Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una campaña para aumentar el número de mujeres en las empresas tecnológicas

La escuela tecnológica Ironhack y la firma española de moda sostenible Hemper han puesto en marcha  un proyecto para ayudar a incrementar el número de mujeres que acceden a puestos en empresas del ámbito tecnológico.

En la actualidad, sólo el 3% de las mujeres posee una formación superior en el ámbito tecnológico en España según el último informe de la Asociación Española para la Digitalización. Y, sin embargo, la demanda de programadores es cada vez mayor y se ha multiplicado por 17 en los últimos cinco años, según el portal Infojobs.

Processed with VSCO with b3 preset

El proyecto de Ironhack y Hemper se llama El algoritmo es femenino y a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter, financiará un curso intensivo de programación para una mujer nepalí en el campus de Ironhack en Barcelona.

«Nepal se encuentra entre los cinco países más pobres de Asia. Más del 80% de las mujeres con 15 años de Nepal nunca han asistido a la escuela y sólo el 6% de la población tiene acceso a Internet. Es por lo que queremos dar una oportunidad a una joven nepalí. La idea es que, después de hacer el curso en España, pueda volver a su comunidad y aplicarlo para resolver un problema social. Poder darles las herramientas necesarias para que sean ellos los agentes del cambio», asegura la cofundadora de Hemper, Gloria Gubianas.

La campaña pretende proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje. Además, otro de los objetivos es sumar a la misma al mayor número de empresas del sector tecnológico en España. «Tenemos la firme convicción de que la educación y la tecnología son una parte fundamental del motor del cambio de una sociedad; y por eso, hemos querido poner nuestro granito de arena en una de las regiones menos desarrolladas digitalmente del planeta: Nepal», recalca Ignacio Sánchez Jurado, de Ironhack.

La joven será seleccionada en un acto en el que participarán 30 mujeres, en Katmandú, Nepal, organizado por la ONG Girls in Technology Nepal.

Los mecenas que participen en el proyecto obtendrán una gama de productos sostenibles de cáñamo, entre los que se encuentran mochilas y fundas de ordenador inspirados en los colores de la programación y, además, serán partícipes directos en la selección.

Los comentarios están cerrados.