Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vuelve el ‘OuiShare Fest Barcelona’ para debatir sobre cambios sociales y tecnología

Desde este miércoles 15 de noviembre al viernes 17 vuelve OuiShare Fest Barcelona al Parc Tecnològic Barcelona Activa.

Sociedad en beta es el lema de esta edición de 2017, que se fija en los retos a los que se enfrenta el nuevo ciudadano empoderado por la tecnología y en cómo está cambiando los hábitos de consumo, comportamientos y la organización de la sociedad.

OuiShare es un think tank que tiene como misión crear y fomentar una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando a personas, organizaciones e ideas. Promueve un discurso crítico constructivo que concilie innovación y progreso social, generando espacios de conversación entre todos los actores que están protagonizando la transformación digital y colaborativa

Durante estos tres días se reunirán en Barcelona innovadores, pensadores, investigadores, start-ups, empresas, emprendedores y administraciones públicas para debatir sobre cuáles son los desafíos, necesidades y oportunidades a los que nos enfrentamos en esta sociedad en transición.

Los temas sobre los que se articularán los contenidos de OuiShare Fest Barcelona 2017 son: Vida consciente: autoconocimiento y cambio de hábitos; Sociedad en transición; El futuro del trabajo: Nuevos modelos de negocio, organizaciones descentralizadas y redes de colaboración; e Innovación educativa: nuevos modelos, aprendizaje activo y habilidades del futuro.

El encuentro incorpora este año un espacio para las  start-ups colaborativas responsables. Las start-ups ganadoras participarán en una exposición de cuatro horas que les ayudará a visualizar su proyecto con la metodología Design Sprint de Google.

Además, este año también se ha organizado el Cinefórum – OuishareFest2017, con dos documentales: In the Same Boat, dirigida por Rudy Gnutti y La Educación prohibida, de German Doin, que abrirán un debate con la presencia de los directores de ambos filmes.

In the same boat es un filme sobre los avances tecnológicos como clave para alcanzar un mundo más justo, si no queremos ver nuestro futuro amenazado, con José Mújica, Zygmunt Bauman y Tony Atkinson entre otros expertos

La educación prohibida es un documental compuesto por más de 90 entrevistas a educadores de ocho países iberoamericanos sobre 45 experiencias educativas. Tiene ocho millones de reproducciones en la red y ha sido un proyecto financiado colectivamente por 704 coproductores a través de Internet.

Más información en http://bcn.ouisharefest.com/

Los comentarios están cerrados.