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De cómo vivir sin dinero o con muy poco

20 nuevas líneas de autobús Flixbus conectan España con el resto de Europa a precios muy económicos

Un total de 35 líneas internacionales de FlixBus recorren desde este verano España, ofreciendo más de 600 conexiones desde 3,99 euros a destinos de 26 países europeos.

Son conexiones disponibles desde la Península Ibérica a destinos como Lisboa, Faro, París o Marsella, que han sido posibles gracias a acuerdos de colaboración con empresas de transporte de autobús locales, principalmente pymes.

FlixBus es una empresa de transportes a larga distancia, una combinación de startup tecnológica, empresa de internet y operador de transportes, que ha conseguido crear la red de autobuses más grande de Europa en muy poco tiempo, desde 2013.

Cuenta con un sencillo sistema de reservas y una oferta en continuo aumento que presenta a los usuarios la posibilidad de viajar por el mundo a precios muy asequibles.  Utiliza autobuses verdes, que cumplen con los estándares de confort, seguridad y protección del medio ambiente y es una alternativa ecológica y cómoda al transporte privado.

Max Zeumer, vicepresidente de FlixBus, señala que en cinco años han revolucionado la forma de viajar por Europa. «Más de 100 millones de pasajeros han descubierto que el autobús puede ser un medio de transporte cómodo, asequible y, por supuesto, respetuoso con el medio ambiente. Queremos que el autobús deje de ser visto como algo incómodo, anticuado y caro, y se convierta en la primera opción en la mente de los españoles a la hora de viajar. Gracias a la red de FlixBus, que incluye unos 2.000 destinos, las principales ciudades españolas están conectadas con toda Europa y pronto lo estarán las que faltan».

Los precios bajos no conllevan peores servicios, según este directivo, que afirma que todos los autobuses FlixBus tienen wifi gratis, puntos de carga para móviles y tablets, aseos, espacio extra para las piernas, snacks y bebidas disponibles a precios económicos, etc. Al mismo tiempo, todos los autobuses que operan en España tienen menos de un año de antigüedad, y cumplen con la Norma Euro VI, la más exigente en materia de emisiones.

Las líneas desde España son tanto diurnas como nocturnas, para  adaptarse mejor a las necesidades que puedan tener los viajeros. En los trayectos de cierta duración, viajar por la noche ofrece ventajas como ahorrarse el hospedaje durante la noche de viaje, aprovechar el día en el lugar de destino o ir durmiendo para que el trayecto se haga menos pesado.

 Los billetes se pueden adquirir a través de la web de FlixBus.es, la aplicación para móviles, en agencias de viaje y puntos de venta físicos de toda España e incluso en el mismo autobús. Para más información se puede consultar: https://www.flixbus.es/servicio/reserva-agencia-viajes.

FlixBus fue creada en 2013 en Múnich por tres jóvenes que querían hacer posible la idea de  viajar de forma sostenible, cómoda y, al mismo tiempo, asequible. En 2015 comenzó su expansión internacional creando redes de autobuses de larga distancia en Francia, Italia, Austria, Holanda y Croacia. También, rutas transfronterizas regulares hasta Escandinavia, España, Inglaterra o Europa del Este.

2 comentarios

  1. Dice ser SryA

    Hay un punto prioritario que muy pocas veces se comenta (en este artículo al menos no lo he visto) ¿Cómo son las condiciones de los trabajadores? Porque si es barato porque hay trabajadores «Pagando» la parte del billete que nosotros no pagamos… no compensa.

    16 julio 2018 | 13:34

  2. Dice ser Flixbus

    Para SryA:
    FlixBus tiene un modelo de negocio basado en que hacemos acuerdos con empresas de autobuses locales, en este caso españolas, normalmente pymes, y ellas se encargan de la operativa diaria de las líneas. Los autobuses son suyos (adaptados a una serie de requisitos que tenemos, como tener siempre wifi, cargadores de móvil o portátil, aseo, espacio extra para las piernas…) y los conductores los contratan ellos, pero con contratos españoles y de acuerdo a la normativa y sueldos españoles, igual que el resto de empleados que tienen en sus empresas, que llevan muchos años operando aquí y que siguen teniendo sus propias líneas y servicios aparte de las que hacen con FlixBus. Por supuesto cumplen con la normativa española (europea) de horas de trabajo, de conducción y de descansos.
    Saludos

    16 julio 2018 | 16:33

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