Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Los Quién

Ahí estaba. Tieso como una vela. Inmutable e impávido, soltando uno tras otro todos y cada uno de los hits que no pueden faltar en cualquier boda que se precie: fueron cayendo King África y sus Bombas, Paquito el Chocolatero, alguna sevillana que otra, Bisbales y Chenoas, Lady Gagas, Rihannas y Beyoncés. También lo más granado del pop español de los 80. «Perdona», le dije cuando la noche ya había avanzado lo suficiente como para que sólo quedáramos cuatro borrachos en la pista, «¿puedes poner algo de rock? Algo clásico, no sé, ACDC, los Ramones, los Who…». Tras teclear en el ordenador desde el que lanzaba las canciones, me miró con gesto de extrañado. «¿Los quién? ¿Cómo se escribe eso?». Me incorporé a su mesa de mezclas para indicarle. Había escrito H-O-O. «No, no», le corregí. «uve doble, hache, o. Los Quién».

Hubo en tiempo en que para ser DJ y cobrar dinero por ello hacía falta saber algo de música. Gracias, Internet, por esta nueva generación.


The Who – My Generation por Dan_of_the_Land

 

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    El rock vuelve a estar proscrito esperando la próxima revolución musical, que se está haciendo esperar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 octubre 2011 | 15:07

  2. Dice ser patalustiza

    No creo que internet sea responsable de la ignorancia musical de las nuevas generaciones, mas bien al contrario la red ofrece posibilidades ilimitadas a quien se interese por lo que se mueve por los suburbios del mainstream.
    Yo señalaría con el dedo acusador a ese repugnante invento que es la radio fórmula que da cobijo a presentadores/voceros que no tienen ni idea de música ni criterio propio y que, por ende, se limitan a reproducir lo que leen en las notas promocionales y a la industria, a esas corporaciones con las que el invento está conchavado y que son capaces de gastar cifras millonarias en dar bola a artistas teledirigidos y que no son más que máquinas de hacer dinero y no son capaces de destinar un triste euro a opciones más arriesgadas.
    Hoy he visto en la tele que van a representar el musical Hair en la Gran Vía. Se me ocurre una reflexión, ¿cuantos de esos profesionales que tanto saben de bisbales, chenoas, shakiras (y a los que por desgracia escuchan y siguen la mayoría de los chavales) han oído algo de Hair en su vida o, por lo menos, saben lo que es? Um, creo que en una sola mano tengo dedos de sobra para contarlos …

    07 octubre 2011 | 00:37

  3. Dice ser Bloodymery

    Aún recuerdo en un local en los bajos de Moncloa, sonando Roadhouse Blues de los Doors y un chaval diciéndole a otro «temazo eh? es de un grupo nuevo».. y tan ancho.

    Por eso ser animal de barra es la única solución a veces para poder soportar ciertas situaciones.

    07 octubre 2011 | 09:56

Los comentarios están cerrados.