El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

El voluntariado, una buena forma de entrar en un país

Me lo habían dicho hace tiempo: la mejor manera de conocer un país y a su gente, y una muy buena carta de presentación para futuros empleos, es hacer voluntariado. Para mí lo fue y lo es, parte de mis amigos de España y de los otros países por los que pasé, son amigos del voluntariado.

Yo sé bien que si se está 12 de las 24 horas trabajando es difícil, pero si de casualidad se ha venido a estudiar, si de casualidad se tiene un ratito libre al menos al mes, vale la pena. Hacer voluntariado es una manera de hace amigos nuevos, de conocer gente (que luego, además, pueden dar recomendaciones para posibles trabajos, sobre todo si hacemos voluntariado en algo relacionado con aquello a lo que nos queremos dedicar), de conocer las otras realidades, de ayudar y obviamente de subir el listón de quienes venimos de afuera.

Se puede hacer voluntariado de muchas maneras: en la asociación de vecinos del barrio donde vivimos, en el colegio donde están nuestros hijos, en una ONG (en la página www.hacesfalta.org se pueden encontrar muchas ofertas, incluso en algunas que ayudan en nuestros países de orígenes, si tenemos algo de nostalgia). Otra posibilidad es acercarnos a alguna de las organizaciones que forman la Plataforma de Voluntariado de España, donde nos pueden aconsejar sobre qué hacer y dónde. ¿Manos a la obra?

7 comentarios

  1. Dice ser ele

    eso eso vosotros dad mas ideas

    23 septiembre 2008 | 16:14

  2. Dice ser saraqc

    justo lo que buscaba gracias!!!

    23 septiembre 2008 | 16:15

  3. Dice ser uno

    VIVA LA CENSURA!!!!se nota ke venis de paises donde no hay democracia por aquella costumbre de censurar…

    23 septiembre 2008 | 18:37

  4. Dice ser charly

    a veces deveria de volver uno k yo me se, para hacer un poco de limpieza + k nada

    23 septiembre 2008 | 18:38

  5. Dice ser Censurada otras veces

    Os habéis dado cuenta de cómo bajan los comentarios de vuestro blog, cuando el de Chapi por ej a veces tiene 100, os pasáis eliminando comentarios, así poco a poco la gente se harta de escribir porque sabe que le va a ser borrada y ser harta de entrar a leer. Como sigáis así os qutan el blog, la libertad de expresión es fundamental, una cosa es dejar que la gente insulte y otra es que sólo permitáis que cuelguen los comentarios que os gustan, porque este blog no es personal, se os olvida que es de un periódico, para más inri gratuito a nivel de calle.

    24 septiembre 2008 | 10:23

  6. Dice ser as censor

    ¿Quién censura a los censuradores? ¿Quién censura a los censuradores? ¿Quién censura a los censuradores? ¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?¿Quién censura a los censuradores?

    24 septiembre 2008 | 10:42

  7. a mí me parece que hacer voluntariado es una muy buena forma de sentirse útil de alguna forma y agusto con lo que haces..no como con la mayoría de curros que tenemos.

    24 septiembre 2008 | 11:44

Los comentarios están cerrados.