Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Materiales sostenibles también en la construcción

Aislanat es una empresa navarra líder en el aislamiento ecológico, que está contribuyendo a la normalización de una construcción sostenible, con productos de calidad. Es el nombre también de un aislante de celulosa fabricado en Navarra y realizado a partir de papel de periódico reciclado totalmente ecológico.

La empresa fue fundada en 2011 por los hermanos Iñigo y Julen Puncel, que acumulaban una experiencia de más de 10 años en el sector de los materiales ecológicos para construcción, en especial de los aislamientos. Precisamente, la búsqueda de un material aislante innovador que fuera ecológico, fácil de aplicar y limpio, les llevó hasta la celulosa, muy extendida en Estados Unidos y Europa pero que todavía no se fabricaba en España.

Cuentan con una red de expertos en cada uno de los sectores en los que trabajan que aportan una visión estratégica  y están en constante búsqueda de alternativas ecológicas, económicas, eficientes y de calidad.

La celulosa es un aislante natural térmico y acústico para construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado que posee propiedades ignífugas y antifúngicas. Como producto aislante contribuye a reducir estos costes elevados de energía de los hogares españoles a través de un método sencillo, económico y no perjudicial para el entorno.

La materia prima utilizada es en un 85% procedente de material reciclado y su proceso de fabricación es el que presenta un menor consumo energético. Se obtiene a nivel local y tiene distancias de envío a fábrica muy cortas, con la consiguiente reducción de consumo de combustible (kilómetro cero).

Su producción está ligada a la gestión forestal responsable y los escasos desechos generados durante su producción y aplicación también son reciclados y reciclables. Además, contribuye a reducir las emisiones de CO₂ ya que la celulosa es básicamente una molécula orgánica.

 

 

Los comentarios están cerrados.