Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

SOSteniblemente, la primera feria que nos enseña a ser respetuosos con el planeta

SOSteniblemente  es  la primera feria dedicada a conocer, adquirir y compartir soluciones, productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible, que se celebrará en la Casa Encendida de Madrid durante los días 10 y 11 de febrero, organizada por Transitando. Ecología y educación para una ciudad sostenible y La Casa Encendida.

Será una feria gratuita para todos los públicos en la que a través de expositores, talleres y pequeñas charlas se darán a conocer productos e ideas para llevar una vida más ecológica y sostenible.

Las distintas entidades participantes ofrecerán productos y servicios, que podremos incorporar a nuestra vida cotidiana, vinculados con temas tan diversos como alimentación saludable y ecológica, cuidado personal, huerta en casa, biodiversidad, movilidad, agua, energía, ropa o finanzas éticas.

A lo largo de los dos días que dura la feria también se programarán una serie de talleres, algunos de ellos especialmente dirigidos a familias, que acercarán de una forma práctica algunos de estos temas: cosmética natural, panadería y alimentación, reciclaje textil, cerveza artesanal, ahorro energético en el hogar, bicicletas y movilidad o factura eléctrica.

También habrá tiempo para conocer iniciativas o experiencias concretas en microcharlas sobre vivienda colaborativa, finanzas éticas o movilidad  y se podrán adquirir y consumir en la propia feria algunos productos de alimentación ecológica.

En definitiva, la feria pretende ser una buena oportunidad para conocer, compartir y actuar teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Transitando es una asociación que parte de la base que da la ecología para comprender los entornos urbanos, tiene en cuenta el resto de disciplinas que los estudian y trabaja para transitar hacia ciudades más sostenibles.

2 comentarios

  1. Dice ser vale, está bien, pero... poco se hace a otras alturas

    Es triste deicrlo, pero todas estas cosas no conducen anada. Siempr elo mismo, Cada año aumento de polutantes, de contaminantes, barcos petroleros hundiéndose derramando crudo, ríos conquímicas venenosas… Quienes tienen que hacer los deberes no los hacen y depositan todo en la gente… y luego hacen los grandes lo que les da la gana. Si no contaminamos, si reciclamos, si apagamos la luz una hora… ¿por qué cada año se baten los récords de contaminación? ¿Por qué salen diciendo hace poco que estamos perdiendo al batalla contra le cambio climático?

    18 enero 2018 | 12:34

  2. Haber si poco a poco, nos vamos concienciarnos de como cuidad el planeta, ya que no solo es para nosotros, si no que tenemos que pensar en el futuro, en todos aquellos que tambien vivirán (si les dejamos algo) en este maravilloso planeta, que estamos destruyendo tan rapidamente.
    Gracias por difundir.
    Un saludo

    20 enero 2018 | 15:25

Los comentarios están cerrados.