El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Mala leche en el Ayuntamiento de Madrid?

Jose es venezolano, y está casado con Cristina, que es española. Viven juntos en Madrid hace tres años. Un buen día llegó un papel a su domicilio en el que el Ayuntamiento de Madrid le decía que había vencido su padrón, que para los extranjeros sólo dura dos años. En el Ayuntamiento le dijeron que tenía que traer una carta de su mujer, donde ella dijera que vivían juntos.

-“¿Pero si estamos casados?” – replicó Jose-. “Se nos obliga a vivir juntos en el casamiento. Obviamente vivimos en la misma residencia donde ella está empadronada»

-“No importa. Tiene que traer una carta de su esposa que diga que viven juntos”, dijo la funcionaria.

Sin más dilatación Cristina escribió la carta que decía: “Declaro que yo, Cristina…, doc … vivo en la calle…, con mi marido Jose…. Y lo hacemos desde el año 2004, cuando alquilamos juntos esta vivienda”. Jose fue con la carta al Ayuntamiento del barrio de Chamberí, pero le dijeron que la carta no servía pues no decía las palabras clave: “continúa viviendo”… ¿Ehhhhhh? Sí. La funcionaria mandó a Jose a que su esposa rehiciera la carta, para que dijera exactamente: “continúa viviendo en la residencia….y si no está redactado de esta manera no sirve” (aunque el sentido era exactamente el mismo).

Sin más dilatación, Cristina rehizo la carta. Jose volvió al Ayuntamiento con las “palabras exactas”. Lo atendió otra funcionaria.

-“No hace falta esto”, le dijo. “Usted está casado. No necesita ninguna carta. Necesita una fotocopia de su tarjeta de residencia”.

Jose salió a sacar su fotocopia. Cuando regresó la cola era larga. Justo delante de él, una mujer española pedía su empadronamiento. Jose escuchó a la funcionaria.

-“Señora. Necesita una fotocopia. Pero le doy un número porque hay mucha cola y así gana tiempo…”

-“A mí no me ha dado esa posibilidad”-replicó Jose desde la cola. “Acaba de dejar pasar por delante de mí por lo menos a una persona”.

La funcionaria se escogió de hombros.

Sin más dilatación, Jose hizo la cola y obtuvo su empadronamiento.

¿A tí, te ha pasado algo así? ¿Las funcionarias están mal informadas o tienen mala leche? ¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

6 comentarios

  1. Dice ser Buff

    Es increible. Hay mucho hij* d p*ta suelto por ahi… y en muchas ocasiones ocupan puestos como en este caso, donde pueden hacer la vida un poco mas amarga al que le plazca. Lo siento. Esperemos que un dia los padres enseñen suficiente educacion, buena educacion, a las generaciones venideras para exterminar de raiz esa plaga de hij*s de p*ta.Suerte!

    11 enero 2008 | 15:20

  2. Dice ser Pepe

    En la delegación provincial de Pontevedra del Ministerio de Educación (o como se llame) hay una funcionaria que además de tener mala leche y peores maneras es redomadamente tonta. La última vez que fui allí dije buenos días desde la puerta (despacho pequeñito) y no me contestó, esperé un minuto repetí los buenos días y entonces me dijo con su natural mala leche: «¿no ve que estoy ocupada?», con lo cual, y conociendo lo que me esperaba, me puse a gritarle de muy mala manera, vamos que me convertí en un impresentable total, las voces se oían por todo el edificio. Llegué hasta a decirle que si no me atendía ambos íbamos a salir en el periódico.¿Cuál fue su respuesta? Pues sorpréndanse… Buscó el expediente que yo iba a recoger, me lo dió y en menos de 1 minuto mi problema estaba resuelto.Moraleja: sean amables con los demás, no se cabreen y menos sin razón pero de vez en cuando… una buena bronca es la solución cuando se trata con cierto tipo de gente.

    11 enero 2008 | 16:13

  3. Dice ser utiakero

    La solución es denunciarlo, pídele su nombre, apellidos y DNI, están obligados a dártelo.Un abrazo

    11 enero 2008 | 17:57

  4. Dice ser Jota King

    Esto es racismo en estado puro. Y en Madrid hay a raudales.

    12 enero 2008 | 21:35

  5. Dice ser Valeria

    es una verguenza! una verguenza con mayúsculas que los funcionarios de este páis se crean que tienen algún poder «divino» para exigir y exigir papeles innecesarios y que no constan en ningún en registro que sean de vigencia legal. Verguenza debería darle al gobierno de la comunidad tener esta tipo de personas tan irrespetuosas con la dignidad de la gente.

    18 enero 2008 | 14:01

  6. Dice ser LUIS

    SI NO OS GUSTA OS VOLVEIS A VUESTROS PAISES

    18 enero 2008 | 15:02

Los comentarios están cerrados.