Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘MeMuevo’, una iniciativa para que los chavales recorran la ciudad de forma autónoma

MeMuevo es una iniciativa de la economía social y solidaria, que proporciona herramientas a chavales para practicar el transporte activo en las ciudades.

Sus promotores creen que el recorrido de casa al colegio puede ser toda una experiencia y una oportunidad para explorar el entorno y entrar en contacto con otras personas. Por eso, ponen los medios para que los niños y adolescentes puedan moverse con seguridad y autonomía por las calles y recuperen el uso y disfrute del espacio público.

Estudia el entorno, trabaja competencias como la orientación y la atención, identifica los problemas para desplazarse por el barrio, proporciona las claves para que los chavales se  muevan de forma autónoma y contribuye a la conciliación familiar, facilitando el desplazamiento de niños y adolescentes por la ciudad.

MeMuevo se encarga de impartir talleres teórico-prácticos de movilidad activa dentro y fuera del aula, facilitando el acceso a la ciudad de forma autónoma, favoreciendo el desarrollo de una actividad física cotidiana y hábitos de vida saludables, que contribuyen al equilibrio emocional y a la capacidad de concentración de los jóvenes.

La organización dota de herramientas para aprender y practicar el transporte activo no sólo a los estudiantes sino también al profesorado y a las familias. Cuenta con la experiencia en el trabajo con estudiantes de primaria y secundaria y fomenta la conciencia ambiental.

La iniciativa es fruto de la colaboración de la asociación Espacio Rojo, que promueve, divulga y fomenta la cultura y el arte en la sociedad y hace de ello una experiencia cotidiana, participativa y educativa, y la cooperativa Goteo, dedicada a la promoción de la sostenibilidad en todos los ámbitos.

.

 

Los comentarios están cerrados.