Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Transporte 0 emisiones para el reparto de alimentos de proximidad

Revoolt, una plataforma sostenible, especializada en soluciones cero emisiones para el transporte en la ciudad, ha ampliado sus servicios con el reparto de alimentos de proximidad.

La startup utiliza vehículos eléctricos para luchar en dos frentes clave: un modelo de movilidad sostenible y un importante ahorro de costes en cada entrega.

 

Tras consolidar sus servicios con las cadenas Alcampo y Simply en Madrid y Zaragoza, entra ahora en el sector de los alimentos ‘kilómetro 0’ de la mano de Cuerda Larga (carnes de Miraflores) para hacerse cargo de sus entregas a domicilio, tanto de su tienda online como de los seis establcimientos que tiene en la Comunidad de Madrid.

Frente a los productos alimentarios que viajan miles de kilómetros desde su lugar de producción hasta el supermercado, y de ahí a nuestra despensa, están los alimentos ‘kilómetro 0’ (o de proximidad), los que se producen y consumen en un radio no superior a los 100 kilómetros, que no añaden productos químicos en su proceso de producción y su transporte se realiza prestando el máximo cuidado y protección al medioambiente.

«Revoolt quiere potenciar el consumo de productos ‘km 0’ para reducir el fuerte impacto ecológico que conlleva el transporte de materias primas a miles de kilómetros de distancia. Asimismo, defiende un estilo de alimentación más saludable y natural, con un uso nulo o muy limitado de productos artificiales para la conservación de los alimentos. En definitiva, queremos impulsar los productos locales, de temporada y el reparto sostenible es el medio por excelencia de acercar estos productos a los clientes», indica Diego Salazar, director de operaciones de esta empresa.

En esta plataforma creen de que hay otros modos de afrontar  la movilidad y trabajan en nuevas ideas «que permitan mejorar la forma en que nos movemos por las ciudades y con la ayuda de la tecnología concebir soluciones que ayuden a dar un salto adelante en este sentido», añaden sus reponsables.

El reto es una plataforma sostenible todo-en-uno para todos aquellos actores que requieren u ofrecen servicios de entrega en la última milla.

2 comentarios

  1. This will be make my day..!Cheers.

    09 abril 2019 | 15:35

  2. Dice ser Samanta Mart

    puede ser un buen medio de transporte para muchas personas
    esperemos que sea para algo bueno
    http://brokersconfiables.com/tag/2mercados

    09 abril 2019 | 23:24

Los comentarios están cerrados.