El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

«Nosotros hispanos» en Salamanca

A Salamanca no se le ha olvidado que este año es el Año Europeo del Dialogo Intercultural y prueba de ello es que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura dedicará su ciclo «Nosotros» a los latinoamericanos, con el objetivo de mostrar la realidad social de los países latinoamericanos y conseguir una mayor integración.

El ciclo comenzará el próximo día 13 de noviembre con una exposición denominada «Imaginarios y fotografía en México, 1839-1970» y al día siguiente, el grupo ecuatoriano de teatro Malayerba representará Nuestra Señora de las Nubes, en el Teatro Liceo, que narra la vida de dos personajes que por azar se encuentran en un lugar que no es el suyo, en tierra extraña, como los inmigrantes (ver video).

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura con este espíritu integrador se une a la Fundación Hispano Brasileña, y el día 20 programarán la actuación de la «Compañía Pe de Vento» de Brasil, en la Sala B del CAEM para recrear Con las maletas hechas (rumbo a ningún lugar…), la historia de dos mujeres que se ven obligadas a compartir el mismo banco en la sala de espera de un aeropuerto.

El ciclo «Nosotros» también proyectará en la Filmoteca de Castilla y León películas grabadas en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y México. Entre las películas que se podrán ver se encuentran Lo más bonito y mis mejores años, de Martín Boulocq (Bolivia, 2006); Soñar no cuesta nada, de Rodrigo Triana (Colombia, 2006); Qué tan lejos, de Tania Hermida (Ecuador, 2006); Cuatro mujeres descalzas, de Santiago Loza (Argentina, 2006); y Morirse en domingo, de Daniel Gruener (México, 2007). Un buen pretexto para acercarse a Latinoamérica. ¿Conoces más actividades en las que Latinoamérica esté presente. ¡Cuéntanoslo!

1 comentario

  1. Dice ser Ecuatoriana

    Que bueno que Salamanca se preocupe por la difusión de la cultura latinoamericana.

    13 noviembre 2008 | 16:10

Los comentarios están cerrados.