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Madrid y Barcelona sacan un aprobado raspado en gestión del tráfico

Los ciudadanos aprueban con una nota muy ajustada la gestión que llevan a cabo ayuntamientos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Hamburgo, París, Lyon y Bruselas para reducir la congestión del tráfico en sus calles.

Lo señala así una encuesta sobre movilidad, realizada por Harris Interactive para Drivy, una plataforma de servicios de coches compartidos que opera en toda Europa.

El estudio se basa en las respuestas a un cuestionario online realizado a 4.000 personas, divididas en grupos de 500 en las ocho ciudades europeas citadas, durante la última semana de agosto de 2019.

Madrid obtiene un 5’5 de nota, mientras que Barcelona se queda en el 5’1. Si se pregunta a los residentes de las zonas más urbanas de una y otra ciudad, Madrid sube la nota hasta 5’7, probablemente por acciones como Madrid Central; Barcelona en cambio, baja el resultado a un 4’7, que se debería a que sus habitantes están echando en falta más medidas que frenen el tráfico urbano.

El 77’5% de los encuestados consideran que los ayuntamientos deberían apostar más por los sistemas de coche compartido (carsharing).

La encuesta señala también que el 79’5% de los consultados en las dos ciudades tienen una opinión positiva del coche compartido. Un 78% de los encuestados en Madrid y un 67% en Barcelona querrían tener más servicios de coche compartido en sus barrios y destaca que en Barcelona, el 44% solo querría el servicio para salir de la ciudad y no para circular dentro de ella.

Tanto Drivy como los autores del estudio consideran que se ha producido un cambio de paradigma y que la tendencia es no tener vehículos en propiedad para conseguir una mayor “desmotorización de la ciudad”.

En este sentido, la encuesta señala que después del transporte público, el coche compartido sería lo que haría que los ciudadanos dejaran de tener un vehículo en propiedad; en Madrid, el 24%; y en Barcelona, el 26%. Atendiendo a las áreas donde ya actúan operadores cubriendo este segmento, las cifras suben a 27% en Madrid y 30% en Barcelona.

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