Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vuelve la feria de las ideas para una vida sostenible

Este fin de semana, 9 y 10 de febrero se celebra en la Casa Encendida de Madrid la II Feria Sosteniblemente, una feria gratuita para todos los públicos en la que a través de expositores, talleres y charlas se darán a conocer productos e ideas sencillas para llevar una vida más ecológica y sostenible.

El encuentro está organizado por Transitando, una asociación que impulsa el tránsito hacia ciudades más sotenibles, y en el mismo participarán casi una y treintena de expositores de todos los sectores.

Las distintas entidades participantes ofrecerán productos y servicios que podremos conocer e incorporar a nuestra vida cotidiana, vinculados con temas tan diversos como alimentación saludable y ecológica, cuidado personal, huerta en casa, biodiversidad, movilidad, agua, energía, ropa sostenible, finanzas éticas…

Durante los dos días que dura el certamen también se programarán talleres dirigidos a todos los públicos, que acercarán de una forma práctica y original algunos de estos temas: cosmética natural, alimentación, reciclaje textil, ahorro energético en el hogar, bicicletas y movilidad o factura eléctrica.

Además, habrá espacio para conocer iniciativas o experiencias concretas en formato de microcharlas y se podrán adquirir y consumir en la propia feria algunos productos de alimentación ecológica. La feria pretende ser una buena oportunidad para conocer, compartir y actuar en clave de sostenibilidad.

La plataforma Transitando entiende la ciudad como un entramado de procesos ecológicos y sociales y, por eso, se vale de la ecología, la educación y las ciencias sociales para abordar la intervención en los entornos urbanos. Consideran la ciudad “como un socio-ecosistema, que como tal, se relaciona con el resto de socio-ecosistemas, de los que demanda servicios. Cuanto menor sea la demanda externa, y mayor la provisión directa por el propio ecosistema urbano, mayor será la sostenibilidad y resiliencia de las ciudades”.

Sosteniblemente: 9 y 10 de febrero de 2019.
Horario: Sábado de 11:00 a 20:00 y Domingo de 11:00 a 18:00.
Dónde: Patio y salas de trabajo de La Casa Encendida de Madrid.

 

3 comentarios

  1. Dice ser anonimillo

    generar electricidad siempre contamina, directa o indirectamente. el verdadero ecologismo es vivir de forma modesta. yo me ilumino por el portal con la pantalla del móvil. gasta infinitamente menos que encender todo el portal y no acorta la vida del device.

    08 febrero 2019 | 12:13

  2. Dice ser Joan Pasqual

    El reportaje es genial.
    El camino hacia la Sostenibilidad debe ir quitando el foco principal en las ciudades, por eso debe incluir siempre la recuperación de los pueblos vacíos o abandonados, porque sin que sin que lleguemos a ver correr y jugar a niños en sus calles no se podrá hablar de Sostenibilidad.

    09 febrero 2019 | 05:04

  3. Dice ser JeaBruddy

    Purchase Trazodone comprar de la propecia How Do I Ask My Doctor For Cialis Propecia Es Bueno Minoxidil 5

    24 febrero 2019 | 11:18

Los comentarios están cerrados.