Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El rapero Pablo Hasél, detenido por apología del terrorismo

Ayer, muchos nos sorprendimos con la noticia de la detención en Lleida, por orden de la Audiencia Nacional, del rapero Pablo Hasél. A última hora, multitud de medios se hacían eco del caso e incluso una recogida de firmas a través de la plataforma Actuable -que a esta hora han apoyado más de 6.500 personas- exigía su liberación inmediata. Hasel, de 22 años, está acusado de apología del terrorismo por el contenido de una de sus canciones, ‘Libertad presos políticos‘, en la que, además de un impagable sampleo del Runnaway de Bon Jovi, incluye frases como «Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP», «Deberíamos colgar reyes como Rusia hizo con los zares» o «Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal», con las que ensalza a presos anarquistas como Amadeu Casellas, conocido por repartir el dinero que robaba a entidades bancarias.

Desde este blog siempre he manifestado mi más firme defensa de la libertad de expresión en el mundo de la música, incluso cuando se han dicho barbaridades de todos los calibres por parte de determinados artistas. No creo en un sistema que dictamine qué es lo que estoy preparado para escuchar y qué no, pues soy lo suficientemente adulto como para decidir si lo que está expresando un artista -Hasél en este caso- es una verdad como un templo o una mamarrachada mayúscula. Defiendo su libertad para decirlo, y considero ridículo, abusivo y desproporcionado que se le someta a un exhaustivo registro de tres horas, se le incauten varios discos duros y se le traslade en un furgón a la Audiencia Nacional, donde hoy declara, como si se tratase de un peligroso criminal.

Pido, en todo caso, un gran aplauso para la Audiencia Nacional: han conseguido convertir a un rapero del montón al que conocían sólo en el circuito underground en el personaje del día, multiplicando por miles sus oyentes potenciales. Bravo.

Sigue este blog en Facebook.

100 comentarios

  1. Dice ser luisma

    Vete a un asesinado por el GRAPO y diles lo mismo.

    Una cosa es libertad de expresión, y otra decir lo que se dice.

    ¿Estarias deacuerdo con letras de apología al racismo, al exterminio humano y demás «barbaridades» como tu dices?

    Por favor…

    05 octubre 2011 | 11:24

  2. Dice ser moe

    Es completamente desproporcionado pero el rapero falla completamente ya que no se puede condenar violencia con más violencia. Es un error gravísimo y él lo hace. Se convierte en lo que critica, él todos los que defienden las armas como método de lucha.

    05 octubre 2011 | 11:34

  3. Dice ser Blagardarg

    Menudo payaso. Que se joda, por idiota.

    05 octubre 2011 | 11:35

  4. Dice ser Bah

    Efecto Streissand: Una canción que solo hubieran conocido unos pocos miles de frikis, ahora va a ser conocida por varios millones de personas. Un mensaje del que ni Cristo se hubiera enterado ahora se va a debatir durante días en múltiples medios.

    Vamos, unos lumbreras estos de la Audiencia Nacional. En su línea, vamos.

    Eso si, al rapero esta jugada le saldrá redonda: en cuanto lo suelten (cosa que harán en breve) habrá conseguido una publicidad gratuita que ni en sus noches más húmedas hubiera soñado.

    Insisto: unos lumbreras los de la Audiencia Nacional….

    05 octubre 2011 | 11:35

  5. Dice ser SADHU

    Seguro que el juez del Olmo lo considerará como un halago

    05 octubre 2011 | 11:36

  6. Dice ser argamedon

    una cosa es decir que te importa un «huevo» la muerte de alguien, que ya es malo, y otra muy diferente es pedir poner bombas y matar gente, lo dicho la libertad de expresion es otra cosa, esto es a mi juicio apologia del terrorismo o incitacion a al asesinato. Como a dicho luisma, si estuviera diciendo «muerte al negro» por ejemplo, o pidiera la expulsion de extranjeros dirias lo mismo??

    05 octubre 2011 | 11:36

  7. Dice ser mako

    Pues pienso que nadie tiene que dictaminar lo que usted puede escuchar o no porque usted, es mayor de edad. Pero da la casualidad que este tipo de canciones no solo la escuchan adultos, sino tambien adolescentes o niños que no tienen un «filtro mental» (llamémoslo así) para lo que oyen/ven/escuchan.
    En mi opinión existe demasiada permisividad hoy en dia en casi todo. Y si dando un susto a un macarra como éste se les da un escarmiento o un toque de atención a los demás, pues por mí, bienvenido sea.
    Además, que gracia me hace que digas que la Audiencia Nacional ha dado notoriedad a éste rapero. Creo que eso no es cierto. La notoriedad se lo dan los medios de comunicación y gente como usted que hacen gala del buenismo moral, indignandose ante una medida, que en mi opinión está mas que justificada.

    05 octubre 2011 | 11:37

  8. Dice ser Diego

    Sólo ha dicho que le importa una mierda que se muera un concejal del PP. Aquí todos los políticos están conforme con que muera gente por culpa de los recortes en sanidad y en las pensiones y nadie los acusa de terrorismo de estado. Sois unos hipócritas.

    05 octubre 2011 | 11:47

  9. Dice ser Guaka

    Deberían de dejar de preocuparse por estas gilipolleces y preocuparse por el bien estar de este país que tanto quieren.

    Al que no le guste que no lo escuche, es así de fácil, deberían preocuparse más por la mierda que dan en la tv o por la apología de la cocaina que se respira a diario y no por un disco que no conoce ni dios y en el que hablan del contorsionismo de Ortega Lara o de que se le iba la mano (Cosa cierta).

    05 octubre 2011 | 11:48

  10. Dice ser rassssssssssssssssista

    Pues deberíais buscar lo que dicen los raperos negros de los blancos…

    05 octubre 2011 | 11:52

  11. Dice ser Jorge

    Que en el mundo hay muchas injusticias y hay que denunciarlas estamos de acuerdo, como en el sistema económico, pero de ahí a decir que los del GRAPO o ETA (estos últimos, han matado a 1000 personas, entre ellos numerosos niños) son presos políticos…va un abismo.

    Que escarmiente un poco.

    05 octubre 2011 | 11:53

  12. Dice ser Luno

    A mi tambien me importa un carajo que se muera un consejal del PP o del PSOE, de la misma manera que a ellos les importa un carajo,que nos muramos todos de hambre con sus putas medodas economicas contra todos los ciudadanos que no hacen mas que trabajar 10 hs al dia mientas ellos y los bancos se lo llevan calentito.

    ¿ Hay o no hay libertad de expresion ?

    ¿ Quienes son realmente los terroristas?

    05 octubre 2011 | 12:00

  13. Dice ser JLRZ

    Obviamente no estoy de acuerdo con su ideología…como también es obvio que en esta pseudodemocracia no existe la libertad de expresión: no se puede coger a nadie por las buenas, trasladarlo a 400 km., interrogarlo, solo por unas putas letras. No es de recibo.

    05 octubre 2011 | 12:05

  14. Dice ser Guaka

    Esos son los mismos jueces que absuelven a un tio que roba mil millones.

    Que bonita idiocracia en la que vivimos

    05 octubre 2011 | 12:08

  15. Dice ser Concejal del PP

    Seguro que las pocas noches que pase bajo arresto le sirven para salir con el culo como la bandera de japon, asi aprenderá a medir sus opiniones.

    05 octubre 2011 | 12:11

  16. Dice ser koniwan

    Bien por Españistán! Ayer tres ladrones encorbatados trincan 26 mill de Euros de las cajas y a su casa. Y a este chaval, que simplemente dice lo que piensa (por muy discutible que puedan ser sus planteamientos), al talego ipso facto. Españistán vende armas, favorece con acuerdos comerciales las explotación sistemática del tercer mundo, le limpia el sable a los especuladores, apoya guerras por puro interés económico, plantea el desmantelamiento del estado del bienestar, criminaliza a los trabajadores,etc, etc, etc, etc. ¿qué coño es un crimen en este país? me pregunto…recapacitemos.

    05 octubre 2011 | 12:17

  17. Dice ser Guaka

    Concejal…. eso es lo que tendria que hacer más de un Concejal, medir sus palabras y dejarse de lucrar a costa de todos

    05 octubre 2011 | 12:19

  18. Dice ser Francesc Moreno

    Los culpables: los masones. Son los amos de las ciudades. Son los jueces que le juzgarán. Son culpables por dejarse satanizar y mantener abierto el portal del terror, al que no teme ningún ser de luz. Y Pablo es la rebeldía y lucha por el cambio, pero mal encaminada, vía rabia, tal como masones preveían, pk si todo el conocimiento oculto que ellos creen poseer hubiera sido manifestado, lo hoy utópico sería real mañana, y la vibración del mensaje de sus letras habría llegado mucho más lejos. Pero su preciado ocultismo les permite mantener su fuerza. Mientras la gente, por sí misma primero y luego juntos, despierte por dentro a qué es la vida y qué misión tiene, cuando la gente coja consciencia de las riendas de su vida, que, para nada, es este matrix masón-obsoleto-involucionador-burgués-falso-individualista que nos han muy bien vendido, entonces se dará un salto quántico. Sólo son artífices del fake, para al final, disfrutar de su paraíso robando la vida y energía a la humanidad dormida…ya no tanto. Por que, justo ahora mismo, muchas mentes están transmutando, ya que todo se acelera. Seguimos la cruzada. Al habla, Francesc Moreno «Frank Brown», el productor de las maquetas de Pablo Hasél «Miedo y asco en Ilerda», «No me joda doctor», y el proyecto conjunto de rap metal Magmah » En ningún lugar pero aquí». Con el corazón a cien…esto es la guerra, pero es interior, y es espiritual.

    05 octubre 2011 | 12:20

  19. Dice ser Bah

    Tranquilo, Concejal del PP, que igual tu también acabas pasando por el trullo.

    Piensa que pocos cargos hay más corruptos que un concejal o un alcalde. No es que pillen a muchos, pero alguno cae de tanto en tanto. Así que….

    Majete, nunca digas «de este agua no beberé» pues tienes números para acabar también con la bandera del japón estampada en tu orondo pandero.

    jejejejeje

    05 octubre 2011 | 12:20

  20. Dice ser Ryden

    Mientras los culpables de esta barbarie, se codean con «botines» y «rockefellers», hombres como Pablo Hasel, son detenidos por «apología al terrorismo», ante esto, la masa de ovejas, identificará a Pablo, como un terrorista, y dirán que es Etarra y muchas historias mas, le achacarán el término: «Radical», cuando es una persona fiel a la sociedad, lucha y critica al sistema para conseguir un mundo sin explotación… Si lo tachan a el de terrorista, tienen otro candidato al supuesto «título».
    Aunque habría que delimitar este término, si es terrorista, aquel que aliena a trabajadores para su propio beneficio, y exprime el sudor de cada uno para financiar genocidios bajo la bandera de la libertad, y todo esto apoyado por la gran DEMOMAFIA. (haciendo honor a Hasel)
    O por el contrario, es terrorista aquel que lucha por cambiar esta realidad desdibujada, que critica las miles de letanías que pudren el sistema capitalista.
    Juzguen por ustedes mismos.

    Si el COMPROMISO Y LUCHA es = TERRORISMO

    YO SOY TERRORISTA

    LIBERTAD PABLO HASEL

    05 octubre 2011 | 12:22

  21. Dice ser maria b

    bueno el caso esque ahora si se ha hecho famoso…

    05 octubre 2011 | 12:22

  22. Dice ser r EVOL ution

    LIBERTAD PABLO HASEL!!!

    NO ES TERRORISMO, ES COMUNISMO!!!

    ¡VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS!

    05 octubre 2011 | 12:35

  23. Dice ser Diego

    «…asi aprenderá a medir sus opiniones.» Más facha imposible.

    05 octubre 2011 | 12:44

  24. Dice ser Reflexionemos

    Menuda publicidad le han dado a ese mierda que nadie conocía.

    Aclarar a quien escribe esta carta que no le detienen para que tú no escuches eso, le detienen por decir esas barbaridades y auténticas salvajadas.

    Todos los que estáis a favor de que se libere a ese proterrorista (que, según él, brinda cada vez que ETA vuela la cabeza a algún concejal del PP) y que desea que maten a todos los Borbones y dice que honrará a quien asesine a Peñafiel tatuándose la cara del asesino y otras tantas barbaridades más) ¿cómo podéis querer que se normalicen los asesinatos?

    Es curioso que algunos digan que es libertad de expresión defender asesinatos de personas por no pensar como este gran HdP. Este es igual que de Juana Chaos cuando dijo con lo de «seguir con la lucha» y debe ser juzgado y condenado. Lo malo es la publicidad gratuita que este desgraciado está disfrutando.

    Y ojalá sirva para que muchos reflexionen sobre qué desean. Sobre qué derecho tiene alguien a matar a otra persona. Sobre cómo se puede defender los asesinatos ideológicos. Y recordar que eso no es ideología, es apología del terrorismo.

    Sé que me llamaréis facha y mil cosas más. Pero me da igual. Yo nunca desearé que os asesinen, vosotros tendréis que vivir sabiendo que jamás podréis afirmar eso.

    05 octubre 2011 | 12:54

  25. Dice ser Capi

    Pues ole los cojones de la Audiencia Nacional, que quieres que te diga.
    Estoy completamente en desacuerdo con esa idea de que todos somos lo suficientemente maduros para escuchar cualquier barbaridad.
    Siempre hay gente que es mas influenciable que otra, mas debil de personalidad, o gente que directamente no entiende que hay limites que no se deben rebasar, y si esto no fuese asi, el terrorismo no se propagaría como se propaga a día de hoy, ni capataría nuevos adeptos todos los dias, macho.
    Un terrorista no empieza a poner bombas, a estrellar aviones contra edificios de oficinas, o a adherirse explosivos a la cintura sin la mediación de otros individuos que están tan equivocados como él. Cuando hablamos de terrorismo siempre hay una «idea» que proviene de algún tipo de influencia externa, bien sea el Manifiesto de Unabomber, una malinterpretación del Corán, o las ideas nacionalistas de un individuo.
    Todo ese proceso empieza con un puñado de palabras peligrosas, esas palabras se convierten en ideas peligrosas y esas ideas, en acciones.
    Matar a alguien que no piensa como tú está mal, justificar esa acción está mal también y a menudo el que justifica este tipo de acciones puede llegar a cometerlas o empujar consciente o inconscientemente a que otros lo hagan.

    No me parece tan inocente escribir ese tipo de rimas y no me parece que este tipo no se merezca un escarmiento serio.

    05 octubre 2011 | 13:00

  26. Dice ser libertad para hasal

    LIBERTAD PARA HASAL YA!!!!

    NO NOS CALLARAN NADIE!!!SI APRESAN A UNO SALDREMOS MAS A LA LUCHA!!

    LIBERTAD PABLO HASAL YA!!!

    05 octubre 2011 | 13:02

  27. Dice ser libertad para PABLO

    LIBERTAD PARA HASEL YA!!!!

    NO NOS CALLARAN NADIE!!!SI APRESAN A UNO SALDREMOS MAS A LA LUCHA!!

    LIBERTAD PABLO HASEL YA!!!

    05 octubre 2011 | 13:06

  28. Dice ser Diego

    Pues teniendo en cuenta las lindezas que dice en la cancion, es normal que lo detengan por apologia del terrorismo, y que se de por afortunado si despues del juicio sale con solamente una multa y una monestacion

    05 octubre 2011 | 13:18

  29. Dice ser libertad PARA PABLO

    Vaya panda de fachas reprimios que están comentando en esta noticia , ¿no?

    Muchas cosas de las que dice este chaval en la canción son verdades como puños…

    un nazi muerto… abono pa mi huertoooo

    05 octubre 2011 | 13:37

  30. Dice ser U-95

    A mí no me gusta en absoluto el rap -soy de heavy metal sobre todo- y hasta que salió la noticia ni siquiera sabía quién era ése, pero la Audiencia se ha lucido con ésa decisión: cómo dicen arriba han conseguido solamente que le conozca mucha más gente, cuando si le hubieran ignorado no habría pasado nada.

    Las letras no me parecen para nada ofensivas -has hay peores-, y hasta le doy la razón en lo que dice, porque muchos estamos hartos de políticos, banqueros, y toda ésa mafia culpable de la crisis actual por su avaricia.
    Y por supuesto, la gente con dos dedos de frente no necesitamos que papá Estado nos diga lo que es bueno y lo que es malo.

    05 octubre 2011 | 14:49

  31. Dice ser perro pitt

    libertad de expresion es libertad de expresion con todo lo que conlleva,acaso encarcelan alos skins de blood & honor x andar gritando canticos nazis en plena calle o metieron en la carcel al descerebrado akel del «chibi»??yo no considero justa su detencion no porque le apoye sino porque no se a echo a verdaderos barbaros y a ste pobre diablo la quele lian

    05 octubre 2011 | 14:57

  32. Dice ser supersofi

    En Erepublik estamos luchando contra los invasores. Yankies y Brasileños nos tienen invadidos. Pero poco a poco estamos recuperando el país. Ven y ayuda a eEspaña a volver a ser grande.

    http://www.erepublik.com/es/referrer/supersofi

    05 octubre 2011 | 14:59

  33. Dice ser alechemical15

    A mi tambien me querian hacer » Famoso » . y llevarme a declarar en una jaula de cristal como los condenados a miles de años por asesinatos de ETA .

    Realidad o Fascismo ¿?¿?

    05 octubre 2011 | 14:59

  34. Dice ser vittore

    Haber señores, estáis llamando delincuente y terrorista a un chaval que a expresado lo que piensa. a lo mejor no ha estado acertado al usar las palabras convenientes, pero creo que en casi todo lo que dice tiene parte de razón, ya que mientras la mitad de España esta en paro, y el que no, cobra muy por debajo de lo que debería de cobrar, mientras la familia real esta de veraneo en Ibiza y en invierno en Vaqueira gastando el dinero de los contribuyentes que se parten el lomo a trabajar.

    En mi opinión, estamos en un país hipócrita que vive en tiempos de la edad media ensalzando las figuras monárquicas en un tiempo que no simbolizan nada, ocupando mas tiempo en la televisión la boda de la duquesa de alba (otra que tal baila) habiendo lo que hay en el mundo y en la calle.

    Algunos lo llamareis demagogia, pero es una realidad.

    05 octubre 2011 | 15:13

  35. Dice ser Juan Francisco Prieto

    Hola , a todos aquellos que hayáis escuchado esta absurda noticia nacida de una panda de nacionalistas que se dedican a encerrar la verdad y censurar el rap , pido y pedimos desde aqui desde Bcn , donde estoy situado ahora mismo con mi co ignacio , ahora mismo haciendo esta denuncia necesaria ,deciros que todo esto es politiqueo y desde aqui damos nuestras fuerzas y nuestro apoyo a pablo , somos juan francisco prieto e ignacio formés , somos mas conocidos por zpu y nach , somos raperos o mc’s como querais llamarlo pero aparte de nuestro status lo que no podemos permitir es la desfachatez de los medios que lo han presentado como un delincuente y un terrorista ,.. demos nuestro apoyo y nuestras fuerzas a nuestro hermano..SI DEJAMOS QUE CENSUREN EL HIP HOP , CENSURARAN LA LIBERTAD ..saludos

    05 octubre 2011 | 15:24

  36. Dice ser xinchan

    solo dice lo que piensa mucha gente.. basta ya de chupar del bote.. qeu vendan sus barcos sus coches blindados y sus aviones privados.. nosotros no tenemos ni para ir al medico y ellos a vivir del cuento.. fuera la monarquia.. habria que castrar a toda la monarquia para que no se reproduzcan.. pablo hasel lo tienes bien puestos.. tienes mi apoyo..

    05 octubre 2011 | 15:25

  37. QUE OS JODAN PUTOS FACHAS!
    PABLO HASEL LIBRE!
    NO SEAIS FACHAS ANDA! LIBERTAD Y LIBERTAD DE PENSAMIENTO!
    MUERTE A LOS BORBONES

    05 octubre 2011 | 15:28

  38. Dice ser Eyo13Hh

    Por supues que apollo su livertad no somos esclavosd e nadie perros lo raperos tenemos medallas en el pecho , por que decimos la verdades a las caras de lo que manipulan !!

    05 octubre 2011 | 15:36

  39. Dice ser Pakito

    Creo que atacar a aquellos que dicen lo que piensa no es bueno, es bueno hablar, no es bueno la censura, es bueno decir lo que es el «rey» de mierda que tenemos, y no nos merecemos tal «Rufián», me gustaría que el «rey» hablara, que hablara y diera explicaciones de porqué estamos de mierda hasta el cuello algunos y otros se ahogan, y «el» y los suyos de puta madre. Los niños ven pornografía sin problemas y nadie hace nada, por ejemplo, y sí, yo también jodería al que jode, hipócritas, el que hace mal uso de la democracia hay que eliminarlo, pero al de los hilos, no al que canta, al que nos jode a todos de verdad, capullos.

    05 octubre 2011 | 15:42

  40. Dice ser Aitor

    Que detengan también a Estirpe Imperial por hacer apologia del Franquismo, o a Slayer por decir en sus canciones «muerte muerte muerte a todos, sangere sangre sangreeee» no te jode. Libertad de expresión. Si tan malo e slo que dice que nadie le escuche. Toda la música es cultura.

    05 octubre 2011 | 15:59

  41. Dice ser Socialismo en Libertad

    Camaradas, estamos ante una injustíca barbara, si somos defensores de la libertad de expresión, no podemos tolerar este tipo de acoso de las autoridades. La libertad de expresión se basa en que cada uno puede decir, escribir… lo que piense, sin que ello le conlleve ninguna penalización por parte de las autoridades!.

    En segundo punto, las letras de Pablo Hasel, son extremista, si, però incitan a la reflexión, y la verdad, yo me siento indiferente, también como él, cuando personas con nula moral i títieres de los intereses economicos capitalistas mueren… Y quen a estas alturas de la crisis capitalista, y de los recortes, defienda al rey, es o que defiende los intereses del sistema por interes individualista capitalista. La justícia se basa en la igualdad, Y HAY QUE LUCHAR POR ELLA!

    LIBERTAD PARA PABLO HASEL!

    05 octubre 2011 | 16:06

  42. Dice ser David

    El y todos los payasos como el si se merecen que les vuelen la nuca de un tiro,espero que que le caiga alguna buena hostia en los calabozos,es el unico idioma que entiende esta gentuza.

    05 octubre 2011 | 16:13

  43. Dice ser Juan A

    Vivir en la mentira, escucho a Pablo hasel desde hace 2 años, cuando sacaba maquetas con prozaks, y es el unico que ha tenido COJONES, si COJONES a criticar las cosas, y por no comentar como manipula la TV, sacando los «versos» mas «violentos». Y dejo caer una duda, no es un poco hipocrita que un gobierno SOCIALISTA o hipoteticamente socialista critique a un comunista. Por fin se alegraran cadenas de TV como Interconomia y 13 TV de la desgracia de poder decir la verdad.

    05 octubre 2011 | 16:17

  44. Dice ser Hippi

    Muy interesantes todos los comentarios aquí puestos.
    Desde luego, lo que no se puede negar es que hay opiniones de todos los tipos y de todos los colores, somos muchos y muy diferentes; y lo que no hay es respeto los unos por los otros.
    Libertad de expresión, siempre.
    Existen delitos mucho peores, citados algunos anteriormente, que cantar «barbaridades».
    De todos modos antes de opinar lo escucharé.

    05 octubre 2011 | 16:25

  45. Dice ser marixxa

    Por favor, esos fascistas que dan la cara por los que se las pisan, esto es apología del terrorismo¿?¿?¿?…que encierren a todos los de veo7, e intereconomía eso si que es terrorissssmoooo y apología al fascismoooo y a la represión!!!!! terrorismo y barbarie es lo que estan haciendo nuestros mandamases en esto que llaman democracia, y es una dictadura, que mira a otro lado cuando la gente se lanza a la calle para que la escuchen…. nos quieren callar a palos o con la cárcel, pues que las vayan ampliando porque somos muchos los que vamos dentro……sin trabajo, sin casa(miles y miles de deshaucios), sin pensiones, sin educación(A LOS GOBIERNOS LES INTERESA QUE NO SEPAMOS DE NA!!!), sin seguridad social….. que mierda nos queda???? nos queda la dignidad, nos queda pensar, movernos …..todo mi apoyo a Pablo Hasel eres grandeeee!!!, por verlo claro y expresarlo mas claro aún, os aconsejo que no os quedéis solo en esta canción y escuchéis mas…..
    Terrorismo de estado, terrorismo disfrazado, van a paises a imponer la paz¿?¿?¿?, a tiros, matando miles de civiles…. VAN POR PETRÓLEO, POR VENDER ARMAS.Este año se ha seguido invirtiendo en material belico mientras nos han quitado tanto, no minimizan sus gastos coches oficiales, gastos oficiales, además de todaaaa la cantidad de dinero negro, sobornos …piensalo….

    05 octubre 2011 | 16:52

  46. Dice ser Efe

    Libertad desde ya!, pienso bastante parecido a Hásel y no me siento terrorista ni delincuente…

    Es muy simple callar al «loco» que canta la verdad, no le interesa a los de arriba

    LIBERTAD PARA EL CAMARADA HÁSEL

    Firmad en la página y movamonos!

    05 octubre 2011 | 17:23

  47. Dice ser Malandrin

    Ah Aznar nadie lo condeno por llevar la guerra a Irak…cuantos muertos lleva ya??? A la Otan y sus voceros nadie los condena por poner y ejecutar el punto de mira en Libia. La violencia esta en todos lados, pero depende de en cual estés será considerada peligrosa o no….esa es la verdad.

    05 octubre 2011 | 17:39

  48. Dice ser antonio larrosa

    A veces la libertad nos encadena.

    Clica sobre mi nombre

    05 octubre 2011 | 17:46

  49. Dice ser EDUARDO

    HEROE

    05 octubre 2011 | 18:00

  50. Dice ser sara

    Comparto el 90% de lo que expresa este chico en sus canciones.
    Espero que todo el mundo oiga sua temas y que le vaya bien en esta vida, y que siga protestando.
    ¿Porque sabeis una cosa? Tiene que haber gente que defienda sus ideas y que sean en grano en el culo de los poderosos.
    Ya estoy harta de oír «a los que mueven los hilos» dando consejos de vida a los afectados por toda esta crisis.
    Ya estoy harta de tanta corrupción y de tanto cachondeo.
    Joder, ¡si gana mas un concejal de festejos que un médico!
    Y aun asi sigo pensando, y creo que mucha gente esta conmigo, en que este es un país maravilloso… nos sobran algunos golfos y golfas…, pero maravilloso de todas maneras.

    05 octubre 2011 | 18:05

Los comentarios están cerrados.