El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Podría el hijo de un inmigrante llegar a la presidencia española?

Hoy es un gran día para los estadounidenses. Y hoy es también un gran día para el mundo. Lo que pase allí hoy repercutirá en lo que pase probablemente en muchas otras partes del planeta en los próximos años.

Ayer, en una tertulia en TVE la periodista comentaba que Obama, si gana, sería no solo el primer negro en llegar a la presidencia, sino el primer hijo de inmigrantes que lo conseguiría.

La periodista, entonces, se preguntaba ¿Podría suceder eso en España? ¿Podrían los españoles votar masivamente al hijo de un inmigrante latino para la presidencia? Yo pienso que quizá todavía sea muy pronto ¿Tal vez en 30 años? ¿Tal vez alguno de nuestros hijos? ¿Y tú? ¿Qué opinas?

97 comentarios

  1. Dice ser bis

    En USA , en justicia , lo que deberían poner alguna vez es a un presidente nativo . Siux , apache …

    04 noviembre 2008 | 14:08

  2. Dice ser Martha

    Hay una gran diferencia. En EEUU hubo una invasión hace 500 años, y los exterminaron como en América Latina. Aquí no hay una invasión. Nadie te sacará de tu casa, no te preocupes. Son inmigrantes, como el resto de ciudadanos de EEUU que llegaron mucho después… como el mismo padre de Obama.

    04 noviembre 2008 | 14:11

  3. Dice ser Rosario

    Pienso que es dificil que un hijo de inmigrantes pueda ser candidato a las elecciones presidenciales, pero yo antes les preguntaría a los españoles? a quienes considerais inmigrante? Mario Vargas Llosa es un inmigrante?, y si lo es, porque no se le discrimina?, no serán clasistas y es por eso q discriminan uniocamente al inmigrante pobre?, les dá igual al nacionalidad como cuando se trata de Isabel presley q tampoco es española, pero como la respetais, será acaso por sus cuentas bancarias???, si es como pienso, me daría mucha lástima, porq demostraríam q es muy pobre el lado humano q teneis.

    04 noviembre 2008 | 14:34

  4. Dice ser jaa

    Es más, la reina no es española sino griega…..

    04 noviembre 2008 | 14:56

  5. Dice ser Frikardo

    Cosas más raras se han visto…si son españoles ¿what´s the problem?http://frikinews.wordpress.com/2008/10/31/el-autentico-final-de-s

    04 noviembre 2008 | 14:59

  6. Dice ser gfjgfj

    si dentro de 308 años…o mas

    04 noviembre 2008 | 15:02

  7. Dice ser español

    Pues si existiera alguno que tuviera el graduado escolar al menos ¿por que no?Pero lo veo complicado…

    04 noviembre 2008 | 15:14

  8. Dice ser Mariana Pineda

    Español:Vergùenza de ser coterránea tuya.Cómo te atreves a decir eso?Tu no lees?Asegurate que los tuyos estudian.La realidad de España es que sólo tiene una generación de profesionales.En latinoamérica hay muchas generaciones.Cómo dijo un catedrático y leélo bien:En España hay muchas universidades y muy malas».No te jactes de lo que no hay..que hay poco y sobre todo no utilices tu verborrea para agredir a los que están luchando..Aprende de ellos y comprende.Quien sabe lo que a ti te espera.Olvidate de la prepotencia y la petulancia, eso es malo.Mejor ser humildes,que así seremos más felices.Yo soy española, nacida en España, hija de muchas generaciones de españoles, pero me crié en dos países distintos.Así que por senti d o de pertenencia me siento de otro lado, porque me respetaron y me trataron bien.Tampoco olvido mis raíces, orgullosa de ella.Sólo que cuando hablan el odio del racismo y la xenofobia me descolocan.

    04 noviembre 2008 | 15:31

  9. Dice ser Tomas

    Lo primero es pedir disculpas porque sé de ante mano que mis comentarios pueden ser interpretados de forma incorrecta pero no deja de ser simplemente una opinión:Me parece cuanto menos curioso el tema del que sé este hablando ¿ocupar cargos políticos por parte de ciudadanos extranjeros?, Si analizamos la mayoría de los países de origen de inmigrantes vemos que son en su mayoría países en los cuales durante décadas y décadas gobiernan presidentes y gobiernos corruptos, dictatoriales y creo que aunque es licito y comprensible la opción de “abandonar” su país de origen para buscar una vida mejor no deja de ser en el fondo una conducta “cobarde” ¿qué pasaría si en lugar de coger carretera y manta lucharan por cambiar las cosas para poder tener un futuro mejor? Existiría tanta difencia entre el primer y el tercer mundo?

    04 noviembre 2008 | 15:37

  10. Dice ser Yo

    ¿En España? Lo veo totalmente inviable, al menos de momento… Por poner un ejemplo, basta que hablemos del presidente de una comunidad autónoma, como es el caso de Cataluña… por el simple hecho de ser natural de otra comunidad, lo llaman «botifler», en tono peyorativo, y probablemente sea más catalán que los que van quemando fotitos con la litrona en la mano… imaginaos si fuera de padres rumanos o peruanos, entre otros. Es complicado, debería hablarse de un candidato en concreto y en unas circunstancias exactas, no generalizando, porque muchos pueden imaginar al rumano de etnia gitana que tiene al cruzar la esquina de su casa, como el próximo presidente del gobierno.Si tiene buenos principios, defiende los intereses del pueblo, y me da mejor calidad de vida, dudo que me importe el color, raza o religión, siempre que respete mi tierra, mis costumbres, en fin, el país tanto mío como también suyo. Todos somos inmigrantes, mestizos, porque en todas las regiones del mundo, siempre hubo otros antes que nosotros.

    04 noviembre 2008 | 15:40

  11. Dice ser El partido del ministro de franco hará (y ha hecho) de todo (y me refiero a TODO) por sacar votos.

     Elikas · 4 Noviembre 2008 | 12:06 PM»yo me imagino que si, que seria posible, pero no por el pp obviamnete»Tu no te has fijado en el chaqueterismo de los ultras?Si la extrema derecha sondease que sacaría mas votos, a mi no me cabe la menor duda de que no se cortarian ni un pelo. Lo mismo que un gay o que uno de raza no aria.No tienes mas que analizar, observar un poco lo que eran los nazis hasta hace pocos años para la ultraderecha, y lo que reniegan ahora (incluso llegan a decir que su furer era socialista). 

    04 noviembre 2008 | 15:41

  12. Dice ser Que lástima de rebaño

     muna · 4 Noviembre 2008 | 12:31 PM»como sofia no habria problema , ella es mas española que muchos españoles …»JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAA lo que llega el sectarismo!!JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA 

    04 noviembre 2008 | 15:43

  13. Dice ser XD

    XDDDDDDHijo de inmigrante presidente de españa, jajajajaja.Es que acaso los que estan ahora son pura sangre???Pues no amiga, los que estan ahora son tan inmigrantes como los inmigrantes «actuales».Aunque la pregunta seria: ¿Seria un hijo de inmigrante mas COMPETENTE como lider de España que los que hay actualmente? Espero que si, y que no sea dentro de 30 años, si no antes.Te lo dice uno que se hace llamar español de «pura sangre».Espero no haber ofendido a nadie, pero no creo que exista mucha diferencia entre si es o no hijo de inmigrante el poseedor de un cargo publico, si no que sea competente y conocedor de los problemas de los ciudadanos.

    04 noviembre 2008 | 15:53

  14. Dice ser corina

    creo q pasaria como a obana (les mandarian a matar) y espana, siendo unos de los paises europeos y del mundo, mas rasista, uuuffffQue pena ( los espanoles no emigran a ninguna parte) son los unicos q le gusta tanto, pero tanto su pais, q no emigran) ooooo qqqq penaaaa.R de M y es q en ningun pais hay espanoles, yo vivo en alemania, y es q no veo espanoles, q pena me daaaaaaaaaaaaaaa…….muertos de ambres, ustedes estan ahi, y los q estan afuera..y si le dieran mejor vida en otro pais, un mejor trabajo, un mejor salario, mejor vida de la atrazada q tienen ahí, no la cogerian? no?Si supieran lo mal q les caen a los alemanes, aqui ni les soportan……

    04 noviembre 2008 | 15:54

  15. Dice ser Carlos

    En vez de estas pajas mentales,mejor que abrais los ojos con España en gravisima recesion economica con la mayor precariedad laboral,la mayor burbuja inmobiliaria y la mayor tasa de inmigracion de toda la UE.Como esto siga asi,mas que un presidente inmigrante,lo que veo es un fuerte partido antiinmigracion creciendo como la espuma en España como ya lo ha hecho en Italia,Francia,Austria o Suiza.Tiempo al tiempo…

    04 noviembre 2008 | 15:58

  16. Dice ser boyco

    primeroel rey no es español de orijensegundo la reyna no es españolatercero hay algun español puro con 800 añosque los moros estuvieron haciendo de las suyas.a quien quieren engañar algunos.

    04 noviembre 2008 | 16:20

  17. Dice ser Diferencias entre EEUU y España

    La diferencia entre EEUU y España es enorme.En realidad toda la población de EEUU es inmigrante.Es una nación que se ha forjado con la llegada masiva de personas de todo el mundo.España tiene mas de 2.000 años de historia desde que los romanos nos llamaron Hispania. De ahí es donde proviene nuestro origen como nación.Nación que al caer el imperio romano pasó a la monarquia Visigoda , que es el origen de nuestra monarquia y Estado.España lleva solo unos 9 años recibiendo emigrantes, mientras que EEUU lleva siglos recibiendoles.

    04 noviembre 2008 | 16:21

  18. Dice ser Zp está propiciando que España en el futuro sea de nuevo musulmana.

    Si llegase a presidente de España un latinoamericano seria un mal menor, pues son hermanos nuestros, de nuestra cultura y de nuestra religión,Lo malo es si llegase a Presinte de España un Musulmán. De todos es sabido sus intenciones.Seria catastrófico .Hubieramos perdido siglos de avance de los derechos humanos y hubieramos traicionado a todos nuestros antepasados que lucharon por lo que hoy somos.Pero con Zp en el gobierno y su tolerancia hacia el Islám es como si se hubiera dado el primer paso para que España algún dia vuelva a caer en manos musulmanas.

    04 noviembre 2008 | 16:29

  19. Dice ser Martha

    Pues si pensaran como tú todos los estadounidenses no ganaría Obama, que también es de origen musulmán. Por suerte, creo yo que la gente como tú no será suficiente para que gane Mccain, y ganará Obama. Y aparentemente, mira por dónde, creo que ganarán bastante en derechos humanos. Si alguien no respeta los derechos humanos hoy ese es Bush, y mira qué católico que és…

    04 noviembre 2008 | 17:29

  20. Dice ser pame

    QUE MAS DA. SI SON ESPAÑOLES DE ORIGEN O NO. SI UN HIJO DE INMIGRANTE ESTE MEJOR PREPARADO Y Q SEA MAS CAPAZ QUE HIJOS DE ESPAÑOLES. PUES BIEN.Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE LOS HIJOS DE INMIGRANTES ESTEN OCUPANDO MUY BIUENOS PUESTOS.

    04 noviembre 2008 | 17:51

  21. Dice ser pedro ropdriguez

    si llego a la presidencia de españa un ignorante como aznar.ESPAÑOL. porque no un emigrante preparado y culto no lo podria hacer.yo propongo a chavez que posiblemete.tenga mas superficie craneal. y ademas. el nivel cultural en españa posibilita gobernar con facilidad.

    04 noviembre 2008 | 18:06

  22. Dice ser Miguel

    Si es un buen presidente, a mí me da igual de donde sea. Eso sí, debe tener la nacionalidad y demostrar que quiere este país. Mi preferencia sería por algún iberoaméricano y creo que la mayoría de españoles también, aunque es mucho opinar. Nos fiamos más de uds. que por ejemplo los africanos, sobretodo marroquies y argelinos, que no tenemos claro que es lo que quieren de verdad y son más diferentes en la manera de vivir.Y al que habla sobre los reyes de España que dice que no son españoles (de pura sangre) quería decirle que: claro que no lo son. Durante muchos siglos los reyes en Europa han casado a sus principes entre sí. Las dos dinastías que ha habido en España desde los reyes catolicos han sido los Borbones actuales (Francia) y los Austrias (del país con el mismo nombre), con eso se dice todo.

    04 noviembre 2008 | 20:30

  23. Dice ser David

    Pues teniendo en cuenta que con el PP ya hay inmigrantes e hijos de inmigrantes nacionalizados que son alcaldes, concejales y etc.No lo vería raro, incluso en el PP se han presentado muchos inmigrantes nacionalizados.

    04 noviembre 2008 | 20:32

  24. Dice ser Vamos a dejarnos de tonterías.

    Me parece risible como mucha gente se la da de culta y con derecho a criticar y despotricar sobre los demás. Me parece risible como muchos critican a otras personas, que sin conocerlas les llaman fachas acogiéndose principalmente en el hecho de si sus comentarios les parecieron racistas o no, ¿acaso no es igual de racista el llamarle a un negro «negro» que el llamarle a una persona que no conoces «facha»? Estás discriminando igual. También me parece risible el hecho inverso. Me parece risible que muchos comentarios tengan argumentos inventados, seguramente sacados de una mente retrograda y desesperada que ante la falta de ellos es capaz de inventarse cualquier cosa para justificar su causa. Pero lo más risible de todo, es ver como nos atacamos los unos a los otros, criticando, protestando, despotricando, insultando, etc. solo por defender una causa estúpida, que tal vez nunca llegue a pasar, y si llegara a pasar será solo porque la gente lo voto haciendo uso de su libertad, ¿acaso España no es un Estado Democrático de Derecho?La forma en como se discute en este blog está totalmente a la inversa de como se debería no discutir sino opinar. Todos tenemos derecho a opinar, todos pensamos diferente y, lo que es más importante, todos tenemos argumentos diferentes, por lo cual debemos respetar los argumentos de los demás y si no estamos conformes con esos argumentos exponemos los nuestros, siempre desde el respeto. También tenemos que saber y conocer que nuestros argumentos no siempre son los mejores ni los más correctos, por lo cual tenemos que estar abiertos a cambiarlos, obviamente cuando encontremos unos mejores a los nuestros.Nos os aburro más, solo decir mi opinión en relación a esta noticia: a mi me da exactamente lo mismo siempre que sus ideales sean los correctos, aunque también una cosa es lo que diga y otra lo que haga. También hay que recordar que pasada la 2 generación, nacida en el mismo país, la persona ya no es hijo de inmigrantes.

    04 noviembre 2008 | 20:54

  25. Dice ser Vamos a dejarnos de tonterías.

    Perdón, me comí Social, quise decir: Estado Social y Democrático de Derecho.

    04 noviembre 2008 | 21:00

  26. Dice ser Joan_de_Sevillas

    Primero una cosa.El titulo no podria ser mas sensacionalista, embarca de un tema a otro hablado.Todos los presidentes hijos de un inmigrante los que han citado incultos mentales, no son inmigrantes, nacieron, se criaron, lloraron, rieron y viven no como inmigrantes, sino como ciudadanos legales, asentados y culturalemte idetificados del lugar donde nacieron o criaron. Un inmigrante venido de marruecos no podria nunca salir ni para alcalde (dando el caso de ser mayor), pero alguien muy joven (niño) o nacido, con la nacionalidad (esencial) identificado con esa sociedad, podria perfectamente presentarse y sentirse apoyado, ya que el presidente es la imagen que representa el pueblo y eso es lo que quiere el pueblo, alguien en que puedan depositar su confianza porque lo ven igual que ellos, pero aqui es bastante dificil, ya que la gran mayoria de inmigrantes, no todos (no quiero poner a todo el mundo en el mismo saco), vienen con una palabra muy bonita en la que se pueden identificar «etnocentristas», entonces como quieren que esa sociedad lo respete y apoye?

    05 noviembre 2008 | 02:40

  27. Dice ser Joan_de_Sevilla

    No quieria hacer un parrafo largo y pesado, asi que lo he partido.-Maria Pineda.Joder, tia, tienes un caso grabe de Españolitis, parece que nunca te va a salir nada bueno de la mente, y lo haces simplemente a un cometario que no te ha gustado (no justifico que estuviera bien) y le sacas los trapos sucios de un tema que no tiene nada que ver, joder, nose si vives aqui o no, pero te invito a volver a España para la feria de abril de Sevilla y demostrarte que no todo es malo, en todos los sentidos y almenos irte con una imagen diferente.

    05 noviembre 2008 | 02:48

  28. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Me juego lo que sea que la mujer de Obama es tan patriota como el que hay en EEUU, osea la mujer como el marido, de todo, menos inmigrantes, al igual que Sarkozy, por cierto alguien ha dicho que porque Merkel sea presidenta por ser mujer aqui nunca va a pasar, le tengo de recordar quien es la vicepresidenta de España.

    05 noviembre 2008 | 02:55

  29. Dice ser Martha

    Oye, Joan de Sevilla,No quieres pero eres la mar de pesado. Aunque escribas en dos post es casi imposible leerte de lo pesao que eres.

    05 noviembre 2008 | 11:02

  30. Dice ser Marisa

    ojalá! Ya que ninguna preparación para ser presidente se transmite por herencia genetica. Es el hecho de haberse educado y formado en un país lo que nos pone en posición de aspirar a ejercer funciones políticas.

    05 noviembre 2008 | 12:08

  31. Dice ser laura

    Cuanto odio se ve en algunos mensajes de este bog de los inmigrantes a españoles , no digo malas formas , digo mala uva y odio , se ve cuando escriben . Yo pensé que con dejar de leer a mariana pineda ( que es lo que hago cuando veo su nombre )era suficiente para dejar de ver ese odio tan grande , pero veo que no , veo que abundan y mucho me temo que en la calle pasara igual .Yo no digo que los españoles no digan cosas improcedentes muchas veces hartos de todo lo que estamos viviendo , pero ese odio no lo veo en ellos . Perdon si ofendo , no es lo que pretendo , pero asi lo veo .

    05 noviembre 2008 | 12:19

  32. Dice ser cansada

    En Madrid no se cuando llegaria ese dia, en Barcelona sí, sin lugar a dudas. Montilla no nacio en catalunya pero ha sido elegido el presidente de la Generalitat.

    05 noviembre 2008 | 12:37

  33. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Describe lo que tu llamas «pesado».

    05 noviembre 2008 | 15:07

  34. Dice ser Roberto

    Si algún latinoamericano llegara a ser el Rey de España, tengalo por seguro que se cambiaria el nombre y se proclamaria INCA y no Rey.

    05 noviembre 2008 | 15:23

  35. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Leia, alguien como tu no valdria ni para repartidor del 20 minutos……

    05 noviembre 2008 | 17:04

  36. Dice ser Mariana Pineda

    Laura: no tengo ningún odio.Es que tú chica, nunca has salido de Españ?.No has tenido ni siquiera la inquietud de saber lo que piensan tus vecinos europeos de lo que es ser español?Prepotente, sabelotodo,grosero.Tu has visto cómo atienden las dependientas en España?No chica,yo si se lo que es.Si tu no eres así, en que te afecta?Estudia y lee.Veo que si me lees y que me tomas en cuenta, querida, soy chocante, si, porque con gente como tu lo soy.Gracias Joan-de-sevilla.He ido a la feria de Abril y la he sentido.Amo andalucía y a muchos andaluces.Lo que detesto son los mamarrachos, que de todo le echan la culpa a los inmigrantes.>Hay que ser adultos.Dejar la envidia,estudiar y trabajar duro.Es verdad que hay gente que lo hace y es digna de admirar, pero hay otros (muchos parásitos) que en vez de trabajar y estudiar, lo que hacen es drogarse y luego le echan la culpa a los inmigrantes.Que diga eso es malo? No me importa.Todos los que fueron tildados de locos, luego fueron reconocidos como grandes pensadores.Y por supuesto que todo en España es malo, pero lo malo abunda.Ojalá hubiera hombres de la talla de Savater por doquier, pero lo bueno escasea.España es el país con sueldos más bajos de la unión Europea, por eso la gente que está preparada se va(fuga de cerebros) Es muy triste que tengas como jefe a uno que sabe menos que tú,que te has quemado las pestañas para saber más.Y ese otro está ahí, solo porque le va con chismes al jefe.No se respeta al trabajador.El moobing tío.Trabajar las horas que le de la gana al jefe, porque si te vas a tu hora exacta, te pone mala cara.Nada de conciliar tu vida laboral con tu vida familiar?Cambiate de país y ya verás.Es más te digo algo..dicho por muchos extranjeros.España sólo es buena para la nacionalidad…luego emigran a otro país verdaderamente desarrollado.Es esto lo que digo mentira? Hay odio en la verdad?Bueno al que no le guste, que le eche azúcar,pero es la purita verdad.Bueno, ya no escribiré más, total, para que gastar pólvora en zamuro….

    05 noviembre 2008 | 18:17

  37. Dice ser xavi

    sarkozy . para los que no saven era hungaro de padre

    05 noviembre 2008 | 20:48

  38. Dice ser Willy

    Y el Rey de España Juan Carlos, de donde es, por ahí escuche que no es Español?

    05 noviembre 2008 | 21:57

  39. Dice ser garly

    WillyEl Rey de España nació en Roma, pero es descendiente de españoles, por lo tanto es español.

    05 noviembre 2008 | 22:11

  40. Dice ser Vamos a dejarnos de tonterías.

    María Pineda,No mezcles el vino con el agua, lo que estas diciendo no tiene nada que ver con la situación en España. Según tú si los demás países opinan mal de España ya no se puede tener voz en cuanto a opinar sobre la gente de otros países en nuestro propio país. Esto es comparable con que si alguien me llama tonto y yo me lo creo, tonto me quedo.Tienes un concepto equivocado de los que es España y de lo que es el mundo, en todos lados se cuecen habas, no quieras ir siempre pensando que tienes la razón, eso es de gente muy egocéntrica, egoísta y prepotente. Por tus comentarios tengo serias dudas de que realmente hayas recorrido mundo, tal vez fuiste de vacaciones a algún lado, no lo sé, pero si realmente te has ido a vivir a alguna otra parte, me parece que has aprovechado muy poco tu experiencia.Esto lo que se trata es de opinar y no de descalificar a la gente (algo que por lo que veo en este blog, se practica poco). No trates de imponer una verdad única como absoluta e incuestionable, sin aceptar la disidencia ni la diferencia.Un Saludo.

    05 noviembre 2008 | 22:15

  41. Dice ser Martha

    A Nuria la sabia:Es «Masivas», no “masibas” Nuria. Siempre tan sabia tú. Primero vuelve a la escuela y luego hablamos.

    06 noviembre 2008 | 11:21

  42. Dice ser Willy

    Y entonces todos los inmigrantes descendientes de españoles son Españoles. De que se quejan entonces los otros xenofobos.Si el Rey es Italiano y la Reyna Griega, por que un negro no puede ser Presidente de España.

    06 noviembre 2008 | 12:24

  43. Dice ser nuria segun marta

    Marta , soy quien tu quieras . Sabiondos otra carazteristica de argentinos y vecinos ( que son muy parecidos )prepotentes y que se creen por encima de los demas y se mofan , se rien y humillan de los demas a la minima que pueden . Verdadera pena y verdadera ignorancia y poca educacion y saber estar la vuestra .Adios maja

    06 noviembre 2008 | 13:12

  44. Dice ser Martha

    Verdadera pena das tú que además de ignorante, mal educada (repito: «masivas» se escribe con v no con b), cuando te equivocas en vez de asumirlo generalizas y culpas a todos los argentinos ¡y ahora también a los países vecinos! ¿qué tendrá qué ver? A este paso, ni aunque vuelvas al colegio… En fin, tú misma te ridiculizas, insisto, en vez de asumir tus equivocaciones. Aprende un poco y bajate esos humos que sólo te hacen daño.

    06 noviembre 2008 | 13:19

  45. Dice ser Argentino

    Pero qué diablos tenemos que ver los argentinos en esto?De repente estoy leyendo, y me encuentro con un comentario sobre los argentinos que no viene al caso!! Yo alucino.A la tal Nuria: yo no niego que en Argentina haya mucha gente prepotente, pero no generalices por favor.Es como si después de leer los rebuznos que vos escribís, yo dijera que todos los españoles son bestias.(Cosa que no es así…Conste que soy argentino, madrileño por adopción y adoro España).

    06 noviembre 2008 | 13:49

  46. Dice ser pues eso

    corinaCorina, yo convivo con 3 alemanes y son gente estupenda. Nunca me han demostrado desprecio ni nada. Son educados, agradables y respetuosos.Ah, soy española.

    10 noviembre 2008 | 22:21

  47. Dice ser -

    joooooooooooo que bien me lo paso aquí…………….. me lo estoy leyendo tooooooooooo…………………….Claro que tenemos derecho. Pero pasarán otros 500 años antes, porque ahora los conquistadores somos nosotros jejejejje

    03 enero 2009 | 05:32

Los comentarios están cerrados.