BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Bibliotecas virtuales latinoamericanas

República Dominicana tiene una ventana abierta al mundo y por ahí podemos echar un vistazo a su literatura. El proyecto se llama biblioteca virtual y desde la web, patrocinada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, se puede descargar hasta 50 obras escogidas de las letras dominicanas.

Pero no es la única oferta literaria que deambula en el ciberespacio. Hay otra biblioteca virtual, bautizada como Miguel de Cervantes, donde hay ventanas que nos llevan a las letras ecuatorianas, peruanas, venezolanas, argentinas, chilenas, cubanas, brasileñas, mexicanas y paraguayas.

Una gran oportunidad para difundir la cultura, el arte y la historia de nuestros países. No veremos la última novela de Gabriel García Marquez, que para quién no lo sepa llegará a las librerías antes de que este año termine, pero tenemos acceso libre a obras de Pablo Neruda y Alfredo Bryce Echenique, por decir unos nombres.

3 comentarios

  1. Los invito a visitar http://www.equuspedia.com una web que expone gratuitamente obras completas relacionadas con el caballo.

    07 Mayo 2008 | 23:07

  2. Dice ser museo8bits

    Hay bastantes más. Si miráis en el apartado “Sites con obras en Dominio Público” de mi web, veréis unos 20 (e incluyo sólo las con dominio público). También podéis descargar el contenido en formato eBook (PDF, Mobipoquet, Palm, MS Reader…)

    07 Mayo 2008 | 23:18

  3. Dice ser Juliana

    Buen dato el de esta biblioteca pero no es el único. Justo ahora estoy escribiendo acerca de la Biblioteca Ayacucho que se ha pasado casi en su totalidad a versión digital.En cuanto al comentario de tupadregayolo, sería bueno que se informara ya que no todos los negros son brutos y hay muchos que escriben y muy bien. Justamente un dominicano, Junot Díaz, y no exactamente blanco, acaba de ganar el Premio Pulitzer de novela.Saludos,

    08 Mayo 2008 | 12:20

Los comentarios están cerrados.