El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Tarjeta de resistencia, más que de residencia

Para los que no saben, los extranjeros cada uno o dos años tenemos que demostrar que tenemos trabajo para renovar nuestro permiso de residencia y trabajo. La famosa renovación de los papeles significa reunir un sinnúmero de requisitos y presentarlos dentro de los plazos estipulados. Luego hay que esperar la respuesta de la administración, que tarda entre tres y cuatro meses y cuando nos dan el sí, tenemos que pagar las tasas (que van de los 150 euros a los 400 euros si es un permiso de residencia inicial) y pedir cita para poner las huellas, y aquí hay que volver a armarse de paciencia y esperar cuarenta días más hasta que la Policía emita la tarjeta de residencia, que bien podría llamarse de resistencia.

Las citas que la Policía está dando en estos días son para finales de mayo y todo esto es un desgaste para los extranjeros porque tranquilamente desde que se presenta la solicitud de renovación hasta que efectivamente se obtiene la nueva tarjeta de residencia puede pasar un año.

La gestión de la administración ha ido a peor, hasta hace un año todas las notificaciones llegaban al domicilio del solicitante. Hoy las cartas se pierden en el camino y la persona interesada tiene que ir de oficina en oficina preguntando el estado de su trámite. Los portales que se habilitan para informar al extranjero no sirven de mucho y siempre hay que dar con la oficina indicada para recoger las tasas que tenemos que pagar.

Un día aquí y otro allí. Una fila hoy y otra mañana. Esa es la tónica de las renovaciones. Un amigo vivió este via crucis esta misma semana y mientras esperaba en las filas escuchó historias similares y una sola conclusión: «nos toca aguantar». La última fila la hizo en la Brigada de Extranjería ubicada en la Avenida de los Poblados, en Madrid, justo donde está el Centro de Internamiento de Extranjería. Las cinco horas de fila le dio para pensar sobre la coincidencia de que la oficina de atención a los extranjeros esté en el mismo recinto donde se encierra a los sin papeles. Su reflexión fue que: «es una forma subliminal de decir: usted no se queje que peor la pasan los que no tienen papeles». ¿Qué piensas?

99 comentarios

  1. Dice ser jose maria

    Amigos, soy español residente en EE.UU, para sacar las residencia aqui, pase un año de tramites burocraticos y medicos, y sin poder salir del pais, ya que si no me la denegaban.Por lo tanto esto en España no pasa, lo que si lo digo es para que os sirva de consuelo.Fuy abuelo y mi madre fallecio, y no me concedieron el permiso para ir a España, por lo tanto estais de maravilla en un pais que aunque sus cosas , se vive mejor que en otros sitios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser DeNacional

    Estoy hasta las narices de las quejas de esta gente. Yo me pregunto. Si estaban tan bien en sus paises y aqui se les trata tan mal ¿Por que vienen?.Yo voy a contar una anecdota que me pasó en el medico. Un medico no vino y nos juntaron 2 consultas con el consiguiente retraso. Estabamos varios Españoles y algun inmigrante, ¿Adivinan quién fue a quejarse al mostrador por el retraso? Una inmigrante, mientras, los cotizantes de decadas Españoles aguantabamos estoicamente.Si yo voy a otro país, haré lo que hacen los nacionales de ese país y no me dedicare a poner pegas, por que me pueden poner en la frontera.Eso es lo que hay que hacer, todos los que se quejan a su tierra y se acabo el problemas de ellos y de nosotros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser DemocraciaNacional

    Votante del PSOE, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.Pero si estas tan harto, deberias plantearte el partido por el que tienes simpatias por que es el culpable, junto PP, IU y nacionalistas de haber dejado entrar a toda esta gente que con el chantaje lastimero pasa por encima de los Españoles en nuestro propio pais.Hay mas opciones que estan mas cercanas a lo que tu piensas, que el PSOE (y no me refiero ni al PP, ni IU, ni UPyD)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser nani

    Mi amiga no está casada pero tiene que divorciarse.Mi amiga se casó en Colombia , su «marido» viajó, estuvo en la boda, llevó su traje azul y salió sonrriendo en las fotos.mi amiga decidió darle una sorpresa, ya que él no le decía nada sobre la reunificación familiar.Así que pidió vacaciones, pidió visa y se vino para España, el llegar se encontró con que su «marido» había cambiado de idea y ya no le apetecía estar casado, así que ella investigó y para efectos de la ley española, no está casada, pero tendrá que divorciarse si se quiere volver a casar, llamó al teléfono de la mujer maltratada (016) y al respuesta fue: la ley no le ampara, pero hoy por hoy ella está compeltamnete en sus manos, el tipo la insulta, le dice que lo deje en paz, ella no puede regresar porque vendó todo ante la perspectiva de su nueva vida.Si esta pobre mujer sin papeles, humillada y bajo el dominio de este señor, no e suna mujer maltratada, entoces qué es?alguien nos puede ayudar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser I.

    Hola RaulB,es lo que tiene el foro, creo que todos hemos terminado mirando las opciones de inmigración. De mi búsqueda, la mejor, sin duda, es Australia. Si tienes menos de 45 años y estudios universitarios de lo que llaman ellos «ámbitos clave» como medicina (aquí entraría yo), determinadas ingenierias y sectores punteros de investigación, te aceptan inmediatamente. Aunque no sepas inglés, ellos se encargan de impartirte cursos. Puedes llevar a tu familia si estás casado y también se encargan de buscar trabajo a tu esposo/a.En Australia hay solo un 4% de paro, los sueldos son tres o cuatro veces los españoles de media (y en los sectores en los que necesitan inmigrantes son 6-8 veces más) y los parados cobran subsidio de por vida. La australiana es una sociedad abierta, democrática, con gran preocupación por la ecología, muy involucrada y participativa políticamente, con un gran sentido de la justicia, donde no se permite la «picaresca», donde los que se pretenden aprovecharse del sistema no tienen cabida.Bueno, eso sí, hay que pasar por un examen durísimo, exhaustivo y completo para acreditar tus estudios, allá no valen las «homologaciones».Fíjate que me lo estoy pensando a pesar de ser personal estatutario de la sanidad (puesto fijo y retribución de nivel A). Quizá sea una locura o quizá no, la perspectiva de conocer un país tan interesante, bello y desarrollado me tienta cada día más, y máss con como se están poniendo las cosas aquí.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser inmigrante feliz

    Yo soy inmigrante, me va genial, trabajo en diseño, tengo dos coches , un chale y trabajo estable, con contrato blindado.Vine a quitarle oportunidades a los españoles?? puede ser sobre todo cuando son unos memos que no piensan más que en fumar, ir de juerga y pasarselo pipa, qué fácil es quejarse cuando no se tiene talentoque os den a todos españoles mediocres jajajajajajajajaj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Susana

    Paco, Paquito:¿Y tú eres el que va presumiendo de ser un técnico altamente calificado y dices que no me entiendes?Que por cierto, en cualquier caso sería CUALIFICADO.Y respecto al significado de racismo y xenofobia, me reafirmo, vosotros solitos os habéis bastado para desvirtuar el sigfinicado de esas 2 palabras utilizándolas tan a la ligera y siempre que os encontráis cuando las cosas no se hacen a vuestro gusto

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser I.

    Te felicito, inmigrante feliz.Te aseguro que me alegra cantidad que tus circunstancias sean las que describes. Si has conseguido todo eso será porque te lo mereces, porque para un puesto de trabajo de calidad la competencia es mucha, lo sabrás por propia experiencia. Lo mismo que sabes que nadie puede conseguirlo sin esfuerzo y trabajo, os memos que ocupan todo su tiempo en ir de juerga y pasárselo pipa no compiten contigo. Así que no me cuadra («cierra» para ti) tu razonamiento: depura más tus escritos, que se te cala a la legua. 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Pe-pe

    A mí me gustaría que los racistas que entran en este blog tuvieran a bien tomarse nada más que dos horas delante del destacamento nazi de Avda. de los Poblados, donde nos hacen esperas HORAS junto a los baños podridos de lo que fue un hospital militar.Pero veo que no hay comentarios. Será que miran a otra parte, porque no les conviene.

    09 enero 2009 | 19:02

  10. Dice ser pues mira

    pues mira yo si tengo algo que decir, listillo/alos españoles tambien hacemos cola, y tambien de horas, cuando vamos a renovar o a hacernos el carné, tanto d.n.i, como de conducir, etc.aqui donde vivo, la cola para la renovación de permiso de residencia y la renovación para el dni, es el mismo edificio. Y hacemos cola todo el mundo. Si no te niego que el dni nos lo dan a los pocos días, pero mientras haces cola para el papeleo o simplemente para recogerlo, tienes que aguantar el mal humor de todo el mundo y aun mucho peor. La mala educación de «otras» personas.Asi que aqui no sufris solo vosotros, que siempre os las dais de indefensos.

    09 enero 2009 | 19:22

  11. Dice ser Susana

    Hola Pe-pe!Te propongo un reto:¿eres capaz de escribir un mensaje sin insultar?A las autoras del blog se les deben estar acabando los temas porque este ya es repetido; más quejas, más lágrimas, más protestas, en defintiva, lo de siempre.Yo es que alucino; si tan mal se está aqui, por qué nadie coge el camino de vuelta?Y tal y como se están poniendo las cosas, os deberían hacer demostrar que teneís trabajo cada 15 días.

    09 enero 2009 | 19:51

  12. Dice ser Xax

    ¿Que qué pienso? Que sí, obviamente. Ya me estoy imaginando esa reunión en el Ministerio del Interior, donde el propio ministro, jaleado por sus subordinados, dice: «tenemos un terreno solo: vamos a poner el centro de internamiento al lado de la oficina de los papeles, para que vean que podrían estar peor». Claro, que se olvidó comunicarle la decisión al resto de delegados del gobierno en toda España. Si es que los españoles, además de malos y racistas, son tontos.

    09 enero 2009 | 19:53

  13. Dice ser hija de inmigrante

    Vamos a ver, yo tuve tarjeta de residencia hace ya muchos años y cuando me tocaba ir iba y hacía las gestiones sin tantos problemas ¿qué sucede ahora? pues que ahora hay mucha más inmigración que antes, y los servicios funcionariales están des-bor-da-dos. Así de sencillo. Y yo también tengo que hacer cola: para sacar D.N.I. para que me vea un especialista, etc, etc. Así que, y ya saben que yo acostumbro a entrar aquí y dar mi opinión sin faltarle a nadie, no se quejen tanto que todo el que tenga que hacer alguna gestión administrativa sea español o extranjero termina jurando en arameo. Ojalá estas cosas funcionaran mejor, pero es lo que hay.

    09 enero 2009 | 19:55

  14. Dice ser RaulB

    En los proximos 3 o 4 años, no se van a poder renovar muchos miles de permisos de residencia… ya veremos a ver que ocurre.

    09 enero 2009 | 20:02

  15. Dice ser roberto

    HOY SÍ QUE HABÉIS ACERTADO: las colas de Avenida de los Poblados.No se puede hablar de inmigración en Madrid sin haber ido a Avenida de los Poblados.Yo soy español. He ido en alguna ocasión a visitar a alguna persona en el Centro de internamiento de extranjería. Y, a la entrada del recinto, he podido ver las largas colas de las que habla la periodista desde tempranísima hora de la mañana, a la intemperie del frío o del calor, de la lluvia o del viento, sentados en el suelo o aguantando de pie horas y horas, jóvenes y ancianos, sin aparentes quejas, sin aparentes enfados, con rostros ansiosos o solitarios, rostros tristes o conformistas, aguantando y aguantando y aún agradecidos porque iban a realizar un trámite que regularizaría su situación.A mí, vosotros que formais esas colas interminables me enseñais a vivir, me enseñais a sufrir, me enseñais a aguantar, me enseñais a conformarse, me enseñais a dar gracias por cada uno de vosotros.Ciertamente la situación de espera en Avenida de los Poblados no es nada cómoda ni halagüeña, al revés es triste y degradante… pero no voy a arremeter contra nadie, sólo diré que el veros en la cola me hace desear serviros y ayudaros en lo que pueda porque os queremos y os lo merecéis… VINIERON PERSONAS.

    09 enero 2009 | 20:09

  16. Dice ser palma

    Por que nos llaman racistas y ellos no saben escribir un post sin insultar a los españoles ?

    09 enero 2009 | 20:14

  17. Dice ser palma

    Lo de las colas es de hace unos años , desde que una avalancha de millones de personas se coló por buenas o por malas de formas .Ha sido tal la avalancha que ha sido imposible absorber todos esos millones extras en pocos años . Pero esos que han llegado y han provocado esto en vez de pedir perdón a los españoles por cambiar nuestras vidas a peor en muchos sentidos , son ellos los que se quejan , nosotros no podemos , solo ellos pueden quejarse , insultarnos , y nosotros calladitos porque si hacemos lo que ellos nos llaman racistasEntre otras cosas por ello se estan ganando las antipatias de los españoles , entre ellos la mia

    09 enero 2009 | 20:22

  18. Dice ser juan

    Palma, ¡Qué bonito poder decir que una persona te inspira simpatía! Eso te ensancha el corazón porque tienes una mirada que ve lo bueno. La postura contraria te pone a la defensiva, te incomoda y te corroe por dentro porque tratas de resaltar lo malo de otro y quedarte sólo en eso (como si alguno de los que escribimos aquí no tuviéramos una viga en el ojo) haciendo que tu corazón vaya impregnándose de esa negatividad pesimista que provoca el prejuicio.

    09 enero 2009 | 20:40

  19. Dice ser La solucion

    Pobrecitos……si os quedais en vuestro pais no pagais esas tasas

    09 enero 2009 | 20:41

  20. Dice ser latino

    palma tu antipatia es la de muchos latinos mal tratados por los españoles y al contrario bien tratados en nuestros paises, me parece que no hay que llevar las cosas al extremo.

    09 enero 2009 | 20:50

  21. Dice ser palma

    latino . pues la puerta de ida es la misma que por la que entraste , no tiene perdida . Yo no naci con esa antipatia , sois vosotros los qu os la habeis ganado dia a dia . De todas formas si la antipatia es mutua solo te dire que el que no esta bien y contento eres tu , y tienes un pais donde ir , yo estoy en el mio .

    09 enero 2009 | 20:55

  22. Dice ser latino

    palma. pues estoy seguro que me ire, y estare en mi pais y espero que alguen dia vayas para que la puedas pasar bien.

    09 enero 2009 | 21:06

  23. Dice ser Eduardo

    Bueno, yo soy español, y me direis que pobrecillos los inmigrantes, lo siento pero creo que en españa, los españoles tambien lo pasamos mal, no es por que sea racista, hoy mismo estoy malo, necesito ir al medico y mi medico esta ocupado, me dan cita para el lunesOtro caso que me molesto bastante mas, me fui a renovar el DNI, cuando me iba a ir de vacaciones para lo que necesitaba coger el avión, llame para hacermelo en logroño (soy riojano) la cita de espera era para dos meses desde mi llamada, mire cuando hacian el DNI en mi ciudad, y empezaban a hacerlo justo el dia que yo pillaba el avión, tras muchos intentos, tube que ir a Vitoria, puesto que era el lugar mas cercano donde me daba tiempo de llegar en la fecha…6 horas de bus, mas esperar mi turno… si le llamais racismo que tarden en atenderos a vosotros…Yo llamo incompetencia, aparte veria lógico que un inmigrante tarde mas si no hay servicios para todos, por que el ser español, debe dar algunas ventajas, aunque no veo normal que nadie tenga que tardar mas de 1 hora para los putos papeles, sea español, o de donde seaSaludos

    09 enero 2009 | 21:08

  24. Dice ser palma

    Gracias , estoy bien aquí .De todas formas me educaron bien , y cuando voy a otro país , se comportarme , ni se me ocurre exigir , me adapto a ese país YO , no me comporto incivicamente …. agradezco al país y por supuesto no voy a insultar a sus ciudadanos

    09 enero 2009 | 21:11

  25. Dice ser latino

    haber palma no te voy a negar algo, la educacion de la gente dice quien eres, pero no puedes generalizar, la gente que viene es por necesidad no viene ni la mas culta ni la mas estudiada, y no por eso no puede decir que los latinos somos todos irrespetuosos ni incivicos. Que hay de todo lo hay que estas en tu pais ni dudarlo que quieres vivir mejor por supuesto. pero que pasa con gente preparada que viene y tiene buenos empleos es culpa de esa gente ganar bien o estar bien.

    09 enero 2009 | 21:17

  26. Dice ser josé

    ¡QUE PENA!Cuando leo esos comentarios agrios me da pena.Pena porque no nos sabemos acoger como peronas, pena porque hablamos de otros lugares sin conocerlos, pena porque sacamos lo peor de nosotros mismos, pena porque damos una imagen revanchista, sea de un lado o de otro, pena, en el fondo, porque jugamos a jueces omnipotentes y omniscientes y nos olvidamos que somos personas tan grandes y tan limitadas como mi vecino español o mi vecino no español.

    09 enero 2009 | 21:20

  27. Dice ser Eduardo

    » ISAIASEso se evitaria sin inmigrantes. Ya nos desbirdan. ESTAMOS HARTOS.»Bueno, se ve que tu no sabes mucho de economia, esta claro que españa, francia, alemania, estados unidos, etc…las llamadas «potencias mundiales» o paises primermundistas, necesitamos mano de obra, que se consigue importandola…Como dije antes, creo que el estado lamentable de asistencia al ciudadano de españa, se da contra todos, no es un acto de racismo…y lo de poner al lado a los inmigrantes sin papeles con lo de renovar, es una gilipollez… en la guardia civil de mi ciudad esta la carcel… y joderos, yo e ido a denunciar algo, o a hacer preguntas sabiendo que estaba ahi!Ahora mismo esta claro que la economia española se beneficiaria de los inmigrantes que retornen a sus paises, pero hasta hace bien poquito, gracias a ellos manteniamos nuestra economiaSaludos

    09 enero 2009 | 21:25

  28. Dice ser Juan

    respuesta a Ka ka ka, debes tratar de estudiar algo muchacho, ya se acabo la epoca dorada del consumo estupido, ahora la realidad te bajara del caballo-

    09 enero 2009 | 21:29

  29. Dice ser Redactore

    Al margen de que el escrito no está firmado, pienso que no está redactado por ningún innmigrante y sí por alguien que los representa o trabaja con ellos.En cuanto a la demora de los trámites de referencia, decir -y no soy votante del PSOE-que ningún gobierno le ha dado tantas oportunidades a los inmigrantes como el actual. Que tienen algunos fallos. sí, es verdad que los tiene. Y uno de los fallos mas importantes que tiene es no apligar con rigor la Ley de Extranjería, lo cual está afectando en algunos casos a la sociedad española.Ahora, tendrán que revisar esas concesiones de Residencia, pues muchos españoles están en disposición de aceptar aquellos empleos, que al decir de algunos para justificar ciertas cosas, los españoles «no aceptaban».Que conste que este comentario está hecho por un inmigrante de origen, nacionalizado español.

    09 enero 2009 | 21:35

  30. Dice ser Gracias Israel

    Ya está bien de tanta cara dura. Cara dura como el cemento y tanto lloriqueo barato.Pero donde te crees que estas?Te crees que solo los extranjeros teneis derechos y los unicos?Me puedes explicar como funcionan las cosas en tu pais?Te lo cuento. Para arreglar papeles de residencia, en la mayoria de los paises latinoamericanos, se tarda mas de dos y tres dias de colas solo para que te den el primer impreso. Y despues de semanas de impresos y papeles, tardan de año y medio a dos años en darte respuesta.OS CREEIS QUE POR LLORIQUEAR TENEIS MAS DERECHOS PERO EN VUESTROS PAISES ES INFINITAMENTE PEOR

    09 enero 2009 | 21:36

  31. Dice ser juan

    de verdad sois tontos

    09 enero 2009 | 21:47

  32. Dice ser Robert

    Varias respuestas a los animales xenófobos que rebuznan aquí…Yo también he sufrido la incompetencia de la administración española para gestionar temas de extranjería. YO HE CUMPLIDO con mi parte: cotizar a la seguridad social, presentar TODOS los documentos en tiempo y forma, pagar las tasas (que se supone que son para cubrir el gasto del funcionario que recoge perezosamente mi expediente entre cafelito y cafelito) etc, etc… ¿La respuesta de la administración?Demoras, filas eternas, días de trabajo perdido.A los que nos sugieren «largarnos» si no nos gusta la situación, me gustaría preguntarles por qué ellos no se han «largado» si tanto les molesta nuestra presencia.Señores racistas-patológicos, yo pago mis impuestos aquí, trabajo aquí, consumo aquí, por lo tanto tengo tanto derecho como ustedes a participar en la construcción de esta sociedad y a criticar lo que me molesta. ¿O cuánto tiempo debo estar en el purgatorio de ser extranjero? ¿Cuánto tiempo se demoraron sus padres en poder alzar la voz cuando llegaron del pueblo a la ciudad?

    09 enero 2009 | 21:53

  33. Dice ser alfredo de usa

    me pregunto, por que algunas personas que escriben aqui tienen tan poca paciencia con los nuevos llegados?por que nos odiamos tanto? por que no paramos de criticarnos y decirnos cosas tan feas los unos a los otros y tomamos las buenas costumbres y hablamos correctamente.vivimos en un planeta muy pequeno y claro nos mudamos de un lado para el otro sin fronteras y nos llevamos a nuestros hijos y animales de aqui para alli por que no hay para comer?pues amigos ya sean sudacas o gallegos o vascos, dejen las manas palabras y manos a la obra, a construir un nuevo porvenir sin corrupcion.

    09 enero 2009 | 21:55

  34. Dice ser Para Robert

    NO NOS LARGAMOS PORQUE ESTAMOS EN NUESTRO PAIS. Y AUNQUE PROTESTEMOS TRABAJAMOS POR SEGUIR EN NUESTRO PAIS. Y PELEAMOS POR NUESTROS DERECHOS SIN ABANDONAR NUESTRO PAIS.

    09 enero 2009 | 21:56

  35. Dice ser Mattu

    Yo estoy en esa situación: la semana que viene firmo el contrato y no me ha llegado ni una sola notificación para saber si quería o no renovar mi permiso. Suerte que me atendieron bien (por teléfono la gente de Estrecho, porque en Av. de los Poblados no te dicen nada). Ahora me toca ir a buscar papelería básica y esperar… pero como dicen por ahí: «No os quejéis que aqui tenemos encerrados a unos que están peor».

    09 enero 2009 | 22:32

  36. Dice ser Eugenia

    Pues yo no me considero racista… pero es más sencillo volver a tu pais. Las administraciones públicas ya tienen trabajo de por si, la parte de inmigración tiene un presupuesto cerrado y no están las cosas como para gastar más en inmigración.Lo que si es cierto es que el nº de parados va en aumento y siguen llegando más inmigrantes…. ahora quien es el inmigrante que dice que hacen los trabajos que los españoles no quieren? Además los inmigrantes aceptan peores condiciones de trabajo y abaratan los sueldos ya que los empresarios dan una patada a una piedra y les salen 1000 inmigrantes dispuestos a hacer ese trabajo por un poco menos dinero. Lo mejor que podeis hacer es volver a vuestro pais, en serio, sin racismo, es una cuestión puramente económica, aqui no cabemos todos y todos los españoles queremos vivir bien. Un saludo

    09 enero 2009 | 22:37

  37. Dice ser español

    fran que comentario mas estúpido por dios que imbésil eres al puro estilo nazista pobre gilopolla

    09 enero 2009 | 22:50

  38. Dice ser jalohs

    Algunos inmigrantes y especialmwente sus hijos adolescentes en lugar de demostrar educaciób y adaptarse a modo de vida del país anfitrión, se piensan que son los JEFES, comportandose de modo mucho más racista hacia los españoles que al revés.Además, algunos son drogatas y pandilleros resultando un verdadero problema para nuestra sociedad.

    09 enero 2009 | 22:57

  39. Dice ser Víctor

    VOTANTE_DEL_PSOELo que tu tienes es una mierda de educación, insultas a los paises y los ciudadanos que dieron cobijo y comida a tus padres y tus abuelos cuando os moriais de hambre aqui, esa situación no os deseo que la repitan para que tu no tengas que repetir el camino de tus padres. estás idiota por el actual «estado de bienestar» pero ya madurarás y aprenderás vivir de manera civilizada, ya te quitarás lo paleto, eso le cuesta a algunos que como tú, necesitan limpiarse la boca cada vez que hablan, hablan mierda y se les chorrea por los costados.

    09 enero 2009 | 23:09

  40. Dice ser Y YO ME PREGUNTO

    Y YO ME PREGUNTO: todos aquellos comentaristas que han destilado su enfado, sus insultos, su odio, su violencia verbal, su acritud…¿dormirán bien esta noche? más aún… ¿están en paz consigo mismos? más aún…¿son felices y viven esa felicidad que contagia alegría?Seguro que NO.Tendrán muchas razones, pero no son felices. Tendrán muchas razones pero no están en paz. Tendrán muchas razones pero contagian rencor y odio. ¡QUE PENA!Y YO ME PREGUNTO, sin embargo, cómo dormirán hoy muchos de los que han guardado cola en Avenida de los Poblados: posbilemente con más paz, posiblemente con esperanza, posiblemente con fe, posiblemente con deseos auténticos de felicidad…y, aunque no lo sepan ellos,ajenos a todos los comentarios que se han vertido en su contra esta noche en este espacio que las periodistas siguen prestándonos para construir y no para destruir, para crecer y no para odiar, para ampliar miras y no para defender trincheras, para agrandar el corazón y no para afilar el hacha…Y YO ME PREGUNTO: ¿qué impacto tiene esto sobre aquellos inmigrantes que lean estos comentarios? Sólo deciros que yo, no siendo de ninguna ONG, estoy agradecido de vuestra presencia, aprendo de vuestro ejemplo y disfruto de vuestra amistad… gracias una y mil veces.Y YO ME PREGUNTO: ¿qué pensarán nuestras periodistas viendo que la mecha recorre la pólvora provocando tantas explosiones? Sólo deciros que sois unas valientes y estamos con vosotras… porque, entre otras cosas, creo deducir que este artículo no lo habeis escrito de oídas sino que lo habeis vivido en carne propia, entendiendo el camino recorrido por tantos.

    09 enero 2009 | 23:32

  41. Dice ser Paco

    Creo que existe un problema de extrema burocracia en la emisión y renovación de las tarjetas de residencia. Mi caso es la renovación mas facil, la de seguir en el mismo trabajo de origen, y he tardado sin ningún incoveniente aproximadamente 5 meses y medio, imaginense si te consigues una piedrita en el camino. Soy un tecnico altamente calificado,he estado saltando de pais en pais por varios años, he vivido en USA y UK y aunque son mas estrictos con el papeleo los procedimientos son mas eficiente en cuestiones de semanas tienes las visas de residencia la mia y la de mi familia. Aqui es un poco traumático, una vez aprobado tienes que esperar un año paa traer a la familia, me parece un poco injusto. Cuando un español va a mi pais por trabajo, los trámites son muchos mas eficiente, llegan sin ningún problema, la familia obtiene los visados automaticamente.Lo del la Avenida de Los Poblados es patético, cuando estaba la carcel de Caranbanchel , parecia una escena de la lista de Schindler, cuando censan a los judios. Pensar que mi familia tenga que pasar por alli es algo que para los pelos, no es cuestion que si el inmigrante es bueno o no, es una cuestion de dignidad.Me preocupa muchisimo los mensajes de corte racista, creo que le hace mas daño a la sociedad española que los inmigrantes delincuente a que hacen referencia.

    09 enero 2009 | 23:34

  42. Dice ser joventriste

    Parece que no se acuerdan de lo que sus antepasados españoles hicieron , fusilamientos, violaciones demás..y no se acuerdan de la época de la guerra civíl , que ofrecimos hospitalidad a muchos de los suyos y demás naciones europeas…y encima tod0 el orO ROBADO QUE?Nos han robado grandes riquezas no solo economicas, si no arrancando del corazón ilusiones, tratando como esclavos a tanta gente inocente…y encima dicen q lo q pasa ahora es por la inmigración? jajaja no me hagan reirtodo en la vida se pagala naturaleza sigue su curso..Lo unico que no robaron de alli es la humildad de nuestro corazón, grande tesoro, cosa q ustedes no tienen, porque se creen no se que.Mejor porque no se preocupan de cambiarel gobierno , ese q no intenta arreglar las leyes d e justicia, y la gente mala y corrupta q pague pòr lo que haga, en vez de joder a gente q si trabajamos y pagamos honestamente nuestra vida .Ustedes solo ven lo negativo,y ese es el grande error , mienbtras siembren odio en su corazón, lo sembraran a su alrededor.todo va a peor, y lo unico q pueden hacer es desahogarse en un blog .

    09 enero 2009 | 23:38

  43. Dice ser VOTANTE_DEL_PSOE

    joventriste,LA EXCUSA DEL PUTO ORO DE HACE 500 AÑOS ES LA MAYOR GILIPOLLEZ Q HE OIDO EN MI VIDA. Pero te crees q los españoles somos ESTÚPIDOS??. Es como si nos pusieramos a quejar los españoles pq los ROMANOS nos esclavizaron, nos robaron el oro, nos impusieron un lenguaje (latin) y una religion (el cristianismo). A VER PALETO, TÚ VES A ALGUN ESPAÑOL DESPRECIAR A LOS ITALIANOS POR LO Q HICIERON HACE 2000 AÑOS EN ESPAÑA?? O JUSTIFICARSE POR ESO?.En fin, q no solo teneis un bajo nivel cultural e intelectual sino q pretendeis q los demás NOS CONTAGIEMOS DE ELLO.

    09 enero 2009 | 23:46

  44. Dice ser Carlos

    Me hace gracia……Estan los Españoles en su propio pais,parados.Y ahora vienen aqui los inmigrantes a tocar los huevos y quejarse,por hacer colas…………No toqueis los cojones inmigrantes que no esta el horno para bollos……………………..

    09 enero 2009 | 23:48

  45. Dice ser Alfonso

    Yo conozco el tema y me parece que se estan exagerando las cosas. Donde yo trabajo cuando la gente hace su tramite de extranjeria se le da el impreso de tasas y se le dice el banco donde puede pagar, asi que el personal no esta diciendo la verdad. Quizas nadie quiere escuchar que si se le acaba el contrato y no renueva tendra que marcharse, esto es lo que dice la ley, claro aqui mucho quejarse pero en su pais a los politicos de turno todos ordeno y mando y todos a callarse. Suerte para todos.

    09 enero 2009 | 23:55

  46. Dice ser Susana

    Si, Paco, si.Ya sabemos que en vuestros países atan a los perros con longanizas y dan duros a cuatro pesetas, tenéis unos magníficos edificios administrativos que comparados con los de España parecen el Hilton y demás.Respecto al término racista, te diré que vosotros os habéis cargado el significado de esa palabra, utilizándolo alegre y gratuitamente.Para Y YO ME PREGUNTO, yo voy a dormir estupendamente; como ya he dicho en otras ocasiones, es muy majo ir de progre y ONGeta a costa de todos.Por mi te puedes coger a todos tus admirados aspirantes a nuevos españoles, te los metes a todos en tu casa a cargo de tu presupuesto y luego nos cuentas la experiencia, que a mi esta gente, sin haberlo yo pedido, ya me han costado y me están costando mucho dinero.Y yo mientras haya un solo abuelo español en España que tenga que vivir a base de purés porque no puede pagarse una dentadura y papá Estado no se hace cargo, me niego a que se les dé ni un céntimo más.Fran, se puede decir más alto, pero no más claro.

    09 enero 2009 | 23:56

  47. Dice ser increible

    Esto es lo mas grande del mundo, que si españoles, que si extranjeros, soy cubana y a mucha honra y aunque me den la nacionalidad española esta claro que seguire siendo cubana, pero no tengo queja de este pais, lo defiendo y quiero pq aunq no es mi patria es el dde vivo y le agradezco las oportunidades que me esta dando o que yo misma me he buscado y hoy estoy en España como España estuvo ayer en CUba, Argentina, y todo America sin mencionar en Europa Suiza, Francia, etc, entonces callar un poco y pensar que hoy sabemos dde estamos pero mañana no y nadie esta libre de ser en el futuro emigrante por cuestiones ajenas a su voluntad, y os gustaria ser bien acogidos, hay un dicho que dice que el que no tiene de congo tiene de carabali y España ha dejado sus genes por todo el mundo, pq tuvo necesidad en un momento historico dado de buscarse la vida en otras tierras pq aqui no habia que comer, hoy gracias a Dios no tienen que ir a ningun sitio pero no todos corren la misma suerte, saludoss.

    09 enero 2009 | 23:58

  48. Dice ser graffic

    Decir que yo soy emigrante español (por amor al arte) y tambien me toca aguantar colas y papeleos por cosas que uno no llega a comprender.En realidad en el país donde vivo todo el mundo aguanta muchisima burocracia. Por lo que es bastante normal reirse de lo que -nos toca aguantar- tanto a los de aqui como a los que no son de aquí.Todos, como usuarios del gobierno, aguantamos colas y papeleos. ¿Por qué no simplemente nos vamos a tomar un cafe todos juntos y nos contamos todas las colas que hemos aguantado?Por cierto, hace 2 años me saqué el DNI y el pasaporte en 5 minutos. Fui prontito por la mañana a comisaria, cogi numero, me fui a hacer otras gestiones, volvi, espere un rato y fué instantaneo. No se que historias mas raras se cuentan de pedir hora para dos meses….

    10 enero 2009 | 01:02

  49. Dice ser Eduardo

    Robamos el oro de sudamerica ¿ahora vamos a venir con esas mariconadas?Os llevamos el lenguaje, la escritura y la tecnologia… ¿eso no es nada?A parte, me da igual que versión defendais, pero me gustaria pedir el cese de la violencia verbal en forma de insultos… estais poniendoos de una forma que considero equivocada ;-)Saludos

    10 enero 2009 | 02:06

  50. Dice ser EDGARIN

    YO SOY INMIGRANTE, SI, LO SOY POR QUE NO SOY DE ESTE PAIS, PERO NO ME IRÉ TAMPOCO, NO, NO ME IRÉ. POR QUE A ELLOS EN SU DIA TAMPOCO LOS ECHARON DE MI PAIS. HOY CLAMAN CONTRA EL INMIGRANTE, CUANDO AYER FUERON ELLOS LOS QUE SE HACIAN PASAR POR INMIGRANTES. LA VIDA ES ASI, AQUI SEGUIREMOS HASTA LA MUERTE Y AUN VENDRAN MAS, EL QUE NO QUIERA VER NI ESCUCHAR QUE SE BUSQUE OTRO MUNDO DONDE VIVIR, EL QUE VIVIMOS SE LLAMA TIERRA Y LAS REGLAS SON ASI…

    10 enero 2009 | 02:20

Los comentarios están cerrados.