Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Chinese Democracy…

Trece años, trece. Es el tiempo que lleva Axl Rose dando la turra y lanzando pistas al aire sobre la salida de Chinese Democracy, el nuevo disco de Guns and Roses, que ya no es Guns and Roses, sino una banda de músicos que soportan, a golpe de talonario, las gilipolleces del rubito con el ego más disparado del rock. 13 millones de dólares lleva ya gastados Mr. Rose en la producción de un disco que, según sus propias palabras, “va a ser grande”. Ya puede serlo, ya.

Pues bien, el sitio web Antiquiet.com ha filtrado hoy varias mezclas supuestamente definitivas (otras versiones y demos llevan años circulando) de los temas del «no disco» sobre el que más se ha escrito de la historia, provocando la reacción de los encargados del aparato de márketing de la banda, que los han retirado cagando leches. Pero, ay, ya era demasiado tarde, y en pocas horas todo dios hablaba de ello y colgaba las nuevas canciones en foros y blogs. ¿Maniobra calculada? ¿Descuido? ¿Picaresca de uno que andaba por allí y les robó el máster mientras fueron a comerse un bocata de lomo con queso? Quién sabe.

El hecho es que he escuchado algunos de los temas y me han dejado un poco frío. Crearse demasiadas expectativas sobre algo nunca fue nada bueno. Siempre acaba en chasco. Aun así les daré alguna oportunidad más.

Como siempre, me gustaría conocer vuestra opinión. Por ello os dejo aquí los enlaces para que escuchéis varios de los temas del disco: Better, Chinese Democracy, IRS Madagascar y There was a time. Todo ello cortesía de la página argentina Mundogunner.

Mi opinión es que nada excepcional puede salir ya de un grupo que poco tiene que ver con lo que fue. Porque sí, es cierto, Appetite for destruction es un pepino y los dos volúmenes de Use your illussion tienen un buen número de temas memorables (junto a otros bastante prescindibles). Pero poco más. The Spaghetti Incident? es un álbum anecdótico que apenas se salva por la pegada de los temas originales, y lo que han hecho tras la separación el resto de miembros de la banda, es decir, Velvet Revolver, es un insustancial ejercicio de quiero y no puedo, de «toco de puta madre pero no aporto nada», de rock de estadio coñazo con más promoción mediática que chicha sonora. Poca cosa, vaya.

En fin. El día que salga a la venta Chinese Democracy, los fans de los Guns correrán despavoridos a las tiendas a comprarlo. O al menos eso es lo que espera Axl. Porque lo más probable es que la gente ponga la mula a trabajar y se lo baje en menos que canta un gallo. Y es que los tiempos han cambiado, y nada queda ya de aquellos enormes Guns que nos ponían como escarpias los pelos del culo con esos riffs inolvidables:

14 comentarios

  1. Dice ser clecaire

    tus amiguitos censores y becarios me acaban de censurar un post,donde daba vivas al solitario por que el robaba a los bancos y en cambio los bancos y los politicos roban a los obreros,tambien afirmaba que la justicia solo protege a los ricos.Por mas que censureis,no lograreis engañar a todo el mundo

    20 junio 2008 | 22:10

  2. Dice ser xavi

    Me he bajado los mp3 y tienes razón, no son para tirar cohetes. 13 años para esto es un poco decepcionante.Te ha dejado el Lies! No es su mejor disco pero tiene dos canciones que tuvieron impacto en su momento: «Mama Kin» (version de un clasico de Aerosmith) y «One in a million» que fue polémica en su día por homófoba y racista.

    20 junio 2008 | 22:11

  3. Dice ser PABLITO

    Tio, en serio, cuanto mas te leo mas te odio….lo siento macho…Para gustos los colores no?Y no solo se ha dejado Lies, sino que se ha dejado Hollywood L.A. Roses a Izzy Stradlin y mil cosas mas…Me temo que de musica tu yo yo poco tenemos en comun…PABLITO

    21 junio 2008 | 03:55

  4. Dice ser Rusti

    Puf, pues a mi Guns n Roses me han dejado muy frio siempre…Eso si, el testimonio de Axl Rose es brutal!!!https://www.youtube.com/watch?v=riufpOtyvkcSaludos

    21 junio 2008 | 07:47

  5. Dice ser después de un pajote

    Uff, qué decepción, se ha dejado a HOLLYWOOD L.A. ROSES… Imagino que te referiras a L.A. Guns y Hollywood Rose, las anteriores bandas en las que tocaron Axl e Izzy Stradlin. Yo personalmente, no creo que haga falta reseñar eso en un artículo que habla sobre la estafa del CHINESE DEMOCRACY, pero como bien dices, ¡para gustos hay colores!Sobre los Guns… los «Use your illusion» creo que han envejecido bastante mal, me los volví a pillar hace poco en CD y pufff… y el «Spaghetti Incident?» a mi me mola, algunas versiones superan (con creces) las originales…

    21 junio 2008 | 18:01

  6. Dice ser Dani

    Hola a todos:Pablito, no odies tanto, hombre, que no es sano. Esto es un blog de libre opinión. No tienes por qué estar de acuerdo conmigo. Si te cabrea tanto leer cosas con las que no te identificas, ya sabes. No leas.Xavi: Tienes razón, me he dejado el Lies. Cuando escuchaba a GNR pasé del Apettite a los dos volúmenes del Use Your Illusion, y al Lies nunca le hice demasiado caso. Es la verdad. Por eso no me ha parecido apropiado comentarlo…Un saludo a todos…

    21 junio 2008 | 18:02

  7. Dice ser ElChat

    Llevo mucho tiempo esperando que saquen disco nuevo, solo espero que no me defraude, pero bueno, en cuanto pueda lo compro y ya os comentare que tal esta!Un saludo.

    23 junio 2008 | 02:09

  8. Dice ser PABLITO

    Que mania con el no leer…A ver, lo de que te odio, es por la rabia que me da de tener un blog de musica, que parecia en ocndiciones, y que se centre tanto en un estilo de musica que no es el mio…Te seguire leyendo, y dejare algun comentario, pero seguire buscando un blog que hable de ACDC, Aerosmith, GNR, Ramones, Kiss, etc etc…Saludos, y perdona la confusion.PABLITO

    23 junio 2008 | 14:12

  9. Dice ser Enrike

    Pues la verdad, estoy de acuerdo contigo. Para mi llos gn´r eran una superbanda que va a quedar como un clásico, Pero sin entrar en la historia de ellos también considero que los actuales gn´r son una puta mega estafa, pero muy, muy gorda.Siempre e sentido devoción por ellos pero el panorama actual me parece para echarse a llorar. Los «velvet» son un quiero y no puedo y siempre me lo han parecido y estos nuevos «guns» van a salir muy mal parados…tiempo al tiempo.A mi el «Lies» me parece un disco bastante bueno, xo no llega a la altura de los demás, y en mi opinión los illusions me parecen brutales.saludos hevilones

    23 junio 2008 | 15:59

  10. Dice ser molko

    A mí me parece una estafa que Axl se siga aprovechando del nombre de los G’n’R cuando del grupo sólo queda él (porque los otros han salido despavoridos de su lado). Sí, ya sé que igual tiene derecho legal a seguirlo usando, pero es que ESO no son los Guns de verdad… Es sólo el empeño de un tío en no bajarse de la burra.A mí me encantaban los Guns de verdad, los anteriores. Si el «CHinese Democracy» llega a publicarse algún día lo escucharé, pero no tengo ninguna esperanza en que Axl y sus músicos a sueldo lleguen siquiera a la suela de los zapatos de discos anteriores.Ayyyyy Axl, pa’lo que has quedado….

    24 junio 2008 | 14:56

  11. Dice ser pelucas

    Axl lo de la peluca no te lo perdonare en la vida….envejece con dignidad!!!! ostia!!!

    26 junio 2008 | 20:41

  12. Dice ser Raquel

    Estoy de acurdo con lo del mega-super-ultra ego de Axl! Soy de la opinión que el appetite es un disco totalmente redondo, y el use for illusión si en lugar de 2 hubiera sido 1, habría llegado a igualar al apptetite. También estoy ansiosa por escuchar lo que será el mejor disco de la historia de la humanidad (lástima que no oigáis mi risa de sarcasmo!!).Fuí a ver al sucedanio de G’N’R en Madrid (soy de BCN), hace un par de años y me pareció indignante que tuviera que salir un tipo un par de veces para decir que lo sentia mucho, que axl saldría en breves instantes. Al estilo elvis, «axl ha llegado al recinto». Total que empezó el concierto 2 horas más tarde, hacia las 12.30 de la noche. Y NO QUEDABA CERVEZA EN TODO EL IFEMA!!!La verdad me quedo con los Adler’s Appetite para disfrutar de los clásicos de G’N’R. Más barato, en salas pequeñas y encima con una buena banda. Además de puntuales, claro.

    27 junio 2008 | 10:30

  13. Dice ser cruz antonio pastor

    saquen esa mierda y que se dejen de pajas o que putas? no existe atentamente CRUZ ANTONIO PASTOR CONTRERAS CERRO DE LA CRUZ JUTIAPA GUATEMALA

    29 junio 2008 | 01:20

  14. Dice ser Tommy

    El chinese democrazy es un discazo. Eso si, nada en la vida merece la pena tanta espera. ademas poco queda ya de aquella banda de chicos malotes que dominaban el mundo.

    20 noviembre 2008 | 21:37

Los comentarios están cerrados.