El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Educación libre y gratuita

Paseando estos días por la calle encontré una serie de carteles dirigidos especialmente a los Inmigrantes para acudir a lo que llamaban la “Universidad del Oficio”. Sorprendida, decidí llamar, tuve que dejar todos mis datos y un asesor me llamó al rato para decirme que por un curso de auxiliar de enfermería de 150 horas me cobraba…

Por suerte todavía no siempre es necesario pagar para estudiar, incluso un oficio. En la página Web Todo Cursos Gratis.com todavía es posible encontrar todo tipo de cursos gratuitos, buscando por provincias y áreas. No hay que estar necesariamente desempleado para ir a alguno de los cursos. Están subvencionados por la Fundación Tripartita, el Fondo Social Europeo, el Plan Avanza y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno Español.

16 comentarios

  1. Dice ser Jaime

    lo dijo sebas · 30 Agosto 2008 | 12:06 AMEXACTO SEBAS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio

    Una buena iniciativa y oportunidad, ojalá muchos epan aprovecharla.Saludos

    25 agosto 2008 | 18:55

  3. Dice ser tolo

    Qué pasa, ¿que por ser inmigrantes os tenemos que regalar todo?

    25 agosto 2008 | 19:27

  4. Dice ser Capullo Grande

    Cosa que no deberia ser asi, porque a mi sinceramente no me hace ni p… gracia que con el sudor de mi frente tenga que pagar cursillos y no se que mas cosas a sudamericanos, magrebies y demas gente de bien, que vienen a españa a pagar nuestras pensiones, cuando ese dinero se podria destinar a otras cosas mejores y sobre todo que repercutiesen sobre la gente que tiene que repercutir que no es otra que los españoles.

    25 agosto 2008 | 20:00

  5. Dice ser DA IGUAL

    Y SOLO SON PARA INMIGRANTES Y SE DAN EN ESPAÑA ?Y ESTO A LOS ESPAÑOLES QUE TAL LES PARECE ?DA IGUAL VERDAD

    25 agosto 2008 | 21:45

  6. Dice ser Natalia

    Como en España la cosa está muy malita me voy a ir a Sudámerica a que me formen casi gratis y me den la tarjeta sanitaria nada más entrar por la puerta, de paso. Y también crearé un blog donde me queje continuamente de lo mal que me tratan.Es que tenéis más cara que espalda joder ya os lamentáis por todo

    26 agosto 2008 | 08:46

  7. Dice ser Mask

    Los cursos gratuitos que se imparten en España son para todo ciudadano. Hay cursos para trabajadores en activo, que están pagando en su nómina un dinero en concepto de «Formación y Desempleo», y hay cursos para desempleados, que están en las listas del Inem esperando un trabajo.NO SON CURSOS GRATUITOS, los pagamos todos los trabajadores en nuestras nóminas. Y como todos sabeis no sólo trabajamos los españoles, sino también muchos inmigrantes que todavía no tienen la nacionalidad.A la gente que tiene menos recursos les remarco otra vez (ya lo dice el blog) que hay muchos cursos gratuitos, pueden ir a su oficina de empleo (éstos son para desempleados sólo), o bien a los sindicatos (CCOO y UGT), que se informen en las asociaciones de sus barrios, o acceder a la formación reglada a través de los Institutos o Escuelas de Adultos.Pero por favor, aunque se llamen «gratuitos» cuestan dinero (mucho), quien empiece un curso que no lo abandone, ya que es una plaza que le está quitando a otra persona.

    26 agosto 2008 | 13:20

  8. Dice ser Ariel Lacroix

    natalia,no se como sera en centroamerica. Pero si vas a Argentina (sudamerica) no mas a entrar tenes derecho a la educacion (desde los 3 años hasta una carrera universitaria) sin pagar nada.tambien derecho a sanidad.y como dijo una chica… no se para que entran los españoles a este blog si no les gusta lo que leen. A quien le guste el baloncesto que vaya a un blog de baloncesto … no a uno de futbol a repetir una y otra vez que su deporte es mejor, que son mejores deportistas, etc, etc.una vez pedi, en este blog, e invite a cualquier español que me responda con argumentos solidos y concretos. no las tonterias de oido y de cotilleo habituales el xq de un no a los inmigrantes.sigo esperando…

    26 agosto 2008 | 13:51

  9. Dice ser Ariel Lacroix

    lo he encontrado .asi que lo copio tal cual y lo dicho.. sigo a la espera…El siguiente comentario lo hice en otra nota.Pero luego de ver esta. Donde encuentro tanto resentimiento de ambas partes. Tanto insulto. Donde cada uno se cree mejor que el otro por tener un pasaporte u otro…aqui tienen mi idea.No es un invento que sobran inmigrantes, especialmente en este ciclo economico.Pero creo que los inmigrantes siempre «sobran» a los ojos de los nacionalistas mas radicales y con unos argumentos tanto o mas pobres que sus ideas , sean de la nacionalidad que sean y cualquiera fuera su pais de acogida.Para mi hay muchas Españas dentro de España. Como tambien hay muchas Argentinas dentro de un mismo pais.De todas formas, opino que tanto los ataques como las defensas (que nos robaron hace 500 años! el oro, que esto es nuestro porque algun abuelo muerto de hambre se fue a nuestro pais, etc etc) aburren y no hacen mas que agrandar la brecha cultural y fomentar ideas falsas y preconcebidas.Hay inmigrantes vagos, hay españoles vagos. Hay estafadores, ladrones, asesinos, trabajadores, honestos y un largo etc para bien y para mal de todas las nacionalidades.Una vez un Sr Español me dijo…» cuanto aprendido y mejorado desde que vives aqui!!» solo le falto sacar una foto de Franco mientras me lo decia ( si es que ya no la tenia en su cartera)A ese Sr. y a cualquiera con su actitud… no les digo nada. Sin mas, que se mueran en su ignoracia.Una vez contrate un chico Argentino en mi empresa (con papeles, todo en regla). Al tercer dia ya faltaba simulando estar enfermo.Al paroA este y a cualquier inmigrante (que prefieren estar sin papeles, cobrar en B y asi ganar mas que cualquiera ) les digo que se vuelvan a su paisy lo sigan jodiendo, con esa actitud, como hasta antes de venir a este.Como se que que luego de mi opinion vendran los mas variados comentarios. Invito que puedan ofrecerme alguno distinto. Sin citar o mencionar lo que vieron en algun programa de cotilleo post-comida. O sacar el manual Kapeluz (los arg. lo entederan) donde a modo de cuentito nos relataban como los Españoles cambiaban el oro por espejitos.

    26 agosto 2008 | 13:54

  10. Dice ser lola

    no a los inmigrantes que han entrado a delinquir y suponen un numero altísimo , no a los inmigrantes porque llegaban abaratando los sueldos de los españoles que logramos fueran decentes después de mucha lucha , no a los inmigrantes porque vienen cargados de odio a todo lo español , odio creado en sus países desde pequeños hacia este país , no a los inmigrantes que cada fin de semana invaden cualquier sitio publico haciendo totalmente imposible acceder a ellos porque te hacen sentir que allí no tienes sitio , porque te miran por encima del hombro sabiendo que sea cual sea el caso en este país se protege mas al inmigrante que al español y se aprovechan de ello , porque los que cada día vivimos entre ellos vemos y sentimos el desprecio que ya traen nada mas llegar a barajasQue no leamos en este blog dicen ? Pues es un sitio publico , yo en los msn o emails no voy a opinar , este se supone que es un sitio publico en el que dan opcion a dar un opinion sobre una noticia y eso hacemos los españoles , o los españoles no podemos opinar porque eso seria ya el colmo . Y opinamos que jamas tenéis una palabra positiva hacia un país en el que vivís , que actuáis de forma prepotente con los españoles , que sois críticos hasta en la mas mínima cosa con los españoles , que solo habláis para pedir y exigir y nunca para aportar o para hablar de algo positivo sobre este país , y en cuanto a la autocritica jeje , nada , nada , jamas un «mea culpa» por nada solo subis la barbilla en señal de prepotencia y culpáis a este país y a los españoles de todos vuestros malesComo os vamos a querer ?

    26 agosto 2008 | 18:41

  11. Dice ser ariel Lacroix

    Lola:copio una parte de tu comentario «odio creado en sus países desde pequeños hacia este país» !!segun tu, los padres cuyos abuelos o padres eran españoles (una enorme mayoria en Argentina) se dedican a criar a sus hijos sin olvidar que tienen que odiar a este pais.Muy bien por ti. Sigue opinando asi.

    27 agosto 2008 | 08:25

  12. Dice ser dale y dale

    Todo gratis, todo gratis, todo gratis…Dios proveerá.Lástima que los que se van a ir sean los más dignos.

    27 agosto 2008 | 14:43

  13. Dice ser dale y dale

    http://www.comerporlapatilla.com/esta página se os ha pasado por alto

    27 agosto 2008 | 15:22

  14. Dice ser Mask

    Lola, ¿los inmigrantes que llegaron abaratando los sueldos que los españoles logramos que fueran decentes después de mucha lucha? Quien paga los sueldos que yo sepa no son los inmigrantes, son empresarios españoles. Si los hubieramos logrado, con unos buenos convenios colectivos no se habrían podido bajar los salarios (me tienes que explicar de qué lucha hablas). De eso tienes que dar gracias a nuestros maravillosos «agentes sociales», lease sindicatos y empresariado. ¿De verdad crees que el «mileurismo» es culpa de los inmigrantes? Es culpa del que no te quiere pagar más, me parece evidente. Antes había mucha más gente en paro buscando empleo por cuatro perras, y los sueldos en este país nunca han sido altos. Lo que pasa es que con el euro ahora nos comparamos con Europa, y creíamos que íbamos a vivir mejor.

    28 agosto 2008 | 20:47

  15. Dice ser lola

    Creo que los descendientes de los españoles son los peores , los que son mas intolerantes con la patria de sus abuelos , y si , en los mismos colegios les educan en el rencor a España , todos repiten las mismas palabras , como aprendidas de memoria , vosotros masacrasteis , robasteis y bla bla bla , solo hay que veros y oíros para ver ese desprecio , y repito , los nietos de los emigrantes españoles los que mas , no puedo entenderlo pero es así .Y ya contesto la parte de los sueldos , si , los sueldos han bajado por culpa de la inmigración descontrolada , los sin papeles trabajan a cualquier precio y asi no hay quien pida una subida pues te dicen que hay una cola inmensa de personas esperando trabajar por la mitad , incluso se ofrececian a un empresario y le decían que les dieran un puesto ya ocupado que ellos lo hacían por la mitad , eso no me lo han contado eso lo he visto yo , y eso por parte del empresario es rastrero y sucio pero por parte del inmigrante también , y luego tenias que oír que venían a hacer los trabajos que nosotros no queríamos , eso no ocurría en todos los campos laborales , solo ocurría en trabajos como la instrucción , campo , servicio domestico , camareros etc . No se desde cuando llevas en España , pero en este pais hace 10 años teníamos los mismos sueldos que ahora en esos campos y se vivía bastante bien , la gente vivió una época dorada que se acabo con la llegada descontrolada de la inmigración y la bajada de salarios . Claro que no perjudico a todo el mundo , seguramente a ti no , pero a las clases mas bajas si , además se les recortaron los servicios que hasta entonces eran bastante dignos

    28 agosto 2008 | 21:17

  16. Dice ser Mask

    A qué época dorada te refieres? La de los 80 con los 4 millones de parados, una generación entera metida en la heroína, una reconversión industrial bestial… La de los 90 con el pelotazo de la Olimpiadas y la Expo y los Marios Condes? Recuerdo la crisis del 93, cuando todo el dinero se esfumó y sólo quedaron puentes y estadios. Este país comenzó a ir algo mejor cuando llegó el PP al poder, sobre el 96, y curioso, también empezaron las grandes masas de inmigrantes a llegar. Los inmigrantes van donde se pueda vivir dignamente. Con el euro los precios subieron, y nos dimos cuenta que con nuestros salarios ya no se llegaba. Como te comentaba, esas luchas de las que hablas orgullosa no las recuerdo, si eso hubiera sido así tendríamos unos sueldos más dignos para todos. Pero si el objetivo de este gobierno ha sido que el salario mínimo llegue a 600 euros al mes! Y si un empresario baja el salario de manera ilegal, es evidente que es culpa del empresario (ESPAÑOL) y no de la persona que necesita trabajar para comer, que está siendo explotada. Tú cobrarás lo que marque tu convenio, si te parece poco pues eso, se lo agradeces a tu sindicato. Y si te pueden despedir pues se lo agredeces a las reformas laborales del PP y PSOE.¿Qué hubiera pasado entonces si nadie hubiera trabajado en construcción, camareros, basureros, servicio doméstico y limpieza, cocinas, campo…? Sin analistas de cuentas creo que puedo vivir, pero necesito que alguien construya la casa que habito.No sé si por suerte o por desgracia, llevo en España toda mi vida. Y no, no tengo sanidad privada, he ido a colegios públicos, y tampoco noto ese cambio en los servicios del que hablas. En el médico siempre nos han tratado mal, y siempre hemos tenido que esperar. Lo que tenemos que hacer es quejarnos donde tenemos que hacerlo.

    29 agosto 2008 | 17:25

Los comentarios están cerrados.