Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

GreenSpain, la nueva agencia de turismo sostenible en España

La operadora Agrotravel ha lanzado al mercado GreenSpain, una agencia de viajes receptiva de turismo sostenible, que busca fomentar el turismo, el patrimonio histórico y cultural de España y apoyar a los emprendedores locales que apuesten por esta actividad.

Sus impulsores explican que con este proyecto buscan centralizar la oferta «para ofrecer itinerarios diseñados a la medida con un público atraído por descubrir España fuera del ‘todo incluido’ y los destinos masificados«.

Imagen: GreenSpain.

En este sentido se comprometen a liderar la lucha contra el cambio climático en el sector de las agencias españolas. Así lo cuenta su responsable de marketing y comunicación, Ángela Rodríguez,  que explica que GreenSpain llevará a los turistas a conocer espacios naturales huyendo de la masificación que sufren algunas zonas del territorio nacional.

La agencia cuenta con una red de proveedores locales, proyectos sociales y medioambientales que ayudarán a crear una auténtica cadena de valor sostenible en España y un único producto para ofrecerlo al cliente y a las compañías de ámbito internacional, afirman.

En este sentido, quieren apoyar a los empresarios para crear experiencias de viaje novedosas y que consigan atraer visitantes. Además, la nueva agencia formará parte del Club de Ecoturismo de España y está tramitando los pasos necesarios para adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos.

«Queremos que nuestra empresa no sólo tenga una función económica sino una función social y ambiental. Apostamos por un turismo sostenible y responsable y por la distribución equitativa de la riqueza procedente de los ingresos de este turismo y para lograrlo queremos apoyarnos en el trabajo y la iniciativa de nuestros colaboradores y proveedores, así como en las sugerencias de los viajeros», señala su directora  Susana Conde.

Los comentarios están cerrados.