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Botellas ‘inteligentes’ contra el consumo de plásticos

Para ayudar a disminuir el consumo de botellas de plástico de un solo uso, la startup valenciana Closca ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes de resistente cristal borosilicato y reutilizables, inspiradas en cuatro iconos de la naturaleza que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Estas botellas cuentan con un chip NFC en su tapón inferior, que cuantifica la cantidad de veces que se rellena, por lo que mide el impacto positivo de cada usuario al no utilizar plástico de un solo uso para beber y le da recompensas por no generar residuos plásticos.

Además, la Closca Water App localiza más de 200.000 puntos para rellenarlas de agua potable en todo el mundo, más de 20.000 en España. Esto permite al usuario encontrar, en cualquier momento y lugar, las fuentes públicas y establecimientos donde es posible rellenar las botellas de forma gratuita.

El lanzamiento de cuatros nuevos modelos de esta botella forma parte de la campaña Consciousness, con la que se quiere dar visibilidad al estado de muchos de los iconos de la naturaleza que se encuentran en riesgo de desaparecer.  

Cada botella inteligente tiene un color (aguamarina, coral, beige y mostaza) que representa: los glaciares  que  se están derritiendo y desapareciendo debido a las altas temperaturas provocadas por el efecto invernadero; los corales que están muriendo y perdiendo su tonalidad debido a las elevadas temperaturas del agua; las playas, afectadas por los microplásticos y la basura; y las sabanas, un hábitat especialmente amenazado por la desaparición de su vegetación y de las miles de especies que dependen de su biodiversidad.

Además, el 10% de la venta de las botellas se va a destinar a una organización no gubernamental.

Closca fue fundada en 2013 por Carlos Ferrando, un joven ingeniero exalumno de la Universitat Politècnica de València. La compañía está especializada en el diseño y la innovación de productos como cascos y botellas y promueve un futuro más sostenible.

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