El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Una banda peruana actúa en Madrid y no sale en Sucesos

Es una banda peruana, pero nunca sale en sucesos. No son peligrosos. Su modo de actuar es más bien positivo. Actúan bailando en fiestas y espectáculos de los ayuntamientos. Se trata de la Asociación Cultural Ballet Folklórico Arte y Tradición Andina de Perú, formada mayoritariamente por jóvenes peruanos. Los integrantes encontraron en la danza de su país una forma de hacer amigos y de olvidarse, al menos por una hora semanal, de los conflictos que acarrea el hecho mismo de emigrar.

“Es una manera de encontrarte con tu gente y de no estar en la calle. De no meterte en drogas ni en problemas”, cuenta Nataly, una de las jóvenes para quien el baile se ha convertido en un asunto central en su vida.

La mayoría de las personas que forman parte del Ballet además trabajan y ayudan a sus familias a llegar a fin de mes, aquí o en Perú. Algunos estudian. Además, van llevando algunas de las miles de danzas folklóricas de las regiones peruanas por distintos distritos y mostrando a la gente de España su cultura y sus mundos.

Cualquier persona que desee formar parte del grupo tiene las puertas abiertas. Puede llamar a teléfono 620.010.951 en Madrid… o simplemente copiar la idea y hacerlo también en cualquier parte de España. Es una buena opción ¿no?

6 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Tienen buena pinta! Me gusta que difundáis aspectos buenos de la inmigración en estos tiempos de furia. Y me encantó la ironía del título…

    13 febrero 2008 | 14:29

  2. Dice ser Nombela

    Que hipocresía.

    13 febrero 2008 | 20:32

  3. Dice ser Videos

    No todos los extranjeros son malos, hay mucha variedad, y ahi que respetarles como a todo el mundo.

    14 febrero 2008 | 14:48

  4. Dice ser Virna

    Peruanos también son Juan Diego Florez, el tenor a quien Pavarotti lo designó como su sucesor, peruano Mario Vargas Llosa, el escritor…..La Miss Mundo 2004 Maria Julia Mantila, Sofia Mulanovich, campeona mundial de surf, el cantante Gianmarco, compositor de los Estefan….Javier Pérez de Cuéllar, máss de 2 veces veces secretario general de la ONU……….la lista es larga señores !!! Viva el Perú !!

    14 febrero 2008 | 21:04

  5. Dice ser Luis

    Algunas muestras:Mario Vargas Llosa (Escritor)Alfredo Bryce Echenique (Escritor)Jaime Bayly (Escritor y periodista)Luis Llosa (Cineasta)Gianmarco Zignago (Cantautor ganador de mas de un Grammy)Sofia Mulanovich (Bicampeona mundial de Surfing)Maria Julia Mantilla (Miss Mundo 2004)Susana Baca (Cantante Ganadora de Grammy 2005 a mejor disco de tema folklórico)

    14 febrero 2008 | 21:07

  6. Dice ser joaquín

    Os felicito por la noticia. Gracias por darnos sucesos con esperanza: esto sí que es una buena noticia para esos jóvenes y para otros que podrán beneficiarse de ello. Gracia por usar este blog para construir.

    19 febrero 2008 | 17:02

Los comentarios están cerrados.