El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Qué derechos tengo si no tengo papeles?

Muchos no lo saben y las dudas son infinitas, pero quienes están en España en situación irregular tienen una serie de derechos y una serie de deberes que cumplir. Por supuesto tienen derecho a empadronarse y a recibir la atención sanitaria que se requiera. Los niños “sin papeles”, de seis a 16 años, no sólo pueden sino que deben obligatoriamente ir a la escuela… si aun no has llevado a tu niño tienes que ir corriendo a la escuela más cercana a averiguar qué debes hacer…

La Web migrar.org, desarrollada por la Fundación Chandra y en la que participa Cruz Roja, sacó una guía que responde a todas las preguntas que se tenga si se está en situación irregular.

49 comentarios

  1. Dice ser sólo aquí

    Que un irregular se empadrone y reciba atención sanitaria a costa de los que sí cotizamos, sólo se hace en España. En ningún país europeo un inmigrante ilegal puede empadronarse, para los que luego nos comapran como la chusma de Europa, si fueran más cultos sabrían que España es el país europeo menos racista y que mejor trata al extranjero y esta es una muestra. Pero aquí veo que sólo habláis de derechos(sanidad, escolarización gratuitas) Nadie habla de las obligaciones cívicas que han de tener, yq ue muy poquitos cumplen

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Solo aquí?

    Basta, señor/a resentido/a. Por favor, los lectores estamos cansados de la gente como usted. Si tanto le molesta hable en positivo y haga algo por la integración en vez de quejarse todo el tiempo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Diego

    Podriais también poner enlaces a los deberes de los «sin papeles» para con sus vecinos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser sólo aquí, sí

    Solo aquí?:Ud. habla de resentimiento?? Ya veo que a la que se os recuerdan vuestros deberes ya nos llamáis racistas, palara cada vez más denostada por gente como ud.. Creo que tenéis compatriotas valientes que ya lo dicen, sí sí dicen esto: A los sudamericanos no nos gustan las reglas, y por eso nos molesta que aquí haya, que nos recuerden las obligaciones. Esto lo dicen sudamericanos educados e integrados. Los que os quejáis de que nos quejamos sencillamente por demandaros vuestros deberes como ciudadanos ya demostráis vuestro nivel. A los sudamericanos integrados, educados y amables, que los hay y los conozco un saludo.P.D.: Lo que he dicho en el primer comentario es porque muchos compatriotas suyos insultan España, sí sí son tan racistas con nosotros como los españoles de los que ellos se quejan, y comparan este país con el resto de países europeos como si los demás fueran menos racistas cuando pasa lo contrario. El resentimiento lo ahy también por su parte, mírese al espejo

    22 septiembre 2008 | 13:08

  5. Dice ser Cristina

    Pobres Soraya y Mariana, lo que tienen que aguantar por hablar de derechos humanos!!!! Me dan verguenza mis compatriotas. Lo siento mucho, de verdad.

    22 septiembre 2008 | 13:32

  6. Dice ser juan

    Cristina: ¿tú vives en una urbanización y/o aislada verdad? Porque si vivieras donde yo, no sentirías tanta «vergüenza».

    22 septiembre 2008 | 13:40

  7. Dice ser Jose Luis

    Me viene muy bien el dato. Gracias por el blog!!

    22 septiembre 2008 | 13:43

  8. Dice ser aja....

    Pues yo leo muy claramente que además de hablar de DERECHOS, mencionan bastante clara y justo al lado la palabra DEBERES.

    22 septiembre 2008 | 16:35

  9. Dice ser Aja... AJA¡

    Si pero despues de decir de que tienes derecho a sanidad y a escolarizacion no lees cuales son los deberes

    22 septiembre 2008 | 17:41

  10. Dice ser A

    Los deberes son obvios, como los de cualquier ciudadano. Lo que alguien de afuera no necesariamente sabe son los derechos que tienen, como llevar a sus hijos al colegio. Y por eso se les hace una guía específica… las cosas que hay que explicar, dios!

    22 septiembre 2008 | 18:02

  11. Dice ser Pedro

    Qué comentarios! Hay que tener mala leche, eh! Por más que no les guste, la inmigración es y será un hecho. Ahora, en este foro parece que las ideas para volverlo algo positivo a todos estos que critican no se les ocurre ni una… Los insto a que me digan una, una solita, en positivo, que no sea el típico «vayanse»!!

    22 septiembre 2008 | 18:06

  12. Dice ser Hoteles Cáceres

    pues yo pensaba que si pillaban a un ilegal lo deportaban, no sabía de todos éstos derechos.

    22 septiembre 2008 | 18:18

  13. Dice ser Diego

    Pedro, ahi van unas cuantas:1) Respetar el descanso de los vecinos.2) No aplicar impuestos revolucionarios para el uso de zonas comunes, léase pistas de deporte en parques.3) No usar esos mismos parques como peluquerías.4) Reducir (ojo, no digo evitar, digo reducir) el consumo de alcohol, ya que por lo visto son más intolerantes que los españoles a su consumo.5)Condenar las bandas, fenómeno desconocido en España hace 10 años.6)Asumir la legislación vigente en su país de acogida y cumplir con ella.Podeis ir añadiendo mas puntos a esta lista.

    22 septiembre 2008 | 18:21

  14. Dice ser Alfredo

    Diego se te olvida:7)no tirar todo al suelo en los bares y pegar berridos pa que todo kiskis se entere de lo cateto que soy8)no esnifar cocaínaSaludos

    22 septiembre 2008 | 18:58

  15. Dice ser Quienes?

    Esnifar cocaina? Katetos en los bares? Estarán hablando de inmigrantes o de españoles? ups!

    22 septiembre 2008 | 19:37

  16. Dice ser Alfredo.....

    A los únicos que he visto yo tirando basura en los bares son a españoles. En mi país no se tira basura al suelo. No es mi costumbre.Esnifar cocaína?? Pues sólo la he visto en televisión y seguro que pocos españoles pueden decir lo mismo. Es más nunca he fumado, cuantos españoles pueden hacer tal afirmación? Leáse con cuidado la palabra NUNCA!! Porque NUNCA significa que jamás, que ni una sóla vez lo has hecho en tu vida.Y por cierto Diego, seguro que los españoles tienen más tolerancia al alchol, si desde que desayunan se toman la primera caña ;)PD- Tampoco tomo cerveza y no pongo música alta. Cuando quiero ir a la peluquería, me bajo al Marco Aldany que queda debajo de mi casa.

    22 septiembre 2008 | 19:47

  17. Dice ser Gañan

    Me parece una verguenza y absolutamente intolerable que los inmigrantes irregulares puedan tener acceso a servicio alguno del cada vez menos estado del bienestar sin haber cotizado en la vida,el otro dia me entere que los inmigrantes irregulares podian tener ayudas sociales a partir del primer año y normalmente durante los dos años siguientes hasta que cumplen tres años en españa y consiguen el arraigo social, la verdad es que esta es una de las noticias que mas me ha impactado en mucho tiempo, resulta que cada vez recortan mas las ayudas sociales para los de aqui, porque cada vez hay mas pobreza en buena parte gracias a la calidad de la inmigraion que estamos padeciendo y encima malgastamos el poco dinero que nos queda en gente que no se lo merece, alguien me puede explicar como se puede luchar contra la inmigracion ilegal cuando esta gente vive en españa mejor que un sus paises con sanidad,educacion y encima un sueldo mensual por no hacer nada,en definitiva me siento estafado y mangoneado por este gobierno,es el colmo levantarse por las mañanas a trabajar para pagar el medico,la educacion o lo que sea a un inmigrante, lo unico que espero es que la crisis derribe a Zp y ponga en su lugar a alguien mas responsable y que endurezca la ley de extranjeria de manera que el unico derecho que tengan todos los inmigrantes ilegales que vengan a españa sea voler a su pais.BASTA YA DE MALGASTAR MILES DE MILLONES EN GENTE QUE NO SE LO MERECE!!ZP IRRESPONSABLE SI TAN SOLIDARIO ERES DONA EL 50% DE TU SULEDO A LAS ONG!!

    22 septiembre 2008 | 21:02

  18. Dice ser vidda

    yo creo que los americanos vienen de unos peises mas alegres y mas rumbones,y nosotros estamos amargados,de la vida y no nos damos cuenta hasta que no somos nosotros propios inmigrantes en otros paises.y punto,todavia hay mucha gente en españa que se piensa que los americanos son gente inferior a nosotros y estan muy equivocados,todavia yo nunca vi en el metro a ningun español hablar con un americano como si hablasen con un compatriota,y america podra ser tercermunista todo lo que querais,pero mas tercermundistas smos nosotros,ahhh y yo en el pais en el que vivo,me fui al medico sin necesidad de tarjeta sanitaria y me atenieron muy bien,y la gente me habla y mantiene conversacion aunque no me conozcan y sea inmigrante,eso es lo que hace mas grande a un pais,y desde afuera se ve todo,y yo veo como españa esta perdiendo mucho,ya esta siendo mas odiada que eeuu,no solo en america,sino en el resto de europa

    22 septiembre 2008 | 22:20

  19. Dice ser Charlatan der pacotilla

    lo dijo viddaCuando hablas de nosotros a quien te refieres porque no cuela tu no eres español ni de palo,eso o que no pisas españa desde hace 20 años porque ese lenguaje que usas no suena muy de aqui, asi que a engañar a otro foro, que se te ve venir a kilometros.

    22 septiembre 2008 | 22:24

  20. Dice ser para charlatan de vidda

    soy español,de barcelona santa coloma de gramanet,ya no vivo en españa dije desde hace tiempo,no inventes,si hablo asi es porque el los 3 años que llevo fuera se pega las costumbres y el acento xq estoy casado con una panameña,vivo en panamá para tu informacion,si quieres te digo mi DNI e indagas tu mismo y,así que no hables tanto,yo no engaño,soy mas real que tú,me haces gracia,pero a la vez me das lástima,si te molesta esto que lo dice un español,tambien lo dicen los 400.000 españoles que hay en panamá y el pocoton de españoles que hay en america jajaja

    22 septiembre 2008 | 23:00

  21. Dice ser derechos humannos

    nadie sabe que es?

    22 septiembre 2008 | 23:31

  22. Dice ser Para Alfredo, principalmente...

    lo dijo Alfredo….. • 22 Septiembre 2008 | 07:47 PMAlfredo, no es por tirar más leña al fuego, pero deberías ser más realista:»A los únicos que he visto yo tirando basura en los bares son a españoles. En mi país no se tira basura al suelo. No es mi costumbre.»Puede ser que no sea tu costumbre, pero en tu país, así como en toda Sudamérica y Centroamérica solo hace falta pasearse por los centros de las ciudades o los barrios para ver que todo esta lleno de basura, en más de una ocasión he visto a gente con una papelera al lado y tirando el papel al suelo. No te preocupes, cerdos hay en todos lados, pero se realista.»Esnifar cocaína?? Pues sólo la he visto en televisión y seguro que pocos españoles pueden decir lo mismo. Es más nunca he fumado, cuantos españoles pueden hacer tal afirmación? Leáse con cuidado la palabra NUNCA!! Porque NUNCA significa que jamás, que ni una sóla vez lo has hecho en tu vida.»Pues mira tienes suerte, yo NUNCA he probado ni pizca de droga y eso que me la han ofrecido infinidad de veces, curiosamente en Sudamérica fue donde más veces me la ofrecieron. Sabes la diferencia entre España y Sudamérica en este caso, muy fácil, en España lo hacemos en cualquier lado pero en Sudamérica y Centroamérica generalmente se hace de una manera más privada. Drogatas hay en todos lados. Te lo vuelvo a repetir, se realista.»seguro que los españoles tienen más tolerancia al alchol, si desde que desayunan se toman la primera caña»buffffffffff….que penosa es la ignorancia.Los puntos que expone Diego son solo unos cuantos de todo lo que se pide (ya que estamos en nuestro país). Yo se que no todos sois iguales, pero defendiendo a vuestros compatriotas que realizan estos actos (por ejemplo los que expuso Diego) solo nos estáis dando la razón (de que si sois iguales). Demostrar que sois diferentes, hay un dicho que dice: «Coge fama y échate a dormir».También se que delincuentes, gilipollas y un sin fin de etcéteras también hay en España y si ya tenemos que aguantar nuestra misma mierda ¿por qué tenemos que aguantar la mierda de otros países?Con esto tampoco quiero justificar las actitudes de muchos de mis compatriotas, pero también hay que entender y saber por lo que se está pasando para saber el por qué de esas actitudes.Saludos

    22 septiembre 2008 | 23:34

  23. Dice ser derechos humannos

    derechos humannos nadie lo sabe

    22 septiembre 2008 | 23:38

  24. Dice ser vidda

    viva panamá,puente del mundo corazon del universo.

    22 septiembre 2008 | 23:49

  25. Dice ser Para derechos humannos

    Si se perfectamente lo que son los derechos humanos.En mi opinión son una ficción útil, te explico, como un sueño que nunca se hará realidad, pero que obviamente conviene creer para hacer que el mundo pueda ser un poco más justo.Te pongo un ejemplo, concretamente en el artículo 23.1 dice: Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.Mira cuantos parados hay ahora (me parece que el número ya llega a los 2 millones y medio) y cuando se le acabe el tiempo de cotización en el paro ¿quién le hará a esa persona efectivo el derecho al trabajo?Si hombre…ampararse en los derechos humanos es muy bonito, vete a decírselo a Bush.

    23 septiembre 2008 | 01:01

  26. Dice ser para vidda

    Así de adefesio debes ser que te tuviste que liar con una panameña y renegar de tu país.jajajajajajajaja

    23 septiembre 2008 | 08:36

  27. Dice ser Yo misma

    Pues, mis deberes los conozco. Los aplico aqui y en todas partes del mundo. Pero lo de derecho a la asistencia sanitaria es totalmente FALSO o es que yo no he tenido la misma suerte de algunos inmigrantes o todos manos yo. En dos centros de salud en distintas ciudades en las que he estado empadronada, me han denegado la tarjeta sanitaria solidaria, y la solicité porque en 2 ocasiones que tuve serias emergencias (tengo una cardiopatía) me dijeron que no me podían atender porque no estaba legal en España, a pesar de ser una urgencia. En fin, desistí cuando me la denegaron 2 veces en distintos centros y no por falta de padrón, ya que lo tenia y según ley, el padrón es el requisito para poder acceder a dicha tarjeta y por consiguiente a la asistencia sanitaria.En fin, yo no quiero un tratamiento médico de primera, ni que me curen de algo que no tiene arreglo. Sólo quiero que un médico me dé la receta médica para poder comprar las pastillas, ya que a los dos meses de estar aqui se me terminó la medicación y no he recibido atención médica de ningún tipo desde hace un año aprox.Ah, entregué a las trabajadoras sociales de estos centros de salud, toda la información y examenes médicos detallados de mi enfermedad y al parecer la linea que dice que mi enfermedad necesita medicación ininterrumpida y de urgencia, se la saltaron o simplemente no les importó.Ahora, tengo derechos reales a por humanidad, sólo por humanidad a que me vea un médico sólo para recetarme la medicación que necesito de vida o muerte???En fin, lástima no tener dinero para ir cada mes a un médico privado, ya que no trabajo sino estudio y con el sueldo de funcionario administrativo de mi novio, llegamos de milagro para pagar el alquilar y la comida del mes.Un saludo y espero que me responda alguien diciendome que estoy equivocada, o que ellos tienen la razón en no atenderme, a pesar de llegar al centro de salud por emergencia con la tencion en 190 y sangrando por la nariz y la segunda vez con la tensión igual de alta y con pérdida del conocimiento.Eso se puede hacer? A mi novio le dijeron que la tenia muy alta, que si tenia problemas hipertensivos y mi novio dijo que si y que sufria del corazón. Le dijeron que lamentablemente no me podían atender y que esperarían a que despertara, que no tenía la tarjeta sanitaria y que no estaba en situación regular, que esa eran las razones y que les daba pena mi situación, ya que era «muy joven»Alguien que pueda responder a mis preguntas, POR FAVOR.

    23 septiembre 2008 | 08:43

  28. Dice ser A "yo misma"

    Tienes que dirigirte a al ayuntamiento o a algun centro de inmigrantes para poner la denuncia y que te ayuden. Sí tienes derecho, y el que te diga que no, pues tendrá un problema. Por suerte, esto no es Estados Unidos, donde no tienes derecho a la sanidad. Ve y reclama. Te recomiendo que lo hagas con la ayuda de un abogado de algún centro para inmigrantes. No te pueden negar el derecho a la sanidad.

    23 septiembre 2008 | 11:14

  29. Dice ser alfredo

    lo que tu digas,pero si uds generalizan y hacen odiar

    23 septiembre 2008 | 12:04

  30. Dice ser juan x

    derechos humanos eres un pesado tio,callate ya

    23 septiembre 2008 | 12:22

  31. Dice ser Alfredo...

    Para Alfredo, principalmente1) No sabes de dónde vengo y ya asumes que soy Suramericana o Centroamericana. Pues NO, soy norteamericana, hija de cubanos (caribeños), nieta de españoles. Y no, no tiro papeles y en mi país se multa a quien lo haga. Y no estamos hablando de tirar papeles al suelo de la calle, sino en un bar y eso lo he visto hacer de manera regular a muchos españoles. No como en bares, porque me dan asco, así de claro. Me da asco sentir que la gente fuma encima de mi comida, así que evito ir a establecimientos dónde se fume libremente.2) Lo de que el nivel de droga que se consume en España es muy alto es cierto, sólo hace falta entrar en cualquier discoteca. Te felicito por no consumir drogas ilegales, pero no dices nada sobre fumar, porque seguramente lo haces, no? Así que aunque legal, eres un drogadicto.3) Sobre que estás en tu país no te digo nada, porque es cierto. Y creo que quien viene a un sitio, tiene que adaptarse. Lo que NO creo que es justo es que se tílde a todo el mundo de lo mismo, ni que se pretenda usar a las personas como objetos. Lo digo, porque cuando ya no hay trabajo, todo el mundo por dónde vino. Pero cuando vinieron eran necesarios, pues a tomar ventaja, no?3) Sobre lo de las cañas para desayunar también es verdad, aunque quieras negarlo. Se desayunan con cerveza y se acuestan con cerveza. Jamás en mi vida lo había visto hasta no vivir en España. Al igual que cerveza y bebidas embriagantes en una Universidad, por favor. En la vida, a la Universidad se va a estudiar, no a hacer botellón, lo cual también es ilegal en mi país ;).4) Por último no defiendo a quien haga las cosas que dice Diego, no lo defiendo porque me parece fatal, pero tampoco trates de hacer ver que todos los que hacen cosas impropias son extranjeros. Los españoles tienen mucha tela que cortar. Y no hagas diferencias entre nacionalidades, condena los actos, no a la gente.

    23 septiembre 2008 | 17:24

  32. Dice ser Diego

    Hola Alfredo:Creo que en la cuestión de fondo estamos de acuerdo, aunque leyendo tu argumentación me gistaría hacer algunos comentarios.Dices en el último párrafo: «Y no hagas diferencias entre nacionalidades, condena los actos, no a la gente»Pues bien, antes has dicho:»no estamos hablando de tirar papeles al suelo de la calle, sino en un bar y eso lo he visto hacer de manera regular a muchos españoles»No todos lo hacemos. Cuando hablas de españoles ya diferencias entre nacionalidades.»El nivel de droga que se consume en España es muy alto es cierto, sólo hace falta entrar en cualquier discoteca»El nivel de consumo en España efectivamente es el mas alto de los paises desarrollados, pero no todos los españoles consumimos.»Sobre lo de las cañas para desayunar también es verdad, aunque quieras negarlo. Se desayunan con cerveza y se acuestan con cerveza. Jamás en mi vida lo había visto hasta no vivir en España. Al igual que cerveza y bebidas embriagantes en una Universidad, por favor.»Eso tampoco es cierto, no conozco a NADIE (quizá sea por mi entorno) que desayune y se acueste con cerveza. Bueno, si, pero no son españoles precisamente.Asi que, como dices, «no hagas diferencias entre nacionalidades, condena los actos, no a la gente», sin embargo tu si que lo haces.Yo también las hago, cuando veo que el 90% de un determinado tipo de población hace lo que he comentado algo, generalizo. Y tu también lo has hecho.Como ves, nos parecemos bastante, en el fondo. Con esto no quiero decir que TODOS los inmigrantes sean maleducados, delincuentes, etc. pero es innegable para cualquiera que viva hoy en España que esas actitudes se dan en mayor proporción entre inmigrantes. La razón, como me comentaba un amigo colombiano, es que la gente que viene aquí es generalmente de lo peorcito de su pais, por eso deben emigrar.Lo siento por el ladrillazo, espero que se me entienda.Saludos.

    23 septiembre 2008 | 19:58

  33. Dice ser vidda

    Así de adefesio debes ser que te tuviste que liar con una panameña y renegar de tu país.jajajajajajajajalo dijo para vidda ·ya veo lo idiota que eres,pero soy mas feliz que tú,me casé xq la amo si no te gusta que un español se case con una panameña…ajo y agua chaval,cada uno se casa con quien le da la gana,porque tengo que casarme con una española por obligacion?? tengo que vivir en españa por obligación?estas cerrado de mente

    23 septiembre 2008 | 20:30

  34. Dice ser ellos también

    Estoy con Diego. Has demostrado que muchas veces los del otro bando también generalizan con nosotros, aunque nos reprochen que lo hagamos con ellos, curioso, no?

    23 septiembre 2008 | 20:35

  35. Dice ser Para Alfredo...

    lo dijo Alfredo… • 23 Septiembre 2008 | 05:24 PMPrimero antes que nada….¿eres mujer?1. Discúlpame, fue un error mío, es que como la mayoría de los que estamos aquí a «discutir» somos entre sudamericanos, centroamericanos y españoles…Sí, en tu país se multa al que lo haga, así como también en España pero también reconocerás que cada estado es un mundo, y así como hay estados limpios también los hay sucios, mira por ejemplo en L.A., California, depende de por donde vayas te encuentras cada cosa…Si en los bares hay gente que tira basura al suelo, eso ya viene del dueño/encargado en decírselo, si el le deja tirar basura al suelo va a tener el bar echo una mierda.Después en el caso de los fumadores, con la «nueva» ley ahí ya tu te atienes a donde entres, si entras a bares de fumadores pues obviamente vas a encontrar a gente fume.2. Pues si, el consumo de droga en España es demasiado alto, pero no se que me cuentas, bien tu dices que eres de EE UU allí el consumo es peor. Si fuera por mi las drogas serian legales, cada uno hace con su cuerpo lo que le de la gana, mientras no joda a los demás…Gracias por llamarme drogadicto… pero va a ser que no le has dado, soy deportista por lo cual no puedo fumar y aunque no lo fuera tampoco fumaría, no me llama la atención.3. Yo tampoco creo que es justo que se tilde a todo el mundo de lo mismo, como por ejemplo de drogadictos (xD), pero, como te había dicho antes, hay un dicho que dice:»coge fama y échate a dormir». Ahora, al menos en España, el inmigrante tiene fama de delincuente (y por lo que veo el español de drogadicto), pero es que los números cantan: http://www.acaip.info/acaip.html. Con esto lo que te quiero decir, es que depende de nosotros mismos el cambiar esa fama.No creo que a la gente, en su mayoría, se le trate como un objeto en si hay trabajo quédate y si no lo hay márchate, sino que es así, vamos a ver cuando se necesitan trabajadores para la recolección de uvas (o lo que sea) en Francia, van muchos españoles pero cuando se termina la recolección regresan a casa, eso no significa que se les trate como objetos, sino que se termino el trabajo. En España claro que se necesitan inmigrantes para trabajar, pero como en todo hay hasta una cierta capacidad, no puede venir todo dios, porque no van a encontrar trabajo y menos ahora con la crisis.¿3?. Bueno en este tema no te puedo decir con seguridad que no se haga porque no estoy mirando en toda España, pero en mi zona yo por lo menos no lo he visto hacer y eso que mi tío tiene un bar y mis abuelos tienen 2 y no se lo he visto hacer a nadie.Bueno en lo de la Universidad no solo se hace aquí, eso se hace en muchos sitios, hasta en EE UU. Por lo visto a mucha gente le gusta sacarse la selectividad solo para hacer fiestas, cada uno a lo suyo.4. La verdad alomejor en mi anterior post me debí explicar mal, no lo se, porque no se donde dije que solo los extranjeros hacían cosas impropias porque no es que en España seamos todos unos santos.Venga, que haya paz, un saludo.

    23 septiembre 2008 | 20:48

  36. Dice ser jimmy

    si generalizamos es xq los españoles de siempre lo han hecho y no nos vamos a quedar callados y que nos traten como inferiores,ustedes nos enseñaron a ser racistas contra ustedes,xq ustedes fueron los primeros en hacerlo,habladores

    23 septiembre 2008 | 21:10

  37. Dice ser virginia

    jimmy aqui sois vosotros los que haceis que se os rechace con vuestra actitud , el que ha querido integrarse se ha integrado no son muchos , pero los hay .Personalmente tenia cariño a los sudamericanos desde siempre , ya no y eso os lo habeis ganado dia a dia , la primera que lo siento soy yo pero es asi

    23 septiembre 2008 | 23:45

  38. Dice ser Alfredo....

    Para Diego y el otro chico (no conozco tu nombre, lo siento)Diego, Felicidades, lo has pillado, generalicé con todas las ganas para demostrar mi punto. Y sé que ninguna generalización es buena y facilmente se puede hacer de las dos partes ;).Y al otro chico: Pues tienes razón, no entro a bares porque sé a que atenerme, y así paso de muchas cosas, que al final se traducen en problemas.Pero me molesta, no puedo evitar, leer insultos diarios de españoles a inmigrantes. En este blog abundan, hay mas españoles escribiendo aquí que inmigrantes y son los primeros en quejarse. Sólo tienes que ir unas cuantas entradas atrás y te darás cuenta. No puedo entrar en una noticia que se hable de inmigración y no leer un insulto, no puedo leer una noticia, mirar los comentarios y la gente ya (sin decir nacionalidad) supone que se trata de extranjeros. Aunque no lo quieran aceptar, demonizan a todo el que no es español cuando les conviene.Y sobre lo de los trabajos por temporadas tienes mucha razón, pero cuando se trata de personas que llevan aquí 2,3,4 ó 10 años cotizando y viviendo legalmente me parece muy fuerte que ahora les quieran mandar a casita como si nada. Tienes una vida hecha y ahora te tienes que ir? Pues no y te lo digo porque soy tercera generación de una familia de inmigrantes.Y sobre las drogas en EEUU pues no conozco a nadie de mi círculo de amistad que las use, nunca las he usado y antes (cuando estaba en mis años de locura jajaja) iba mucho de fiesta. Será que es más complicado pillar allí? Qué es más encubierto? Seguramente. Y sobre beber en la Universidad, si se bebe en USA (estudié mi licenciatura en MIU), pero jamás en la cafetería se venden cervezas, ni cubatas ni nada por el estilo. Tampoco se hace botellón libre y se deja todo echo una mierda alrededor. Y esas son cosas que las hacen, pero no las critican, porque los autores no son inmigrantes y al parecer al español medio todo se le perdona.SaludosPD- Sí, soy mujer 🙂

    24 septiembre 2008 | 03:47

  39. Dice ser Joaquín

    Vamos a aclarar conceptos: las personas que están en España de forma ilegal, violando las leyes españolas, no tienen derecho a que la atención sanitaria (médico general, especialista, hospitalizaciones, pruebas médicas, fármacos y demás) les salga gratis, que es lo que se consigue obteniendo la tarjeta sanitaria.La legislación española contempla que SOLAMENTE las urgencias serán gratuitas (entendiendo por urgencias aquella situaciones de lesión o peligro vital).Cosa totalmente razonable, porque estaría bueno que todo aquel que pudiese pagarse un billete de avión y entrar como turista tuviese acceso gratis a uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo (no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud, estamos en el sexto lugar del mundo, lo pongo en conocimiento de todos los ).Aún así, hay una picaresca descontrolada: africanos ricos que el mismo día de llegada en avión se presentan en urgencias para que les operen de glaucoma, alemanes e ingleses cardiópatas que se empadronan en casa de amigos y van a urgencias con su insuficiencia cardíaca y acaban con cirugía de by-pass que no les hacen en su país porque no cumplen los requisitos que allí son mucho más duros (se exige no fumar y no beber o tener menos de 68 años, por ejemplo), o incluso vienen a transplantarse porque España es uno de los países punteros en calidad y número de transplantes, etc… El abuso que se está haciendo es brutal y habría que cortarlo de raíz porque es sumamente injusto para aquellos que pagan y no abusan del sistema.Refiriéndonos al caso concreto que nos cuenta Yo misma, al parecer su patología es una cardiopatía crónica que necesita control médico y medicación de manera continua y lo que solicita es que se lo paguen los fondos públicos españoles.Pues siento decirle que no tiene ningún derecho legal a semejante cosa y que resultaría sumamente injusto que los españoles le pagasen su atención médica. ¿Por qué digo que sería injusto? Por que, a pesar de la excelencia del sistema sanitario público español, aún existen enfermedades, fármacos y pruebas que no se cubren con los fondos públicos. Aun cuando se hayan cotizado muchos años y se cumplan con todas las leyes, hay prestaciones que en ningún caso les salen gratis a los españoles, tienen que pagarlas de su bolsillo, sean ricos o pobres. ¿Les parece justo que, por ejemplo, mientras que la seguridad social no paga los carísimos medicamentos para el Alzehimer, enfermedad devastadora, a personas que han pagado sus impuestos durante décadas, le pague su tratamiento a una persona que está ilegal en España y que ni trabaja ni ha cotizado nunca?Lo siento “Yo misma”, pero a mí me resulta indignante semejante petición y de una falta de consideración enorme hacia los ciudadanos del país que le acoge. Y como colofón, le diré que hay muchas familias españolas (familias con hijos) que viven con sueldos de funcionarios administrativos que tiene su novio y que a ustedes dos no se les hace suficiente.Muchas gracias por leerme, un saludo.JoaquínPD: espero que este post se publique y que no sea pasto de la censura. Muchas gracias de nuevo.

    24 septiembre 2008 | 19:13

  40. Dice ser DIOS DICE

    Artículo 21. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.Artículo 3Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.Artículo 4Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

    25 septiembre 2008 | 04:54

  41. Dice ser Para Alfredo...

    Sí, hay muchos españoles sueltos insultando a diestra y siniestra, pero no me dirás que no hay inmigrantes haciendo lo mismo, en menor cantidad pero es lo mismo. No justifico las actitudes de ninguno de los dos (españoles e inmigrantes) y deberían saber que insultando no son mejores que aquella persona que los insulto. También reconocerás que este blog es muy poco objetivo y para nada favorece la integración, a mi me parece bien que informen pero con objetividad dejando a un lado la xenofobia, la demagogia y el sensacionalismo. Pienso que demonizar (je je) nos llegamos a demonizar unos a los otros. En mi experiencia por Sudamérica me he encontrado con muy buenas personas pero también me he encontrado con mucha xenofobia, supongo que en España pasara un poco de lo mismo, tal vez empeorada por la inseguridad que se vive actualmente y el poco deseo de integración de unos.Creo que una persona estea en el país que estea o sea del país que sea, siempre está con una cierta posibilidad de emigrar por diversas circunstancias. Yo no veo que el gobierno les mande a casita como si nada, se les esta dando una cierta cantidad de dinero además de que tampoco se les está obligando a que se marchen. En los diversos países en los que he estado no he tenido ni 1/3 de las ventajas que tienen los inmigrantes en España.El tema de las droga en EEUU no te se ni como se consiguen y si es más complicado o no. Lo que si se esque es el mayor consumidor de drogas en el mundo. En cuanto a los botellones….no esque se le perdone todo al español medio, sino que el español medio también está metido ahí, e inmigrantes también hay eh.Por cierto….me llamo Daniel

    25 septiembre 2008 | 06:44

  42. Dice ser Raul

    No problema, con la pedazo crisis que estamos pasando en España, muchos inmigrantes saldran echando patas de España, dentro de lo malo, esta crisis, servira para depurar la poblacion, sobran 4 o 5 millones de inmigrantes. Ademas la crisis durara unos 4 o 5 años.En España, sino hay trabajo, por mucha sanidad o educacion que te den, no se puede vivir y menos sino tienes apoyo de la familia.

    25 septiembre 2008 | 11:38

  43. Dice ser Issa

    «ya veo lo idiota que eres,pero soy mas feliz que tú,me casé xq la amo si no te gusta que un español se case con una panameña…ajo y agua chaval,cada uno se casa con quien le da la gana,porque tengo que casarme con una española por obligacion?? tengo que vivir en españa por obligación?estas cerrado de mente»Uy el vidda este, si ya empezamos a insultar malo malo («curiosamente» tu mensaje no ha sido brrado, bueno ya sabemos la tendencia del blog… si llega a ser al revés, al otro se le censura y todos tan panchos xD), te digo, por experiencia y educadamente «vidda», que te veo ciertamente resentido…..y no sé por qué ya que es común y conocido el que: español que se lia con sudamericana, español que «no se ha comido, no se come ni se comerá» una p. rosca en su país y con las españolas, y eso es un HECHO, !ahora bien¡, ¿q a ti te molesta que sea conocida esta «realidad»? y que se haga mofa de ella… pues lo siento amiguete, pero es lo que hay, si te tienes que ir al 3er mundo a buscarte novieta, pues habrá que verte, lo siento y no hay más.Y no, tú no te casas con una española, ni por obligación ni queriendo, si algo diferencia a las mujeres de este país con las del resto del planeta es EL BUEN GUSTO (generalizado xD).Realmente, a algunos las latinas os vienen de luxe;) y que os dure el chollo, porque si no.. ¡vais listos! xDDDDDD.Agur!

    25 septiembre 2008 | 15:51

  44. Dice ser kalito pr

    Y no, tú no te casas con una española, ni por obligación ni queriendo, si algo diferencia a las mujeres de este país con las del resto del planeta es EL BUEN GUSTO (generalizado xD).jajaja no me hagas reir,ya se en los concursos de belleza quienes son las que mas ganan,venezuela,colombia,mexico,puertorico,tu no has visto a las Boricuas son las mujeres mas bonitas de la tierra,nada de españolas eso no te lo crees ni tú,la belleza esta en la mezcla racial,issa no seas tan necia y vanidosa

    25 septiembre 2008 | 20:05

  45. Dice ser pepe

    Para kalito prYo lo que veo en mi barrio son las ecuatorianas, bolivianas, colombianas etc etc bajitas, rechonchas, sin cuello y sin cintura y que son mas feas que pegar a una padre.Así que chaval menos mirar en la tele los concursos de miss universo y date una vuelta por la realidad.El español que se lia con una panchita es que como mínimo es un orco y no se come un colín ni pagando, por muy ciego que sea el amor.Al pan pan y al vino vino

    25 septiembre 2008 | 21:03

  46. Dice ser yo

    «Yo lo que veo en mi barrio son las ecuatorianas, bolivianas, colombianas etc etc bajitas, rechonchas, sin cuello y sin cintura y que son mas feas que pegar a una padre.»+10000000000 xDDel tipo que le gustan a vidda me parece xD (mucho desesperado suelto es lo que hay en este país^^). ¿Un 85%…?, más bien un 98%.

    25 septiembre 2008 | 21:20

  47. Dice ser ñam ñam

    Dejaros de ostias y de panchitas: Donde se ponga una buena nórdica de 1.75 con su cabellera rubia y sus ojos azules….mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmque me pongo palote!!! jajajajajajaja

    25 septiembre 2008 | 21:36

  48. Dice ser tito trinidad

    Un total de 1.871 españoles están cumpliendo penas de prisión en el extranjero, de ellos el 77% lo hace por tráfico de drogas a pequeña escala o consumo, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que advierte de que el 30% de estas detenciones (429) se llevaron a cabo en países como Italia, Holanda o Reino Unido.A 1 de junio de este año, había 294 mujeres y 1.577 hombres españoles apresados en cárceles de otros países por distintos motivos, aunque la mayoría de ellos -1.442- fueron detenidos por consumir o transportar estupefacientes.La delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Carmen Moya, ha ofrecido estos datos durante la presentación de la IV Campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo para alertar, antes de las vacaciones de verano, de las consecuencias que puede traer al viajero el transporte o consumo de drogas en otros países.El lema de esta campaña, que cuenta con la colaboración de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Justicia, es «Acércate a las drogas en el extranjero y cualquier país será tu prisión». Durante la misma se distribuirán unos 2.400 carteles y 200.000 postales con la advertencia en aeropuertos, estaciones, comisarías, ayuntamientos, consulados y centros de vacunación de Sanidad.Según el representante de Exteriores, el perfil más común del español que es detenido por delitos de drogas en el extranjero es el de un varón joven, entre los 20 y 40 años de edad, de escasos recursos económicos y poca formación que busca dinero transportando droga al extranjero durante las vacaciones. Sin embargo, advierte de que «cada vez son más» los jóvenes de clase media y sin antecedentes penales que trafican con estupefacientes para pagar sus vacaciones.Marruecos y Perú, los países con más detenidosLos países con más españoles detenidos por drogas son, hasta el pasado 1 de junio, Marruecos con 181, el 91% del total de españoles detenidos en este país; Perú con 152 (96%) y Portugal con 102 (78%). Le siguen Francia con 100 españoles detenidos por drogas (51%); Argentina con 100 (97%); Italia con 92 (91%) y Brasil con 85 (86%).Para Moya, el objetivo de esta edición de la campaña es acabar «con el falso mito de que hay países muy tolerantes hacia el consumo de drogas y de que se puede ganar dinero fácil traficando a pequeña escala» en el extranjero. Asimismo, Sanidad y Justicia buscan concienciar del peligro que corren estas mulas de la droga de acabar en prisión, a veces en países más pobres con cárceles donde no se garantiza ni la cobertura de necesidades básicas ni sus derechos.________________________________________________ng de Defensa de Derechos Humanos:Asociacion para la Ayuda a los Presos Españoles en el Extranjero (A.P.E.X)Inscrita con el Nº 163.852 en el Ministerio del Interior, en Junio de 1998, esta ONg tiene como objetivos ayudar y asesorar a los ciudadanos españoles encarcelados en el extranjero y a sus familiares en España. A lo largo de los últimos meses ha puesto en marcha programas de ayuda en República Dominicana , Panamá, Costa Rica y Perú .________________________________________________Los Españoles residentes en el extranjero,reciben ayuda de sus asociaciones,es decir,les facilitan papeles y visados de permanencia,un 75% de Españoles residentes en América consigue hábitad,trabajo,estúdios y sanidad con facilidad por esas asociaciones.Grácias a esas asociaciones muchos Españoles crean Restaurantes de Comida Mediterránea,empresas de construcción,empresas dedicadas a seguros etc.

    25 septiembre 2008 | 23:22

  49. Dice ser pepe

    Ya han aflorado los mas bajos instintos de vuestros genes selváticos y sudacas, es que no los podeis evitar, se os pica un poco y quedais retratados con vuestra «cultura y educación».Vaya nivelazo de analfabetos, ignorantes y pobre gente de los últimos comentarios de amerindios que además no tienen ni lo que hay que tener y suplantan nicks. Me gustaria teneros en frente uno a uno y sin las armas que soleis llevar encima, a ver como os haceis caquita en los pantalones. Valientes.

    26 septiembre 2008 | 08:59

Los comentarios están cerrados.