El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Del Machu Picchu a Ibiza

Pedro Quispe dejó los 3.200 metros de altitud del Cuzco y se vino a vivir al nivel del mar. Su casa es el barco donde trabaja. Allí comparte camerino con tres personas más: el capitán, el cocinero y la camarera, todos españoles. Pedro, que es ingeniero eléctrico, se ocupa de todas las instalaciones eléctricas del barco, y echa una mano a sus compañeros cuando el barco es alquilado para navegar por las aguas del Mediterráneo.

Este peruano, de 35 años, es otro latinoamericano que este verano trabaja de cara al sol. Su trabajo parece divertido, pero en los meses estivales no hay horario ni días de descanso para él, ni para la tripulación. Van recibiendo a grupos de amigos y familias, uno tras otro, y es imposible bajarse del barco.

En el verano su casa-barco está en el Puerto de Ibiza, y cuando llega el invierno alterna entre los puertos de Alicante y Barcelona. La ciudad condal es el sitio donde más tiempo ha estado en tierra firme, porque allí vive su hermano menor y siempre que puede va a visitarlo. Él le consiguió el trabajo en el barco y le ayudó a emigrar de Perú, donde había tenido una mala racha con los negocios de karaoke que tenía.

Allí, en el Cuzco, a 3.200 metros de altura, dejó a sus dos hijos y espera ahorrar algo de dinero para regresar. Pedro apenas lleva un año en España y tiene contrato de trabajo para otro año más. Después, «ya veremos», como dice él, y como ocurre con todas las historias de inmigración que se escriben por partes.

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Enhorabuena por el chico.Saludos

    22 agosto 2008 | 18:43

  2. Dice ser Lidia

    y por cierto, el trabajo es divertido, y si no que se lo pregunten a otros que trabajan bien duro¨.Trabajas en contacto con la naturaleza y físicamente te sientea de cine.

    22 agosto 2008 | 22:31

  3. Dice ser Antonio

    Jajaj que paletos estos foristas… si trabaja, que por qué trabaja? viene a estropear el mercado laboral… si no trabaja… vago!!! inmundo!!! chupóptero!!! jajajjaestos catetillos se aburren en verano, y como creen que el pueblo es lo más grande del mundo, pues a postear…lo que tiene ser cateto…

    23 agosto 2008 | 02:39

  4. Dice ser Gen.

    Qué mayor y qué buena persona por trabajar. Un diez, qué digo un diez, un quince para este ser humano extraordinario y superespecial.

    25 agosto 2008 | 10:20

  5. Dice ser virginia

    antoniocateto y risión TU . Un saludo

    25 agosto 2008 | 16:53

  6. Dice ser vidda

    un respeto para la gente humilde que se gana la vida humildemente,yo apoyo a este sr.le doy todas mis bendiciones

    31 agosto 2008 | 01:59

Los comentarios están cerrados.