El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Dónde está el origen de la maldad?

El otro día me subí a un taxi y apenas subí el taxista me comentó que en una estación donde dejó el coche, en un segundo, mientras salió a saludar a un amigo y se distrajo, le habían robado la billetera (que había dejado dentro). Luego habían utilizado su tarjeta de crédito y le habían sacado como mil euros.

“¡Pobre hombre, qué mala suerte!” pensé, y seguí la conversación… Me caía simpático. Al rato de contarme lo que se habían comprado con su tarjeta su tono de voz cambió: “Seguro que fueron esos rumanos”, agregó.

Ante tal generalización comencé a sentirme incómoda y a dejar de sentir pena por él. “Bueno, bueno”, le dije. “Puede que sea o puede que no. No tiene pruebas”.

“Siempre están esos rumanos ahí robando”, prosiguió, generalizando aun más. “Quizá hay alguno que sí y pero habrá muchos que no”, le respondí.

Su tono subió todavía más y continuó: “Son todos delincuentes. Y como la policía no hace nada un día voy a ir allí con un cuchillo y les voy a dar yo mismo”.

“El posible delincuente, verá, es usted que tiene las ideas bien violentas y la prueba es usted mismo con sus palabras”, le respondí. “Y ahora hágame el favor de parar, que no pienso seguir un minuto más en este taxi”.

Me bajé enfadada y pensé en un montón de cosas, entre otras que los culpables de estos pensamientos absurdos somos, con demasiada frecuencia, los mismos periodistas, porque en una noticia lo que importa es el impacto y las únicas noticias que salen son las negativas. Mientras algunos roban, y salen en prensa una y otra vez, cientos de miles nos ganamos la vida honradamente sin que nadie se entere. La falacia está en los mismos textos… repetidas veces… “Los inmigrantes ocupan…” “Los inmigrantes hacen…” “Los inmigrantes enferman…” “Los inmigrantes…” Luego: una de las preocupaciones más grandes de los españoles es la inmigración, claro.

¿Por qué será que el razonamiento humano más sencillo es construir falacias? “Un argentino es un delincuente… Ergo: Todos los argentinos son delincuentes”. “Unos inmigrantes les cuesta integrarse… Ergo: cualquiera que sea inmigrante debe ir a un aula de acogida”…

Pensé, y pienso a menudo, en el desastre de Italia, en lo ridículo de los nacionalismos, en las guerras, en dónde está el origen de la maldad, en este mismo blog, en el absurdo… y en que no tenía la más mínima idea de cómo se hacía para ensombrecer los odios.

117 comentarios

  1. Dice ser naomi

    Las personas que mueren en las pateras que vienen en busca de algo mejor y no lo encuentran esas personas me dan pena por que dejan su tierra por que allí no funciona nada atrás dejan su familiaEl hambre les persigue. No se puede generalizar pero es verdad que lo primero es respetar las opiniones de los demás por muy descabelladas que nos parezcan de todo siempre se puede sacar algo bueno yo cuando alguien hace algo mal no miro el color de la piel y de donde ha venido solo miro lo que ha echo. El mundo no mejorara hasta que los gobiernos de cada país atiendan las necesidades de sus poblaciones en España tenemos pobres no tenemos que mirar muy lejos tenemos mucho que arreglar aquí la delincuencia sea organizada o libre es un problema social que se nos ha escapado de las manos ya no podemos con ello solo podemos entender lo que pasa cuando lo vivimos en nuestras carnes si no es muy difícil

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Eva

    Estoy de acuerdo en que hay muchísma delicuencia entre los gitanos rumanos, pero quiero romper una lanza a favor de una chica rumana, blanca, eso sí, que conocí el año pasado en un trabajo, se llama Leticia, es enfermera, llevaba aquí tres años, justo en esa época la convalidaron los estudios, estaba conmigo trabajando 6 horas de auxiliar administrativo por las tardes, y por las mañanas estaba 5 horas en una residencia, y la encargaban a ella cuidar a varios ancianos, porque era una residencia muy cutre con pocas cuidadoras. Se daba unas palizas de muerte. Era y supongo que seguirá siendo, una chica encantadora, trabajadora, graciosa y muy dulce. Me alegro de haberla conocido y todos en la oficina nos alegramos mucho cuando la convalidaron los estudios, recuerdo que me contó que se hizo enfermera porque perdió a su padre de pequeña y quiso poder ayudar a la gente a curarse.Un recuerdo para ti, Leticia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser UN SUDACA

    Que casualidad, en todo comentario de cualquier tema se ventila y aparece el odio y recentimiento de algunos «españoles» hacia los «sudacas», habria que analizar bien este tema, yo creo que en el fondo es la «frustración de la colonizacion», ya que no hay ningun pais donde hayan pisado los Españoles que pueda salir adelante, «maldita la hora en que echamos a los Inglese»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lean

    Soy español, pero no envidioso… No se trata de cambiar nada, se puede tener todo, España es el pais con mas consumo de coca… esa es una costumbre saludable 100% mediterranea,o cuando tu ke no te identificas haces botellon y luego como no te enteras de lo ke haces, te dan por el culete en cualquier playa apestada de gente mediterranea, mientras oyes la rumba…ke te ha parecido largo de aqui todos… en este tono ya nos vamos entendiendo los dos mucho mejor verdad?? respeto al ke respeta y saludos a tu madre…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser también generalizáis

    También vosotros generalizáis con los españoles, y por una agresión ya nos llamáis a todos racistas. Ergo las generalizaciones no son propieda exclusiva de un colectivo. Menos victimismo

    14 agosto 2008 | 17:59

  6. Dice ser IRM

    Y que otros generalicen lo hace correcto? Es el mismo argumento lamentable de los que excusan sus acciones basados en las ajenas.Como por ejemplo la golpiza a la niña ecuatoriana esa. Es normal, todos los chicos lo hacen…pero acaso está bien? Está bien la violencia, del lado que venga?Yo no creo que todos los españoles sean todos racistas, pero creo que muchas veces los medios de comunicación hacen que la gente se sienta amenazada, al resaltar tanto la nacionalidad de los atracantes y demás. Y pienso yo, si van a resaltar tanto las nacionalidades, porque cuando un español comete un délito no lo aclaran, al igual que cuando se trata de un extranjero? Eso es discriminación.Si van a ponerse a distinguir por nacionalidad, que lo hagan de manera justa y no sólo cuando les convenga.

    14 agosto 2008 | 18:12

  7. Dice ser Manuel (iceman)

    Todo ser humano cuando nace tiene dos caminos: el bueno y el malo; no importa de donde sea, ya la maldad la llevamos en nuestros genes; algunos son capaces de dar su vida por su semejante; otros, por el contrario, le importa un pimiento la vida de los demás con tal de conseguir algún beneficio; no ya a quien no conoce, sino a su propia familia. Así, que os digo, no os preocupéis por el comportamiento de tal señor, ni tampoco que sea taxista.Un abrazo.

    14 agosto 2008 | 19:04

  8. Dice ser Ana

    Es cierto que la prensa da mucho bombo a lo que le interesa. Creo que actualmente en este país, vende más la agresión a cualquier inmigrante, que a un español. Yo oigo en mi ciudad muy a menudo, agresiones hacia españoles por parte de inmigrantes, pero mira tú, en la tv ni rastro. Hace unos meses, en el instituto al que va mi hijo, les dio a una pandilla de sudamericanos, entre ellos ecuatorianos, por agredir a niños. Los padres lo denunciamos, vino la policía pero como eran menores(no todos) no se podía hacer nada. Fue peor el remedio que la enfermedad. Empezaron a amenazarnos a los padres que habíamos denunciado. Aunque avisamos a la tele, no vinieron porque eso no vendía, la agresión a nosotros no vende, no es racismo. Venga ya, pero de que van. Racismo es todo, no sólo el del blanco al negro, sino también el del negro al blanco. Me parece deplorable lo que han hecho con esta niña ecuatoriana, pero estas individuas creo que igual que cogieron a esta niña podrían haber cogido a una española, o si te descuidas a su madre. Por supuesto que no todos los españoles somos iguales y confio en que tampoco todos los inmigrantes son iguales, pero estoy hasta las mismísimas narices, de que cada vez que hay una agresión a un inmigrante por parte de españoles, se tache el acto de racista ( seguramente en alguna ocasión lo será) y cuando es al contrario es un inmigrante delincuente. No señores, a lo mejor también pudiese ser un acto racista ( seguramente en muchas ocasiones lo será) .Lo de tu historia, bueno, pues eso, muy buena como introducción al tema, nada más.

    14 agosto 2008 | 19:08

  9. Dice ser Trabajo de campo

    Conversación real mantenida esta mañana con una venezolana. Estaba paseando a mi perro, y como es muy bonito y peque, se ha acercado a él y y yo le he seguido el rollo porque al perro le ha molado la chica. Total, me siento a su lado en un banco. La tía super gorda y morena. Bueno, en dos minutos me cuenta toda su vida. Allá va:Que trabaja de 10 de la mañana a 1 de la tarde cuidando a una anciana con alzeimer, y por la tarde hace de canguro de una niña de cinco años de 4 a 8 de la tarde. Que mañana la niña se iba a la playa, así que cogía medio vacaciones. Yo la digo, «ah, qué bien». No, matiza, porque sigo con la señora del alzeimer, y claro… a mí me gustaría pasarme la mañana en la cama, no tener que levantarme.A todo esto, me machaca a preguntas sobre mi vida privada. Yo intento dirigir la conversación hacia mi perro, pero ella o bien me cuenta sus cosas o me pregunta sobre mí. Me acaba sacando dónde vivo, y cuando la digo dónde es, era allí cerca, me dice, ah, sí, en un piso me iba yo a meter en una habitación, pero había ya mucha gente.Ya lo sé, hay un piso patera que alquila mi vecino de abajo, son los que no me dejan ni estudiar ni dormir.Sigue hablando y me cuenta que su novio trabaja de vez en cuando, y ella, cuando pueda, lo deja y a cobrar el paro. De repente, me dice, tú de dónde eres. No sé si deduce que no soy española, porque tengo el pelo muy negro y cree que sólo las sudamericanas son morenas, o simplemente en mi barrio hay tal invasión que cruzarse con una española la sorprende. La digo que soy de aquí y se queda un poco parada. Luego intenta sonsacarme más cosas de mi vida privada. Qué si tengo novio, que por dónde salgo, que si tengo familiares mayores.Ya la tía me carga, me levanto y me voy con el perro.No están todos los que son, pero son todos los que están.

    14 agosto 2008 | 19:10

  10. Dice ser todos por igual

    IRM : No, no lo hace correcto o incorrecto, pero si ellas reprochan una actitud a españoles que sudamericanos también tienen, no tiene sentido que lo denuncie. O se lo reprocha también a los sudamericanos que hay racistas con españoles, o a ninguno. Todos por igual. Mismos derechos, mismas obligaciones, nada de discriminaciones positivas

    14 agosto 2008 | 19:12

  11. Dice ser Lo que hay que leer...

    Entonces, a la chica de la historia ¿por qué la machacamos? ¿por venezolana, por pesada, por supergorda o por morena?

    14 agosto 2008 | 19:37

  12. Dice ser Yo Lo Se

    EL ORIGEN DE LA MALDAD ESTA EN LOS EDUCADORES Y FUERZA SOCIALES QUE SE BENEFICION DEL MAL PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.En un estudio reciente se ha comprobado que los bebé se alegran y se siente atraidos por el bien, y rechazan el mal.Creo que lo publicaron en este mismo periodico digital

    14 agosto 2008 | 19:45

  13. Dice ser Carlos

    Pero de que maldad nos hablais son los inmigrantes los que se han colado aqui sin papeles y se nos ha impuestoa los Españoles vuestra presencia.Nosotros no tenemos maldad estamos en nuestro pais y vosotros inmigrantes teneis maldad ? Estais en vuestro pais ?

    14 agosto 2008 | 19:51

  14. Dice ser el Cuervo

    La Maldad forma parte de todos los Humanos…

    14 agosto 2008 | 19:58

  15. Dice ser Ceuta

    Está bien porque los que generan este tipo de cosas, mandan gente a la cárcel o los deja libres son los periodistas. Que quieren su minuto de fama o un reconocimiento, lo peor es que a esta calaña ya les da igual que sea reconocimiento positivo o negativo con tal de tener diez minutos en la tele y tener su exclusiva… Vamos a hacer reportajes de investigación… de incógnitos… y luego ni denunciamos ni nada porque realmente el problema nos da igual… Me parece demasiada demagogia.Generalizar es producto del desconocimiento. Cuando vives en una tierra fronteriza cambia mucho la concepción de las cosas y es que ves de lejos a quien quiere vivir mejor y a quien quiere aprovecharse de todos los derechos sin tener ninguna obligación.Hay de todo y nada abunda. El otro día salí del banco y sin darme cuenta se me cayó la cartera y proseguí en mi camino hasta que vi que un morito que estaba pidiendo sentado en el suelo me llamaba a gritos… Gracias a él no perdí el dinero del alquiler.Hay de todo y nada abunda. He vivido en Zaragoza y a un amigo le dieron una paliza los latin king (nunca entendí que defiendan su cultura, cuando la cultura latina es nuestra, el nombre está en inglés y llevan estética neoyorquina) y he oído conversaciónes (en el parque cuando llevaba a mi hermano al parque) de que las españolas envidiaban a las latinas porque aqui no hay machos… Hay de todo.Tal vez si dejaramos de ver a los triunfitos, el gran hermano y la madre que los parió conoceríamos nuestro entorno y sabríamos quienes son los buenos y los malos… y cuando nos engaña un político y cuando no… Tal vez comenzariamos a pensar por nosotros mismos en lugar de que lo haga a tele y nos llene de prejuicios un «periodista»Un saludo con cariño desde este rinconcito de España.

    14 agosto 2008 | 20:01

  16. Dice ser angela

    cualquier español y mas un taxista tiene todo su derecho a estar hasta las narices de rumanos carteristas , de bandas latinas , de violaciones muerte , violencia , secuestros , tenemos todo el derecho a tener nuestros rebotes porque nos roban unos rumanos sin que tu te sientas encima ofendida . De verdad a todos esos inmigrantes tan dignos y arrogantes les mandaba yo a ese 80% de delincuentes a sus país y los colaba como se han colado aquí , y si protestaban me sentiría molestisima y ofendidisima . Esto no tiene nombre , el español a aguantar y callar y no decir ni una sola palabra fuera de sitio porque se ofenden , pues ofendete que quieres que te diga

    14 agosto 2008 | 20:03

  17. Dice ser la envidia y la censura, casi lo mismo

    El origen de la maldad está en un gen que seguramente descubrirán para que no haya más represores en este mundo.

    14 agosto 2008 | 20:04

  18. Dice ser Sar@

    Bueno, yo creo que nacemos con una inclinación al mal, pero, naturalmente, se puede y se debe escoger.

    14 agosto 2008 | 20:08

  19. Dice ser KC

    La pregunta que planteas es bastante complicada, pero, como todo, tiene sus respuestas, y creo que te has aproximado lo suficiente como para entender ese compleja construcción de falacias automáticas y repetitivas que carecen de cualquier tipo de lógica. Simplemente, se dicen por decir. Y generalmente porque antes de decirlas ni siquiera solemos paramos a pensarlas.Saludos.

    14 agosto 2008 | 20:09

  20. Dice ser rbaos

    he empezado a leer «el texto» y en el segundo párrafo lo he dejado de leer. Creo que no tienes ni puñetera idea de lo que tienen que pasar los taxistas día a día. Y yo he visto con mis propios hojos como estos rumanos menores roban delante de tu cara y no puedes hacer nada. Sé más realista.

    14 agosto 2008 | 20:11

  21. Dice ser Ergo

    El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, se ha mostrado muy preocupado por la incidencia «cada vez más acusada» de la delincuencia protagonizada por los inmigrantes en la Comunidad.En un discurso pronunciado en el acto de apertura de los tribunales madrileños, Moix ha asegurado que el 61% de las personas que el año pasado pasaron a disposición judicial en la capital eran extranjeras.Tras dejar claro que no equipara la condición de extranjero con la de delincuente, el máximo responsable de la Fiscalía de Madrid afirmó que «preocupa la incidencia cada vez más acusada que en el fenómeno delictivo tiene la inmigración» y añadió que no se puede despreciar «la realidad objetiva que reflejan los datos».De cada tres internos en un centro penitenciario, uno es inmigranteEsta última afirmación fue respaldada también por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, al término del acto. «En cifras hay un incremento de delincuencia que proviene del sector de población inmigrante», señaló, que, a su vez, insistió en que «quien equipare la delincuencia con la inmigración hace una reflexión injusta y falsa».Según las cifras de la Fiscalía, la población extranjera presa en España creció el pasado año un 9,4% frente al 2,2% de la española. Así, de cada tres internos en un centro penitenciario, uno era inmigrante.Por otro lado, Moix también se refirió a los datos relacionados con la violencia de género y juvenil. En Madrid capital, el 60% de los agresores eran extranjeros, la mayoría peruanos y bolivianos. En cuanto a los menores, un 56% de los internados en centros eran de fuera de EspañaErgo , cuando se comete un delito en Madrid, hay un 60% de probabilidades de que lo haya cometido un extranjero. (15% de la población ¿?)

    14 agosto 2008 | 20:20

  22. Dice ser Carmen

    MAS FALTARIA QUE LOS ESPAÑOLES NO NOS PUDIERAMOS QUEJAR DE LOS INMIGRANTES QUE VIENEN AQUI.QUE OS PENSAIS QUE POR SER INMIGRANTES SOIS INTOCABLES O QUE?

    14 agosto 2008 | 20:25

  23. Dice ser CARMEN

    YA VES QUE AQUI ESTA GENTE VIENE CON EL EGO SUBIDO,CUANDO ELLOS TIENEN QUE IRSE DE SUS PAISES PORQUE SON INCAPACES DE ARREGLARLOS,CON TANTO GENIO QUE SE GASTAN.UN SALUDO NEOLOPEZ

    14 agosto 2008 | 20:32

  24. Dice ser Cb

    Yo no digo que no haya extranjeros delincuentes, que los habrá como también hay españoles. Pero mi experiencia personal es la siguiente: trabajo en una tienda de cara al publico y la única vez que me han robado (y toco madera) era un hombre español, de entorno a 40 años, muy bien vestido y todo…También es cierto que casi todas las semanas tengo alguna «bronquilla» con inmigrantes,y me sorprende que la mayoría (9 de cada 10) de las veces me dicen: «sé cuáles son mis derechos», cuando sinceramente, reclaman cosas que no son ni reclamables.Ya de broma, lo de los taxistas de todas maneras daría para escribir mil historias…

    14 agosto 2008 | 20:33

  25. Dice ser Pancho

    A mi abuelo le robaron unos niños rumanos el dinero de la pensión para el mes a la salida del banco. He visto como rumanas meten la mano en las mochilas y en los bolsos de la gente, Día a día veo a compatriotas tuyos miccionando en plena calle, incluso junto a mi portal, escupiendo e incluso vomitando y durmiendo la mona, pues no son pocos tus compatriotas amerindios que agarran tremendas melopeas día si, día tambien, sea la hora que sea (hay españoles que tambien se emborrachan?…si, pero esos son de casa, no queda más remedio que cargar con ellos, pero no quiero cargar con la gentuza de las demas «casas») y podría seguir ad eternum. No se trata de casos aislados, si no de la experiencia de cada día.Mi familia en su día emigró a alemania. En primer lugar iban con contrato y al finalizar este les mandaban de vuelta. En segundo lugar, cualquier desorden del orden púpblico, ir borrachos o meterse en cualquier «fregao» era causa para su deportación inmediata.Me da mil patadas ver como se os llena la boca con el «saqueo y matanza de los pueblos amerindios». Hay veces que creo que españa debería haber seguido el modelo inglés de conquista y ahora no cargariamos con las lacras que tenemos.Su tu tuvieras que aguantar la mitad de la mitad de lo que tiene que aguantar ese pobre taxista, me gustaria ver lo que saldria por tu boca, aunque visto lo dignísima que te pones con la anécdota del taxista, me puedo hacer una idea.A más ver

    14 agosto 2008 | 20:33

  26. Dice ser toño

    Yo conoci a un rumano que contrataron en la empresa que trabajaba, quiso meter a su novia y estuvo unos dias como no le llegaba el contrato en 3 dias denuncio a la empresa y tuvo que indemnizarla. Al poco tiempo este rumano se fue de la empresa comunicandolo con tan solo 10 segundos a la empresa, obligando a la empresa mediante acusaciones de denuncia a que le pagara en el acto. Dejo a la empresa empantanada de trabajo y el se fue a otra que le pagaban mas. Los rumanos que vienen a España son personas sin escrupulos y eso lo que trabajan, porque los que piden en los semaforos te roban hasta las cejas y encima te maldicen. Debemos de hacer como los Italianos, echarlos a patadas de España y que se vuelvan por donde han venido. MALA GENTE, MUY MALA GENTE.

    14 agosto 2008 | 20:34

  27. Dice ser Brumeiker

    Ahora mismo la maldad esta en la COPE y el origen la falta de virtud.

    14 agosto 2008 | 20:40

  28. Dice ser neolopez

    El origen del mal empezo cuando entraron en el primer chalet a robar,que hace unos años dormiamos con las puertas de las casas abiertas en verano y no pasaba nada,ahora aunque tengas 100 cerrojos te entran igualsaludos carmen

    14 agosto 2008 | 20:44

  29. Dice ser un pajarito

    Creo que los que critican la COPE no la han escuchado nunca porque las verdades duelen. Asi como gallardon es mas de izquierdas que llamazares.por cierto, losantos es ateo y era de izquierdas.

    14 agosto 2008 | 20:58

  30. Dice ser Luis

    La verdad se encuentra en medio del argumento.Existen emigrantes malos, de mala fe, con amargura en su corazon.Existen emigrantes buenos, con sabiduria y de buenos sentimientos.Existen Españoles malos, de mala fe, con amargura en su corazon.Existen Españoles buenos, con sabiduria y de buenos sentimientos.Al final todos somos seres humanos. Unos buenos y otros malos.Es simplemente Xenofobia.Empezemos a juzgar a las personas por sus actos, no por su origen o estado social.

    14 agosto 2008 | 21:12

  31. Dice ser Capullo Grande

    He De reconocer que cuando ya parece imposible que os podais superar vais y lo haceis,ahora resulta que la nacionalidad no deberia ser importante,pero sin embargo hace un par de semanas si era importante ya que la victima era una compatriota vuestra,en serio deberias cancelar este blog porque lo unico que conseguis con ello es alimentar la xenofobia, ya que es muy fuerte vuestra doble moral y vuestra absoluta incoherencia con estos temas,de echo ya conozco a algunos que piensan como vosotras que si el delincuente es español y la victima es extranjera no les importa que se criminalicen a los españoles y resaltar la nacionalidad de la victima, pero sin embargo si es al reves les molesta que se diga la nacionalidad, en todo caso y para concluir solo voy a dar un par de datos absolutamente veredicos y sacados a la luz por el sindicato unificado de policia que dicen que el 70% de los delitos que se cometen en españa los realizan extranjeros y que el 80% de los nuevos reclusos en las carceles españolas tambien son extranjeros y que cada uno que saque las conclusiones que considere oportuno.

    14 agosto 2008 | 21:13

  32. Dice ser impresiones

    Yo lo que si noto es que las mujeres en general son más tolerantes con los inmigrantes que los hombres, no se es una impresión mía.

    14 agosto 2008 | 21:25

  33. Dice ser Lean

    cual es la postura correcta cuando te acaban de robar mil euros?a)una vez identificado al culpable quedarte solo en el insulto, pataleta, y denuncia vacía.b)no decir nada pero procurar recuperar dinero.c)exclamar solo es dinero, disfrutalo, y ya sabes, aqui esta tu banco para cuando lo desees,ke a mi me sobra la pasta.d)no decir nada, no le vaya a sentar mal a alguien, porque si te roban das lastima eres un pobre hombre sin reflejos, y das pena, pero como te desahoges verbalmente, ya no eres simpatico…

    14 agosto 2008 | 21:38

  34. Dice ser Joan_de_Sevilla

    El origen empezó cuando decidisteis crear este blog, te mola¿?Tu no sabes lo que tiene que pasar un taxista, no se puede generalizar a los inmigrantes (conozco a muchos y todos son buenos y trabajadores)pero es tan dificil, a mi me cuesta cada dia mas gracias putos periodicos como el 20minutos.Ahora te recordare porque ha dicho «EL TAXISTA QUE TODOS LOS RUMANOS OSN DELIENCUETES».http://www.elpais.com/articulo/espana/accidente/escapar/secuestro

    14 agosto 2008 | 21:40

  35. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Vosotras tampoco os cortasteis cuando esas niñatas pegaron a la chica ecuatoriana, os pusisteis las botas con nosotros, asi que mirate en un espajo, no valeis para estas cosas, abandonad el blog.

    14 agosto 2008 | 21:50

  36. Dice ser joan

    a todos los inmigrantes que delinquen aquí, habia que mandarlos inmediatamente a su pais y prohibirles la entrada en españa de por vida

    14 agosto 2008 | 22:02

  37. Dice ser lean

    La accion a recriminar es el robo de los mil euros,insultar al colectivo representativo de este tipo de acciones, es normal en caliente y a lo mejor también en frío si te acuerdas del dinero.Pero hay ke pensar, cuando se comportan correctamente, y se van adaptando en la medida de sus posibilidades, todos somos iguales, habitantes de un pais, y no existen los inmigrantes.En el fondo todos somos iguales, solo seres humanos,aunke el unico valor del ser humano es el dinero ke tenga, es la unica realidad en la tierra.Si vives en un entorno con personas de distinta raza, o te mudas o te adaptas e intentas llevarte bien, no te keda otra,por mucha pataleta ke tengas todos los dias.

    14 agosto 2008 | 22:04

  38. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Joan, en Inglaterra, Japon, Alemania, Italia, etc…. todo estos paises que tengo superiores a España por sus leyes (ya que las de aqui son absurdas cada dia) los expulsan prohibiendoles la entrada, a mi me lo dijeron cuando fui a Inglaterra dos semanas, que fuera con cuidado con lo que hacia, que pasa esto.Solo pretendo decir que en España las leyes son absurdas y otros paises que admirais tratan peor a los imigrantes.Un saludo a todos los sudamericanos trabajadores y buenos que se ven perjudicados por culpa de cuatro h*** de p***.

    14 agosto 2008 | 22:18

  39. Dice ser julia91

    No sé la relación que existe entre el título y el contenido del artículo. Esperaba algo interesante al leerlo, pero he encontrado más de lo mismo. Mezcla de prejicios y tonti-progresía. Un fiasco.

    14 agosto 2008 | 22:32

  40. Dice ser javi

    nunca había leído este blog. me ha gustado la entrada y me habeis cazado 🙂 os leeré más a menudo

    14 agosto 2008 | 22:36

  41. Dice ser neolopez

    y que les dejen publicar esto,ya parece cachondeo y todo

    14 agosto 2008 | 22:55

  42. Dice ser joan

    mas que cachondeo es penoso

    14 agosto 2008 | 23:03

  43. Dice ser neolopez

    Joan,de verdad que si,es penoso

    14 agosto 2008 | 23:05

  44. Dice ser jijo

    Yo no se donde estara el origen del mal,ni la que ha escrito este articulo tampoco tiene ni idea por que simplemente cuenta una gilipollez que no tiene nada que ver con el titulo.Lo que esta claro es que el origen de la falta de verguenza empieza por ella por tratar de esa manera a un pobre hombre al que le han robado una cartera y despues mil euros de su tarjeta de credito,como poco para soltar sapos y culebras por la boca como haria cualquier persona.Y negar que la mayoria de hurtos callejeros lo cometen los rumanos es ya de traca y anormalismo profundo.La señorita «periodista» en vez de ejercer su profesion en ese momento y hacerle preguntas que de verdad indagasen en el asunto de ese presunto racismo o discriminacion de los gitanos rumanos actua como una colegia en la edad del pavo y viene a contarnos sus tonterias.

    14 agosto 2008 | 23:15

  45. Dice ser uno que pasaba por aqui

    La ideologia de la redactora se ve segun su forma de actuar. Hay q dar gracias pq nos publiquen las opiniones contrarias a expulsar del pais al taxista por no apadrinar a un rumano. Lo verdaderamente malo del taxista no es lo q dijo, sino que realmente piensa asi. Deberia multarlo y expropiarlo este gobierno y q interviniera la ministra de igualdad. La unidad de los democratas ante todo. (Democrata: se hacian llamar asi los que estaban a favor de la 2ª republica en tiempos de esta).

    14 agosto 2008 | 23:20

  46. Dice ser Retcuato

    Un poquito de por favó!! ni Xenofobicos ni Xenofogos, si un caso Xenofobos. Xenofogo significaría algo asi como que no comemos a los extranjeros literalmente.

    14 agosto 2008 | 23:35

  47. Dice ser neolopez

    lo dijo retcuatojajajjajaaja,muy bueno tu comentario

    14 agosto 2008 | 23:36

  48. Dice ser Ema

    Lo dicho. La dignidad ofendida del que ni tiene dignidad ni vergüenza.

    14 agosto 2008 | 23:42

  49. Dice ser Yo

    Sois la mayoria de los que escribis aqui unos taraos…el mas gracioso ese que dice que el 80% de los inmigrantes son delincuentes…jejejejeje…pues ahora voy yo…el 78.67% de los españoles somos gilipollas, y ademas olemos mal…aunque no peor que los negros, que huelen toavia peor en un 91% de los casos…¿de donde saco los datos? Del mismo sitio que el del 80%, basicamente , de donde me sale de los cojonesVenga coño! Pareceis los de la pegatina de Democracia Nacional…esa en la que sale un cuchillo ensangrentado y un «recorte» de prensa con el titular «un inmigrante detenido por abusar de una niña y reanimarla varias veces para poder seguir violandola». Por favor, hace falta ser idiota

    14 agosto 2008 | 23:44

  50. Dice ser joan

    en vuestros paises no habeis sabido defender vuestros derechos y luchar contra los gobiernos dictatoriales y explotadores que teneis y venis a españa a implantar orden y justicia. mientras en españa peleamos duro anteriormente para tener ahora la libertad y el bienestar que tenemos, tomar nota y no vengais aqui a exigir derechos que no habeis exigido en vuestros paises, claro, alli llueven palos y aqui no ¿verdad?

    14 agosto 2008 | 23:44

Los comentarios están cerrados.