largos periodos de tiempo. Creo que volverá a tener un boom muy pronto cuando los elementos de realidad virtual se perfeccionen.

    26 marzo 2009 | 03:41

  7. Dice ser ojete nui

    Yo tengo una, soy prostituta y vendo mi cuerpo. Saco unas perras y encima es virtual. Me doy paseos por las ramblas y por la plaza real.;)

    26 marzo 2009 | 03:44

  8. Dice ser pichurro

    Yo me hice uno tambien…. pero me canse. Como se de Photoshop, hacia cuerpos para venderlos, no me iba nada mal… pusimos un chiringuito con un socio y fue de perlas, hasta que nos cansamos y vendimos todo.Pero es cierto que iba cada vez peor. Ademas cuando te conectabas veias que habia 67000 perosonas on-line, pero donde? desparramadas por miles de servidores… era imposible…

    26 marzo 2009 | 07:16

  9. Dice ser gusiluz

    Llamazares.Llamazares es una celebridad en Second Life.LLamazares, el de Izquierda Hundida. Eso hombre triunfa en «lo virtual».Pero es un fracasado en «lo real».

    26 marzo 2009 | 07:23

  10. Dice ser Lord_Goth

    En Second Life asesiné a zetaParo reventándolo cientos de veces con un coche. Lo «raro» es que todo el mundo me aplaudía…

    26 marzo 2009 | 07:33

  11. fue un fracaso igual que habbo hotel

    26 marzo 2009 | 07:48

  12. Dice ser Oreon

    Ahí va un comentario en serio.Me ha hecho gracia el post ya que he sabido de este juego ya que en un capítulo de que vida más triste de la sexta, lo enfocan todo en que el amigo de Borja se crea un personaje ahí, y se mete tanto en el juego que se olvida de la vida real.Un simple dato, me hizo gracia leerlo esto. Un saludo.

    26 marzo 2009 | 07:51

  13. Dice ser comielotrodia es un mamon

    a ver si nos dejas de molestar comielotrodia con publicidad de tu blog cutre

    26 marzo 2009 | 07:55

  14. Dice ser kasko

    pues yo no conseguí en dos semanas que mi avatar ni andara en condiciones, ni crearle lo mínimo (ropa), así que me aburrí, y lo desinstalé. No creo que yo sea la mas torpe del mundo, sino que es un juego dificil de manejar. La verdad es que no le vi utilidad alguna.

    26 marzo 2009 | 08:25

  15. Dice ser SIN NOMBRE

    Estoy de acuerdo con Mario HB, second live ha dejado de ser un sitio de simple ligoteo ( esos son los q acaban cansandose del tema) y queda la gente que busca mas la exploracion y el conocer las posibilidades de los mundos virtuales y las oportunidades de pasar un rato entretenido desde el sillon de casa, Definitavamente Second live es para un tipo de personas, no para todo el mundo

    26 marzo 2009 | 08:31

  16. Dice ser Elena

    Ahora ha mejorado mucho,ya no hay tanta gente y tanto las utilidades,complementos como los mismos avatares son muchisimo mas completos y atractivos.Y muchas gratis.La iniciativa de la gente tambien ha creado nuevos mundos virtuales de todo tipo con lo que se ha pasado de ser un mundo para explorar, a cientos de mundos donde desarrollas otra vida asemejandose a montones de juegos de diferente tematica :Mundos medievales,futuristas, vampiros,ludico-festivos,de espectaculo,En ellos se puede bailar, combatir,hacer rol,tomar un papel,seguir un guion…quizas el fallo sea que no hay mas reglas que las que tenga el dueño que pone el dinero del terreno,pero las posibilidades son infinitas.Finalmente como medio de relacion social tambien tiene un gran potencial porque hay algo mas que un chat,pero claro,no hay que olvidar que la segunda vida es la segunda vida.El avatar no es real!

    26 marzo 2009 | 09:41

  17. Dice ser Antonius

    No debemos confundir Second Life con un juego. No lo es. En un juego tienes objetivos: conseguir puntos, subir de nivel, etc. En SL no hay objetivo alguno, salvo en los simuladores en los que se hayan desarrollado juegos. Second Life es un entorno de simulación generalista en el que hay cabida para todo lo que la mente pueda imaginar, y que si no cierra, con el paso del tiempo se convertirá en algo muy interesante.

    26 marzo 2009 | 10:10

  18. Dice ser Loire

    A mi siempre me parecio un sitio donde la gente que realmente podria legar a controlarlo quedaba absorbida y sin vida social, ademas de un lugar donde las gor@s se hacian caracteres despampanantes asi como las mujeres/hombres entradit@s en años para intentar sentirse felices consigo mismos pasando 10 horas delante del ordenador. Pero es una opinion..

    26 marzo 2009 | 10:10

  19. Dice ser Pablosky

    Hay una realidad aplastante, se liga y se tiene cibersexo más que en ningún otro sitio. Yo me lo paso pipa en los clubs de jazz, de clásicos o de salsa. Son divinas todas las tias, sobre todo las brasileñas, las yankees, las italianas, las francesas, las japonesas y por supuesto, las españolas; un traductor simultaneo te ayuda si no las entiendes. La cosa no es que sea difícil sino hay que tener paciencia para ir captando todo lo que tiene. Lo mejor para avanzar… alguien que te oriente, tendrás que usar tus dotes de persuación para que alguien se preste. La verdad es que con SL he batido records en mi lista de amig@s, tiene que mejorar bastante, eso sí, pero yo lo perfilo como la red social del futuro. Este artículo suena a un intento de denostarlo.

    26 marzo 2009 | 10:12

  20. Dice ser abnehmen tipps

    Nadie se acuerda de ellos. De todas formas nunca fueron demasiado populares por estas latitudes. Me pregunto si alguien se acordara de Facebook dentro de 12 meses…

    26 marzo 2009 | 10:12

  21. Dice ser ofelia

    yo he tenido experiencias encantadoras, contactos maravillosos en SL, con gente estupenda, fiel y simpatica, hay sorpresas desagradables tambien, quizas como en todo, pero es estupendo para practicar ingles o intentar farfullar cualquier otro idioma, yo tenia amigos fijos que quedabamos y hablabamos durante horas, pero si, lo dejé porque me estaba afectando realmente….y a veces lo echo muchisimo de menos !

    26 marzo 2009 | 10:12

  22. Dice ser John

    «Second life es para un tipo de personas, no para todo el mundo»»Tiene mucho potencial en el área de la educación y la investigación, y ultimamente, para las artes plásticas. Para la gente frívola definitivamente no hay espacio en SL,»Cuanto amorpropio gafapasta, dios xDD

    26 marzo 2009 | 10:23

  23. Dice ser John

    abnehem, estás mezclando conceptos.Facebook es algo que puedes tener abierto en cualquier sitio. Incluso desde el móvil.SL es una aplicación que requiere instalación y dedicación. No es como tener abierto el correo.Aparte y como muchos han dicho en otras ocasiones, facebook se alimenta del ego y la chismosería de la gente, conceptos eternos 😛

    26 marzo 2009 | 10:26

  24. Dice ser Marijose

    Pues espero que siga siendo un «fracaso· :D. Yo llevo alli casi tres años, de hecho mi trabajo real esta en Second Life, tengo tierras, un sueldo de mil – mil doscientos euros mensuales(aqui no ha habido crisis, y lo digo sin recochineo), conozco gente muy interesante (por dios, aparte de prostitutas, caraduras y embusteros hay gente con mucha formación), mi nivel de ingles ha aumentado exponencialmente al punto de entender y hablar a buen nivel y de hecho soy enormemente feliz al lado de la que fue mi pareja virtual que desde hace dos años es mi pareja real. Es un espacio creado por la gente para la gente, aqui las grandes empresas no pintan nada. Hay que mejorar cosas, claro que si, a nivel tecnológico…pero como herramienta para compartir ideas con personas de todo el mundo, aprender idiomas e incluso si estuviera bien estructurado ofrecer enseñanza del tipo que fuera es genial. Asi que, para mi no ha sido ni es un fracaso, por que en mi experiencia personal me ha aportado y me sigue aportando mucho. Y Naraam, eso de que TODO se volvió de pago,¿no hablas de otro cosa?. por que hacerte el avatar es gratis, ir a los sitios es gratis, conseguir complementos o lo que sea para los avatares lo puedes conseguir gratis a minimo que te muevas, la gente regala cosas unos a otros….asi que no se que es ese TODO se volvio de pago por que no lo entiend, al contrario, cada vez hay mas cosas gratis por todas partes.Por supuesto respeto la opinion de quien no opina asi, pero espero recibir el mismo respeto por opinar otra cosa.

    26 marzo 2009 | 10:27

  25. Dice ser La Verdad

    Tan fracaso como lo esta siendo Home en ps3 , paso la moda del ligue, de los pendones,y los gartitos, siquein quedando el asqueroso tema del sado por doquier, son todos amas o exclavos, eso aun no se ha quitado la moda, y ahora quedan los «verdaderos» jugadores que aguantan por que no tienen nad amejor, las cosas claras,, y por favor , es un juego, no una vida alternativa…os guste o no, aceptarlo.

    26 marzo 2009 | 10:36

  26. Dice ser EVITA

    Ahora lo que tira es el World of Warcraft, que seria un SL pero en aventuras de rol, y mucho más currado. También se hacen amigos, y tiene canales de chat y de chat de voz. Es de lo mejorcito que he visto en multiplayer on line. Yo también tuve mi avatar, buenos, mis avatares. Monté varios chiringuitos, pero eran revendas de otroos avatares….en fin, que lo mejor que tuvo fue el entorno grafico para construir y diseñar, pero por lo demás….algun da quizas entre para ver como está el panorama…era tentador poder cambiar lindens por dolares, pero para conseguirlo me hubiese tenido que pasar 15 horas al dia en SL….

    26 marzo 2009 | 10:49

  27. Dice ser richard

    Ha sido un fracaso comparado con las ventas de la Wii, por ejemplo, pero sigue funcionando y evoluciona. Hay gente que sigue desarrollando nuevos métodos de interacción, y en la actualidad es lo más parecido a una red «espacial» o tridimensional como la de la novela Neuromante y esas cosas de ciencia ficción… El mayor problema que puede tener es en cuanto intente parecerse demasiado a la vida real, puesto que no podrá sustituirla, faltaría más. Pero es interesante en cuanto entorno tridimensional… cuando pasen unos años lo veremos

    26 marzo 2009 | 10:56

  28. Dice ser Gerardo

    Second Life es solo para aquellos que no logran tener una First Life

    26 marzo 2009 | 11:28

  29. Dice ser Gerardo

    Second Life es solo para aquellos fracasados que no logran tener una First Life

    26 marzo 2009 | 11:29

  30. Dice ser ME

    La mayoria de los comentarios me hacen acordar que si les das diamantes a los cerdos estos se los comen y luego los cagan. No los usaran jamas, menos los luciran, simplemente porque no tienen valor para ellos.Los mundos virtuales para niños y jovenes estan en un estadio de mucha madurez y por eso son millones los que los habitan a diario. Los mundos virtuales para adultos estan todavia en proceso de maduracion, tienen mucho camino por recorrer, pero era inevitable que aparecieran.La democracia nos brinda el derecho de decir nuestra opinion, incluso sin haberla meditado. Estos blogs se parecen a los programas de television que reciben llamadas de la audiencia, se oye cada cosa que da verguenza ajena.ME

    26 marzo 2009 | 16:00

  31. Dice ser Moncho Veloso

    Creo que las actuales redes sociales (Facebook, Tuenti, etc.) son más atractivas para la mayor parte del público de internet: son más fáciles de manejar y además no es una ‘segunda vida’, eres tú tal cual (casi siempre).Un saludo.

    26 marzo 2009 | 18:04

  32. Dice ser Vaia

    Yo fuí y he sido usuaria de SL. Es cierto que ahora hay menos repercusión en los medios, pq ya se sabe los periodistas vamos un poco a modas. La equivocación fué que las empresas pretendían ganar dinero con y en SL y eso no funciona así. SL sirve para crear comunidad y unirte a gente que tiene gustos afines a ti. Así que todas aquellas empresas que pensaron que SL les iba a reportar los mismos beneficios que una web, se equivocaron. Por mi parte, decidí poner en marcha un portal de noticias online, sobre mundos virutales: http://www.virutalnws.es. Totalmente por amor al arte. Pero esa es la esencia de SL, las islas que estan abarrotadas son las que ofrecen formación, cultura, arte, conciertos, etc…el resto acaban en nada. No es cierto que SL esté desierto, solo algunos sitios y sí estoy de acuerdo con Mario HB, que parece que pronto esto va a dar un giro….a ver que pasa. 😀

    26 marzo 2009 | 19:20

  33. Dice ser konor

    jeje mejor otras paginas que hay por ahi

    27 marzo 2009 | 12:18

  34. Dice ser Twinsen Decosta

    Quizas para algunos haya sido un mero pasatiempo o experimento pero yo a dia de hoy y después de 2 años sigo en Second Life. Este metaverso me ha abierto muchas puertas no solo profesionales sino tambien experiencias personales «diferentes». Siempre hay mucho ignorante que insiste en que SL es un lugar para los que no tienen vida social pero es todo lo contrario, la segunda vida es para quien la quiera no quien la necesite. En los mundos virtuales pasa como en las redes sociales, hay quien las critica y hay quien las adora. Ahora estan de moda Facebook y Tuenti ¿crees que cancelaras tu cuenta de aqui a un año? Depende de si te satisface ¿…verdad… ?Lo mas curioso es que a raiz de Second Life hayan aparecido docenas de mundos virtuales nuevos, aunque eso si… son mas facilones y patateros, digamos que mas… comerciales y accesibles pero con muchas menos posibilidades.

    27 marzo 2009 | 18:06

  35. Dice ser Aitana

    Second Life sigue estando lleno de gente. En qué se convertirá, no lo sabemos, pero lo cierto es que aumenta el número de usuarios conectados cada mes. Que su presencia en los medios sea menor no quiere decir nada. Los medios se nutren de noticias y fenómenos que luego pasan a olvidar y tienen tendencia a la alarma y al catastrofismo (véase la gripe aviar o las «vacas locas», que ahí siguen aun sin salir en los medios). El teatro apenas tiene repercusión en los medios y, sin embargo, ahí sigue, ganando espectadores cada día.Los medios son como anuncios de neón. Anunciaron Second Life por un tiempo; pero hacia dónde se dirigen los mundos virtuales… eso me parece que no lo saben los medios…

    06 abril 2009 | 14:30

Los comentarios están cerrados.