Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

ANAE y Selectra lanzan su 2ª Compra colectiva de luz y gas

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el comparador de tarifas de energía Selectra acaban de abrir las inscripciones para constituir la segunda Compra colectiva de energía verde: luz y gas.

La iniciativa busca que los ciudadanos paguen menos en sus recibos, especialmente tras el éxito obtenido en la I Compra colectiva en la que más de 25.000 personas se inscribieron y consiguieron un ahorro de hasta 180 euros al año en las facturas de energía.

La compra se pone en marcha para hacer frente a la subida de la factura de la luz, que en 2017 alcanzó una media anual de 847€, un 14% más que en 2016.

Una compra colectiva de energía consiste en que un conjunto de personas se unen para negociar juntos tarifas de luz, gas o ambos, con el fin de obtener mejores precios y condiciones. Así, el objetivo es siempre conseguir una oferta a un coste mucho más reducido que el que se puede encontrar en el mercado y con mejores condiciones.

Los consumidores que quieran sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse en la página https://club.selectra.es/anae, donde deben indicar el tipo de suministro al que quieren apuntarse: luz, gas o ambos. En las siguientes semanas, cuando esté constituido el grupo de compra, ANAE y Selectra negociarán con las compañías para seleccionar la oferta que ofrezca mejores condiciones y establecen como requisito indispensable que la oferta ganadora de luz sea de origen 100% renovable.

La iniciativa está abierta a todos los consumidores con una potencia contratada de hasta 10kW.

Más información en: http://www.asociacion-anae.org/

 

 

 

Los comentarios están cerrados.