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Se crea en Madrid el primer centro de reparto urbano sostenible

Los altos niveles de contaminación en el centro de las ciudades, en este caso en Madrid, ha llevado a la startup  Mensos a crear el primer centro de distribución urbana sostenible en la capital, para evitar la entrada de vehículos de combustión y conseguir una mayor eficacia en el reparto.

Se trata de un espacio al que van a llegar los paquetes procedentes del comercio por internet  y en el que se van a almacenar y preparar para su posterior reparto en bicicletas. Es un almacén sostenible que cuenta con la última tecnología en software de gestión y trazabilidad.

Mensos, empresa de mensajería urgente en bicicletas, ha sido creada por el triatleta y profesional de la logística Alejandro Corroto, que se declara comprometido con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia.

«Las ciudades necesitan la reducción de vehículos de combustión y vehículos de gran tonelaje en sus centros, además de una mayor eficacia en el reparto. Por ello, hemos creado un centro de distribución urbana sostenible mediante reparto en vehículos respetuosos con el medio ambiente: bicicletas, triciclos, motos eléctricas…».

Las bicicletas de Mensos permiten hacer el reparto más eficaz, gracias a su gran movilidad y capacidad (hasta 100 kilos de carga), y cuentan con la tecnología de geolocalización y trazabilidad de las mercancías transportadas.  Además, la empresa también garantiza el control de cadena de frío en un proyecto cooperativo con otras compañías.

La diferencia de esta startup con otras empresas de reparto es que más de la mitad de sus repartidores son trabajadores contratados en plantilla, según su responsable que señala que el resto de los empleados trabajan como autónomos ya que compaginan este trabajo con otras ocupaciones, porque así lo quieren ellos.

Para poder llevar cabo el desarrollo tecnológico del centro de distribución urbana sostenible y seguir desarrollando este modelo de negocio y llevarlo a otras ciudades, Mensos ha abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde espera recaudar entre 100.000 y 125.000 euros.

Desde su nacimiento en 2014, Mensos ha crecido exponencialmente en la ciudad de Madrid y busca expandirse a otras ciudades de España a lo largo del año 2019 con el objetivo de cambiar el paradigma tradicional de la logística urbana y de promover ciudades más sostenibles y habitables.

1 comentario

  1. Dice ser jacinto garcia sanchez

    Como se crea en Madrid una empresa en 2019, que se creó en 2014? No lo pillo

    30 marzo 2019 | 13:33

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