El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

CQC, un «inmigrante» argentino en España

Hace unos años que en España un grupo de intrépidos periodistas muy bien vestidos de traje negro van persiguiendo a personajes de la vida política española y burlándose de algunas ridiculeces que son, efectivamente, motivo de burla. Para los que no lo sabían, CQC (Telecinco), es un “producto de importación”, un inmigrante que consiguió los papeles muy rápidamente a pesar de que venía sólo para molestar.

La versión argentina de CQC, que lleva muchos más años en TV, tiene un poco más de acidez que su segunda parte española (¿tal vez porque la situación es mucho más ridícula y por tanto más fácil de ridiculizar?). El grupo viene persiguiendo al famoseo (sobre todo a los políticos) argentinos -y de donde sean si vale la pena-, desde 1995. Ese año, el productor y presentador Mario Pergolini, de la productora argentina Cuatro Cabezas se reunió con un grupo de amigos en una finca de Buenos Aires y comenzaron a idear un noticiario «maldito» que terminó siendo CQC, y que luego, como otras tantas cosas de nuestros países, se exportó a España.

Nos pareció muy divertida, y por eso los invitamos a que vean la versión original de CQC, que no deja títere con cabeza, durante la presentación del libro de José María Aznar en Argentina.

(Guía de personajes: El periodista Mariano Grondona apoyó a la dictadura militar entre 1976 y 1983. Ahora hizo un “mea culpa”. Eduardo Menem es el hermano del antiguo presidente argentino, Carlos Menem. Mauricio Macri es el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Valeria Mazza, modelo, tiene una columna en el diario argentino Clarín, sobre Moda).

4 comentarios

  1. Dice ser Jota King

    ¡Qué fuerte! Esto es periodismo del bueno. ¡Leña a los fascistas! No se lo pierdan…

    25 diciembre 2007 | 16:03

  2. Dice ser Puaj the only one

    Caiga Quien Caiga … EL UNICO NOTICIERO POLITICO DECENTE de los paises SudamericanosAh y el tal » Alejandro» k aparecio primero esel marido vividopr de la modelo Valeria Mazza .. su unico trabajo desde hace unos 20 años es ser su manager ( desde la adolescencia de la rubia )Otras perlitas ..Valeria ha dicho en declaraciones publicas luego deconocer a PINOCHET .. K ES UNA PERSONA AMABLE Y MUY BUENA ..K ES UNA ABERRACION LA HOMOSEXUALIDAD Y K KIERAN ADOPTAR y otras linduras x el estilo …Recientemente ha sido candidateada para recibir un galardon de parte del gobierno argentino x su labor humanitaria x el grupo politico respaldado x MACRI …( ese a kien Clemente Cancela le decia k su libro se iba a llamar como perder elecciones … y k en la actualidad es gobernador de la Ciudad Autonoma de BsAs)Ella y su marido adquirieron en forma corrupta un predio k funcionaba como hospital publico y gratuito y lo estan conviertiendo en un gigantesco SPA DE LUJO ya k se encuentra en una zona altamente cotizada en la ribera de San Isidro ( los reclamosde los vecinos de la zona …genterica pero no tan corruptos como ellos han sido ignorados )En reiteradas oportunidades ella y su marido han sido denunciados x evasion impositiva y hastax no pagar los ultra exclusivos colegios de sus hijos …Cuando Clemente le menciona a Eduardo M si » no kieredeclarar como su hermano » se refiere a la negativa de » MENDEZ » nombre popular del gafe a declarar en la causa de robo de armas militares y ventaa paises en donde Argentina era garante de paz.PD: Tanto Clemente Cancela como Mariano Grondona .. el orador k se enfado y le dijo lo del » odio» son abogados ademas de periodistas.

    25 diciembre 2007 | 16:34

  3. Dice ser Jose Abrevaya

    Peargolini es un hábil empresario que hace un periodismo un poco tontito. Valeria Mazza una mujer bella y también hábil para los negocios y muy decente, como su marido, aunque este no es el lugar de entrar en detalles, pero lo justo es justo y no me simpatiza ninguno de los nombrados, pero se de lo que hablo. No me parece que Pergolini o similares puedan ser tomados por otra cosa que payasos. Ellos sirven al mismo sistema que supuestamente denuncian. Hablás con Pergolini y es una máquina de calcular, no un humanista.Saludos desde el Rio de la Plata. Pepito

    01 enero 2008 | 19:40

  4. Dice ser SkM

    Buenissimo, la verdad mucho mejor que la version española. Y que caña le meten a Aznar jajaja

    05 enero 2008 | 14:31

Los comentarios están cerrados.