BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘Crowdfunding’ para un programa de radio que dará voz a las empresas innovadoras del cambio

¿Qué hay de nuevo? Es el nombre de un nuevo programa de radio, que comenzará a emitirse en el mes de enero, con el objetivo de romper la inercia informativa alrededor siempre de los mismos y dar a conocer a personas, proyectos y empresas que son la vanguardia del cambio que se está produciendo en la sociedad gracias a la tecnología y en ámbitos tan distintos como la economía, la cultura, la educación, el medio ambiente, la responsabilidad social o la ciencia.

Sus promotores, Daniel Jiménez Lorente, periodista, activista y emprendedor social, que dirigirá el programa, y Paloma G. López, también periodista y una luchadora por la introducción de la moda sostenible y responsable desde su plataforma The Circular Project, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para lanzar el programa de radio.

La campaña se acaba de abrir en la plataforma Phant y estará abierta hasta el 18 de diciembre para intentar conseguir  6.000 euros.

¿Qué hay de nuevo? quiere hacerse eco del talento y de ideas innovadoras, que además se propagan rápidamente por todos los rincones del planeta, debido a un momento de expansión del conocimiento nunca visto antes gracias a las modernas tecnologías de la información y la comunicación.

“Por eso, es tan importante contar todo esto, comunicar el trabajo bien hecho, saber qué hay de nuevo. Este es nuestro objetivo. Para mí, este es un programa de radio dedicado a la innovación. Innovación con un sentido transformador: queremos conocer a quienes están creando un mundo nuevo y mejor que el que tenemos ahora mismo. Nuestro enfoque siempre es positivo y constructivo. Se trata de apoyar a quienes ya están en camino hacia ese mundo mejor que debemos hacer posible”, afirma Daniel Jiménez, director del programa.

“Queremos dar respuesta  a tus inquietudes y tenemos el afán de que no salgas de tu asombro al descubrir día tras día que hay otra sociedad de la que no te cuentan nada”, dice Paloma G. López, coproductora del programa, quien añade que “la nueva sociedad necesita nuevos medios de comunicación, una nueva radio que dé voz a los que están haciendo posible un cambio de paradigma, poco a poco, apenas sin ruido pero imparable. Una radio que hable de personas pero también de empresas y de las personas que hay detrás de esas empresas, primando una sociedad más equitativa”.

¿Qué hay de nuevo? cuenta con el apoyo de empresas que tienen muy en cuenta la sostenibilidad y otra forma de hacer, pensando en las personas, como Triple Balance SANNAS, Quiero y The Circular Project.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.