Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El rapero Pablo Hasél, detenido por apología del terrorismo

Ayer, muchos nos sorprendimos con la noticia de la detención en Lleida, por orden de la Audiencia Nacional, del rapero Pablo Hasél. A última hora, multitud de medios se hacían eco del caso e incluso una recogida de firmas a través de la plataforma Actuable -que a esta hora han apoyado más de 6.500 personas- exigía su liberación inmediata. Hasel, de 22 años, está acusado de apología del terrorismo por el contenido de una de sus canciones, ‘Libertad presos políticos‘, en la que, además de un impagable sampleo del Runnaway de Bon Jovi, incluye frases como «Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP», «Deberíamos colgar reyes como Rusia hizo con los zares» o «Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal», con las que ensalza a presos anarquistas como Amadeu Casellas, conocido por repartir el dinero que robaba a entidades bancarias.

Desde este blog siempre he manifestado mi más firme defensa de la libertad de expresión en el mundo de la música, incluso cuando se han dicho barbaridades de todos los calibres por parte de determinados artistas. No creo en un sistema que dictamine qué es lo que estoy preparado para escuchar y qué no, pues soy lo suficientemente adulto como para decidir si lo que está expresando un artista -Hasél en este caso- es una verdad como un templo o una mamarrachada mayúscula. Defiendo su libertad para decirlo, y considero ridículo, abusivo y desproporcionado que se le someta a un exhaustivo registro de tres horas, se le incauten varios discos duros y se le traslade en un furgón a la Audiencia Nacional, donde hoy declara, como si se tratase de un peligroso criminal.

Pido, en todo caso, un gran aplauso para la Audiencia Nacional: han conseguido convertir a un rapero del montón al que conocían sólo en el circuito underground en el personaje del día, multiplicando por miles sus oyentes potenciales. Bravo.

Sigue este blog en Facebook.

100 comentarios

  1. Dice ser leonardo

    he leido los comentarios y solo puedo decir algo ,¿cuantos de los que condenan a el rapero han realmente escuchado el tema?, canta sobre violencia?, pues no deberian tampoco a los niños dejar leer ni escuchar nada de la biblia uno de los libros con mas violencia desde cain y abel hasta las muertes de los apostoles casi todo se trata de intrigas y muerte , ademas por si no lo sabian Jhon Lennon cantaba sobre la paz y fue asesinado, en otras palabras para que todas las mentes de este blog comprendan lo que quiero decir, los jovenes y niños que escuchan esta musica tienen mas criterio e informacion, gracias a sus pares adultos, que ni los escuchan ni los comprenden, que de una cancion, eso es pura basura

    05 octubre 2011 | 18:32

  2. Dice ser Fan de Hasél

    Serán hijos de p***. Pablo Hasél canta canciones que describen perfectamente la realidad. El pueblo está cabreado con los políticos.

    Los chikos del maiz, Pablo Hasél, Linah, etc… Son héroes y no los tratais como deberiais.

    VIVA EL COMUNISMO!!!!

    05 octubre 2011 | 18:35

  3. Dice ser funeral_goth

    le viene bien esto, le conocerá más gente

    05 octubre 2011 | 19:38

  4. Dice ser harpo

    este chaval ha confundido la verdadera esencia del hip hop, ya que esta musica nace del respeto de la grandeza de lo simple de lo etico y de lo inteligente. Me parece una mala copia de verdaderos raperos como HAZE, este lo van a enmarronar por pavo.

    05 octubre 2011 | 20:35

  5. Dice ser abuelomuro

    Si ya de por sí es malo que hayan condenado a alguien por expresar unas ideas a través de la música, peor es que le hayan pinchado los teléfonos sin ningún tipo de autoridad, controlado sus conversaciones, entrado en su casa en plan hombres de harrison y requisarle libros.. ¡¡libros!! ¿Les jode que tenga el capital o manuales anarquistas, o tratados comunistas?
    Además, me da vergüenza ajena leer comentarios aquí de gente que no tiene ni idea de quien es Hasel ni de su ideología ni sus planteamientos musicales pero leen la noticia por encima y empiezan a poner tonterías. ¿Igualais el racismo o la xenofobia a cantar por la libertad e igualdad? Alucino. De verdad. Escucharle antes de hablar, por favor. Vale que hay algún parrafo de alguna letra un poco fuerte pero en ningún sitio dice «Gora Eta» ni «Gora Al Qaeda» hay que estar alucinado. ¿Qué pasa? ¿Qué dice que ojalá a los que mueven los hilos y hacen que haya miles de familias arruinadas al año que se quedan sin nada les pongan una bomba? ¿Sabéis por lo que han pasado esas familias? o que digan que deberíamos colgar a los reyes como hicieron con los zares en Rusia.. Es una forma de hablar, llámalo licencia política o llámalo como te de la gana pero es vergonzoso que se le controle o juzgue por eso cuando hay cientos de delitos en España que quedan impunes robando, estafando, manipulando y prevaricando. ¿Qué pasó con los trajes de Camps? ¿Qué ha pasado con otros desfalcos en ayuntamientos? ¿Y con miles de violaciones? Eso da igual, ya tenéis cabeza de turco. Vergüenza ajena os debería de dar.l

    05 octubre 2011 | 21:18

  6. Dice ser adrian

    llevo escuchando a pablo hasel 3 años y es cierto que aveces se pasa bastante y a dicho cosas muchisimo mas graves que las que aveis puesto hay,pero y las buenas,acaso solo saveis mirar las partes malas de las personas,PONER EN YOUTUBE PABLO HASEL:A LOS NIÑOS MUTILADOS O ASESINADOS POR LAS BONBAS QUE FINANCIARON Y VEREIS LA PARTE BUENA DE PABLO HASEL.

    05 octubre 2011 | 21:34

  7. Dice ser SALMANTINO

    LIBERTAD HASÉL

    05 octubre 2011 | 22:42

  8. Dice ser Pablo

    Si mañana me detienen solo me haran mas famoso GRANDE PABLO!!
    TERRORISTAS SOIS VOSOTROS FACHAS!!

    Que injusta es la vida..siempre tienen mas los que menos lo merecen perros

    LIBERTAD PABLO HASEL!! Si Pablo es terrorista yo soy de alcaeda…

    NO ESTAS SOLO PABLO

    05 octubre 2011 | 23:44

  9. Dice ser fernan

    La verdad, no comparto la mayoría de los comentarios que escribís por aquí, hoy me he levantado y he visto esta noticia en twitter, he investigado sobre quién era este tipo (pues lo había oído, pero nunca le había escuchado), escuchando varias de sus canciones, y por una parte simpatizo en sus ideas y en otra no, estoy de acuerdo en que la violencia y corrupción no puede pararse con más violencia, pero en sus letras dice otras muchas verdades como puños (por ejemplo en la de muerte a los borbones), no creo que con sus canciones trate de incitar a otras personas a la violencia, simplemente pienso que expresa su opinión. La mayoría de la gente que lo escucha, normalmente gente que le gusta el rap, o gente que piensa como él, tienen bastante definidas sus ideas, y no van a asesinar a nadie porque él lo diga (creo que están en un rango de edades superior a los 18 años). He visto un comentario en el que mencionabais que los niños pueden escucharle, no creo que lo escuchen niños, pues habla de cosas que no entienden, y la mayoría de ellos (si les gusta el rap) verán videos de gente más conocida como violadores del verso o sfdk, de todas formas pienso que pueden ver cosas peores, como son guerras o gente drogándose.

    06 octubre 2011 | 00:03

  10. Dice ser pako

    Alguien puede llamar artista a esto? hacer apologia del terrorismo esta penado aqui no vale todo, esto no es libertad de expresion, esto es la verguenza de lo que se ha convertido parte de esta sociedad basta ya de libertinaje!!!!

    06 octubre 2011 | 00:05

  11. Dice ser anafiláctico

    Pues, a mi también me la suda que se carguen a un concejal del partido que sea. igual que si se muere de un cancer o de un padrastro. Oye que no es porque sean políticos, lo mismo me pasaría por ejemplo, qué sé yo, con Fernando Alonso. En general, si no tengo un vínculo afectivo con esa persona, lo máximo que me arrancaréis será un «vaya! » O es que tengo que pasar un duelo cada vez que me entere de la muerte de alguien. Venga ya! Ahora, hay gente (auténticos joputas jodemadres) cuyos males disfruto como un niño, alguna de ellos ha sido concejal-a

    06 octubre 2011 | 00:15

  12. Dice ser Poesía de la calle

    PUTOS FACHAS!
    Y QUE HAY DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ! ?!
    encima de que todo lo que dice es pura verdad.
    Democracia su puta madre!
    aqui se es natural !
    PABLO ES COMUNISTA, NO TERRORISTA!
    RAP.

    06 octubre 2011 | 00:16

  13. Dice ser Angel

    Hoy a raperos encarcelan por sus letras, pero hay bombas, hay bombas negras, negras como las entrañas que las sujetan.
    Todo mi apoyo para Hasel. Todos los medios de comunicacion contribuís a hacer de este mundo una mierda, ¿os sentís a gusto con tantos cadáveres a vuestras espaldas?
    Por cierto, vete y dile a una victima del nazismo que en españa perfectamente se puede estar orgulloso de ser nazi.

    06 octubre 2011 | 00:37

  14. Dice ser Ryden

    África, Asía, Oceanía y América del sur, son víctimas de lo que algunos llaman «globalización» mientras que Europa y EEUU, se encuentran en una recesión económica que ahoga a todos los obreros, cada día mas, los ricos cada vez son mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres, no creo que haga falta ninguna canción para que la gente se de cuenta de esto, y quien no se de cuenta, es sencillamente porque se preocupa mas por sus biceps y su coupé, seamos sensatos, el sistema capitalista no funciona, no hacen falta mas evidencias, y porque Hasel diga la verdad como es, es un terrorista? terroristas son aquellos que nos esclavizan y nos hacen pagar por vivir hipotecados. Esos si son unos hijos de puta, y el Estado y sus perros solo gestionan el genocidio.

    Quien no vea esto es simplemente por ignorancia.

    06 octubre 2011 | 01:52

  15. Dice ser JACK

    Esto se trata de la LIBERTAD DE EXPRESION. Es facil utilizar este joven como escusa para justificar una ley, que al parecer, se pueda manipular para criminalizar a los ciudadanos y ciudadanas. Pregunto… Porque no detienen al ministro de defensa por las tropas que estuvieron en Afganistan? Eso no es terrorismo? Invadir la soberania de otra nacion por la desicion del Consejo de Seguridad de la ONU y la OTAN ( U.S.A.), que claramente demuestra solo interes economico. Nooooo…. para la ULTRA DERECHA eso no es terrorismo!!!!! El mundo se revuelca en guerra y el patetico gobierno de españa persigue a un joven que tiene un disgusto. Este joven como muchos en el mundo estan concientes que por culpa de los politicos o mejor digo politiqueros y empresarios el mundo se consume en guerra y la unica alternativa que tienen para deshogarse o expresarse es a traves del RAP. CRIMINALIZAN UN GENERO QUE NACE DE LA PROTESTA Y UN ACTIVISTA QUE DECIDIO UTILIZARLO COMO SU HERRAMIENTA DE COMUNICACION.. Creo que estos gobernantes tienen las corbatas muy apretadas y no dejan que el oxigeno le fluya al cerebro. Que descaro de estos personajes cuando las desiciones que ellos toman no favorece al mejoramiento del mundo. Muchos pueden decir que la agresividad del contenido de las letras de este rapero no se justifica. No estoy de acuerdo con esa opinion, por el simple hecho de que la campaña agresiva que tiene EL CAPITALISMO CONTRA EL PUEBLO NO SE PUEDE COMBATIR LANZANDO FLORES. SE COMBATE CON LA VERDAD!!!!! Los que siempre han liderizado su pais no creen en DEMOCRACIA. Imperios como españa, los estados unidos y gran bretania SECUESTRARON LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. LOS QUE SUFREN ES EL PUEBLO!!!!!

    06 octubre 2011 | 03:03

  16. Dice ser Mutis

    Aparentemente la violencia está bien si se la predica desde la izquierda.

    Me pregunto que dirían los «kamarradas» que tanto defienden a Pablito Hasél sobre las letras de un grupo racista y xenófobo que incite al asesinato de «zurdos» o se cague en las víctimas del franquismo. Doble rasero, anyone?

    06 octubre 2011 | 03:23

  17. Dice ser MrAlkyran

    Un articulo muy bien escrito, como tu bien dices nadie es quien para decirnos que puedo escuchar o no, este país fascista es una verdadera vergüenza, nos han demostrado que no hay libertad de expresión.

    06 octubre 2011 | 04:36

  18. Dice ser Laura

    Pues al que dice «que aprenda a medir sus opiniones», le digo que nadie tiene que aprender a medir ninguna opinión. No conozco a este rapero ni lo escucho porque no me gusta el rap, y tampoco lo haré ahora que se le ha dado difusión, pero el hombre puede opinar lo que le venga en gana y decirlo a los cuatro vientos. Eso es la libertad de expresión, y es algo que debe respetarse a rajatabla aunque no nos guste lo que oigamos. Detener a un tipo por algo que DIJO es completamente fascista… Pero de qué nos vamos a extrañar, si lo han tachado al tipo de Wikileaks de terrorista simplemente por haber sacado a la luz parte de la mugre de los gobiernos y las corporaciones.

    06 octubre 2011 | 07:24

  19. Dice ser Iker

    Ese es el preoblema que no hay un genocidio humano que acabe con toda la lacra social que no hace mas que darnos por el culo

    06 octubre 2011 | 12:33

  20. Dice ser DEMO...QUE???

    Cada día eellos, durante siglos, han estado abusando, asesinando, robandonos. ¿Quien les vigila a ellos?¿Quien les detiene? A mi el banco Santander me carga los mgastos de mi visa el primer dia de cada me, aun cuando no sea habil y se anticipe tres días. Según contrato esto es ilegal, me esta robando, usurpamdo el dinero de mi cuenta sin mi permiso y para ello falsean las fechas y ocultan la del día en curso en la pantalla. El señor Botín deposita su dinero en paraisos fiscales, y encima se permite dar lecciones de patriotismo y economia a los españoles. Nada le pasa cuando se descubre, ni una sola multa. Si alguien de a pie engaña a hacienda o incluso si o hace por desconocimiento y sin intencionalidad todo el peso de la ley cae sobre el con una multa abusiva. El rey y su familia no rinden cuentas al fisco,nadie sabe lo que cobran, gastan…Es decir medievo en el siglo XXI. Igualmente se sabe que tienen grandes cuentas de dinero en paraisos fiscales…y nada hay esta el Rey, patriota como el primero, diciendoles a los españoles que vienen tiempos duros en los que hay que ajustarse el cinturon. VIVA LA JUSTICIA. VIVA LA DEMOCRACI QUE ATODOS NOS TRATA POR IGUAL.JA, JA, JA,…

    06 octubre 2011 | 13:22

  21. Dice ser politicfovia

    ,, no entiendo ke detengan a una persona por expresarse asu manera… no tiene cavida,,,,es una gran jilipoillez…. si el supuestamente sele detienen por apologia del terrorismo,,, quien detiene alos politicos,, policias corruptos,banqueros, quien??? ael lo detienen pero a ellos quien los detiene???? quien practica el terrorismo? el estado este de mierda lleno de vendidos corruptos manipuladores,,, y esto lo sabe cualkiera,,alos que de alguuna forma intentan denunciar los metodos del estado de represion y fascismo le pasa esto,,,….

    06 octubre 2011 | 15:26

  22. Dice ser Libertad no es censura

    ¿Que hablais? ¿Que comentais? Para todas esas personas que se limitan a comentar sin conocer el tipo de arte que hace este hombre les recomiendo escuchar, y luego hablar, simplemente porque queda clarisimo que no es terrorista, simplemente tiene una mentalidad con la cual estoy deacuerdo y es que estamos en un sistema capitalista el cual nos ensella cuanto quiere y censura todo aquello que le interesa, muestra de esto este tipo de detenciones irracionales que pasan, cuando no tienen ni pies ni cabeza.
    Comunismo no es terrorismo, y eso es algo que no os dareis cuenta hasta que pasais página y pongais al dinero en una segunda página de esta manera abriendo los ojos a la realidad.
    Máximo respeto, apoyo y fuerza para Pablo Hasél y a todos esos presos politicos cuyos delitos fueron abrir la boca de más protestando de injusticias.
    Gracias a la Audencia Nacional por hacer que sus canciones llegan a muchas mas gente de las que él mismo espera.

    06 octubre 2011 | 17:29

  23. Dice ser euskomunista!

    NO ES TERRORISMO, ES INSURJENCIA!!!

    creo que lo que se esta haciendo con este chaval es igual de injusto que lo que se intento hacer con el grupo valenciano LOS CHIKOS DEL MAIZ ( bastante mejores que este porcierto), al igual que en nuetro pais existen infinidad de presos politicos… solamente por pedir la liberacion de lo que ellos creen que merecen…. no apoyo en ningun caso la violencia pero esas frases dan juego a las canciones y aunque duelan suelen decir cosas bastante mas interesantes que cualquiera del canto del bobo… etc
    no me quiero enrollar mas porque me lleno de rabia…

    UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE DICEN LA VERDAD!! y a la AN que manden a los que la ocultan!!!

    06 octubre 2011 | 22:38

  24. Dice ser Urko

    Pablo eres un grande, la gente esta contigo animo!!!
    Desde bilbao.

    06 octubre 2011 | 23:59

  25. Dice ser JACK

    Señores y señoras…..
    No es un secreto que la campaña antiterrorista que arropa el mundo nace desde la caida de las torres gemelas. No es secreto ya 10 años despues que el mismo gobierno/imperio norte americano manipulo todo un escenario de terror para justificar la invasion en el medio oriente. Esta ley antiterrorista que pretenden justificar es absurda!!!!! Esto no se trata de la izquierda o la derecha. Se trata de la criminilacion del mas vulnerable, el que no tiene dinero, poder o peso politico. Cuantas personas aun estan presos en guantanamo, cuba por solo tener un nombre y apellido arabe??? Les pregunto… Todo arabe es terrorista??? No es un acto de terrorismo bombardear a inocentes de una nacion??? (sin importar que nacion y su lider, hablo de la humanidad). Pero en actos de guerra se justifica con «daños colaterales». MIERDA!!!!! TODOS LOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON ESTA LEY Y ESTA ACCION CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION SON UNA PLAGA PARA EL BIEN ESTAR DE LA HUMANIDAD!!!! UNO PUEDE PENSAR Y DECIR LO QUE LE DE LA GANA!!!! ES EVIDENTE EL ABUSO DE PODER EN LA APLICACION DE ESTA LEY. ELLOS SOLO JUSTIFICAN COMO VERDAD LAS LETRAS DE ESTE JOVEN RAPERO. EL ABUSO DE PODER ES EL MECANISMO DE DEFENSA PARA EL FASCITA!!!!

    07 octubre 2011 | 00:04

  26. Dice ser JOSE RAMÓN

    Los que llevan las riendas de este pais son franquistas.Todas las administraciones públicas y órganos de poder son franquistas.Y los franquistas son unos asesinos de mierda.Igual que lo eran los nazis y los fascistas de Mussolini.Vease la matanza de Badajoz.Pero claro,como ellos ganaron la guerra civil en España,ostentan el poder,y como la pelicula tienen Licencia para matar.Este mundo es una mierda porque triunfaron los ideales dictatoriales en vez de los republicanos.¡Viva la República!¡Viva la Libertad y el pensamiento de Jean-Jacques Roussoe!.¡Abajo las dictadoras y el pensamiento nacionalista y totalitario de Jose Antonio Primo de Rivera!.Y por supuesto; mierda para Francisco Franco.Libertad inmediata para un chaval que intenta cambiar este sistema hipócrita,injusto,racista y bárbaro.Los terroristas no son nada si los comparamos a los fascistas de mierda que dominan este país.

    07 octubre 2011 | 11:59

  27. Dice ser MIGUEL

    Se me viene a la cabeza YO ACUSO:

    Yo le llamo terrorista
    Al que da al trabajador
    Las migajas por sudor
    Las mentiras, y si no,
    Te jodes igual, hay muchos detrás

    Yo le llamo terrorista
    Al contertulio de salon
    Que en la tribuna de opinion
    Vendido al ultimo postor
    Apunta a quien no se deja engañar
    Ellos solo quieren ver su paz, ya esta bien
    la paz que eterniza su chupar del poder
    tachan de violento al que ya no puede mas
    Yo le llamo terrorista
    Al gobierno liberal
    A su legitimidad
    Su prepotencia y vanidad
    Que huele a anteayer y no quiere ocultar

    Yo le llamo terrorista
    Al coronel y al general
    Su honor y su fidelidad
    Su patria y su tradicion
    Que en el fondo del mar estarian mejor
    no dejan que pase informacion sin control
    sueltan a los perros al que no se arrodilla
    hay algo que tiene que explotar en sus manos
    no es la suya pero es libertad, libertad…
    Yo le llamo terrorista
    Al aparato policial
    Su puta entrega criminal
    Su sadismo y corrupcion
    A sus victimas y su superior
    Yo le llamo terrorista
    Al prelado y su manjar
    A sus empresas y su fe
    Diabolica bendicion
    Que quiero evitar y no puede ser
    todo esto nos lleva al mismo fin. A pensar
    que estamos encadenados por puta escoria
    no vais a poderme encasillar, ni callar
    ni me tachen de maleducao, solo es odio…

    07 octubre 2011 | 13:51

  28. Dice ser libertadalpuebloya¡

    el unico arma que ha usado este chaval y el rap es el boligrafo y papel.. un arma kon la kual se puede defender todo un pais¡¡¡ A ti te pueden quitar el piso, seguir pagandolo, cobrarte casi por mear… Pero al hacerlo sutilmente no pasa nada.. lon hacen con educacion… La corrupción no la inventó un vagabundo en la eskina de la calle…
    Movimiento underground Madriz:-De crear conciencia en jovenes me declaro culpable, de quitar la venda al pueblo me declaro culpable, de hacer revolucion me declaro culpable y de yo se culpable de eso ustedes son culpables¡¡ Dicten la sentencia con gusto se pagará, es el precio impuesto a un hombre por defender su verdad, viva el pueblo libre no tengo marcha atras, condenádme, no importa, la historia me absorberá¡

    07 octubre 2011 | 15:27

  29. Dice ser libertadalpuebloya¡

    los ke juzga y critika en sus canciones, son los culpables de que el sea culpable¡

    07 octubre 2011 | 15:28

  30. Dice ser Luisillo

    Cada día se mueren de hambre miles de niños, la razón esta en que la comida es un juego de bolsa en Wall Street, Londres y Chicago. le llaman comodities, una sola multinacional controla el 20 % de los cereales los cuales guarda para crear escasez y así aumentar precios, las subenciones europeas y americanas hacen que los paises pobres puedan producir esos cereales. Repito miles de muertos/día de HAMBRE. Esto es comprobable al 100%, es público y notorio.

    ¿Que es terrorismo?

    07 octubre 2011 | 17:15

  31. Dice ser Luisillo

    Errata, quería decir que No pueden producir esos cereales.

    07 octubre 2011 | 17:17

  32. Dice ser Jota

    que revisen letras suyas como esta aver que les parece hipócritas …

    Pueden poner al Che en una camisa mientras le llaman asesino
    y hacerme quedar cual psicópata cuando sólo rimo
    los versos que no dejaron acabar a Jara y a tantos,
    pero la historia dispara más claro de lo que canto,
    gritando que la avarícia crónica es el terrorismo
    que nos lleva a los humanos a autodestruirnos.
    Pueden encerrar a la libertad y llenarla de mierda
    Que las heces son efímeras pero la libertad eterna.

    Pablo Hásel estamos contigo !

    07 octubre 2011 | 17:34

  33. Dice ser Capitalismo Fascismo

    ¿Propaganda? Si alguno creía que le interesaba la propaganda da un poquito de pena, no ha entendido nada, bendita ignorancia… Nada fascistas a escuchar bulería bulería, a ver si aprendeis algo jeje

    07 octubre 2011 | 18:55

  34. Dice ser cambiando

    Máximo respeto al rapero Hasel, que dice las cosas como son.
    Por lo que vi, después de leer muchos de los comentarios que estais escribiendo, me doy cuenta de que yo, antes era como vosotros, no me paraba a pensar lo que era bueno para el ser humano como persona, donde esta el bien y el mal, a saber comparar y diferenciar, lo que realmente es el terrorismo o fascismo. Darse cuenta, de la forma de vida y de gobierno a la que esta sometida.
    ¿Que hay de malo en querer cambiar la sociedad en la que vivimos? Por una sociedad con futuro para la persona, la vida esta hecha para disfrutarla, y no para estar sometidos a unas normas que marcan unos cuantos, normas que son contranatura, normas que marcan hombres que viven a cuerpo de rey, gracias al sudor de otras personas… tendríamos que intentar cambiar todo eso, unas veces con palabras y otras cruzando la linea divisoria de lo que ellos llaman radicalismo, mal llamado por esa gente que vive gracias al sudor de otros.
    Esta claro que los estados-gobiernos no sufren cambios si utilizamos guantes de seda.
    Por eso pienso que tendríamos que apoyar a gente como hasel, que a sabiendas de que puede ser encarcelado por cantar la realidad, sigue en pie y muy firme, no todos valemos para eso.
    Yo aportare mi granito de arena.

    08 octubre 2011 | 13:41

  35. Dice ser Abe22

    Considero muy poco acertada la opinión de que Pablo Hasel es un rapero del montón
    Desde mi humilde punto de vista creo que sin duda alguna es uno de los mejores raperos de este pais, por que rap es lo que hace hasel y no lo que muchos otros. Rap es lucha, rap es convate y no collares de oro, coches y tias en bikinis joder.
    Que es lo que entiendes por circuito underground?? Me cuesta entenderlo pero bueno….

    09 octubre 2011 | 00:31

  36. Dice ser Viva La Revolution

    No me gustaba el Rap, pero a partir de ahora empezaré a escucharlo. Vivimos en un país donde la verdad es delito y la mentira la ley.

    Difunde la obra de este valiente. https://www.youtube.com/user/PabloHasel

    09 octubre 2011 | 11:41

  37. Dice ser Carlos Muñoz

    Está muy bien en la carcel. Ojalá que muchos años por el bien de la gente buena pacífica.

    10 octubre 2011 | 00:09

  38. Dice ser Edi

    Habláis sin sentido o simplemente sin haber escuchando nada suyo en la vida, tan solo una cancion que los medios han difundido, pero claro vivimos donde el gobierno te habla de recortes, si claro, pero te has preguntado cuanto cobran ellos, porque en vez de recortarte el salario a ti, se lo recortan todos ellos? yo también sabría hablar de crisis así…

    Si esto lo escuchaban los frikis, pues doy gracias de serlo, al menos aunque sea casi imposible podre hacer una cosa muy importante, tener mis ideas y enseñárselas a mis hijos,porque sales a la calle y da asco ver la superficial y lo material que llega a ser la gente, porque cualquier gobierno nos lleva a la ruina, pero es lo de siempre mientras algunos sigan chupando el culo, siempre seguiremos igual, seremos sus putas…

    Si pensar que se mueran los del pp, es algo malo, peor es pensar que por su culpa en Irak se hayan muerto tantas personas, pero a eso como se llama? apología a la guerra? a no que si eres político eso es imposible, tan solo si eres un ciudadano y no sigues sus normas haces esas cosas.

    10 octubre 2011 | 21:54

  39. Dice ser ARMAGEDON

    TERRORISMO LABORAL….unos trabajando cómo cabrones para que otros chupen del frasco.
    Personas que les quitan sus casas y aún asi siguen debiendo dinero al banco.
    Terrorismo el de los jueces que dicen que llamar zorra a una mujer es decir que es ¨astuta¨
    Terrorismo patronal, explotación.
    Terrorismo el de las entidades bancarias que les salvamos el culo cuando van mal y cuando han tenido beneficios NADIE salvo sus dirigentes han visto un chavo.
    terrorismo el de los medios de comunicación que comunican lo que les dejan….
    ESTE PAIS ESTÁ LLENO DE TERRORISMO Y TERRORISTAS que algunos con armas y otros con ¨hechos¨ nos están dando por culo y matando a diario poquito a poco y esto es lo que sabemos, imaginaros lo que no sabemos y está por venir.
    CADA UNO QUE ESCRIBA Y CANTE LO QUE LE DE LA GANA Y EL QUE NO QUIERO OIRLO QUE PULSE OFF

    11 octubre 2011 | 00:05

  40. Dice ser vaya mierda

    Sois un poco retrasados, entonces por que no meten en la puta carcel a los escrotos de intereconomia. Decir cosas solo es ofensivo cuando se hace en una direccion.
    Esto es un maldita dictadura en cubierta.
    Que os follen. Incluidos a los borbones.

    Hoy en dia se hace apologia de la pobreza, de las guerras, de la desigualdad en los malditos medios pero existe una falsa doble moral que da por el culo.
    Mierda de pais, de veras, esto es tercermundista.
    Que os follen lo dicho.

    12 octubre 2011 | 23:02

  41. Dice ser para ti pablo el que os jode a todos putos fachas

    te contradices tu solo, primero pidiendo liebtad de expresion y luego diciendo muerte a los borbones, respeta tu tambien. Yo estoy a favor de la familia real no pro eso creo que me tenga que morir no HIPOCRITAS

    13 octubre 2011 | 19:04

  42. Dice ser TUTI

    En la puta carcel para toda su vida el cabron proetarra este… que es donde tiene que estar!!!

    18 octubre 2011 | 09:51

  43. Dice ser Alberto

    Los que dicen que se critica a Hasel porque sólo se ha escuchado una canción suya, qué él es simplemente comunista, creo que son los que no han escuchado más que alguna que tiene que no está mal.

    Pero si te pones a escuchar más, sus canciones glorifican a los que pegan tiros en la nuca, anima a poner bombas contra políticos. Llega a cantar viva los grapo. Constantemente, esto se repite muchísimo, canta sobre cómo le gustaría que mataran a «X» persona. Es decir, una colección de barbaridades increíble.

    Para mí eso no es libertad de expresión. Ya de paso que los nazis nos canten de cómo les gustaría pegarles un tiro en la nuca a los negros, los machistas de cómo matarían a su mujer de una paliza si le ven con otro, los fachas de cómo encerrarían a los gays y los de izquierdas o los enterrarían en una fosa común. Y así un largo etc. Esto lo digo para los que justifican a Hasel diciendo que a ellos tampoco les da pena cuando matan a un politico, pues que vean las cosas con cierta perspectiva. NO TODO VALE. La apología de la violencia y el terrorismo no es para lo que sirve la libertad de expresión, por mucha música y rimas que le pongas.

    19 octubre 2011 | 01:57

  44. Dice ser Lenin

    Se necesitan temas así para ver el pase entre lineas sin caer en el fuera de juego.

    19 octubre 2011 | 15:13

  45. Dice ser Juancojones

    La libertad de expresion es derecho en este pais, aunque condene a toda tu familia al exterminio cerrad la boca si no teneis ni puta idea SIMIOS INCOMPLETOS.

    en este pais, lo que sobra es gente como vosotros….

    23 octubre 2011 | 00:48

  46. Dice ser Hip Hop

    ¡¡¡Liberta a pablo hasel ¡¡¡
    Liberta a pablo hasel ¡¡¡¡¡

    23 octubre 2011 | 22:36

  47. Dice ser quinceañero

    Yo pienso que no debería ser encarcelado por subir sus canciones, que son sus pensamientos y sus sentimientos, como todo rapero que se precie. Y a él le acusan de desear la muerte a concejales del PP, cuando éstos están no desando, si no causando el hundimiento de muchas familias gracias a la pésima calidad de las medidas para la crisis. Seguro que toda la gente que puso comentarios llamándole hijo de puta y cantidad de sandeces más vive de lujo y no se ha parado a pensar lo que le puede pasar a otra gente.
    Empatía y cultura es lo que falta en este país, me da vergüenza a mi mismo que tenga yo mas vocabulario y seguramente mas cultura que cualquier alto cargo del Gobierno Español, pero lo único que esta claro es que lo único que les importa a los políticos, banqueros y demás personal es el dinero. Tampoco estoy a favor de que Pablo Hásel desee la muerte de nadie en sus letras, pero a este señor le detienen por la radicalidad de sus letras y en la canción «Trae ese ron» de Violadores del Verso, se cagan en España y en el Rey de la misma forma que Pablo en sus letras, solo que de una forma mas sutil.

    27 octubre 2011 | 19:33

  48. Dice ser PUTA ESPAÑA

    https://www.youtube.com/watch?v=jEADVo

    Tiene razón el comentario anterior, en esta canción dice textualmente: «Vengo del mejor grupo que parió una puta llamada España, puta España ¿okey? me cago en el rey» o tambien «Si no hay justicia no hay paz y vuestro puto todo por la patria me hace vomitar» o «No vengas aquí si eres militar te vamos a debilitar, a quitar las ganas de gritar»

    El dinero es la condena del hombre, gran verdad.

    27 octubre 2011 | 19:41

  49. Dice ser jonaTAN

    cuando alguien habla asi de eta o del GRAPO es q no tiene idea de lo q es , vamos q es un ignorante. y en cuanto a lo q le da igual q un consejal del pp sea asesinado deberia decirselo a la familia de miguel angel blanco, q en paz descanse, a ver q le dicen.

    30 octubre 2011 | 17:38

  50. Dice ser un b-boy de corazon

    me pareceis casi todos unos (con todo el respeto del mundo)completos subnormales…que si racismo por aqui, que si intolerancia por alla…
    el rap habla de eso, esta claro…PERO EN SU CONTRA
    el rap no es solo me cago en no se quien, o tu madre me chupa la no se cual…el rap es filosofia, es en muchos casos la voz del peublo…el rap es un arma de revolucion
    cuando todos los cantantes de pop que a todo el mundo les gusta hacen mil canciones iguales la gente chilla de emocion…cuando raperos que no necesitan ser super famosos ni multimillonarios para ser felices con lo que hacen hacen temas como https://www.youtube.com/watch?v=6Rgwjl3qf2M (Rap vs Racismo) o como https://www.youtube.com/watch?v=G2fHcNFmQnY (Esclavos del destino) los cuales recomiendo que escucheis entre un sin fin antes de criticar…¿quienes les felicitan? ¿se sentiran bien si les critican por internet? hay muchas preguntas como esas, pero al fin y al cabo siempre hay gente que quiere criticar al de al lado…
    donde estaba david bisbal para cantar en favor del 15-m? donde estaba chenoa para cantar en contra del maltrato a las mujeres?
    siempre dire que para gustos colores…pero no por eso pienso aceptar que nada ni nadie critique al rap ni mucho menos al hip-hop
    ¿que lo que ha hecho hasel esta mal? NO…el que esta mal? criticar a los mierdas mentirosos que nos gobiernan? decir que zapatero merece mil kilos de amonal? que la monarquia deberia claudicar?
    yo le apoyo y le apoyare porque como él hay muy pocos…muy pocos que se atrevan a decir lo que piensan de verdad y no callarse…
    R de Revolución, A de Actitud, P de Poesía…Paz y Respeto

    01 noviembre 2011 | 17:19

Los comentarios están cerrados.