Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El adiós de Hellacopters

La banda sueca de rock The Hellacopters ha anunciado en un comunicado que se separa, algo que se venía rumoreando desde hacía tiempo. «Este ha sido un gran viaje. Jamás olvidaremos vuestra ayuda», proclaman en dicho escrito. Tras quince años juntos, en los que han parido siete discos (varios de ellos imprescindibles) y un sinfín de singles y EP’s, el grupo decide abandonar el carro y hacerlo de la manera más digna posible: con un último álbum, Head Off, (que acaba de ver la luz), y una extensa gira europea que les traerá a España el próximo mes de septiembre, concretamente en las siguientes fechas:

– 18/09 Barcelona (ESP) Razzmatazz 2.

– 19/09 Bilbao (ESP) Rockstar.

– 20/09 A Coruña (ESP) Palacio Congresos.

– 21/09 Madrid (ESP) Heineken.

Se va una de las más grandes e influyentes bandas que ha dado el panorama europeo de rock and roll en los últimos años. Suecia, ese incansable exportador de grupos vibrantes y rebosantes de ideas, ha jugado un papel protagonista en el penúltimo resurgir del rock. The Hellacopters no eran especialmente guapos, como Mando Diao, nunca tuvieron un éxito arrollador en Inglaterra, como The Hives. Nunca coparon las portadas de las revistas de moda ni fueron calificados de «salvadores» de nada. Y sin embargo estaban ahí, pateando culos con su rock and roll clásico de alto voltaje, publicando grandes discos y codeándose con lo más selecto de la escena rockera de su país, esa que ha dado nombres tan gloriosos como The Soundtrack of Our Lives o Backyard Babies.

Larga vida a The Hellacopters.

7 comentarios

  1. Dice ser Gonzo

    Lo dicho:Larga vida a The Hellacopters!La verdad es que en un periodo de tiempo relativamente corto la escena escandinava ha visto como dos de sus grupos mas veteranos (Gluecifer y ahora Hellacopters) ponian fin a sus respectivas carreras musicales.Aunque siempre nos queda conformarnos con los nuevos proyectos de los ex-componentes de dichos grupos: no dejeis de darle una oportunidad a The Solution (grupazo de soul blanco con Nick Royale a la bateria) y a Bloodlights (el nuevo grupo de Captain Poon), sin olvidar a Nick Royale Gang (que une a ambos musicos), o Thunder Express… El caso es que de lo que no hay duda es que de una manera u otra seguiran dando de que hablar y regalando buena musica a nuestros oidos.

    19 junio 2008 | 03:52

  2. Dice ser L.G. Petrov

    Pues a mí me dolió en su momento que Nicke Andersson dejara Entombed pa meterse en los Hellacopters, pero en fín…mejor estar en un grupo übercool que ganan dinero y son reverenciados en revistas de modernetes que unos deathmetaleros vulgares y fracasados, no?

    19 junio 2008 | 09:36

  3. Dice ser Kristo

    Pues una pena, pero todo tiene que tener su fin. Mejor recrodarlos siempre como la gran banda de rock que han sido, que recordarlos como unos cansinos que no hacen más que sacar discos malos como les ha pasado a muchas otras bandas.Larga vida!

    19 junio 2008 | 09:45

  4. Dice ser mery

    Bueno, habrá que despedirles en septiembre.

    19 junio 2008 | 13:16

  5. Dice ser retrax

    Voy a soltar el topicazo de enteradillo: me gustan mucho los dos primeros. En los siguientes hay canciones buenas, pero de sonido me parecen flojos y bastante planos (algunas guitarras parecen de Mark Knopfler, que está bien, pero no en su caso). Ellos mismos lo decían en una entrevista el verano pasado: a día de hoy hacen, o hacían, punk AOR.Ahora mismo, me parece más relevante el legado de Nicke al frente de Entombed. Éstos inventaron algo, mientras que Hellacopters más que nada han despertado inquietud por el rock de los setenta entre quienes no lo vivimos de primera mano.

    19 junio 2008 | 13:38

  6. Dice ser utter nutter

    Se va una de las más grandes e influyentes bandas que ha dado el panorama europeo de rock and roll en los últimos años.te has pasao un pelin macho

    19 junio 2008 | 17:36

  7. Dice ser Erucoco

    A mi si me parecen bastante influyentes, desde que los conoci, cuando me da un amarillo y la cabeza te da vueltas descontroladamente yo lo laamo «Hellacopter» y a volar.

    20 junio 2008 | 13:56

Los comentarios están cerrados.