Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Empresas B Corp, la economía más inclusiva y sostenible

En España ya hay más de 50 compañías B Corp, que se suman a las más de 2.600 empresas que poseen la certificación B Corp en el mundo. Todas ellas son entidades comprometidas que generan un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

Estas empresas acaban de celebrar en Zaragoza la tercera edición del B Good Day, para explorar nuevos caminos de gestión y de transformación empresarial, tan necesarios en el entorno incierto que rodea a las empresas y a la sociedad.

El B Good Day es la cita anual de la comunidad B Corp en España y reúne a todas las empresas certificadas como B Corp y aquellas que están en proceso o interesadas en realizar un cambio de paradigma hacia un modelo sostenible y responsable. El sello B Corp reconoce el cumplimiento de buenas prácticas sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia por parte de las empresas.

Responsables de distintas empresas con certificación como Holaluz o Triodos Bank señalan que estas compañías están llevando a cabo «una transformación empresarial que va mucho más allá de la responsabilidad social corporativa: el movimiento B Corp está redefiniendo el ADN y la función de la empresa del siglo XXI en la sociedad y el planeta. Más allá de los beneficios económicos, las B Corp utilizan su fuerza como empresas para hacer frente a los desafíos y problemas sociales y ambientales del presente».

Este cambio también implica a las personas y cada vez son más quienes buscan negocios comprometidos con las comunidades y el medioambiente. Y todo apunta que no dejarán de aumentar. «La generación Z lleva el sello B Corp en la frente», afirma Nieves Segovia, directora de Institución Educativa Sek.

Durante la celebración del B Good Day, distintas empresas como Ecoalf, Veritas y Ecodes compartieron con los asistentes cómo están transformando el sector textil, agroalimentario y TIC industrial respectivamente a través de la economía circular, mientras que con otras, como Triodos Bank, Creas, Transcendent o Ecodes, se exploraron las opciones reales y efectivas para escalar el impacto empresarial con una financiación ética y con valores.

B Corporation es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas con la certificación B Corp cumplen con niveles elevados y verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo.

El movimiento está presenta en España y B Corp Spain ya cuenta con más de 50 empresas orientadas a generar impacto positivo.

Los comentarios están cerrados.