BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nuevas citas para reparar objetos este fin de semana en Madrid

Los días 27 y 28 (viernes y sábado) se realizarán dos Repair Café (talleres gratuitos de reparación de objetos), con el objetivo de hacer uno permanente en el barrio de Malasaña, de la misma manera que se viene organizando el Repair Cafe mensual permanente en las instalaciones del Medialab Prado.

Los Repair Café son espacios donde además de tomar un café tranquilamente puedes reparar objetos del tipo que sean para poder volver a reutilizarlos, favoreciendo así el reciclaje y la reutilización y apostando por un modo de vida más ecológico y sostenible y contra la obsolescencia programada.

La reparación es en cualquier caso gratuita o pagada en horas si tanto el solicitante como el reparador son miembros del mismo banco de tiempo, ya que es una actividad dirigida sobre todo a los bancos de tiempo de la Comunidad de Madrid -actualmente más de 35- pero también para público en general.

Repair Café Madrid es una iniciativa de la Asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo en el marco de su laboratorio de innovación TIMELAB que se realiza en MediaLab Prado.

Por otro lado, el jueves 26 de abril y aprovechando la semana de las fiestas del 2 de Mayo en Madrid, se llevará a cabo la presentación del banco de tiempo A 2 Manosnacido en el año 2011 a partir del 15M madrileño, para las vecinas y vecinos del barrio de Malasaña. Este banco de tiempo y el Intercambiador de Tiempo de Pozas, que se encuentra también en Malasaña, han decidido unirse para hacer actividades conjuntas y aprovechar sus instalaciones para futuros talleres de reparaciones de objetos.

Los comentarios están cerrados.