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La campaña Fashion Revolution Week se centra este año en la educación

Como cada año miles de capitales en todo el mundo se preparan para celebrar la semana de la revolución de la moda, en memoria del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca Bangladesh donde murieron  1138 personas.

Es la campaña Fashion Revolution Week, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro, que  surgió tras el terrible accidente. En España, son numerosas las iniciativas y los voluntarios que llevan años trabajando por mejorar las condiciones de este sector.  Todas las organizaciones, bajo una bandera común, piden una “revolución pacífica” que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una industria limpia en su más amplio sentido.

Este año se ha puesto el foco en la educación, por eso los organizadores de la semana han traducido y distribuido los materiales educativos que se harán llegar al máximo número de colegios, institutos e instituciones educativas.

En Madrid, los miembros de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) llevarán a los centros educativos las propuestas de la moda sostenible, para abrir un debate con los estudiantes. Estarán en el colegio público Concepción Arenal, en la American School en Pozuelo y en la Universidad Nebrija, en colaboración con el grado de Diseño y Moda.

También se llevarán a cabo iniciativas individuales y la organización ha propuesto que cada persona puede apoyar la campaña con un #selfie con la ropa del revés preguntando #Quienhizomiropa a la marca en cuestión y compartiéndola en las redes sociales con los hashtags  #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa.

 

2 comentarios

  1. Dice ser sexocio

    Increíble campaña, sin duda es algo innovador y una iniciativa genial, no había visto algo así hasta ahora.
    Como sexocio que lo esta petando nacionalmente.

    24 abril 2018 | 12:07

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