Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una plataforma de micromecenazgo que forma a mujeres en tecnologías

FutureFunded es la primera y única plataforma de crowdfunding que facilita los recursos necesarios para que las mujeres adquieran competencias tecnológicas con un objetivo claro: revolucionar el acceso a la financiación, formación y oportunidades profesionales futuras para mujeres en este sector.

«Estamos revolucionando el proceso de adquirir futuras competencias y oportunidades profesionales para las mujeres en el sector tecnológico» señalan sus responsables, un equipo de mujeres y hombres con una única misión: «construir la nueva generación de mujeres expertas en tecnología».

Su razón de ser es que el mundo está cambiando muy rápido, las tecnologías están aumentando aún más rápido y las empresas necesitan talento que sepa cómo dominar estas tecnologías para innovar y evolucionar.

«Nos tomamos muy en serio el impacto social, por lo que el crecimiento tiene que ir de la mano de la mejora de nuestro mundo, algo que llamamos valor compartido. Por eso, nuestro enfoque se centra en los colectivos con menos privilegios y donde hay una brecha que puede y debe abordarse con urgencia. Incorporar a mujeres al sector de la tecnología es por ahora nuestra única misión», afirman.

Esta plataforma de micromecenazgo ofrece recompensas a cambio de contribuciones financieras para alcanzar un objetivo. Su singularidad es que estas recompensas se llevan a cabo a cabo utilizando las nuevas habilidades de la persona que se ha formado gracias a las ayudas. Así, una candidata plantea sus necesidades para formarse en una disciplina (Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) y ofrece a cambio servicios y conocimiento para las personas que decidan apoyarla, al estilo de las recompensas de plataformas de crowdfunding.

Según el funcionamiento de FutureFunded, si una aspirante que se ha apuntado a una campaña quiere aprender cómo programar y necesita 5.000 € para ir a la formación, una contribución de 1.000 € podría tener como recompensa trabajar a tiempo parcial durante un mes como desarrolladora junior en una compañía de software, y así sucesivamente. Si alcanza el éxito con la campaña, no solo tendrá los recursos necesarios para formarse, sino también varias oportunidades de trabajo. FutureFunded recomienda a las inscritas enviar las campañas que hacen a algunas de las empresas como carta  de presentación para futuros posibles trabajos.

FutureFunded se creó a finales del año pasado y sus fundadoras, Cecilia Tham, CEO y Founder de Makers of Barcelona, y Laura Fernández, experta en programas formativos para jóvenes en el ámbito del emprendimiento y la tecnología, se decidieron por incidir en primer lugar en el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico, en el que éstas apenas representan el 25% de los empleos, una cifra que baja hasta el 18% en España.

 

Los comentarios están cerrados.